FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Congeniar con alguien y no poder superarlo (https://fobiasocial.net/congeniar-con-alguien-y-no-poder-superarlo-83850/)

tris 27-nov-2016 17:52

Congeniar con alguien y no poder superarlo
 
Hacía mucho que no escribía por aquí pero hoy quiero hacerlo.

Hace poco conocí a una chica con la que llevaba hablando años sin habernos conocido en persona. Los ratos que hablaba con ella me sentía muy bien. Ella me comprendía y me animaba. Le explicaba mis historias y me ayudaba.

Llegó el día que me animé a dar el paso y le propuse quedar para vernos. La primera cita fue algo tensilla, fuimos a un concierto, no pasó nada, pero me fuí contento de haber sido capaz de romper el hielo. Esperaba ponerme mucho más nervioso o simplemente no congeniar y tenía mucho miedo. Hoy ya llevamos un mes saliendo cuando el tiempo nos lo permite y cuando estoy con ella estoy muy cómodo: salimos de fiesta, cerramos bares, hablamos, tomamos algo y nos lo pasamos bien (¡¿quién me lo habría dicho hace unas semanas?!). Ella me ayuda y me guía y yo también me dejo llevar cuando mi tímidez y mis fantasmas me dejan.

En poco tiempo me he ilusionado y animado muy rápido. Lo cierto es que con mis casi 32 añazos es la primera chica con la que me encuentro en sintonía. Compartimos gustos, podemos hablar de cualquier tema, es afectiva conmigo y yo lo soy en lo que puedo con ella (¿He dicho ya que soy super tímido?). Hago cosas que un mes atrás no me habría planteado.

Pero no todo es un jardín de flores dado que su llegada me ha reboloteado también un poco el ánimo. Paso de estar un día bien a otro plantearme que estoy haciendo. No tengo bagaje personal como para comparar mi situación con nada y me da miedo, mucho miedo pensar que si estoy con ella quizás es porque es la primera que pasa. Eso me destruye por dentro y me hace emparanoyarme mucho, mucho. Hasta en mi trabajo lo han notado, si bien no les comento nunca nada personal.

El tema es que me gusta como es y ella me quiere. Lo he hablado con ella y no he conseguido más que rallarla. No se como convencerme de que realmente la merezco, ella intenta animarme, pero mi cabeza me puede.

Casi toda mi vida me he negado cosas, me he alejado de gente que me ha intentado ayudar, me he abandonado y no tengo más que ideas negativas sobre mi, día tras día. Siempre me ha faltado el poder estar feliz con alquien, sin más. Tengo miedo al rechazo, tengo miedo a dañarla, tengo miedo a alejarla y con mi estado de ánimo no contribuyo más que a que la relación se vaya poco a poco al abismo. Además ella también atraviesa en estos momentos unos pasajes convulsos y yo no tengo la impresión de ayudar mucho.

Desde mi adolescencia deseando tener a alguien de mi lado, soñando despierto con ello y ahora me es difícil superar mis miedos y mis ideas. A veces desearía simplemente no pensar y dejarme llevar, pero no puedo, mis fantasmas me sujetan muy fuerte. Se me hace todo muy complicado.

No tengo amistades lo suficientemente próximas para comentarles estos temas, es por eso que quería compartirlas con vosotros. Que tengáis un buen día todos.

Diahnne 27-nov-2016 18:21

Respuesta: Congeniar con alguien y no poder superarlo
 
Hola Tris
Entiendo ese miedo que se tiene incluso cuando todo va bien. Es como q tu cabeza tiene que buscar siempre algo negativo.
No te marearé mucho, simplemente decirte que disfrutes el momento y esta etapa en la que estás.Es inevitable pensar a veces en negativo y preocuparse, pero con exceso, lo unico q vas a conseguir es, q la chica se termine un dia hartando o q la relacion se resienta.

Aunque si te quiere mucho y teneis una relacion especial, aguantará, pero al fin y al cabo somos humanos y la paciencia tiene limites..
Si ella esta agusto contigo, te quiere, y tú a ella igual y os va bien, no te preocupes más ni le des vueltas. Simplemente disfruta, deja que las cosas fluyan y no te amargues.
Si esta chica al final no es la adecuada, ya encontraras a otra persona.Tendemos mucho a idealizar a alguien y creer q es lo mejor y luego conoces a otra persona q todavia supera a esa otra y ni lo esperabas (a mi me ha pasado, jaja) .Asique tranquilo, el tiempo dirá si seguireis juntos o no, no te marees con eso.De momento estais juntos y bien y quedate con eso.

Intenta distraerte con algo cuando sientas el pensamiento negativo y veas que estas agobiandote.Lee un libro, metete en internet, escucha musica, escribe algo, da un paseo...no sé, pero no te emparanoies porque acabas tú mal y lo malo que la preocupas a ella y a lo mejor se cree q tiene la culpa de algo. Las mujeres tambien nos comemos mucho la cabeza, asiq por eso te lo digo..

Mucha suerte y disfruta de esta etapa¡

Gusanos 27-nov-2016 18:59

Respuesta: Congeniar con alguien y no poder superarlo
 
Tan simple como que nunca nada va a ser perfecto, si no son situaciones serán pensamientos, intenta aprovechar lo bueno y obviar lo malo, porque centrarte en eliminarlo será inútil, no lo vas a conseguir y de hacerlo ya aparecerá otra cosa, mientras que lo positivo que haya, que no suele ser eterno, se te habrá escapado.

suerte28 03-dic-2016 01:56

Respuesta: Congeniar con alguien y no poder superarlo
 
Es que ninguna relación va a ser siempre perfecta y precisamente las rayadas mentales y la indefinición son los que más daño hace porque la incertidumbre es lo que mas desespera a los humanos. Eso es peor que uno cuernos, aunque si ella sabe que eres "rarito" se hará cargo e igual lo entiende mejor y se tranquiliza porque ya sabe de que va el tema y que no es tan grave como parece al que no sabe de que va.
Yo cuando te asalten las rayadas mentales las cancelaría con sexo, no hay nada que despeje más la mente jaja :risita:

angelina_ 23-dic-2016 18:07

Respuesta: Congeniar con alguien y no poder superarlo
 
Tranquilo, ve con calma y disfruta cada momento que comparten; así se irán conociendo mejor y se reafirmará la relación bien sea de amistad o de algo más. Todo tiene su tiempo

The Sexy Beast 25-dic-2016 09:33

Respuesta: Congeniar con alguien y no poder superarlo
 
Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 844335)
ya encontraras a otra persona¡

La mayor mentira siempre contada :D:D:D

Glory_ 25-dic-2016 11:43

Respuesta: Congeniar con alguien y no poder superarlo
 
Desde luego. Sobre todo en personas que no nos fijamos en nadie nunca.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.