FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   No aguanto mucho a la gente (https://fobiasocial.net/no-aguanto-mucho-a-la-gente-83833/)

Diney 24-nov-2016 17:59

No aguanto mucho a la gente
 
os voy a relatar brevemente mi vida: soy poco hablador y bastante tímido. Nunca he tenido muchos amigos, pero si unos cuantos dependiendo de la edad, cuando me relacioné mas con la gente fue cuando tenia unos 14 años. Cuando mas salia con mis amigos y jugaba con ellos a los videojuegos online. Cuando terminé la enseñanza obligatoria acabé en otro instituto distinto a la mayoría de mis compañeros. A partir de aquí me deje de relacionar con ellos, ya dejamos las viciadas a videojuegos y hoy dia a mis 19 años todos mis antiguos compañeros con los que jugaba y me divertía son unos drogadictos. Actualmente solo tengo un amigo que hice en bachiller hace 3 años(yo no aguantaba al resto de mis compañeros porque no teníamos nada en común y las mujeres van aparte) , con el que aún a veces quedo para tomar algo. Fui a la universidad y en el trasporte para llegar siempre iba con 3 compañeros (1 hombre y 2 mujeres) con el hombre me llevaba bien y podia hablar con él, las 2 mujeres me aburrian un poco, con estos solia ir a beber al terminar la semana junto a otros compañeros y tal. Este hombre empezo a salir con una de estas y esto me tocó los cojones bastante, porque al principio estaban todo el dia juntos y haciendo chorradas entre ellos que me ponian enfermo, al par de meses se relajaron.
Pienso que con el paso de los años he conseguido mejorar, pero solo hablo con hombres con los que comparto algun tipo de gusto o de forma de ser, con el resto los trato bien si me hablan pero esa interacción me la tomo como un trámite a pasar. Luego estan las mujeres que son un mundo a parte, a ellas ni me dirigo e intento que no me hablen porque no me sale, lo veo imposible hablar con ellas, asi que lo evito a toda costa, tomandolo como otro trámite pero que me genera más ansiedad.
A esto se le suma un acumulamiento de un poco de odio o incluso orgullo personal hacia ellas, un ejemplo es unas compañeras que se me ofrecieron a explicarme una práctica de una asignatura y yo lo rechacé amablemente. La cosa es que incluso me habria venido bien una explicación, pero lo rechacé sin pensarlo, el simple hecho de pensar que tendría que relacionarme con ellas esos minutos u horas para que me explicaran la práctica y supongo que mantener algun tipo de conversacion mas informal me generaría bastante ansiedad que no iba aguantar. Yo no lo hago con mala fe, pero me parece infumable intentar mantener conversaciones con mujeres y ahi me estaba arriesgando mucho, una conversación de un minuto para pasar el trámite vale, pero mas de eso no. Aqui os cuelo que alguna vez que mi compañero de viaje no iba a clase a la uni, yo iba solo con 2 chicas, esto me generaba ansiedad porque no sabia que hacer, sus temas de conversación me parecían basura, (conversaciones de maruja de pueblo) y yo solo disimulaba haciéndome el dormido con las gafas de sol o directamente mirando el móvil pasando de todo. De por si antes casi ni me relacionaba con mujeres pero a partir de esto empecé a cogerle asco a relacionarme con mujeres.

Pero a lo que vengo es a que alguien me cuente su valoración, si me inclino más por el orgullo a no quedar mal o por debajo de una mujer, suena bastante machista lo sé. O le tengo un odio/miedo irracional y también confirmarme de que sus conversaciones son demasiado aburridas. Al menos con los hombres el problema es mucho menor, me cuesta un poco pero no me molesta tener que relacionarme con ellos porque al final se que me voy a divertir, con las mujeres pongo muy en duda esto último.
La verdad es que hasta me estoy planteando recurrir a la prostitución, también es bastante triste no haber tenido novia en mi vida y no haber probado el sexo como el resto de personas que conozco pero manteniendo esta situación me veo en un futuro siendo un putero, o por lo menos probarlo
Gracias por haber leido este tocho.

Dexter_Morgan 09-ene-2017 21:03

Respuesta: No aguanto mucho a la gente
 
El tocho no es consecuente con no aguantar mucho a la gente, creo :D

metjovi 09-ene-2017 21:31

Respuesta: No aguanto mucho a la gente
 
Muy complicado tu caso. Percibo en ti un desprecio irracional hacia las mujeres. Espero que sea miedo a no saber tratarlas y no misoginia. Tendrías que ser de mente más abierta para relacionarte con personas diferentes a ti. Eres muy joven y creo que necesitas madurar para aprender a convivir con los demás y sentir empatía.

Empieza por platicar sobre cosas simples y/o siguiendo la conversación a alguien más fingiendo un poco de interés si hace falta. A veces, los que participamos en estos foros, creemos que nuestros temas de conversación tienen que ser maravillosos para tener acceso a convivir con otras personas; pero muchas veces no es así. Sólo basta con estar atento a lo que hay alrededor para aportar algo a una conversación.

Nëegâm:Äabbalâk 24-ene-2017 10:08

Respuesta: No aguanto mucho a la gente
 
No es negativo el hecho de que te aburra hablar con mujeres. Es normal.

Las conversaciones entre ellas suelen ser aburridas para nosotros.
Y si hablas con una, ella esperará que des la iniciativa, que muestres interés, que seas dinámico en la charla, lo cual a nosotros siendo como somos, se nos hace un mundo difícil de llevar a cabo con éxito.

Al final las mujeres hablan con los hombres que las "aguantan" dicho de manera amable. En mi caso ha habido chicas que pusieron sus ojos en mí, sin embargo más tarde perdieron ese interés porque no era lo que ellas esperaban.
Si uno se conoce bien y sabe que no tiene la misma visión que su interlocutora pues, ¿para qué molestarse?

circulo_azul 24-ene-2017 20:01

Respuesta: No aguanto mucho a la gente
 
Yo ya las empiezo a ver como amigas, ya no me interesa mucho tener pareja. Quiza porque veo todo muy negativo en mi vida. Aun asi, creo que las relaciones son muy complicadas y exigen mucha responsabilidad, asi que prefiero que ellas tomen la iniciativa en el caso de que quisieran tener una relacion de pareja conmigo. Estoy agotado, pues hay algunas cosas que no entiendo de las mujeres.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.