FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Pregunta para las personas calladas. (https://fobiasocial.net/pregunta-para-las-personas-calladas-80313/)

Jassito 16-sep-2015 02:45

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Yo siempre era callada en mi vida diaria. No es por que no tenga nada que decir, o me de miedo o ese tipo de cosas.

Simplemente no creo que sea reelevante compartir cosas que luego tienes que explicar a la gente.
Y a veces la gente es muy metiche o chismosa y eso exaspera, más si te dicen esas madres de que eres muy callado o de que "callate de una vez, no dejas de hablar" a tono sarcastico, esa persona, si, es una mierda, y la verdad no le importa lo que digas, solo tiene un interes personal por si sueltas algo que le pueda convenir de primera mano, algo como:

Te regalo mi cartera.
Te doy dinero.
Este trabajo está muy bueno y pagan super...
Me gustan como tu

Madres de esas, la normativa es sencilla. Todo mundo solo quiere cogerte de una forma u otra. No les des armas.

NO. 17-sep-2015 02:38

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Soy callado también , un poco porque no me interesa darme a conocer y otro poco porque no me gusta estar hablando con "gente" , poco interesante. Normalmente no tengo nada que aportar debido a mis evidentes y limitantes habilidades sociales , sobre todo el ser ginefobico/glosofobico , prefiero mantener mis profundas e inamovibles conversaciones existencias , filosóficas ,metafísicas , conmigo mismo sobre , mi ideal divina , E.E.

Malditas idealizaciones , en fin que si me tapas la boca , no hablare por el culo , como otros.

Jorge28 17-sep-2015 14:54

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Soy muy lento de mente. A veces cuando me hablan me cuesta unos segundos buscar una respuesta adecuada y me quedo unos segundos callado, lo cual extraña mucho a la mayoría. También es verdad que muchas veces pienso que los temas que me interesan no interesan a los demás, así que me quedo callado para "no molestar".

Eloff 17-sep-2015 15:44

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Normalmente no me interesa hablar con desconocidos porque los temas que potencialmente podríamos tocar sé que me van a aburrir, resultando todo en un forzado teatro por mi parte para fingir interés, tratando de aportar continuidad al diálogo evitando momentos incómodos tanto para mí como para el interlocutor (por ejemplo, los silencios).

No hay nada de malo en no querer hablar. Como con todo, lo malo está en querer y no poder.

Rosenrot 18-sep-2015 12:42

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Soy callado porque no tengo nada que decir, no me gusta quedarme a solas con alguien desconocido es como si esperasen mantener una conversación.

Richi97 24-sep-2015 18:14

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Yo por mi parte no me apetece mucho hablar ya que generalmente solo hablo de la vida de otras personas y la mia? no -.-

cal01 24-sep-2015 23:59

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Esto es algo que tocó vivir hace poco, en mi clase de estudios una compañera me dijo - ¡Compañero! ¡Al fin lo escucho reír! - y muchas veces mi madre, familiares, etc, me han dicho callado.

Aún así no me considero callado, mas bien todo lo contrario; soy un perico y me encanta hablar y hablar y hablar, el problema es que la gente en general (y más aquí en latinoamérica) suele hablar de cosas que me importan muy, pero muy poco: fútbol, política, mujeres, chismes, etc.

Hasta ahí todo bien, el problema reside en que aveces las personas asocian tu silencio con desagrado, como si mantenernos callados fuese una especie de maltrato.

Esto lo noté de forma inmediata cuando el otro día tuve que hablarle a una compañera de clase por cuestiones de estudios, al ver que yo era simpático y que no tenía nada contra ella ahora me saluda a diario.

:nolose:

Martin_G 04-nov-2015 16:40

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Yo me quedo en blanco, y más si me dicen 'Habla algo, que no dices nada', peor.

Me cuesta armar una conversación, hasta se me olvidan palabras, y cuando hablo de mí o de las cosas que hago (no muchas ni muy interesantes) siempre pienso si le estará interesando a la otra persona o la estaré aburriendo soberanamente.

El caso es que si me preguntan por algo personal respondo lacónicamente y casi siempre se me olvida preguntar ¿y tú cómo estas/qué haces/qué opinas...?, con lo que la conversación se suele cortar.

vesperam sole 04-nov-2015 19:47

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Principalmente es por no saber que decir, literalmente, mi mente se pone en blanco y me cuesta mucho encontrar las palabras. Se debe además a que se me seca la boca constantemente y también cuando hablo lo hago en un tono muy bajo, son muy pocas las ocasiones en las que la razón es por desinterés.

vesperam sole 04-nov-2015 19:50

Respuesta: Pregunta para las personas calladas.
 
Cita:

Iniciado por cal01 (Mensaje 817806)
Esto es algo que tocó vivir hace poco, en mi clase de estudios una compañera me dijo - ¡Compañero! ¡Al fin lo escucho reír! - y muchas veces mi madre, familiares, etc, me han dicho callado.

Aún así no me considero callado, mas bien todo lo contrario; soy un perico y me encanta hablar y hablar y hablar, el problema es que la gente en general (y más aquí en latinoamérica) suele hablar de cosas que me importan muy, pero muy poco: fútbol, política, mujeres, chismes, etc.

Hasta ahí todo bien, el problema reside en que aveces las personas asocian tu silencio con desagrado, como si mantenernos callados fuese una especie de maltrato.

Esto lo noté de forma inmediata cuando el otro día tuve que hablarle a una compañera de clase por cuestiones de estudios, al ver que yo era simpático y que no tenía nada contra ella ahora me saluda a diario.

:nolose:

Cuanta razón, recuerdo las veces que me tacharon de pedante, cotizado y altanero cuando simplemente no tenía la confianza para decir unas palabras :vaya:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.