FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Antipsicoticos y sueño (https://fobiasocial.net/antipsicoticos-y-sueno-8944/)

meko 07-abr-2007 08:20

Antipsicoticos y sueño
 
Hola a todos,

A las personas que tomais neurolepticos, como llevais el tema del sueño? Lo facilita o lo complica? Provoca insomnio o pesadillas?

Yo pensaba que facilitaba el sueño, pero a raiz del testimonio de Jose42 veo que a lo mejor estoy equivocado.

Yo tambien llevo muy mal el tema del sueño pero los medicamentos al final ya no me ayudaban.

Gracias y saludos.

RUBIFEN 07-abr-2007 22:04

Macho, tomar antipsicoticos para conciliar el sueño no creo que sea buena idea. Seguro que cualquier otra alternativa es mucho mejor que eso. Prueba antihistaminicos. Hay farmacos para dormir cuyyo principio activo es un antihistaminico. O prueba la melatonina pero no se venden en España.

ayuda30 07-abr-2007 22:16

hola,mirar a mi me mandaron ZYPREXA,que es un antipsicotico y no me lo tomo,pues es muy parecido a los antidepresivos q me mandaron,osea me tome dos de zyprexa y me puse malisimo,mareos,nauseas,ect,me dice la psiquiatra qel zyprexa es como un ansiolitico,pero la verdad que a mi me da miedo tomar ese tratamiento,pues lo pase muy mal con el VANDRAL,que es un antidepresivo que estube tomando durante un mes y tube unas sensaciones malisimas,luego encima me lo quito de golpe y casi me tebgo que ir de urgencias al hospital,pues unas vomitonas y unos mareos increibles,que son los mismos que me estaban dando los antisicoticos,por eso ya no tomo zyprexa,solo ansioliticos.me podeis ayudar en algo?

chancro 07-abr-2007 22:41

uy,pues yo tomo zypreza,10 mg,y me deja como la seda,y me quita la paranoia de que si me miran asi o asao,y la rumiacion de ideas.tb me da sueñecito,por loque la tomo por la noche.Eso si,da un apetito feroz,yo he cogido unos kilos,pero no me quejo,porque los necesitaba,antes estaba muy canijo.saludos

ayuda30 07-abr-2007 22:55

si eso parece,que dan mucho apetito,no se que hacer despues de mis esperiencias con otros antidepres.la verdad es que estoy engañando a mi psiquiatra diciendola que tomo el zyprexa,pero no lo tomo,y lo de ganar peso me angustia bastante.deberia tomarmelo?

ayuda30 07-abr-2007 23:04

oye otra cosa CHANCRO,el zyprexa te quita esa paranoia de si te miran te pones nervioso,o de mirar tu a la gente y esa ansiedad y sintomas,ect,ayudame anda,cuentame mas sobre el zyprexa,es que tengo miedo de tomarlo,oye otra cosa,cuando empieza hacer efecto?gacias

chancro 08-abr-2007 12:16

si tio,yo he probado montones de medicamentos y el zyprexa lo tolero muy bien a diferencia que con otros.Me quita de pensar,además me quita las ideas al conversar con alguien de si he dicho algo mal,de si me miran mal,incluso a la hora de interactuar me la suda más todo.
Hace efecto a la semana asi,te notarás mas relajado y menos angustiado,eso si,yo tengo mis baches,aun asi tomando esas pastilas (las cuales combino con dobupal y trankimazin).suerte tio,y pruebalas

jose42 10-abr-2007 20:13

Re: Antipsicoticos y sueño
 
Cita:

Iniciado por meko
Hola a todos,

A las personas que tomais neurolepticos, como llevais el tema del sueño? Lo facilita o lo complica? Provoca insomnio o pesadillas?

Yo pensaba que facilitaba el sueño, pero a raiz del testimonio de Jose42 veo que a lo mejor estoy equivocado.

Yo tambien llevo muy mal el tema del sueño pero los medicamentos al final ya no me ayudaban.

Gracias y saludos.

El Zyprexa (Olanzapina) que he estado tomando sí me produce bastante
sueño.Pero las inyecciones de Risperdal Consta además de no poder
conciliar el sueño,me producen un efecto raro en mí: melancolía,depresión,ansiedad...todo reunido en uno.Así que le
comenté a mi psiquiatra que quería no inyectarme más ese medicamento.

RUBIFEN 14-abr-2007 23:55

Los efectos adversos que describes no son tan raros. Lo raro es que te siente bien. Preguntale a la gente que toma los antipsicoticos la opinion que tienen sobre ellos y veras. Ademas, muchas veces en psiquiatria les dan antipsicoticos a los pacientes, no es para curarles sino para que no molesten. Es un farmaco que debilita la voluntad. Los sovieticos se lo daban a los disidentes politicos. A los antipsicoticos tambien les llaman lobotomizacion quimica.

Terpsicore 18-abr-2007 00:48

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
Los efectos adversos que describes no son tan raros. Lo raro es que te siente bien. Preguntale a la gente que toma los antipsicoticos la opinion que tienen sobre ellos y veras. Ademas, muchas veces en psiquiatria les dan antipsicoticos a los pacientes, no es para curarles sino para que no molesten. Es un farmaco que debilita la voluntad. Los sovieticos se lo daban a los disidentes politicos. A los antipsicoticos tambien les llaman lobotomizacion quimica.

No es tan habitual.
Si se producen efectos "paradójicos" (o efectos contrarios a la intención del medicamento) durante más de dos o tres emanas debe consultarse al médico. Lo que no es raro es que la medicación que se receta no sea la adecuada para la persona.
Hay gente que adora y le sienta estupensamente la duloxetina (por poner un ejemplo) o la olanzapina y a otros que les sienta como una bomba de relojería.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.