FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 24-feb-2017  

Cita:
Iniciado por chispa Ver Mensaje
De verdad alguien cree que estos profesionales ayudan? Llevo yendo a uno desde hace 3 meses y... sí, mucha teoría pero... luego la práctica es otra cosa, mi problema es la ira. El caso es que la primera sesión estuvo conmigo media hora -soy de adeslas- pero últimamente entro y a los 5 minutos me está indicando el camino a la puerta... ya sabeis... El caso es que no soy capaz de decírselo, algo tan sencillo como... "oiga, llevo 5 minutos y ya me está largando? yo pensaba que las sesiones eran al menos de 30 minutos...
no se, la poca vergüenza que tienen muchos. no digo todos.
Yo pienso que no sirve de nada.. de cada 50 abrá uno que le importe ayudar.. el resto con cobrar su sueldo (o sesiones) tienen bastante.
 
Antiguo 26-feb-2017  

A mi en lo personal me ayudó bastante, pero tuve que poner mucho de mi parte también.
 
Antiguo 27-feb-2017  

Algunos se creen que son médicos, sólo les falta mandarte la receta... Oiga Ud. es psicólogo, y debe escuchar al paciente, prestarle atención y asesorarle el tiempo debido, tiene que dedicarle TIEMPO al paciente Bueno, yo ya le he dicho en su dura cara que no volveré a ir mas, el me preguntó que por qué, me faltó decírselo... Solo con haberle dicho: "oiga, usted no me dedica tiempo, solo me da papeles... qué es esto? un colegio?
 
Antiguo 27-feb-2017  

Chispa. Es verdad que por lo cuentas ese psicólogo no te estaba dedicando el tiempo que se debiera.

Pero también es verdad que esos papeles que dan para rellenar en casa, los "autoregistros", son una de las cosas mas importantes de la terapia y a las que mas partido se les saca, aunque al principio resulte dificil encontrarle sentido a esto que digo. (Entiendo que te refieres a eso y no a los típicos papeles explicativos que se suelen dar para leer y comprender la terapia)

Los registros de pensamientos conductas y emociones son la base de la terapia cogntiva. Aunque creamos que sabemos lo que nos pasa, no lo sabemos. Muchas veces cualquier persona de fuera nos conoce mucho mas que nosotros mismos, sabe como vamos a reaccionar ante determinado estimulo e incluso lo usan para manipularnos (pedirnos cosas, hacernos enfadar por pura diversión, un sin fin..)

Aunque los problemas emocionales puedan parecer algo que nos afecta de forma caotica y sin sentido, normalmente siguen unas pautas muy rigidas y un orden cuando aparecen. Los autoregistros "registran" esquemas de pensamiento, emociones y por ultimo conductas

Toda estos datos reunidos en unas cuantas hojas de papel al cabo de pocas semanas aportan una información valiosisima, que puede hacer sorprender al la persona que lo ve y darse cuenta de que pautas sigue su problema y que reglas, lo cual por otro lado da mucha tranquilidad ya que antes se percibia como algo caotico y sin sentido.

Aportán un mapa o esquema de como funciona nuestro problema. No se puede solucionar algo que no se conoce, por eso son tan importantes entre otras cosas.

Por otro lado entiendo tu disgusto con el psicólogo y espero que si acudes a otro en el futuro pueda dedicar al menos el tiempo necesario y el interes a la terapia.

Un saludo
 
Antiguo 27-feb-2017  

Cita:
Iniciado por chispa Ver Mensaje
Algunos se creen que son médicos, sólo les falta mandarte la receta... Oiga Ud. es psicólogo, y debe escuchar al paciente, prestarle atención y asesorarle el tiempo debido, tiene que dedicarle TIEMPO al paciente Bueno, yo ya le he dicho en su dura cara que no volveré a ir mas, el me preguntó que por qué, me faltó decírselo... Solo con haberle dicho: "oiga, usted no me dedica tiempo, solo me da papeles... qué es esto? un colegio?
a no si ese es tu caso debes por lo menos expresarle tu descontento de no llegar a nada nadie te culpara por dejar de contrar sus servicios
 
Antiguo 27-feb-2017  

no creo que ayuden.
 
Antiguo 01-mar-2017  

Decir que la Psicología no sirve de nada, y frases similares, es lo mismo que decir que la Física no sirve. En un absurdo total. Eso no quiere decir, claro, que determinados psicólogos te vayan a ayudar. Hay buenos psicólogos y malos, claro. Y hay buenos pacientes y malos; es decir, que la actitud del paciente también influye. Si se trata de una persona muy rígida, o con muy poca capacidad de introspección, será mucho más difícil.

Y hay que tener muchísima paciencia. Habrá casos más sencillos, pero en general son problemas muy enquistados, y hace falta tiempo.

Yo personalmente acudiría a un psicólogo experto en traumas complejos, pues nuestra fobia social siempre es, en última instancia, producto de algún tipo de suceso traumático.

Ah, y hay muchísima vida más allá de lo cognitivo-conductual, que con frecuencia se trata de un modelo de psicoterapia muy simplista. Ojo, que no estoy diciendo en absoluto que no sea un modelo válido, pero hay otros que también lo son.
 
Antiguo 17-mar-2017  

Hola Chispa, simplemente has tenido mala suerte en encontrarte con ese psicólogo. Tienes razón con que las sesiones duran más, normalmente suelen durar como mínimo 45 minutos, al menos las que yo he conocido. En sesiones privadas las hay de 1 hora y de 1 hora y media.

Te puedo garantizar que los psicólogos sí ayudan, pero claro, no puedes dejarte llevar por la experiencia con uno o dos profesionales. Hay muchos y entre todos ellos los hay muy buenos. En mi caso que superé la fobia social hace ya más de una década, me ayudó un psicólogo muy bueno, sin embargo he conocido a gente que por otras circunstancias han conocido a otros profesionales que no les ha sido tan buenos, qué se le va a hacer? Te recomiendo que te busques a otro que te ofrezca al menos 1 hora, los hay buenos, te lo garantizo.

Un saludo
 
Antiguo 20-mar-2017  

ya, pero el tema es que hay que pagarlos, porque con lo que les paga asisa o adeslas las sesiones no dan para mas. un saludo
 
Antiguo 03-abr-2017  

Hay que ver, me precipité al escribir el post este. Al final fui a otra psicóloga y no veas qué cambio... todas mis cosas le conté, todas me las contestó
asi que este post es basura, lo que hay que hacer es encontrar un psicólogo bueno, eso es todo.
 
Respuesta


Temas Similares to Psicologos... ayudan?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Enserio te ayudan los psicólogos o te arruinan más Fobia Social General 12 09-ago-2014 14:19
LOS PSICOLOGOS AYUDAN A LOS FS???? Fobia Social General 28 18-ago-2012 06:02
¿Me ayudan? :) Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 24-may-2011 10:43
Hey, me ayudan? Foro Timidez 11 25-may-2010 06:36
psicologos y psiquiatras,te ayudan? Fobia Social General 5 25-abr-2007 10:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0