FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Experiencias con la simpatectomia (https://fobiasocial.net/experiencias-con-la-simpatectomia-8305/)

diegolopez 10-feb-2007 17:32

Experiencias con la simpatectomia
 
La simpatectomia es indudablemente la solución quirurgica más indicada para el rubor e hiperhidrosis. Sin embargo es una operación rodeada de misterios y leyendas.

Para mi sería de gran utilidad contar un con un foro especifico donde la gente exponga sus dudas y experiencias en el tema, de forma que un lector se pueda hacer una idea de los resultados, cosa que ahora es prácticamente imposible.

gracias!!

simpatectomía 06-may-2009 19:15

Respuesta: Propongo un foro para experiencias con la simpatectomia
 
muy bien!
se sabe poco sobre el sistema simpatico y esta operación a algunas personas les ha mejorado mucho la vida y a otras lo contrario. Yo solo os puedo contar mi experiencia. Me opere hace 4 meses porque presentaba un rubor facial que limitaba mi vida de manera importante, y me agobiaba diariamente. Estoy encantada, ya no me ruborizo, puedo compartir en reuniones y en la vida diaria de manera más tranquila, sin ese miedo que me paralizaba. Al principio no me lo creía, pensaba que me iba a seguir ruborizando, pero el milagro sucedió! estoy muy contenta. No noto sudor compensatorio (el principal efecto secundario de la operación, que consiste en aumento de sudor en espalda, tórax y nalgas), simplemente sudo un poquito más cuando hago deporte o hace mucho calor, pero es muy moderado. Sin embargo, las enfermeras me contaron que el sudor compensatorio lo habian padecido muchos pacientes y es muy desagradable. Otro efecto secundario menos probable es la caída del párpado, pero tiene solución quirúrgica.
Tuve suerte... Yo solo recomendaría la operación ha aquellas personas para las que el rubor facial sea verdaderamente patológico, que limite diariamente sus vida y se encuentren angustiadas. Por si acaso...
un saludo

No Registrado 30-jul-2009 21:56

Respuesta: Propongo un foro para experiencias con la simpatectomia
 
hola..
es reconfortante escuchar tu opinion respecto al tema, por que se oye de todo sobre el tema de la simpatectomia.
les comento que aproximadamente en un mes me estare realizando la operacion, estoy bastante preocipado que mi problema de rubor facial y sudoracion palamar no se solucione..

pero pues es la unica alternativa definitiva, y espero que todo salga bien, la verdad los efectos secundarios no son nada comparado con lo que es vivr una vida limitada socialmente

muchas gracias
y deseenme suerte

chao

No Registrado 06-ago-2009 20:33

Respuesta: Experiencias con la simpatectomia
 
Buenas!
Yo me opere en marzo, i puedo decir qe ha sido la mejor decision que tomé.

Sudo un poco mas que antes, pero casi nada, me han qedado unas peqeñas cicatrizes en los costados, pero tp nada, nada comparado con lo mal que lo pasaba antes cuando me ponia rojisimo.

Mi rubor ha desaparecido casi en un 100%, ahora ya no noto el calor en mi cara, sino qe cuando estoy en una situacion nerviosa, donde antes acabaria rojisimo, ahora me suda la espalda...xD, una maravilla!
Pero seamos sinceros, la operacion no te cambia la vida de un dia para otro. Yo vivi con el rubor 25 años, aun a dia de hoy me estoy acostumbrando a perder el miedo a situaciones que antes no me atrevia a afrontar por el rubor, poco a poco se consigue...

Hacia mucho que no entraba por aqi, desde qe me opere, i esta conclusion fue una de las cosas qe me ayudo por completo a operarme, pense: una vez te operes i todo salga bien dejaras de estar obsesionado con el tema, i dejaras de meterte en foros buscando alguna solucion, i efectivamente, i como yo otros tantos qe se han operado...no os habeis fijado qe solo siguen posteando los qe han tenido problemas?...i la verdad es qe no son muchos

es un riesgo a tomar...pero la vida es un riesgo.

mak84 05-sep-2009 15:03

Respuesta: Experiencias con la simpatectomia
 
Yo estoy bastante decidido a correr el riesgo, y mas aún teniendo en cuenta vuestras aportaciones.
Gracias!!!
Y si tienen alguna novedad física con respecto a la operación, por favor compártanla, seremos muchos los que les estaremos agradecidos.
Saludos y gracias.

No Registrado 08-sep-2009 07:38

Respuesta: Experiencias con la simpatectomia
 
a mi me ha ido muy bien, sudo algo mas por las piernas pero es algo que no se puede comparar con el rubor y sus consecuencias.

El rubor para mí era invalidante en mi vida social pero el sudor en las piernas no, además para evitar el sudor de piernas hay muchos remedios mientras que para el rubor no.

Yo lo aconsejo pero claro siempre hay que consultar a medicos, eso no se debe olvidar.

CARLO 03-dic-2009 00:56

Respuesta: Experiencias con la simpatectomia
 
hola soy e colombia y quiero saber mas o menos cuanto vale esta operacion, porque quiero hacermela, he perdido muchas oportunidades en la vida por esta vaina de ponerme rojo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.