FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria? (https://fobiasocial.net/como-bloquear-los-malos-pensamientos-y-ansiedad-anticipatoria-67324/)

MagoDeOz 30-jul-2013 23:19

Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria?
 
Desde que esta enfermedad comenzo a tomar el curso de mi vida,y lo digo asi porque hasta deje la escuela y me hizo perder la confianza de mis padres...no eh podido encontrar la maner de quitar esos malos pensamiento de que algo malo me va a suceder,y anticiparme a los hechos.El dia de hoy decidi preguntarlo en este foro,ya que espero que persona con mi misma dolencia y frustraciones me den consejos para superarlo.Agradecere todos y cada uno de sus consejos y sugerencias. :)

diegofernando_78 31-jul-2013 06:05

Respuesta: Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria?
 
no se bloquean, o NO deben de bloquearse

pero RESPIRANDO correctamente, oxigenas el cerebro, el órgano que más oxígeno consume y puedes ELIMINAR la ansiedad ;-)

en cuanto a los pensamientos recurrentes .. pues a enfrentarlos (por algo existen) son como mensajes de alerta de que en tu vida "algo anda mal"

probablemente, que estés haciendo algo que te incomoda, ok, el porqué .. ok es la cuestión, seguramente por traumas del pasado, o sea una situación similar que tu cuerpo prefiere no repetirla

cómo afrontarlos? sabiendo que ya sos grande, ahora PUEDES y TIENES lo necesario para resolver cualquier problema

ésa personalidad defensiva que creaste de niño, ya puedes soltarla .. ahora es tiempo de afrontar los problemas en vez de esquivarlos, etc

cómo? desde le principio, TODO desde el principio, no trates de saltarte los niveles para alcanzar algo, no te servirá

así que si no sabes, como, hablar en público, o estar entre personas, etc, pues, no trates de solucionarlo yendo al extremo, tienes que aprender tal como un niño tiene que aprender a caminar, sin apuros y a puros ERRORES

así que un punto fuerte a eliminar de tu personalidad es LOS PREJUICIOS

hacia tí mismo y hacia los demás, eliminando los prejuicios DEJAS de temer al equivocarte, equivócate cada vez que puedas .. erra

si te enseñaron a que debías de ser "perfecto" el chico genio y demás .. pues estaban equivocados, mierdas sociales, ok, otro tema

o si te enseñaban que con un error venía un castigo, ok, mas mierdas sociales violentas .. resultados, a la vista

ES HORA DE DEJAR TALES MIEDOS

ahora eres libre :)

mira .. sólo tú pusiste los límites de cuánto puedes hacer .. las posibilidades son infinitas, suéltate

MagoDeOz 01-ago-2013 01:32

Respuesta: Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 677484)
no se bloquean, o NO deben de bloquearse

pero RESPIRANDO correctamente, oxigenas el cerebro, el órgano que más oxígeno consume y puedes ELIMINAR la ansiedad ;-)

en cuanto a los pensamientos recurrentes .. pues a enfrentarlos (por algo existen) son como mensajes de alerta de que en tu vida "algo anda mal"

probablemente, que estés haciendo algo que te incomoda, ok, el porqué .. ok es la cuestión, seguramente por traumas del pasado, o sea una situación similar que tu cuerpo prefiere no repetirla

cómo afrontarlos? sabiendo que ya sos grande, ahora PUEDES y TIENES lo necesario para resolver cualquier problema

ésa personalidad defensiva que creaste de niño, ya puedes soltarla .. ahora es tiempo de afrontar los problemas en vez de esquivarlos, etc

cómo? desde le principio, TODO desde el principio, no trates de saltarte los niveles para alcanzar algo, no te servirá

así que si no sabes, como, hablar en público, o estar entre personas, etc, pues, no trates de solucionarlo yendo al extremo, tienes que aprender tal como un niño tiene que aprender a caminar, sin apuros y a puros ERRORES

así que un punto fuerte a eliminar de tu personalidad es LOS PREJUICIOS

hacia tí mismo y hacia los demás, eliminando los prejuicios DEJAS de temer al equivocarte, equivócate cada vez que puedas .. erra

si te enseñaron a que debías de ser "perfecto" el chico genio y demás .. pues estaban equivocados, mierdas sociales, ok, otro tema

o si te enseñaban que con un error venía un castigo, ok, mas mierdas sociales violentas .. resultados, a la vista

ES HORA DE DEJAR TALES MIEDOS

ahora eres libre :)

mira .. sólo tú pusiste los límites de cuánto puedes hacer .. las posibilidades son infinitas, suéltate

Ja,tu respuesta me a gustado mucho,pienso ponerla en practica.Gracias.:D

claramaria 02-ago-2013 15:13

Respuesta: Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria?
 
Hola Mago de Oz!

Estoy de acuerdo con Diego Fernando. Añado algunas sugerencias:

-Con respecto a la respiración hay algunos tipos de respiración que ayudan a relajar la mente y el cuerpo. Uno de ellos es exhalar muy fuerte sintiendo como tu vientre sale para fuera. En esta respiración no te centres en inhalar, sólo en exhalar, y puedes hacerlo deprisa. Otra respiración que ayuda mucho es simplemente exhalar el doble que inhalas. Por ejemplo, inhalas 2 tiempos y exhalas 4. Y eso durante cinco minutos, te sentirás mucho más relajado.

Vamos con los pensamientos catastróficos:

- Tienes que identificar de dónde vienen esos mensajes. Puedes ser de tu padre, de tu madre, de uno de tus abuelos o de la sociedad. Generalmente están presentes en algún miembro de la familia en forma de mandatos. Tienes que tomar conciencia de que esos mandatos NO SON TUYOS, que tú no quieres eso.

- La mejor forma de salir de la mente es estar en el MOMENTO PRESENTE. Para ello te propongo el siguiente ejercicio:

Cuando te vayas a dormir, haz un repaso de todo lo vivido durante el día y anótalo. Vuelve a hacer un segundo repaso y anota si te acordaste de algo más en otro color. Haz un tercer repaso y si recuerdas algo nuevo ponlo en un tercer color. Después léelo atentamente. ¿Cómo de presente estabas en lo que has hecho durante el día? ¿Te acuerdas de lo que has hecho o tienes lagunas mentales porque no estabas prestando atención? Por ejemplo, cuando comes, ¿qué recuerdas? ¿recuerdas los diferentes sabores de la comida, o por el contrario tan sólo recuerdas tus pensamientos orientados al pasado o al futuro? Puedes repetir este ejercicio cada día de manera que en la descripción de lo que has vivido aparezcan más detalles sensoriales y menos pensamientos pasado-futuro, como una práctica para estar en el presente.

Espero que te funcione!!!

Mi página de psicología:
http://clarapavon.wordpress.com/

diegofernando_78 04-ago-2013 01:24

Respuesta: Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria?
 
Cita:

Iniciado por claramaria (Mensaje 678294)
Hola Mago de Oz!

Estoy de acuerdo con Diego Fernando. Añado algunas sugerencias:

-Con respecto a la respiración hay algunos tipos de respiración que ayudan a relajar la mente y el cuerpo. Uno de ellos es exhalar muy fuerte sintiendo como tu vientre sale para fuera. En esta respiración no te centres en inhalar, sólo en exhalar, y puedes hacerlo deprisa. Otra respiración que ayuda mucho es simplemente exhalar el doble que inhalas. Por ejemplo, inhalas 2 tiempos y exhalas 4. Y eso durante cinco minutos, te sentirás mucho más relajado.

Vamos con los pensamientos catastróficos:

- Tienes que identificar de dónde vienen esos mensajes. Puedes ser de tu padre, de tu madre, de uno de tus abuelos o de la sociedad. Generalmente están presentes en algún miembro de la familia en forma de mandatos. Tienes que tomar conciencia de que esos mandatos NO SON TUYOS, que tú no quieres eso.

- La mejor forma de salir de la mente es estar en el MOMENTO PRESENTE. Para ello te propongo el siguiente ejercicio:

Cuando te vayas a dormir, haz un repaso de todo lo vivido durante el día y anótalo. Vuelve a hacer un segundo repaso y anota si te acordaste de algo más en otro color. Haz un tercer repaso y si recuerdas algo nuevo ponlo en un tercer color. Después léelo atentamente. ¿Cómo de presente estabas en lo que has hecho durante el día? ¿Te acuerdas de lo que has hecho o tienes lagunas mentales porque no estabas prestando atención? Por ejemplo, cuando comes, ¿qué recuerdas? ¿recuerdas los diferentes sabores de la comida, o por el contrario tan sólo recuerdas tus pensamientos orientados al pasado o al futuro? Puedes repetir este ejercicio cada día de manera que en la descripción de lo que has vivido aparezcan más detalles sensoriales y menos pensamientos pasado-futuro, como una práctica para estar en el presente.

Espero que te funcione!!!

Mi página de psicología:
http://clarapavon.wordpress.com/

muy buenos consejos!! seguramente a muchos le vendrán bien

magodeoz .. si te sirvio algo cuéntanos, qué te sirvió y qué no te sirvió, o .. que otra cosa hiciste que te haya sido util para bien

un saludo

MagoDeOz 04-ago-2013 05:52

Respuesta: Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria?
 
Cita:

Iniciado por claramaria (Mensaje 678294)
Hola Mago de Oz!

Estoy de acuerdo con Diego Fernando. Añado algunas sugerencias:

-Con respecto a la respiración hay algunos tipos de respiración que ayudan a relajar la mente y el cuerpo. Uno de ellos es exhalar muy fuerte sintiendo como tu vientre sale para fuera. En esta respiración no te centres en inhalar, sólo en exhalar, y puedes hacerlo deprisa. Otra respiración que ayuda mucho es simplemente exhalar el doble que inhalas. Por ejemplo, inhalas 2 tiempos y exhalas 4. Y eso durante cinco minutos, te sentirás mucho más relajado.

Vamos con los pensamientos catastróficos:

- Tienes que identificar de dónde vienen esos mensajes. Puedes ser de tu padre, de tu madre, de uno de tus abuelos o de la sociedad. Generalmente están presentes en algún miembro de la familia en forma de mandatos. Tienes que tomar conciencia de que esos mandatos NO SON TUYOS, que tú no quieres eso.

- La mejor forma de salir de la mente es estar en el MOMENTO PRESENTE. Para ello te propongo el siguiente ejercicio:

Cuando te vayas a dormir, haz un repaso de todo lo vivido durante el día y anótalo. Vuelve a hacer un segundo repaso y anota si te acordaste de algo más en otro color. Haz un tercer repaso y si recuerdas algo nuevo ponlo en un tercer color. Después léelo atentamente. ¿Cómo de presente estabas en lo que has hecho durante el día? ¿Te acuerdas de lo que has hecho o tienes lagunas mentales porque no estabas prestando atención? Por ejemplo, cuando comes, ¿qué recuerdas? ¿recuerdas los diferentes sabores de la comida, o por el contrario tan sólo recuerdas tus pensamientos orientados al pasado o al futuro? Puedes repetir este ejercicio cada día de manera que en la descripción de lo que has vivido aparezcan más detalles sensoriales y menos pensamientos pasado-futuro, como una práctica para estar en el presente.

Espero que te funcione!!!

Mi página de psicología:
http://clarapavon.wordpress.com/

La verdad es que aunque no me guste aceptarlo,sufri de bullying y eso fue lo que me hizo desarrollar este problema.Lo que se me viene a la cabeza es que las personas me van a molestar y me va a pasar lo mismo que me trajo a este problema.

claramaria 06-ago-2013 17:52

Respuesta: Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria?
 
Hola de nuevo!

Quiero contarte algo. Yo también sufrí de bullying y en el transcurso de mi proceso personal me ocurrieron varias cosas que me ayudaron a colocarlo.

Lo primero es que yo veía vergonzoso haber sido una víctima de bullying, como si estuviera defectuosa y por lo tanto me fueran a volver a rechazar una y otra vez, aunque no fuera nada racional. Yo misma creaba mis rechazos.

Lo segundo, y por causa de lo primero, es que me costaba mucho expresarlo, o como mucho se lo decía a amigos íntimos, pero nunca lo diría abiertamente.

Una vez, en el transcurso de mi propia formación en psicoterapia Gestalt, que es una formación grupal en la que expones tus emociones, salió el tema del bullying. Yo pensaba que nunca me iba a atrever a contarlo, pero de repente me salió valentía y lo hice, explicando bastantes detalles y llorando. Lo pasé mal porque sentía vergüenza, pero entonces llegaron las devoluciones de los demás.

Lo primero es que varias personas se acercaron a mí y me dijeron "si ya me caías bien, ahora me caes mucho mejor". Las personas valoraron positivamente que me hubiera ocurrido eso en la vida, porque entonces las cosas buenas tenían más valor y también podían comprenderme mejor.

Lo segundo fue muy intenso. Había un chico en el grupo con el que desde el principio me sentía rechazada sin tener ninguna razón. Él simplemente me decía que yo era opuesta a él: él era muy bajito y yo muy alta; él muy rígido y yo muy flexible. Esos eran sus argumentos. Yo notaba que se sentía incómodo conmigo, y entonces yo también me sentía incómoda. La noche antes de que compartiera el bullying con mi grupo de Gestalt tuve un sueño. Soñé que corría y corría huyendo de algo y de pronto me topaba con el chico que más daño me hizo con el bullying. Le miraba, me miraba y me decía: "Perdona si te hice daño". Y yo le decía "ya pasó, no te guardo rencor". Cuando estaba en el grupo de Gestalt de repente me di cuenta de algo. El chico de mi grupo que siempre estaba marcando las diferencias conmigo tenía la misma energía que ese chico que me hizo bullying. Y pensé que eso ayudaba a comprender lo que ocurría. Y entonces fue cuando surgió la magia: El chico de mi grupo de Gestalt (vamos a llamarle M) dijo que necesitaba decir algo. Que él de pequeño había sido bully y se había metido con gente. Que ahora veía las consecuencias de sus actos y no se sentía orgulloso y quería pedir perdón. Que no le valían las justificaciones de "no sabía lo que hacía" porque sí lo sabía. Que lo usaba para ridiculizar a gente que veía más inteligente que él.

A continuación habló una terapeuta muy reconocida en el mundo de la Terapia Sistémica, que formaba parte de nuestro grupo. Estaba muy tocada porque su sobrino se suicidó a causa del bullying. Su sobrino era chico con una sensibilidad muy especial, que básicamente, otras personas intentaron destruir. Porque las personas que no sienten el SER dentro de ellas quieren anular a aquellas que sí lo sienten. Éste es el origen de la psicopatía. Esta mujer escribió un poema que nos trajo a una chica y a mí por haber sufrido bullying.

Todo eso me ayudó mucho a sanarlo y aceptarlo. No es que por ser víctima de bullying seas mejor persona, pero lo que está claro es que no tienes que avergonzarte de ello, sino vivirlo como una prueba en la vida que te hará ser más fuerte. Como en las artes marciales, aprender a utilizar el golpe del adversario a tu favor.

Mucho ánimo!!!

http://clarapavon.wordpress.com/


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.