FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Un haz de luz en la oscuridad (Superación) (https://fobiasocial.net/un-haz-de-luz-en-la-oscuridad-superacion-83377/)

Carlosast95 06-sep-2016 13:51

Un haz de luz en la oscuridad (Superación)
 
No es el mejor día para extenderme, el tiempo escasea.

Vuelvo a este foro para contar algún detalle de mi historia personal, al menos por encima, para deciros que este problema tiene una solución, como otros tantos de nuestra vida. Un mensaje de esperanza para no volver a agachar la cabeza. Que tras estar hundido desde los 13 años hasta los 19, ahora con casi 21 he podido salir adelante y dejar muchos problemas terriblemente incapacitantes atrás, uno de ellos el temor a ruborizarme. :timidez:

La diferencia entre sobrevivir y vivir es considerable. En este caso, el problema es bajo mi opinión, obsesivo, y tras ello se esconde un terrible temor a no cumplir con las expectativas sociales (simplificando demasiado para mi gusto).
En mi caso vi, cómo he ido temiendo cada vez a mostrarme como soy (en todas las facetas, incluso sin temer que mi rojito apareciera). Los cambios han sido progresivos, y las mejoras notables.
Mi "secreto" ha sido ir ganando seguridad, (en un trabajo de cara al público), rodearme de personas (gente de verdad cerca, lo más importante, yo tengo a mi novia) que conocían el "problema" y me hacían verlo como lo que es, realmente un temor sin demasiado fundamento. Y sobre todo, la actitud de querer mostrar lo que soy (con mis limitaciones, claro).

Un consejo práctico, que es conveniente de replantear, es si maquillarse para llevar siempre el rubor. Yo lo hice y me parece que en combinación con mis actitudes me sirvió. Si bien es verdad que el temor es ponerse rojo, no que la piel esté roja por motivos que no sean la "vergüenza", una máscara mostrando lo que ocultas ayuda a crear seguridad. Lo usaba cuando estaba muy nervioso, al principio. Pero siempre con la idea de utilizarlo sólo si sabía que la situación supondría un retroceso. El caso es que ahora ya ni sé dónde tengo metido el rimmel con el que lo hacía. Lleva perdido un año el maquillaje, porque dejé de necesitarlo.

Aún tengo alguna situación incómoda, pero lo importante es cómo te lo tomes. Y para mí, es un problema del pasado.
Siento ser tan breve, y simple, pero quería postear lo antes posible, nunca se sabe cuando a alguien puedes devolverle un poco de aliento. Ya me extenderé más en el futuro con algún análisis más lúcido. Buen día, y sacad eso que tan dentro tenéis reprimido. :timidez::)

geminidj 09-feb-2017 00:09

Respuesta: Un haz de luz en la oscuridad (Superación)
 
Macho he vivido exactamente la misma historia que tú , con el maquillaje y todo eso. Y yo pensaba que era el único. Es jodio sí, pero ahora soy mejor persona y voy a mejor día a día. Si no hubiera sido por eso no me abría espabilado. la vida es como es, no como nos gustaría

enserio que me sorprendió que alguien pudiera pasar por la misma situación, salir de ella o por lo menos estar un paso fuera de ella cada día y encima agradecer porque es lo que ha hecho movamos el culo y nos superemos a nosotros mismos

que buena macho, un abrazo!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.