FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social? (https://fobiasocial.net/cuantos-de-aqui-creeis-que-superareis-la-fobia-social-85482/)

LuthienThinuviel 29-mar-2017 11:30

¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Bueno, es mi hilo de vuelta después de hace algunos años ya jejejeje. No sé si mucha gente me recordará.

Pues eso, veo a bastante gente por aquí que dicen haber perdido la esperanza, pensar que nunca tendrán pareja, pensar que la fobia social no se puede superar, resignarse a aprobar unas oposiciones o algo similar porque piensan que no pueden trabajar en otras cosas, etc.

¿Cuantos pensáis que la fobia social puede superarse?

Me gustaría que este post nos hiciera reflexionar sobre nuestras esperanzas y nuestros propósitos de futuro, ya que yo sí pude superarla, pero me duele leer a muchas personas que ya han perdido la esperanza de ser felices.

¿Qué opináis?

P.D: ¡Me alegro de estar de vuelta!

diegofernando_78 29-mar-2017 12:46

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por LuthienThinuviel (Mensaje 849775)
... yo sí pude superarla...

Pasa la receta

LuthienThinuviel 29-mar-2017 13:03

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 849779)
Pasa la receta

diegofernando_78 conté mi historia de superación en este hilo que te pongo a continuación, es una historia algo extensa, por eso te copio y pego el enlace. Espero que te sirva:

http://www.fobiasocial.net/la-curaci...onsegui-10960/

:)

Nirvana18 29-mar-2017 15:34

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Mis esperanzas están un poco bajas, pero no por la fobia social, la cual ya casi supero, sino por la esquizofrenia, la cual me pone obstáculos en el camino para superar la fobia social, porque mi gran problema es que mis enfermedades interactúan entre si de alguna manera (según lo que me dice mi psicólogo).

Después de 5 años seguidos de recibir matoneo escolar en la escuela era obvio que lo iba a pagar así con mi salud.

Imagínate que tengo Fobia Social desde los 12 años y tengo 22, van 10 años ya.

Aunque empecé a tratarme recién a los 16 y los avances fueron enormes hasta el día de hoy. Ahora toca esperar que caiga un nuevo fármaco del cielo y me salve del lado esquizofrénico.

ovejanegra 29-mar-2017 19:37

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Yo pienso que la fobia social puede superarse cuando tienes una especie de crisis en la adolescencia y le pones remedio pronto. Cuando has sufrido una timidez enfermiza desde pequeño, que te impedía hablar con desconocidos y hasta con familiares, la posibilidad de curación es nula salvo quizá casos excepcionales que desconozco.

sawyer 29-mar-2017 23:50

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Pues Dios hace milagros, pero hay que tener fe, y pues... cuesta. :( Pero ojalá todos salgamos de las malas rachas.

veud 30-mar-2017 12:46

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
¿De verdad se puede superar? Superar, yo creo que esa palabra la tenía encerrada en el subconsciente, nunca se me ha pasado por la cabeza que esto es superable

hieidraa 30-mar-2017 13:55

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por LuthienThinuviel (Mensaje 849775)
Bueno, es mi hilo de vuelta después de hace algunos años ya jejejeje. No sé si mucha gente me recordará.

Pues eso, veo a bastante gente por aquí que dicen haber perdido la esperanza, pensar que nunca tendrán pareja, pensar que la fobia social no se puede superar, resignarse a aprobar unas oposiciones o algo similar porque piensan que no pueden trabajar en otras cosas, etc.

¿Cuantos pensáis que la fobia social puede superarse?

Me gustaría que este post nos hiciera reflexionar sobre nuestras esperanzas y nuestros propósitos de futuro, ya que yo sí pude superarla, pero me duele leer a muchas personas que ya han perdido la esperanza de ser felices.

¿Qué opináis?

P.D: ¡Me alegro de estar de vuelta!

Me alegro mucho por ti! Yo e tenido agorafobia y también e podido superarlo, con secuelas.. pero mejorando cada día.
Mucha gente por aqui lo ve como algo imposible pero simplemente lo hacen por que ellos mismos se cierran esa puerta y se ven incapaces de hacerlo. Mientras ellos no se den cuenta de lo que realmente pueden conseguir.. nadie puede ayudarles. Pero siempre es bueno ver gente que lo a superado por aqui, ya que la mayoría cuando lo hacen desaparecen

LuthienThinuviel 30-mar-2017 14:53

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Nirvana18 (Mensaje 849792)
Mis esperanzas están un poco bajas, pero no por la fobia social, la cual ya casi supero, sino por la esquizofrenia, la cual me pone obstáculos en el camino para superar la fobia social, porque mi gran problema es que mis enfermedades interactúan entre si de alguna manera (según lo que me dice mi psicólogo).

Después de 5 años seguidos de recibir matoneo escolar en la escuela era obvio que lo iba a pagar así con mi salud.

Imagínate que tengo Fobia Social desde los 12 años y tengo 22, van 10 años ya.

Aunque empecé a tratarme recién a los 16 y los avances fueron enormes hasta el día de hoy. Ahora toca esperar que caiga un nuevo fármaco del cielo y me salve del lado esquizofrénico.

Vaya Nirvana18, entiendo cómo te sientes. Es un caso más compejo, espero que pronto veas la luz.

LuthienThinuviel 30-mar-2017 14:58

Respuesta: ¿Cuantos de aquí creéis que superaréis la fobia social?
 
Ovejanegra, puede ser como dices, en mi caso sí fue una crisis de adolescencia, aunque también es cierto que siempre fui muy, muy tímida desde pequeña, toda mi familia lo sabía. A los 16 años se me acentuó hasta entrar en crisis y caer en una fobia extrema. Pero cuando lo superé me quise alejar tanto de ello que dejé de ser tímida e incluso ya no me parecía nada a cuando era pequeña.

No sé, quizás haya casos más extremos desde la infancia, más arraigados.

Veud, en mi caso y en varios más que he conocido por aquí y personalmente, sí puede superarse. Salir de ahí es claramente un esfuerzo sobrehumano diario, pero con fuerza de voluntad es posible. ¡ÁNIMO!

Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 849845)
Me alegro mucho por ti! Yo e tenido agorafobia y también e podido superarlo, con secuelas.. pero mejorando cada día.
Mucha gente por aqui lo ve como algo imposible pero simplemente lo hacen por que ellos mismos se cierran esa puerta y se ven incapaces de hacerlo. Mientras ellos no se den cuenta de lo que realmente pueden conseguir.. nadie puede ayudarles. Pero siempre es bueno ver gente que lo a superado por aqui, ya que la mayoría cuando lo hacen desaparecen

Qué alegría, me alegro igualmente por ti hieidraa!! Es Maravilloso :aplauso: Enhorabuena. Superar cosas como estas nos convierte en Espartanos jajajaja.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.