FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El sentimiento de insignificancia (https://fobiasocial.net/el-sentimiento-de-insignificancia-7791/)

MartaFS 31-dic-2006 02:30

El sentimiento de insignificancia
 
Quienes padecemos Fobia Social, nos sentimos insignificantes, y nuestra debil autoestima es uno de nuestros peores problemas. Creo que muchos de nosotros a menudo tenemos la sensacion de que la gente que nos rodea en nuestro pueblo, barrio, facultad, trabajo, medios de transporte público que frecuentamos, etc., nos considera insignificantes, de inferior categoria, y hacen que nos sintamos asi, aunque realmente seamos como minimo igual de inteligentes y valiosos que ellos, pero nos consideran insignificantes. ¿A vosotros os pasa esto?

perdidadelamanodedios 31-dic-2006 02:36

yo creo q nos consideramos peor q insignificantes, si aceptasemos lo insignificantes q somos en el fondo, mas igual nos darian muchas cosas de las q nos pasan.


no hay q olvidar, q la respuesta a tu pregunta es una creencia, no una certeza.

yo no me considero insignificante, para bien o para mal.

Tatu 31-dic-2006 02:43

Yo me siento estupido , insignificante, tonto, e inmaduro al lado de la demas gente , a veces pienso q soy realmente torpe o inutil porqe no soy capaz de tener una vida normal, :evil:

veo q hay mucha gente injusta y manipuladora , pero veo q esa gente hoy en dia cada vez abunda mas y no soy capaz de enfrentarme a ellos, y eso son algunos ejemplos.

Yo me llevo bien con todo el mundo(o lo intento) , porqe aunqe vea q es 1 capullo siempre intento, tener contentos a tos,y se q por mi forma de actuar a veces de niño , me toman por tonto, aunqe en realidad tengo la conciencia tranquila porqe no le echo mal a nadie ,no como otras personas de hoy en dia q abusan de los mas debiles, por eso muchos nos sentimos insignificantes.................

byeeeeeee :roll:

Fugitiva 31-dic-2006 02:53

Cita:

Iniciado por perdidadelamanodedios
yo creo q nos consideramos peor q insignificantes, si aceptasemos lo insignificantes q somos en el fondo, mas igual nos darian muchas cosas de las q nos pasan.

Muy bueno Perdida, estoy totalmente de acuerdo.

Si tuvieramos menos respeto humano, podríamos ser más nosotros mismos.

Y creo que eso se podría lograr si no tuvieramos siempre que estar sosteniendo una imagen de significancia social . Pesado lastre que hay que llevar. Si nos supieramos insignificantes, viviriamos más libres.

El muerto al hoyo y el vivo al boyo, podemos ser necesarios pero nunca insustituibles, pues eso pa cuatro dias que vamos estar aqui no deberíamos preocuparnos tanto por defender nuestra imagen.

Me encanta por eso, la frase de Groucho Marx: "A santo de qué me tengo que preocupar tanto por la posteridad! ¿Qué ha hecho la posteridad por mí? "

Aunque dice tb otras sobre lo insignificante: :(

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.

:(

wusik 01-ene-2007 16:12

Re: El sentimiento de insignificancia
 
Yo creo q si. Si no fueramos egos insignificantes para los demas tendriamos amigos, parejas, no seriamos rechazados por la gente y tendriamos una vida mucho mejor, sin esta Fobia. Todo lo q nos pasa es precisamente por esto. Quizá no valgamos tan poco, pero nos ven asi, y lo q es peor, demuestran q nos ven asi, es una pena pero es lo que hay.

Cita:

Iniciado por MartaFS
Quienes padecemos Fobia Social, nos sentimos insignificantes, y nuestra debil autoestima es uno de nuestros peores problemas. Creo que muchos de nosotros a menudo tenemos la sensacion de que la gente que nos rodea en nuestro pueblo, barrio, facultad, trabajo, medios de transporte público que frecuentamos, etc., nos considera insignificantes, de inferior categoria, y hacen que nos sintamos asi, aunque realmente seamos como minimo igual de inteligentes y valiosos que ellos, pero nos consideran insignificantes. ¿A vosotros os pasa esto?


Txotxolo 02-ene-2007 02:21

El problema está en que nosotros mismos nos vemos insignificantes ante ciertas situaciones de exposición en un plano social.Muchos nos comportamos como en los dibujos animados,cuando por ejemplo X personaje de ficción regaña a otro y se va haciendo cada vez más pequeño ( es un ejemplo,sin más ).Con eso lo único que consigues,a parte de infravalorarte,es hacerse "crecer" a la otra persona.Pero esa respuesta de hacer ver a las demás personas de que somos "insignificantes",la creamos nosotros con nuestra actitud de ponernos por debajo de....
Y todo esto se resume fácilmente en 2 palabras: baja autoestima
El como conseguir autoestima,eso ya es otro cantar,pero ten por segur@ que si vas por la vida casi pidiendo perdón por existir,te va a pisotear hasta el más tonto del barrio.
Y lo que la gente es injusta ,manipuladora,etc,está claro,pero nosotros no lo somos también de vez en cuando,o mucho?Por que aquí parece que los "malos" son sólo los demás.
Hay que ser crítico,autocrítico,y reirse más de uno mismo y de la vida,sino chungo....

Tatu 02-ene-2007 17:31

hola
yo no creo q los malos sean los demas , XDD, si no q alguna gente q son asi , ayudan a q los demas se sientan insignificante , es como poner una ovejita a 1 lobo, la oveja saldra perdiendo claramente , no? pos esto = la gente manipuladora , fria etc ,son las q hacen q algunos se sienta insignificantes.

Si 1 persona es manipuladora , es porqe quiere no creo q todo el mundo lo sea, lo q pasa q cuando me cruzo con ese tipo de gente, pos te intentas alejar, pero a veces no te qeda mas remedio q aguantarles por obligacion y cuando ven q eres un corderito , alaa a abusar de ti , y lo digo por experiencia,

Q abunde cada vez mas , no kere decir q todos lo sean, si no ya me moriria del susto. 8O 8O


byeee

lopezayala 03-ene-2007 14:42

no puedo ver los resultados... pero yo opinio que los "guays" no ven como a basura

kuasimodo 03-ene-2007 20:44

Yo pienso que los demás no me ven insignificante.

De hecho, me parece que genero sentimientos de extrañeza (tío mas raro, conyo, ...), de "curiosidad" (bicho raro? ...), de interrogación (lo cualo dices ..? ..., o bien: ...que te pasa en la boca?), o de temor, cuando, sobretodo las chicas, detectan mi expresión de "terror" si intentan algun gesto afectuoso.

En fin, un desastre ... Pero estoy en proceso de reinserción social. Veremos. Está claro que tampoco pienso renunciar a mi personalidad por caer bien a alguien. Al que no le guste como soy, que le den ...

Salud.

fos 03-ene-2007 21:29

Yo no pienso que los demás nos vean como personas insignificantes (al menos en mi caso) sino que soy yo el que creo y me monto paranoias pensando que los demás piensan que soy insignificante.

Seguro que hay gente que piensa eso de nosotros, pero no creo que se pueda generalizar, a mi entender la mayoria nos ven como al resto de los mortales. Otra cosa es que haya momentos en que yo vea (piense) que todo el mundo esta en mi contra.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.