FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Reencarnación de un ratón. (https://fobiasocial.net/reencarnacion-de-un-raton-83482/)

Dexter_Morgan 28-sep-2016 10:28

Reencarnación de un ratón.
 
Cierto día en la pausa para el almuerzo, me encontré en un semáforo con un ratoncito gris que cruzaba penosamente la calle, muy despacio y cojeando de una pata. Parecía un personaje de animación. Andaba con una compañera de trabajo que lo miró y me miró desconcertada, y dije: está chungo, no anda bien. La criatura alcanzó el bordillo de la acera para morir apoyado junto a un bolardo, sentí una extraña tristeza y compasión viendo su cuerpo allí a lo largo de toda la mañana rodeado por la indiferencia de los transeúntes. ¿por que tan agónico esfuerzo en cruzar la calle con sus últimas fuerzas? no se que sentido tenía, tal vez solo la voluntad de vivir le impidió pararse a descansar al otro lado de la calle, seguir andando para alejarse de la muerte.

Al cabo de varios meses, voy andando por la acera junto al viejo cauce del río convertido en un gran parque y observo una cabecita con ojos azules mirándome, como suspendida, desde detrás del bajo muro. Me acerco para encontrar un ratoncito gris, plantado sobre la frágil ramita más alta de un árbol del río, que ahí encaramado me observa acercarme, tranquilamente, sin miedo, y nos miramos a los ojos unos instantes antes de darse la vuelta y empezar a bajar con escasa premura. Por regla general los roedores urbanos huyen despavoridos ante la aproximación de cualquier persona o vehículo para salvar su vida.

Al día siguiente, aun pensando en la posible trascendencia del alma de un simple ratón, voy a apuntar la lectura del gas y descubro con asombro que la última lectura anotada por otro vecino es idéntica a la mía, 02766, hecho cuya probabilidad es similar a la de tocarte la lotería. ¿Casualidad o señal?


Esto es una "historia real", salvo por carecer de verdadera creencia en una transmisión de consciencia de una vida a otra pero fue bonito por un momento fantasear con ello

Gusanos 29-sep-2016 04:27

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
yo lo que concluyo es que tu ciudad está llena de ratas, tío...


que no, que es brom

svankmajer 29-sep-2016 13:45

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
Inciso rápido.

Las probabilidades de que coincidan las lecturas, no son equiparables a las de la lotería ni de fly. Ten en cuenta que para pisos en los que vivan el mismo número de personas que en la tuya (entre otras variables), las probabilidades de lectura idéntica es >1/10^3. Sigue siendo mucha casualidad pero ni comparación con la probabilidad de acertar la primitiva por ej. (1/13983816).

Dexter_Morgan 29-sep-2016 19:10

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
Cita:

Iniciado por svankmajer (Mensaje 841666)
Inciso rápido.

Las probabilidades de que coincidan las lecturas, no son equiparables a las de la lotería ni de fly. Ten en cuenta que para pisos en los que vivan el mismo número de personas que en la tuya (entre otras variables), las probabilidades de lectura idéntica es >1/10^3. Sigue siendo mucha casualidad pero ni comparación con la probabilidad de acertar la primitiva por ej. (1/13983816).

Copón... era un decir, nunca habría imaginado ese tipo de respuesta :D

De todos modos, tanto el gas como la lotería son un número de 5 cifras y por tanto, sin tener en cuenta hábitos domésticos por un lado ni series y fracciones por el otro, la "probabilidad simple" de el número en si es 1/10^5 en ambos casos :mrgreen: :mrgreen:

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 841649)
yo lo que concluyo es que tu ciudad está llena de ratas, tío...


que no, que es brom

no se si es la ciudad o será otra cosa, pero la vida me ha dado más "ratas" que cuchillos :pensando:

Gusanos 29-sep-2016 19:45

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 841676)



no se si es la ciudad o será otra cosa, pero la vida me ha dado más "ratas" que cuchillos :pensando:

qué críptico, qué quieres decir con eso? :c

svankmajer 29-sep-2016 20:22

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 841676)
Copón... era un decir, nunca habría imaginado ese tipo de respuesta :D

De todos modos, tanto el gas como la lotería son un número de 5 cifras y por tanto, sin tener en cuenta hábitos domésticos por un lado ni series y fracciones por el otro, la "probabilidad simple" de el número en si es 1/10^5 en ambos casos :mrgreen:

Mmmm no.

Es verdad que 1/1000 me lo he sacado un poco de la manga xD. De ahí el '>`, porque estoy convencido que será mayor la probabilidad. Pero ten en cuenta que para pisos semejantes, con consumos semejantes, raro será que la lectura varía +-1000. Y dudo que alguien consuma 00001 o 99999. El consumo no es aleatorio. Lo que si es verdad es que he equiparado la primitiva con un número de 5 dígitos, mientras que esta son 6 números entre 49. Muuucho más complicado de acertar que la once. Pero de todos modos la probabilidad no es ni de coña 1/10^5 (1/10^6 según se induce de lo que comentas para el caso de la primitiva). Estamos hablando de combinatoria, no de ordenación. Para el combinatorio de 49 sobre 6:
http://www.matematicasdigitales.com/...mbinatorio.png

Si haces la cuentas y tal da 13983816 :)

Eloff 29-sep-2016 20:52

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
A todo esto, yo me acordé de "Villaratón".

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...23bc8cb06d.jpg

:_

Wilbur 29-sep-2016 21:57

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
Tiene razón svank en que es bastante más probable que la lotería. Que te toque la lotería es puramente aleatorio. En cambio lo del contador probablemente siga una distribución normal (lo de la campana de Gauss y tal...)

Eso sí no es 1/10^3. Habría que hacer un muestreo midiendo lo que consumen una serie de familias para dar una estimación de la probabilidad.

Dexter_Morgan 30-sep-2016 10:40

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
Cita:

Iniciado por svankmajer (Mensaje 841680)

jajajaja me alegra que te haya servido para distraerte un rato :mrgreen: :aplauso:
aunque debo objetar, que la lotería definida como "nº de 5 cifras como el del gas" obviamente no es la primitiva, que el gas no es una cifra de 0 a x cada mes como has asumido, es un contador de volumen continuo que tardaría décadas en dar una vuelta completa y cualquier vivienda puede haber reiniciado en momentos distintos por diversas causas, y que estando en un subforo llamado Textos, Poemas, Sueños, Frases.. haber mencionado la lotería como ejemplo de casualidad poco probable es prácticamente el único dato del texto 100% ajeno a la historia contada :vaya:

Dexter_Morgan 30-sep-2016 10:53

Respuesta: Reencarnación de un ratón.
 
Jaja villaratón que bueno, hicieron la milla verde hace poco y no se me había ocurrido

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 841677)
qué críptico, qué quieres decir con eso? :c

pues... como decir por ejemplo "faltan balas para tanto capullo" para referirte a las cosas o gente chunga que cada uno va topando en la vida, pero por el contexto y tu foto de avatar, he medido en ratas a mi historial de capullos y en cuchillos a mi deficiente repertorio defensivo :risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.