FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) (https://fobiasocial.net/a-mi-me-hablas-en-espanol-catalanofobia-64223/)

Ametrino 16-abr-2013 19:20

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 629010)
Hola, vengo a vomitar.

Odio el nacionalismo. Que les follen a todos por todos los agujeros del cuerpo, que seguirán esclavizados por los mismos desgraciados de siempre. En serio, como cojones se le puede dar credibilidad a algo tan idiota como a unos cuantos subnormales en el poder, mandando a más subnormales para que les laman el culo.
Sí, ni escraches ni mierdas, lo que hay que hacer es desempolvar la guillotina de una **** vez y matarles a todos. Que se están riendo en nuestra **** cara.

A la mierda todo, ni me esforzaré en tener buenas maneras, si lo que realmente pienso es una utopía irrealizable, sólo faltaría que me mostrara agradable cuando el sistema es de lo más asqueroso. Que me tomen por una loca incoherente, más incoherente aún es votar cada cuatro años y pensar que se es libre. Que no me tomen en serio, aunque deje bien claro que es lo que pienso.
Realmente todo esto me duele, pero ¿qué me queda? ¿Lamentarme? No puedo vivir como quisiera, para ello debería abandonar a una persona que quiero y no me lo puedo permitir, estaría siendo egoísta y mala. Y las cosas no cambiarán.

Así que solo me queda cagarme en todo y joderme. Y actuar como si no pasara nada. Que es lo peor de todo. Qué asco.


Tenemos que reinstaurar el glorioso imperio romano y mandar a todos estos palurdos nacionalistas de la europa latina, como franceses, portugueses españoles, catalanes, flamencos, rumanos, o italianos y arrojarlos a los leones o que luchen contra los gladiadores :).... para los territorios de africa y asia menor ya es demasiado tarde, pero siemrpe sera una buena fuente de recursos estrategicos y mano de obra esclava como siempre a sido para occidente :perfecto:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...TyQ58cmIiwWr8g

Sora 16-abr-2013 19:30

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 629023)
Tenemos que reinstaurar el glorioso imperio romano y mandar a todos estos palurdos nacionalistas de la europa latina, como franceses, portugueses españoles, catalanes, flamencos, rumanos, o italianos y arrojarlos a los leones o que luchen contra los gladiadores :).... para los territorios de africa y asia menor ya es demasiado tarde, pero siemrpe sera una buena fuente de recursos estrategicos y mano de obra esclava como siempre a sido para occidente :perfecto:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...TyQ58cmIiwWr8g

Nada de imperios. ¡Anarquía y birra fría! :numerouno:

window 56 16-abr-2013 19:41

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Un Imperio europeo no estaría mal, podríamos volver a oler la gloria!!!
Bombardear a los americanos mmmmmmmmmmm que gusto:D
Las pruebas nucleares las podríamos hacer en las islas xafarinas

window 56 16-abr-2013 20:13

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 629049)
Me has recordado una cosa...

Si Cataluña se independiza y el valle de Arán pide a su vez independizarse de Cataluña para unirse a un hipotético estado occitano o para constituir un estado independiente ¿qué os parecería o que creeis que le parecería a los catalanes?

Aquí dejo un link de wikipedia para el que no conozca el tema. https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_aran%C3%A9s


Es un buen enfoque, da que pensar :D

dadodebaja34918 16-abr-2013 20:38

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 629018)
Esto nunca lo he pillado. Los impuestos son individuales, no colectivos, quieres convertir algo bueno como es tener un nivel de vida superior a la media en algo malo como sentirse estafado por ello. La teoria de que cada persona (individual) aporta al conjunto de acuerdo a lo que tiene y despues se invierte (colectivo) mas donde mas se necesite y menos donde ya se tengan mas cosas cubiertas es una de las bases que diferencian al ser humano actual de los animales en la selva, es el motor que ha generado toda la riqueza actual del ser humano catalanes incluidos y el proceso a la igualdad efectiva de calidad de vida, cabe destacar que la mayor calidad de vida de unos tambien se debe a lo obtenido de otros no se puede afirmar categoricamente "mi huerto yo solo me lo he guisado" (oh perdon, para algunos juan palomo es un hecho irrefutable), y ademas es independiente de la escala, es decir que bajo ese argumento el siguiente paso a la independencia de cataluña como conjunto seria por ejemplo "barna libre, fuera invasores chupasangres de lerida", y el siguiente ya a nivel urbano "barrio tal hasta los huevos de sustentar a los vagos de mierda de las afueras" :pensando:

Lo que dice Danimotero es verdad, pero este debate no solo se da en Cataluña. En Italia el norte rico no quiere subvencionar al sur pobre, en Alemania la región de Baviera no quiere subvencionar Berlín (el lema del partido bávaro es: somos ricos pero no tontos), en Bélgica los flamencos no quieren subvencionar a los valones, incluso en UK la mayor parte de los ingleses votarían a favor de la independencia de Escocia para no tener que subvencionarla.
A nivel europeo los países ricos del norte no quieren pagar la deuda de los países pobres del sur. En América pasa lo mismo con los estados ricos y los pobres.
No podemos decir que estas cosas solo pasan en España y que la culpa es de los catalanes que son unos llorones, la realidad es que esto pasa en todas partes.
En el tema de la independencia los catalanes están divididos al 50%, yo por ejemplo si hubiera un referéndum votaría NO a la independencia ( si pudiera votar porque ahora vivo en Valencia), pero en el tema económico no hay ninguna división, todos los catalanes defenderían el pacto fiscal.

dadodebaja34548 16-abr-2013 20:40

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 628942)
Te repito lo de antes pues no des porcentajes y no generalices diciendo el 90 % de los españoles, acusando a tantas personas sin tener pruebas. Tengo cosas más importantes que estar buscando eso. Yo no dije que en el vídeo diga todos. No digo que no muestre su opinión digo que GENERALIZA SIN PRUEBAS.

Ah pues creo que te estás quejando sin razón.
Ahora que he podido volver a ver el vídeo no veo dónde comenta los porcentajes que tanto te pican.
De hecho, no he visto que acuse a un gran número de personas.

wiholi 16-abr-2013 21:03

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 629065)
Ah pues creo que te estás quejando sin razón.
Ahora que he podido volver a ver el vídeo no veo dónde comenta los porcentajes que tanto te pican.
De hecho, no he visto que acuse a un gran número de personas.

Si eso me han dicho, pero paso de volverlo a ver, tal vez me confundiera pero yo creo haber oído eso que decía el porcentaje esque el del foro no lo vi, vi otro que creo que es el mismo porque sale la chica y sale lo de catalanofobia. También me ha dicho que de lo que se queja es al revés por ejemplo: que no es cierto que todos los españoles odien a los catalanes, no entiendo nada :-(

JoePesci 16-abr-2013 21:25

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
A mi me ha gustado mucho el video, creo que explica de forma clara y graciosa lo absurdo que resulta odiar a un colectivo basándose en tópicos de la abuela.

usuarioborrado 16-abr-2013 21:28

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Qué manía tiene la gente al catalán xD

Cuando a mí el catalán me gusta mucho más que el español y no por ello dejo de hablar español si no me entienden en mi idioma xD. En fin, estrechos de mente.

dadodebaja30865 16-abr-2013 22:11

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Catalunya se va a independizar en maximo 5 años. Sé que jode, pero es así.

estamos hartos de que nos roben, y pasamos de hundirnos. si nos quedamos en espanya nos hundimos, y va a ser que no.

se trata solo de ser democratas , y permitir algo tan normal como un referendum, solo eso.

(por cierto la chica del video me encanta :timidez:)

Neville 16-abr-2013 22:22

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 629136)
Catalunya se va a independizar en maximo 5 años. Sé que jode, pero es así.

Mi vida es tan aburrida que ojalá tengas razón. ¡Moveos, ratitas! ¡Dejadme observar movimientos sociales o políticos interesantes!

RoboticSoul 16-abr-2013 22:27

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 629140)
Mi vida es tan aburrida que ojalá tengas razón. ¡Moveos, ratitas! ¡Dejadme observar movimientos sociales o políticos interesantes!

Como se nota que el tema te jode en lo más profundo, eh. :D

Neville 16-abr-2013 22:43

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 629144)
Como se nota que el tema te jode en lo más profundo, eh. :D

Me han fallado los revolucionarios que iban a derrocar al Gobierno con tiendas de campaña y palabras amables, así que ahora me agarro a un clavo ardiendo. Me apuntaría a lo de Sora, pero esto me parece más probable.

Danimotero 16-abr-2013 22:46

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Al final, a Valencia y Baleares se nos llevan como "paisos catalans" o se nos deja como rémora impía?

atrapado 17-abr-2013 04:13

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 629136)
Catalunya se va a independizar en maximo 5 años. Sé que jode, pero es así.

estamos hartos de que nos roben, y pasamos de hundirnos. si nos quedamos en espanya nos hundimos, y va a ser que no.

se trata solo de ser democratas , y permitir algo tan normal como un referendum, solo eso.

(por cierto la chica del video me encanta :timidez:)

Lo que jode es que os hayan estado lavando la cabeza durante las ultimas 4 decadas con toda esa mamandurria mientras el clan puyol se llevaba las maletitas crudas a Suiza desde el primer dia que pusieron un pie en un gobierno.

Lo que jode es que una region que tan solo representa el 17% del pib nacional, (y del que una buena parte se nutre de los ingresos de toda España de algunas multinacionales que tienen su sede española en la ciudad condal), vayan henchidos sacando pecho diciendo que nos mantienen a todos.

Lo que jode es estar oyendo insultos las 24 horas del dia porque os robamos, cuando lo unico cierto es que vuestro presidente regional no para de verse a escondidas con Rajoy para suplicar nuevos rescates a vuestra arruinadisima region, que rondan ya los 20.000 millones que estamos regalandoos entre todos los demas.

Si tantas ansias teneis de iros a que esperais? 5 años para que? Mañana mismo. España saldra reforzada sin la presencia de troles quintacolumnistas que la boicotean cada dia del año.

Ametrino 17-abr-2013 10:52

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por atrapado (Mensaje 629268)
Lo que jode es que os hayan estado lavando la cabeza durante las ultimas 4 decadas con toda esa mamandurria mientras el clan puyol se llevaba las maletitas crudas a Suiza desde el primer dia que pusieron un pie en un gobierno.

Lo que jode es que una region que tan solo representa el 17% del pib nacional, (y del que una buena parte se nutre de los ingresos de toda España de algunas multinacionales que tienen su sede española en la ciudad condal), vayan henchidos sacando pecho diciendo que nos mantienen a todos.

Lo que jode es estar oyendo insultos las 24 horas del dia porque os robamos, cuando lo unico cierto es que vuestro presidente regional no para de verse a escondidas con Rajoy para suplicar nuevos rescates a vuestra arruinadisima region, que rondan ya los 20.000 millones que estamos regalandoos entre todos los demas.

Si tantas ansias teneis de iros a que esperais? 5 años para que? Mañana mismo. España saldra reforzada sin la presencia de troles quintacolumnistas que la boicotean cada dia del año.


Este post esta tan cargado de topicos que paso de responderlos todos... eso si al menos nosotros tenemos un clan familiar "dos hijos" no TODO UN PARTIDO "con el gurtel y compañia", MEDIA BANCA, Y UN BUEN PUÑADO DE EMPRESARIOS... con la independencia solo tendremos que cargar con la mitad de chorizos :D que ya es mucho dentro de lo malo :aplauso:

JoePesci 17-abr-2013 12:40

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Yo sí voy a responderlos. La gente que piensa que en cataluña los políticos "lavan la cabeza" a alguien es que directamente no tiene ni la más remota idea de lo que pasa por aquí. CIU perdió votos, en vez de ganarlos, al intentar posicionarse de forma más radical a favor de la independencia. La manis "espontaneas" (que han sido las más multitudinarias) a favor de la independencia no fueron promovidas por ningún partido político (aunque muchos intentaran apuntarse al carro, sólo ERC, y algún partido menor, han dejado claro siempre sus ideas independentistas)

Es decir, que en todo caso ha ocurrido todo lo contrario. Algunos partidos politicos se han dejado manipular por las masas con la esperanza de ganar más votos, y les ha salido mal (o al menos, bastante peor de lo que pensaban)..

Sobre por qué no nos vamos si tantas ansias "tenemos" (las tendrá algún catalán, no todos), pues porque no tenemos por qué irnos a ninguna parte, si te refieres a por qué no nos independizamos, pues porque aún no sabemos, ni si quiera, si eso es lo que quiere la mayoria, para eso deberiamos tener el derecho a decidir, cosa que tanto parece chirriar a los que esperáis que "nos vayamos" mañana mismo..

atrapado 17-abr-2013 12:58

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Esque no teneis ningun derecho a decidir nada. Lo que ocurre con la nacion, se decide bajo soberania de toda la nacion. Cuando se esta en un lugar, se esta para lo bueno y para lo malo, no solo para coger lo que te interesa. Claro que algunos conocen bien poquito la palabra honor, y son como esos nenes que se quieren empancipar, pero si previamente el papaito les ha puesto casa, coche y sueldo mensual.

No deja de parecer curioso como aquella region en la que su gobierno lleva desvalijando la caja desde 1979 para llevarselo todo a Suiza y Andorra, tienen la caracura de estar insultandonos y llamandonos ladrones a los demas (y que por supuesto, es a ellos a quienes robamos).

Como curioso es que unas gentes que llevan varias decadas insultandonos y vejandonos a los demas cada cochino dia del año, tengan la desverguenza de decir que les odian. Desde luego la culpa de todo la tenemos los demas, precisamente por haberos dejado que nos hableis y trateis asi durante tanto tiempo sin poneros las cosas claras.

Neville 17-abr-2013 13:22

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 629350)
CIU perdió votos, en vez de ganarlos, al intentar posicionarse de forma más radical a favor de la independencia.

"De forma más radical" es ser comprensivos. Su campaña electoral tenía un tono mesiánico que daba vergüenza ajena.

JoePesci 17-abr-2013 13:46

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por atrapado (Mensaje 629353)
Esque no teneis ningun derecho a decidir nada. Lo que ocurre con la nacion, se decide bajo soberania de toda la nacion. Cuando se esta en un lugar, se esta para lo bueno y para lo malo, no solo para coger lo que te interesa. Claro que algunos conocen bien poquito la palabra honor, y son como esos nenes que se quieren empancipar, pero si previamente el papaito les ha puesto casa, coche y sueldo mensual.

No deja de parecer curioso como aquella region en la que su gobierno lleva desvalijando la caja desde 1979 para llevarselo todo a Suiza y Andorra, tienen la caracura de estar insultandonos y llamandonos ladrones a los demas (y que por supuesto, es a ellos a quienes robamos).

Como curioso es que unas gentes que llevan varias decadas insultandonos y vejandonos a los demas cada cochino dia del año, tengan la desverguenza de decir que les odian. Desde luego la culpa de todo la tenemos los demas, precisamente por haberos dejado que nos hableis y trateis asi durante tanto tiempo sin poneros las cosas claras.

No he entendido nada, sorry.

JoePesci 17-abr-2013 13:55

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 629354)
"De forma más radical" es ser comprensivos. Su campaña electoral tenía un tono mesiánico que daba vergüenza ajena.

Bueno, pues cambia "posicionarse de forma más radical" por "posicionarse con un tono más mesiánico que daba vergüenza ajena" xD No era por ser comprensivo (no tengo ninguna simpatia a ese partido) sino por abreviar un poco y tal.. :P

Neville 17-abr-2013 14:17

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 629357)
Bueno, pues cambia "posicionarse de forma más radical" por "posicionarse con un tono más mesiánico que daba vergüenza ajena" xD No era por ser comprensivo (no tengo ninguna simpatia a ese partido) sino por abreviar un poco y tal.. :P

Era una excusa para echar alguna hez más sobre CIU, hombre, no un reproche.

dadodebaja34918 17-abr-2013 14:35

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 629153)
Al final, a Valencia y Baleares se nos llevan como "paisos catalans" o se nos deja como rémora impía?

La obsesión que hay en Valencia con los "paisos catalans" es ridícula. En Cataluña ya no habla de "paisos catalans" ni esquerra republicana. El único partido catalán que habla de eso es la CUP que son cautro perroflautas y que como partido político no tienen ninguna opción de ganar unas elecciones en Cataluña.

JoePesci 17-abr-2013 14:37

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville
Era una excusa para echar alguna hez más sobre CIU, hombre, no un reproche.

Tampoco hace falta, aquí la gente cada vez cuestiona más a CIU (de ahi que perdieran votos).. Y los que los siguen votando ya te aseguro que no lo hacen por la pantomima que montaron xD

ovejanegra 17-abr-2013 16:08

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por atrapado (Mensaje 629002)
Lo entiendo perfectamente. Si estais en un pais que no es el vuestro, podeis coger e ir a ese aeropuerto del prat tan grande y hermoso que se ha pagado con el dinero de todos los españoles, y emigrar al pais del planeta que se adapte mejor a vuestra circunstancia.

Fijate cuantos vizcainos han emigrado a Venezuela! Tomad ejemplo. Hay muchos para elegir.

Nuestro país es Catalunya, y algún día será reconocida como tal y seremos libres.

LOU SPIN 17-abr-2013 16:11

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
¿Y esto de la catalanofobia tiene tratamiento? ¿Es a base de exposición o pastillas?

Antligen 17-abr-2013 16:18

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 629405)
¿Y esto de la catalanofobia tiene tratamiento? ¿Es a base de exposición o pastillas?

Exposición, o como dicen por ahí, el nacionalismo se cura viajando

JoePesci 17-abr-2013 16:19

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 629402)
Nuestro país es Catalunya, y algún día será reconocida como tal y seremos libres.

El problema de algunos españoles es que piensan que cataluña es más territorio "suyo" que de los que vivimos aqui xD No sé por qué no son capaces de imaginar un pais pequeñito llamado cataluña haciendo frontera con españa, como lo hacen portugal, andorra o francia (ni veo que a estos se les diga que se marchen a otros sitios xD)

window 56 17-abr-2013 17:33

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por raul77 (Mensaje 629366)
En Cataluña ya no habla de "paisos catalans"

Hace años que esto solo lo decían cuatro gatos, ahora está totalmente descartado. Además, Valencia y Catalunya no se acaban de llevar bien (ellos sabrán porqué) unos dicen que los otros son fachas, y los otros no se que dirán... pero algo terrible

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 629405)
¿Y esto de la catalanofobia tiene tratamiento? ¿Es a base de exposición o pastillas?

Pues te voy a recomendar unos trankimacines, y algo más para la vena... ya que en los casos más severos no se hace nada con aspirina

Tú, como buen valenciano y uniéndonos esos vínculos tan sagrados dels 'països catalans' deberías estar apoyando a Artur Mas y haciendo campaña
El día de mañana se darán concesiones territoriales a quienes se pongan la barretina y se unan a la lucha

pecadorrrrrrrrrrrr


Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 629411)
No sé por qué no son capaces de imaginar un pais pequeñito llamado cataluña haciendo frontera con españa, como lo hacen portugal, andorra o francia (ni veo que a estos se les diga que se marchen a otros sitios xD)

Lo explico muy bien ayer el forero javierb: imagínate que nos independizamos, y al año siguiente aparece la vall d`aran reclamando su soberanía. Por tener una lengua diferente, y además que podría sobrevivir sin catalunya
Entonces que te parecería? a mí no me gustaría, pero si se hace democraticamente tendríamos que concederles lo que por ley les pertenece
O sea, es imposible que esta idea les caiga bien. Porque estas cosas nunca se hacen como un arreglo matrimonial, siempre hay malos rollos (y más con las pérdidas económicas que tendrían, Catalunya es importante para su economía!!!)



Pero no hace falta discutir, nosotros sólo decidiremos sobre esto el día del referéndum (que seguro va a celebrarse) España no podrá impedirlo
Yo como he dicho ya, prefiero un arreglo económico con España y seguir con ellos. También pienso que es muy triste llegar a lo que estamos llegando, y reconozco que los catalanes somos cansinos.. pero tampoco se ha visto ningún interés por parte de España para arreglar nada
Con lo que la responsabilidad de la situación actual, no es sólo de una decisión tomada por catalunya. Si partimos de esta base, la independencia de catalunya será inebitable

Los ciudadanos tienen ahora algo donde cogerse, y que las cosas vayan mal tampoco ayuda. Esta crisis será la gota que colma el baso

window 56 17-abr-2013 17:45

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Winchester (Mensaje 628875)
Sinceramente,empiezo a estar harto del catalanismo y el españolismo.
Sincerament,començo a estar fart del catalanisme i l'espanyolisme.


Si hijo, y además no se dan cuenta:muyenfadado: Ahora rai, ya hace días que no me machacan con el tema
Este hilo ha sido un recordatorio, nada ha acabado aún!!!:llorando:

JoePesci 17-abr-2013 18:05

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por window 56
Lo explico muy bien ayer el forero javierb: imagínate que nos independizamos, y al año siguiente aparece la vall d`aran reclamando su soberanía. Por tener una lengua diferente, y además que podría sobrevivir sin catalunya
Entonces que te parecería? a mí no me gustaría, pero si se hace democraticamente tendríamos que concederles lo que por ley les pertenece
O sea, es imposible que esta idea les caiga bien. Porque estas cosas nunca se hacen como un arreglo matrimonial, siempre hay malos rollos (y más con las pérdidas económicas que tendrían, Catalunya es importante para su economía!!!)

Yo es que a eso no le vería problema, si una zona de Cataluña quisiera independizarse de Cataluña no veo por qué yo (ni nadie de fuera de esa zona) habria de oponerme. A veces parece que habláis como si ningún país se hubiera independizado de otros nunca, es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia y seguirá ocurriendo, así que no entiendo por qué tanto reparo.

Pero bueno, te pondré yo el ejemplo contrario. Imagina que Francia quisiera que España formara parte de Francia, que hablara a los españoles en plan "si no quereis formar parte de Francia, iros a otro sitio".. A mi eso me pareceria bastante más nazi la verdad, en la mayoria de ocasiones que estas cosas salieron mal (con guerras, etc..) fue porque las partes implicadas quisieron apoderarse de un territorio, algo que en Cataluña no pasaría si se aceptara de una p.. vez que estas cosas las decida el pueblo y de forma democrática (y no con imposiciones absurdas de gente que ni siquiera vive aquí).

Danimotero 17-abr-2013 18:18

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 629411)
No sé por qué no son capaces de imaginar un pais pequeñito llamado cataluña haciendo frontera con españa, como lo hacen portugal, andorra o francia (ni veo que a estos se les diga que se marchen a otros sitios xD)

Lo que yo no se es porque en su dia decidieron redactar y firmar la constitucion española y constituirse en comunidad autonoma de tal fatidica y vampiresca nacion, pero lo hicieron :nolose:

Neville 17-abr-2013 18:55

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 629448)
Pero bueno, te pondré yo el ejemplo contrario. Imagina que Francia quisiera que España formara parte de Francia, que hablara a los españoles en plan "si no quereis formar parte de Francia, iros a otro sitio".. A mi eso me pareceria bastante más nazi la verdad, en la mayoria de ocasiones que estas cosas salieron mal (con guerras, etc..) fue porque las partes implicadas quisieron apoderarse de un territorio, algo que en Cataluña no pasaría si se aceptara de una p.. vez que estas cosas las decida el pueblo y de forma democrática (y no con imposiciones absurdas de gente que ni siquiera vive aquí).

Señor... Nadie de fuera quiere modificar el estatuto que tiene y ha tenido durante años esa zona del país; al contrario, desde ese territorio se quiere alterar la relación con el resto de ciudadanos de otras regiones, en principio unilateralmente. La comparación grosera con una invasión extranjera no tiene ningún sentido.

meko 17-abr-2013 18:59

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
No hay nada que hacer con estos nacionalistas españoles prepotentes y violentos. Somos su posesión, su colonia. Así nos ven aunque lo nieguen. Cataluña es territorio español por puro derecho de conquista en 1714, por lo tanto somos sus esclavos. Esta actitud prepotente, agresiva y chupóptera es la misma que hizo que perdiera a todas sus colonias, las última Cuba en 1899. Los territorios latinoamericanos pedían más autonomía y menos abusos económicos y la metrópolis española lo negaba sistemáticamente. Todo en nombre de la grandeza de España y su nacionalismo cateto. La historia se repite y repite y España no aprende nunca.

Sin nosotros (y sin Euskadi aún peor) se quedarán sin unos suculentos ingresos que ni tan solo saben administrar y que sirven para despilfarrar en cosas como infraestructuras faraónicas inútiles o el famoso PER andaluz (después de tantas décadas de vivir subvencionada, Andalucía ya podría ser un territorio algo más próspero, no?). Saben que sin 8,5% de PIB anual catalán y sin la principal vía de comunicación con Europa, España acabará siendo una especie de Rumanía. Por eso se preocupan tanto por nosotros y dicen que no nos conviene que nos vayamos porque entonces seremos más pobres y estaremos fuera del euro (que ojalá así fuera). Los españoles NOS AMAN.

Los más patéticos de todos son los valencianos catalanófobos. El PP ha conseguido en tan sólo unos 20 años cargarse prácticamente al catalán de Valencia fomentando un nacionalismo español exhacerbado. Los valencianos desprecian a su propia lengua y tienen el conocido auto-odio. Se creen que los madrileños los quieren mucho ahora que son tan españolitos pero para Madrid no son más que su playa, una zona de uso, y un territorio al que finalmente han conseguido (casi) someter, habiendo folklorizado todo su patrimonio cultural.

Los catalanes seremos todo lo que queráis, pero al menos nos queda un poco de dignidad, y tened claro que nunca conseguiréis someternos y exterminar a nuestra cultura (en 300 años hemos resistido DE TODO, venido por tierra, mar y aire). Estamos construyendo un país nuevo: pacífico, inclusivo, próspero, tolerante y plural, con el catalán y castellano como lenguas oficiales y con el nivel cultural alto (y envidiado) que nos caracteriza.

JoePesci 17-abr-2013 19:21

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 629471)
Señor... Nadie de fuera quiere modificar el estatuto que tiene y ha tenido durante años esa zona del país; al contrario, desde ese territorio se quiere alterar la relación con el resto de ciudadanos de otras regiones, en principio unilateralmente. La comparación grosera con una invasión extranjera no tiene ningún sentido.

Si yo no he dicho que nadie quiera modificar nada. No sé si sigues con ganas de despotricar sin sentido, pero confundes bastante la verdad.. :P

ovejanegra 17-abr-2013 19:28

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 629456)
Lo que yo no se es porque en su dia decidieron redactar y firmar la constitucion española y constituirse en comunidad autonoma de tal fatidica y vampiresca nacion, pero lo hicieron :nolose:

Porque eso supuso un avance en comparación con su situación anterior. El yugo se hizo un poco más ligero al firmar la Constitución, era lo máximo que se podía hacer en aquella época.

window 56 17-abr-2013 19:32

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por meko (Mensaje 629473)
Estamos construyendo un país nuevo: pacífico, inclusivo, próspero, tolerante y plural, con el catalán y castellano como lenguas oficiales y con el nivel cultural alto (y envidiado) que nos caracteriza.

y además hemos abolido la tauromaquia, es una de las mejores cosas que hemos hecho (aunque no seamos los únicos)

Danimotero 17-abr-2013 19:37

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
esque solo por el desproporcionado lenguaje (yugo, robo, 1714, colonias, cuba, opresion, libertad...) deberia ser suficiente para darse cuenta de la irrealidad que nutre el fanatismo, es muy triste.

una pregunta sencilla, ¿por que a la vez que se clamaba por el soberanismo en las ultimas elecciones catalanas, se solicitaba nosecuantos miles de millones, que se cobraron, del fondo de rescate a las comunidades autonomas de españa? expliqueme porque no lo pillo oiga, no es consecuente, mire me quiero separar de usted para ser mi propio pais pero primero vaya pagandome eso que tiene para las regiones de su pais que me lo lleve puesto :cabezazo: vamos no me jodas, si eso no es para llamarlos HIPOCRITAS dime cual es el calificativo correcto. Ah no espera, ya lo se, recuperar parte de lo robado ¿a que si? :vaya:

Neville 17-abr-2013 19:37

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por meko (Mensaje 629473)
No hay nada que hacer con estos nacionalistas españoles prepotentes y violentos. Somos su posesión, su colonia. Así nos ven aunque lo nieguen. Cataluña es territorio español por puro derecho de conquista en 1714, por lo tanto somos sus esclavos. Esta actitud prepotente, agresiva y chupóptera es la misma que hizo que perdiera a todas sus colonias, las última Cuba en 1899. Los territorios latinoamericanos pedían más autonomía y menos abusos económicos y la metrópolis española lo negaba sistemáticamente. Todo en nombre de la grandeza de España y su nacionalismo cateto. La historia se repite y repite y España no aprende nunca.

Sin nosotros (y sin Euskadi aún peor) se quedarán sin unos suculentos ingresos que ni tan solo saben administrar y que sirven para despilfarrar en cosas como infraestructuras faraónicas inútiles o el famoso PER andaluz (después de tantas décadas de vivir subvencionada, Andalucía ya podría ser un territorio algo más próspero, no?). Saben que sin 8,5% de PIB anual catalán y sin la principal vía de comunicación con Europa, España acabará siendo una especie de Rumanía. Por eso se preocupan tanto por nosotros y dicen que no nos conviene que nos vayamos porque entonces seremos más pobres y estaremos fuera del euro (que ojalá así fuera). Los españoles NOS AMAN.

Los más patéticos de todos son los valencianos catalanófobos. El PP ha conseguido en tan sólo unos 20 años cargarse prácticamente al catalán de Valencia fomentando un nacionalismo español exhacerbado. Los valencianos desprecian a su propia lengua y tienen el conocido auto-odio. Se creen que los madrileños los quieren mucho ahora que son tan españolitos pero para Madrid no son más que su playa, una zona de uso, y un territorio al que finalmente han conseguido (casi) someter, habiendo folklorizado todo su patrimonio cultural.

Los catalanes seremos todo lo que queráis, pero al menos nos queda un poco de dignidad, y tened claro que nunca conseguiréis someternos y exterminar a nuestra cultura (en 300 años hemos resistido DE TODO, venido por tierra, mar y aire). Estamos construyendo un país nuevo: pacífico, inclusivo, próspero, tolerante y plural, con el catalán y castellano como lenguas oficiales y con el nivel cultural alto (y envidiado) que nos caracteriza.

:aplauso: Me he reído mucho.

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 629494)
Si yo no he dicho que nadie quiera modificar nada. No sé si sigues con ganas de despotricar sin sentido, pero confundes bastante la verdad.. :P

Sí, sí, sí, vale, muy bien.

ovejanegra 17-abr-2013 19:46

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 629499)
esque solo por el desproporcionado lenguaje (yugo, robo, 1714, colonias, cuba, opresion, libertad...) deberia ser suficiente para darse cuenta de la irrealidad que nutre el fanatismo, es muy triste.

una pregunta sencilla, ¿por que a la vez que se clamaba por el soberanismo en las ultimas elecciones catalanas, se solicitaba nosecuantos miles de millones, que se cobraron, del fondo de rescate a las comunidades autonomas de españa? expliqueme porque no lo pillo oiga, no es consecuente, mire me quiero separar de usted para ser mi propio pais pero primero vaya pagandome eso que tiene para las regiones de su pais que me lo lleve puesto :cabezazo: vamos no me jodas, si eso no es para llamarlos HIPOCRITAS dime cual es el calificativo correcto. Ah no espera, ya lo se, recuperar parte de lo robado ¿a que si? :vaya:

Pues sí, lo del rescate es una pequeña parte de lo que debe España a Catalunya debido al expolio fiscal. Sólo faltaría que no pidiéramos ni eso, ya sería de tontos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.