FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hipocondría (https://fobiasocial.net/hipocondria/)
-   -   Crisis hipocondriaca ayuda por favor (https://fobiasocial.net/crisis-hipocondriaca-ayuda-por-favor-70386/)

irazabaaaal 23-dic-2013 20:19

Crisis hipocondriaca ayuda por favor
 
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro y antes de nada me gustaria daros la bienvenida.

El problema es que durante este ultimo mes estoy teniendo una crisis hipocondriaca, no me sucede todos los dias, hay dias que estoy muy bien y no pienso practicamente en ello pero luego es oir un comentario o ver algo que te recuerde o que asocies a una enfermedad de la que tienes miedo a padecer y pum estallan todas las alarmas de nuevo, hasta que me olvido y vuelta a empezar por cualquier chorrada.
Principalmente estoy desarrollando fobia a la esquizofrenia y al vih alternandose la una con la otra, la primera porque lei una noticia que las personas con deficit de atencion eran mas propensas a sufrirla (no tengo ni ideas delirantes ni veo cosas que no existen ni padezco la mayoria de sus sintomas, ademas de tener 24 años y haber llevado una vida normal hasta este momento), y la segunda porque mantuve relaciones sexuales sin proteccion con la que entonces fue mi novia (y ya se que parece ridiculo pero a saber si me los ha puesto con otro a pelo).
He de reconocer que anteriormente si era un pelin hipocondriaco a veces con chorradas pero ahora nose ha sido un completo boom este mes.
Soy consciente de que son cosas inventadas o muy poco probables de que sucedan pero, a pesar de ello me entra ese panico irracional y no se que hacer, lo primero que hice fue dejar de buscar respuestas por internet pero notermina de hacerlo desaparecer del todo.

Si alguien ha estado en mi situacion por favor que comparta su experiencia conmigo

Muchas graciasa todos:)

neonlights 24-dic-2013 16:58

Hola irazabaaaal

¿Sabes eso de que una persona con hipocondría no debiera mirar con frecuencia síntomas y enfermedades por internet? Pues es bastante cierto, en mi opinión. Un motivo es porque adoptas sensaciones que no has tenido anteriormente y, otra, porque la mente empieza a coleccionarlas.
Al estar en alarma (hipocondría ON) vas a tener dificultades con la atención/concentración ya que tu prioridad (el miedo a) está en primer plano y dificulta a escuchar y estar en el presente. No significa que eso sea motivo de tener esquizofrenia. No padezco de dicha enfermedad, espero que te puedan aconsejar mejor más abajo.

Tampoco hay que confundir miedo con fobia.
Lo de vih, como con tu otro miedo... Ir al médico, chequeo y a salir de dudas completamente. Que todo estará en tu cabeza como dices, pero para que te quedes más tranquilo.

irazabaaaal 24-dic-2013 17:36

Respuesta: Crisis hipocondriaca ayuda por favor
 
No si cuando me concentro en cualquier otra tarea que requiera mi atencion, como conducir, jugar a videojuegos, leer, charlar con la familia/amigos, desaparece o pienso menos en ello. El problema es cuando estoy solo que me empiezo a comer el tarro (aunque por ejemplo no tengo problemas de sueño), deje de ver sintomas por internet hasta ayer, que por otra parte no me entro ataques de panico tras ello, lo cual considero que es positivo. Me gustaria asegurarme de que no soy propenso a esquizofrenia, porque para lo del vih eso es facil pero pa lo otro pff...

gracias y feliz nochebuena


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.