FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo (https://fobiasocial.net/las-amistades-son-muy-pesadas-mejor-solo-83925/)

cucket 16-dic-2016 20:47

Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
....................

sybil_x 16-dic-2016 22:09

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
Me ha pasado así, al menos con algunas personas con las cuales me juntaba. No me funciono mucho el hecho de "ser yo mismo" y esas tonterías de que para que te acepten y que la amistad sea verdadera, simplemente porque cuando te das cuenta que se les cae la mascara a ciertas personas, demuestran su esencia, su mala leche y como dices, su "vampirismo psíquico" que no es nada agradable.

Yo por eso prefiero a menudo estar solo. A veces te entran ganas de hablar con alguien y salir a algún lado, pero en ese caso prefiero hablar conmigo mismo e ir por mi propia cuenta a algún lugar que rogar que salgan conmigo o que me escuchen que porque estoy solito y la fobia social no me permite llevar una vida normal.

Diahnne 17-dic-2016 15:47

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
A mi me pasó hace años q habia amigas q querian salir siempre y si decias q no ya parecia q se enfadaban. Al principio daba excusas, pero vi q se me acababan, y decidi apartarme. Me agobiaba tener q estar siempre disponible y ir de un lado a otro o a sitios q me aburria o a gastar dinero porq sí.
A veces queria estar tranquila y no salir y no lo entendian.
Osea q te entiendo, aunq bueno, para ser justa, no las consideraba amigas de verdad, por lo tanto me daba igual enfriar la relación y desaparecer.

Si tus amigos son amigos de verdad, espero q sigan estando ahi despues cuando te apetezca retomar con ellos el contacto, porq bloquearlos, no coger llamadas..es una manera de decirles q no quieres trato con ellos..y mucha gente ya no vuelve a hablarte porq entienden q tu no quieres nada.
Me imagino q si has hecho eso, seran mas conocidos q amigos..:?:

suerte28 21-dic-2016 17:09

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
En efecto, una vida social rebosante tiene su coste. Hay quien no le compensa y otros que no dudan en pagar el precio que sea. Está claro que muchos de aquí somos de los primeros. Bienvenido al club :bien:

Dexter_Morgan 21-dic-2016 19:32

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
No se no tengo de eso, lo más parecido es cuando una comida familiar o laboral sobrepasa mi tiempo de tolerancia a la compañía pero por lo que sea no te puedes pirar aun

angelina_ 21-dic-2016 21:00

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
Definitivamente prefiero "estar sóla que mal acompaña". Es muy difícil encontrar a una persona con quién tener una conversación interesante y profunda, lo demás me cansa.

Dexter_Morgan 22-dic-2016 18:58

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
La gente suele hablar de sus cosas cotidianas (familia trabajo finde..) -lo que solo tiene cierto encanto cuando tienes suficiente cariño por alguien para que te importe algo-, de las desgracias del mundo en las noticias, de cine-música-libros y poco más. Por curiosidad, ¿a que temáticas llamas interesantes y profundas? :pensando:

angelina_ 22-dic-2016 20:30

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
Dexter, sin presunción, para resumir serían los temas que están incluidos dentro de lo que la sociedad denomina cultura general, y otros más intensos. Sólo conozco a muy pocas personas con las que se puede conversar de todo.

Martinn 23-dic-2016 03:12

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
Yo empecé así y actualmente estoy completamente solo :madremia:

Gusanos 23-dic-2016 03:49

Respuesta: Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
 
Me identifico total con este hilo, soy muy egoísta con mi tiempo y dárselo a alguien cuando no me apetece, de llegar a hacerlo, me resiente xd
Y eso que hablas como si más que amigos fuesen conocidos que te usan como bulto o compañía. Yo creo que eso no vale la pena nada, pero igual los amigos pueden ser agotadores (bueno, para mí al menos), cualquier lazo relativamente íntimo con otra persona, por más motivos que el tiempo invertido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.