FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Algún tranquilizante sin receta? (https://fobiasocial.net/algun-tranquilizante-sin-receta-7191/)

lejano05 09-nov-2006 10:18

Algún tranquilizante sin receta?
 
Buenos días, quería preguntaros si conoceis algún tranquilizante que sea sin receta, ya que actualmente tomo orfidal desde hace algún tiempo, con el que me va bien y soy capaz de llevar una vida prácticamente normal, pero ahora estoy en otra ciudad y es más dificil ir al médico y pedir que me la recete. Así que si alguien conoce algún tranquilizante que no requiera receta médica o alguna forma de conseguir orfidal que me lo diga vale ?

Se que no es lo ideal tomar medicamentos para superar las situaciones, pero también se que también tiene efectos nocivos sobre la salud, el que por una situación de pánico o est´res se te suba la tensión a .............y que el corazón te empiece a palpitar como si te fuera a dar algo, que se te tensen los músculos......etc, y que todo eso interfiera en el desempeño de tu vida diaria, que no puedas ir a una tienda a comprar algo simplemente porque te vas a quedar tenso y te vas a poner de los nervios, que no puedas trabajar, o que en el caso de estar trabajando, la tensión te impida relacionarte de forma normal con tus compañeros de trabajo y/o jefes y en el desempeño de tu tarea. Se que lo mejor es no tener que tomar nada, pero a veces un tratamiento farmacológico tomado con moderación, te puede mejorar la calidad de vida, te puede ayudar a ser más tú, a vivir más feliz, que es de lo que se trata...

Luego en esta vida todo es perjudicial, fumar, beber, montar en coche (te puedes matar en un accidente), montar en avión (te puedes estrellar), tener relaciones sexuales (a lo mejor te pegan una ETS), ir por la calle....O simplemente un día, te detectan un cáncer, aunque hayas llevado la vida más sana del mundo.......

la vida está llena de riesgos, que todos asumimos porque sino, simplemente dejaríamos de vivir, y en comparación a todos los riesgos que asumimos diariamente, el tomar un tranquilizante para superar determinadas situaciones, no es un riesgo mayor que los que he nombrado, y yo prefiero asumirlo y tener una mejor calidad de vida, viva lo que viva....

Perdón por el sermon, y gracias por leerme....y a ver si alguien responde a mi pregunta vale? gracias

RUBIFEN 09-nov-2006 12:45

¿Pero tu que te crees? ¿Que el estress no tienen efectos perjudiciales para la salud? Claro que los tienen y probablemente muchos mas que los tranquilizantes que tomas. De hecho, antes a principio de los 90 se hablaba bastante de ello. Y tambien es uno de los argumentos para ilegalizar estimulantes tipo anfetamina. La adrenalina forma parte de la misma familia quimica. Ademas, actuan por los mismo mecanismos de accion. Lo que pasa que la anfetaminas trabajan mejor que la sustancia natural. Lo mismo que el caso de las endomorfinas y la morfina.

santino26 10-nov-2006 00:19

En tu caso, lejano05, tomar tranquilizantes es tu medicina. Es mucho mejor relajarse aunque sea con una pastilla que cargar con la tensión todo el día. Yo en tu caso haría lo posible por buscar algun ansiolítico en tu zona pero sin receta no los hay eficaces (al menos para mí)

RDS 10-nov-2006 00:41

Un buen ladrillazo en la cabeza :D , lo siento no me pude resistir. :roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.