FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) (https://fobiasocial.net/a-mi-me-hablas-en-espanol-catalanofobia-64223/)

voltaire 15-abr-2013 23:29

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 628651)
igual es paranoia mia,pero la tia està buenisima...8-O

Pues hijo, pa gustos los colores, pero no es mi tipo... Por lo demás a mi me la suda todo esto del nacionalismo y sus deribados...

Lucina 15-abr-2013 23:49

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por atrapado (Mensaje 628555)
Hola, soy nuevo y no quiero polemizar mucho, pero me ha hecho gracia ver este tema. Voy a intentar hacer un resumen lo mas concreto posible sobre como considero que esta el tema:

Cada region de España (como cualquier otro pais del mundo), tiene sus individualidades y peculiaridades. Sin embargo, las 2 regiones que todos sabemos, y desde principios del siglo XX cuando surgen los partidos politicos nacionalistas, empezo una corriente manipulatoria que trata de autoensalzarse a ellos mismos, haciendoles creer que son mejores que los demas.

El tema es muy facil de entender: Quienes son los que odian, quienes quieren mantener la unidad, la buena vecindad y la concordia? O aquellos clanes familiares imputados por corrupcion continuada desde los años 70, que han sembrado un victimismo rupturista por el cual quieren cargarse el pais?

Es como si en una escalera donde todos viven tranquilamente, hay un vecino que no para de incordiar y amenazar a los demas. Pues oiga, mireselo porque quiza es usted, y solo usted, quien odia a los demas.

:reverencia:

A0I 16-abr-2013 03:22

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Alguien me explica cual es la diferencia, relacion, conflicto entre los catalanos y los españoles :s no soy de España y no entiendo nada pero quiero entender.

joaquin_mx 16-abr-2013 04:18

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 628651)
igual es paranoia mia,pero la tia està buenisima...8-O

Me temo que no es paranoia tuya:risita:

luisdegongora 16-abr-2013 08:00

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 628539)
Procedo de una de las regiones más pobres de España (sí, de esas que se citan cada vez que sale el catalán de turno diciendo que les robamos) y pese a mi escaso contacto social, no puedo decir que aquí se tenga odio al catalán, no más que el que puede haber en sentido contrario (total, tontos hay en todas partes).
La chica esta sólo relata su propia experiencia, del mismo valor que la que ha contado window 56, no habla ni de estadisticas ni que sea algo generalizado. (aunque me encantaría ver a alguna catalana hablando del caso contrario)
La única diferencia entre mi región y cualquier otra más rica es que aquí no se ha invertido NADA y que la juventud ha tenido que ir emigrando para ganarse el pan. Ni somos unos ladrones ni somos unos vagos. Cataluña se ha beneficiado de España y España de Cataluña, asi que, que no vengan con milongas.

Suscribo lo que dices (quien me iba a decir que diría esto de tí? jajaja)

meko 16-abr-2013 08:43

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Lo que dice la chica andaluza es de cajón y se queda corta. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia que viva en Catalunya más de una semana verá que todo lo que dice esa chica en un lenguaje sencillo apto para niños de más de 8 años es correcto.

Los que no veis la cosas así creo que sencillamente tenéis alguno de los siguientes problemas: prejuicios, ignoracia total y absoluta sobre el asunto, falta de mínimo sentido común, vuestra mente distorsiona mucho la realidad o sufrís de algun tipo de retraso mental.

wolfman 16-abr-2013 09:35

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 628661)

De ser real esta noticia,que yo sinceramente no se por donde cogerla...


Cita:

Iniciado por meko (Mensaje 628841)
Lo que dice la chica andaluza es de cajón y se queda corta. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia que viva en Catalunya más de una semana verá que todo lo que dice esa chica en un lenguaje sencillo apto para niños de más de 8 años es correcto.

Los que no veis la cosas así creo que sencillamente tenéis alguno de los siguientes problemas: prejuicios, ignoracia total y absoluta sobre el asunto, falta de mínimo sentido común, vuestra mente distorsiona mucho la realidad o sufrís de algun tipo de retraso mental.

Habria que sentarse detenidamente a analizar quien tiene un cierto grado de retraso mental,puesto que juraria que "josep maria" es un nombre propio que significa josep maria y no "jose maria",pero como no me creo del todo la noticia,le concedo el beneficio de la duda a los catalanes...
Pero insisto, si por un casual fuera una realidad,seria para llevarse las manos a la cabeza.

wolfman 16-abr-2013 10:31

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 628849)
Creo que deberiamos todos hablar en ingles, mira que mal suena tu nombre en catalá wolfman= llophome, no es que suene mejor en castellano... lobohombre ufff mejor in inglish :D


Ah,que pelotuda!!

Inglés dice...deberia ser obligatorio hablar en argentino!
Acaso maradona era inglés??:mal:

Hasta el pinguino mas curtido del àrtico se derretiria si una minita le dijera: ché lobo,como andàs?:enrojecer:

Winchester 16-abr-2013 11:59

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Sinceramente,empiezo a estar harto del catalanismo y el españolismo.
Sincerament,començo a estar fart del catalanisme i l'espanyolisme.

Fascil 16-abr-2013 12:50

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 628857)
Ah,que pelotuda!!

Inglés dice...deberia ser obligatorio hablar en argentino!
Acaso maradona era inglés??:mal:

Hasta el pinguino mas curtido del àrtico se derretiria si una minita le dijera: ché lobo,como andàs?:enrojecer:

:meparto::meparto::meparto:

Ametrino 16-abr-2013 13:20

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
La pregunta es: por que tanto miedo al referéndum? que hay de malo que un territorio, región, pueblo, o grupo cultural pueda decidir su propio destino, si "su" mayoría así lo decide?

atrapado 16-abr-2013 13:36

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 628892)
La pregunta es: por que tanto miedo al referéndum? que hay de malo que un territorio, región, pueblo, o grupo cultural pueda decidir su propio destino, si "su" mayoría así lo decide?

La soberania del territorio español y de lo que ocurre con España, nos corresponde a todos los españoles. Os guste, o no. Ya esta bien de que tengamos que tragar todos con insultos, amenazas y desprecios por parte de los especialitos. Que os creais asi no significa que lo seais.

dadodebaja28439 16-abr-2013 13:53

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 628892)
La pregunta es: por que tanto miedo al referéndum? que hay de malo que un territorio, región, pueblo, o grupo cultural pueda decidir su propio destino, si "su" mayoría así lo decide?

Es lo malo de la democracia, que tenga que votar gente ignorante, influenciada por ideas totalmente politizadas e interesadas, o que simplemente se dejan llevar por un patriotismo exagerado, sin tener en cuenta los problemas que pudiese acarrear una decisión como es la de la independencia.
Y la culpa la tienen los medios de comunicación:

http://www.diaridegirona.cat/catalun...nt/581708.html

http://www.intereconomia.com/noticia...pios-catalanes

¿Quién tiene razón? Para un catalán lo más probable es que lleve razón el primer diario, mientras que para un español cualquiera, el segundo.

Yo creo que hasta que no haya objetividad y se conozca con todo detalle lo que significaría la independencia para Cataluña, no se debería realizar ninguna consulta al pueblo, pues a muchos les han lavado el cerebro.

Neville 16-abr-2013 13:56

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 628892)
La pregunta es: por que tanto miedo al referéndum? que hay de malo que un territorio, región, pueblo, o grupo cultural pueda decidir su propio destino, si "su" mayoría así lo decide?

¿O grupo cultural? ¿Nos detenemos ahí o seguimos sacando muñecas de la matrioska? ¿Por qué no personas? Estoy seguro de que a muchos millonarios de este país les seduciría la idea.
En fin, cada individuo es soberano de sí mismo y si decide dejar el país, solo o en compañía, es libre de hacerlo. Otra cosa es que haga una línea en el suelo y diga: "mi casa, mis normas".

Kyara 16-abr-2013 14:48

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Chesco18 (Mensaje 628900)
Es lo malo de la democracia, que tenga que votar gente ignorante, influenciada por ideas totalmente politizadas e interesadas, o que simplemente se dejan llevar por un patriotismo exagerado, sin tener en cuenta los problemas que pudiese acarrear una decisión como es la de la independencia.
Y la culpa la tienen los medios de comunicación:

http://www.diaridegirona.cat/catalun...nt/581708.html

http://www.intereconomia.com/noticia...pios-catalanes

¿Quién tiene razón? Para un catalán lo más probable es que lleve razón el primer diario, mientras que para un español cualquiera, el segundo.

Yo creo que hasta que no haya objetividad y se conozca con todo detalle lo que significaría la independencia para Cataluña, no se debería realizar ninguna consulta al pueblo, pues a muchos les han lavado el cerebro.

Yo de solo leer intereconomia sin duda me fio más del catalán xd

Yo no veo ese rechazo a los catalanes más que para hacer propaganda y de excusa para tapar otras cosas y que suene en los medios. De hecho he conocido a más de un catalán y no me he llevado ni mal ni bien ni se le ha señalado con el dedo, y según lo que le cuentan a una compañera de allí sus compañeros es que no quieren la independencia si no la misma soberanía fiscal que país vasco y lo usan de excusa :nolose:

Fascil 16-abr-2013 14:52

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
¿Se debería escribir espanyol o español, Catalunya o Cataluña?:?:
Ambos son correctos dependiendo del idioma desde el cual se parta.

La chica del video tiene el salero andaluz, aunque su voz en el video suena un tanto chirriante, sus argumentos se centran en desmitificar 6 prejuicios en contra de los catalanes. Ella aclara que no defiende a los catalanistas antiespañoles.

Los mitos son éstos:

1. Todos los catalanes odian a España.
2. En Cataluña sólo hablan catalán.
3. Si hablas castellano te miran mal.
4. Todos los letreros están en catalán.
5. Los catalanes deberían hablar en español, porque pa eso están en España.
6. El catalán es un dialecto del español.

Me hizo reir cuando cuenta la anécdota del cabezota de su padre que sufre de una catalanofobia profunda de sus interiores jajajaja.

Ametrino 16-abr-2013 14:53

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628904)
¿O grupo cultural? ¿Nos detenemos ahí o seguimos sacando muñecas de la matrioska? ¿Por qué no personas? Estoy seguro de que a muchos millonarios de este país les seduciría la idea.
En fin, cada individuo es soberano de sí mismo y si decide dejar el país, solo o en compañía, es libre de hacerlo. Otra cosa es que haga una línea en el suelo y diga: "mi casa, mis normas".

Eso es lo que yo hago en la mía que por eso mis padres la compraron :D si quieres pasar tienes que entrar en tutu rosa y hablar en la lengua oscura de mordor. :perfecto:

dadodebaja34548 16-abr-2013 15:16

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Sea vídeo o sea post, una opinión es una opinión.
Ella en ningún momento ha dicho "todos"
Si es incluso una de sus primeras aclaraciones! Que no todos los catalanes odian a los españoles al igual que no todos los españoles odian a los catalanes.

wiholi 16-abr-2013 15:17

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Yo no cree ningún vídeo asique no peco e nada. NO SE PUEDE GENERALIZAR CON UN TEMA COMO ESE. Es como si me pongo yo a decir x cosa sin saber si son todos o no (cosa que he caído en ese error y mucha gente me dijo esto que he dicho). Repito yo no he generalizado en que el 90% odia a los catalanes, digo que no lo sabe fijo asique me parece mal que cree un vídeo dando estadísticas que no sabe, porque puede ir cualquiera y pensar que son ciertas cuando no hay ningún estudio al respecto.

Neville 16-abr-2013 15:21

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 628920)
Eso es lo que yo hago en la mía que por eso mis padres la compraron :D si quieres pasar tienes que entrar en tutu rosa y hablar en la lengua oscura de mordor. :perfecto:

Y el estado, el español, el catalán o el de Ametrinolandia, se la puede expropiar. Quien da valor y quita o pone derechos es la aquiescencia general expresada a través de las leyes, no Dios, la razón o un hada mágica.

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 628919)
¿Se debería escribir espanyol o español, Catalunya o Cataluña?:?:
Ambos son correctos dependiendo del idioma desde el cual se parta.

En castellano se escribe Cataluña con eñe, igual que Londres es Londres y no London y Francia es Francia y no France. Supongo que quien escribe 'Catalunya' lo hace o a modo reivindicativo o por costumbre, porque siempre lo escribe así. O porque no tiene eñe en el teclado, bueno; aunque en ese caso yo preferiría 'Catalunha', que le da un toque más exótico.

dadodebaja34548 16-abr-2013 15:23

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Pero mujer, te vuelvo a preguntar ¿Cómo quieres que sepa fijo el porcentaje exacto de gente que odia al bando "contrario"? Has encontrado ya alguna institución que vaya haciendo encuestas sobre la etnia o cultura más odiada del mundo? Y aun si existiera, crees que los porcentajes de una encuesta son exactos?

Si no existen datos, basa sus palabras en lo que ha vivido de primera mano.

wiholi 16-abr-2013 15:34

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Te repito lo de antes pues no des porcentajes y no generalices diciendo el 90 % de los españoles, acusando a tantas personas sin tener pruebas. Tengo cosas más importantes que estar buscando eso. Yo no dije que en el vídeo diga todos. No digo que no muestre su opinión digo que GENERALIZA SIN PRUEBAS.

ovejanegra 16-abr-2013 15:38

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por atrapado (Mensaje 628895)
La soberania del territorio español y de lo que ocurre con España, nos corresponde a todos los españoles. Os guste, o no. Ya esta bien de que tengamos que tragar todos con insultos, amenazas y desprecios por parte de los especialitos. Que os creais asi no significa que lo seais.

Catalunya es territorio español por la fuerza. España bien que luchó contra los franceses durante la Guerra de la Independencia. Catalunya tiene el mismo derecho a la independencia que España.

De especialitos nada, sólo que estamos metidos en un país que no es el nuestro y queremos salir de él. ¿Tan difícil es entender esto? A ver si tenemos que sentirnos españoles por haber nacido en territorio español, como si sólo contara lo que dicen las leyes.

Neville 16-abr-2013 15:46

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628943)
Catalunya es territorio español por la fuerza. España bien que luchó contra los franceses durante la Guerra de la Independencia. Catalunya tiene el mismo derecho a la independencia que España.

España luchó contra los invasores. Cataluña ha sido parte del reino desde que éste se constituyó como tal. Ligeros matices.

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628943)
De especialitos nada, sólo que estamos metidos en un país que no es el nuestro y queremos salir de él. ¿Tan difícil es entender esto? A ver si tenemos que sentirnos españoles por haber nacido en territorio español, como si sólo contara lo que dicen las leyes.

¡Pero si salir es lo más fácil! Y mucho más para los catalanes, que tienen la frontera ahí al lado.

Fascil 16-abr-2013 15:58

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628939)
En castellano se escribe Cataluña con eñe, igual que Londres es Londres y no London y Francia es Francia y no France. Supongo que quien escribe 'Catalunya' lo hace o a modo reivindicativo o por costumbre, porque siempre lo escribe así. O porque no tiene eñe en el teclado, bueno; aunque en ese caso yo preferiría 'Catalunha', que le da un toque más exótico.

Por eso puse depende del idioma del cual se parta.

Y bueno si un bávaro habla castellano le sonará raro decir Munich en lugar de decir München, de igual modo que a un castellano que hable catalán le sonará raro tener que decir Espanya en lugar de España, de allí que prime lo que se acostumbra como dices y claro también está el factor reivindicativo en algunos casos.

Catalunha tendría un toque aportuguesado, que sería equivalente a decir Espanha.

PD: Neville me mató de risa la ubicación que has puesto bajo tu nuevo avatar jajajaja: Entre los vigorosos brazos nervudos de Killmeplz.

ovejanegra 16-abr-2013 16:02

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628945)
España luchó contra los invasores. Cataluña ha sido parte del reino desde que éste se constituyó como tal. Ligeros matices.

Sí, pero fue perdiendo muchos de los derechos y privilegios que ostentaba antes de que se constituyera España. Vamos, una sangría constante que llega hasta nuestros días. Esto por sí solo ya justifica la voluntad de independencia de Catalunya.

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628945)
¡Pero si salir es lo más fácil! Y mucho más para los catalanes, que tienen la frontera ahí al lado.

Me refería a que Catalunya (no los catalanes) no debería formar parte de España.

Neville 16-abr-2013 16:15

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628950)
Sí, pero fue perdiendo muchos de los derechos y privilegios que ostentaba antes de que se constituyera España. Vamos, una sangría constante que llega hasta nuestros días. Esto por sí solo ya justifica la voluntad de independencia de Catalunya.

Que yo sepa, los catalanes tienen los mismos derechos que el resto de españoles. Y no sé por qué debería ser de otra forma. Lo anacrónico son las diferencias en este sentido por cualquier razón injustificada, como ser blanco, haber nacido en Quintanilla de abajo, residir en Pozuelo de Alarcón o apellidarse Borbón.

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628950)
Me refería a que Catalunya (no los catalanes) no debería formar parte de España.

Cataluña es un terruño y los terruños no pueden decidir: no tienen sistema nervioso central.

ovejanegra 16-abr-2013 16:23

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628955)
Que yo sepa, los catalanes tienen los mismos derechos que el resto de españoles. Y no sé por qué debería ser de otra forma. Lo anacrónico son las diferencias en este sentido por cualquier razón injustificada, como ser blanco, haber nacido en Quintanilla de abajo, residir en Pozuelo de Alarcón o apellidarse Borbón.

Claro que tenemos los mismos derechos, porque estamos en España. Por eso mismo queremos la independencia, para tener autodeterminación y administrar nuestros propios recursos sin tener que alimentar una rémora.

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628955)
Cataluña es un terruño y los terruños no pueden decidir: no tienen sistema nervioso central.

No, los que deciden por él son sus habitantes.

Neville 16-abr-2013 16:46

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628959)
Claro que tenemos los mismos derechos, porque estamos en España. Por eso mismo queremos la independencia, para tener autodeterminación y administrar nuestros propios recursos sin tener que alimentar una rémora.

Así que al final ese bello "derecho a decidir nuestro destino" (<3) es el clásico burgués adinerado "derecho a decidir no pagar impuestos".

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628959)
No, los que deciden por él son sus habitantes.

Eso es exactamente lo que dice la Constitución.

dadodebaja35157 16-abr-2013 17:00

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por atrapado (Mensaje 628895)
La soberania del territorio español y de lo que ocurre con España, nos corresponde a todos los españoles. Os guste, o no. Ya esta bien de que tengamos que tragar todos con insultos, amenazas y desprecios por parte de los especialitos. Que os creais asi no significa que lo seais.

Soy vasca y me siento vasca, no española. ¿Eso significa que me considere especialita? Pues no. Simplemente no me siento española. ¿Soy mejor o peor por ello? Claramente no. ¿Me gustaría que euskal herria se independizara de españa? Si. ¿Singifica eso que odie a los españoles? Para nada. Y no insulto, amenazo ni desprecio a alguien que piense diferente a mi. Respeto el pensamiento de cada persona, igual que me gustaría que respetaran el mio.

Ametrino 16-abr-2013 17:23

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 628934)
Una de las cosas que más me llama la atención de todo este asunto es...

http://internacional.elpais.com/inte...12_850215.html

Unas estadísticas dan porcentajes mayores o menores... pero no me voy a meter en eso. El caso es que mientras algunas zonas de la península tratan de separarse, los que quedaron separados por motivos históricos ahora tienen cierto deseo de unión con el resto de España, Iberia o como quiera llamarse al hipotético estado resultante... Da mucho que pensar.

Por otra parte creo que todo pueblo debe tener derecho a decidir su independencia. No me gustaría que sucediese, pero creo que es lo justo.


Exacto!
En mi caso me gustaria ser anexionado de facto por Andorra XD

ovejanegra 16-abr-2013 17:25

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628962)
Así que al final ese bello "derecho a decidir nuestro destino" (<3) es el clásico burgués adinerado "derecho a decidir no pagar impuestos".

El derecho a decidir nuestro destino es la autodeterminación, que ya he mencionado. Los impuestos los seguiríamos pagando, pero al gobierno catalán.

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628962)
Eso es exactamente lo que dice la Constitución.

Pero la Constitución proclama la indisoluble unidad de España, y eso pone límites a lo que pueden decidir los habitantes de una parte de España respecto a su territorio.

Ametrino 16-abr-2013 17:38

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628939)
Y el estado, el español, el catalán o el de Ametrinolandia, se la puede expropiar. Quien da valor y quita o pone derechos es la aquiescencia general expresada a través de las leyes, no Dios, la razón o un hada mágica.

Y despues viene Merkel perdon la UE, o los bancos y ponen a España, Catalunya, y a Ametrino, a cuatro patas y no decimos nada :D

Lo siento mucho pero existen leyes que el estado español a firmado con la UE y que tiene que tragar si o si, pro eso tiene tanto miedo a un referendum por que en caso de realizarse no tendria otra que abrir la boca y tragar todo lo que le echen des de bruselas o la haya ;) a y piensar a lo serbio como en kosovo no lleva a niguna parte... mejor ten un poco de tactica y hazlo como en Reino Unido que desde que anunciaron lo del referendum muchos independentistas se estan echando atras... peor bueno alli tienen seleccion propia y un sistema tributario mucho mas laxo y nada jacobino com el de Madrid

weinhorn 16-abr-2013 17:54

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
El tema Catalán es algo delicado. Yo ya no los siento como "hermanos", quizás porque nunca lo hemos sido, quizás hermanastros como mucho, que con el tiempo solo se crean distensiones y problemas. Nos estamos poniendo la zancadilla de constante, nos tiramos cosa en la mesa y nos insultamos por los pasillos...

Pienso que deberían de independizarse o dejarles que voten. ¿Para qué estar en lo que crees tu casa, con alguien que no quiere estar en esa "casa"?, mejor que busque su lugar, por su cuenta.

window 56 16-abr-2013 17:59

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 628987)
tiene tanto miedo a un referendum por que en caso de realizarse no tendria otra que abrir la boca y tragar todo lo que le echen des de bruselas o la hayad

Es normal que no quieran desmembrar España:-(

Pero es algo que puede ocurrir, y no se evitará repitiendo los discursos de siempre. Creo que llegar a un acuerdo económico sería lo mejor, pero para MUCHAS personas.. ya no basta con eso. Quieren la independencia, se ha demostrado que el pueblo está unido y ya veremos donde acaba todo esto
No es momento de pelearnos, sino de reconciliarnos! o esto se va al carajooo

Soy el único que está en contra dentro de una familia con más de 10 votos a favor, y es como una oleada. Mucha gente fuera de Catalunya pensará que les tomamos el pelo

Yo quiero a todos por igual, se que hay gente buena en todas partes... y me la suda en el idioma en que me hablen (yo contestaré como me de la gana) y espero que vosotros hagáis igual

atrapado 16-abr-2013 18:00

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628959)
Claro que tenemos los mismos derechos, porque estamos en España. Por eso mismo queremos la independencia, para tener autodeterminación y administrar nuestros propios recursos sin tener que alimentar una rémora.

No, los que deciden por él son sus habitantes.

Remora es que se usaran los impuestos de un pais entero para construiros a vosotros autopistas y centrales nucleares durante la posguerra.

Remora es que se usaran los impuestos de un pais entero para pagaros la fiesta de las olimpiadas, y remodelaros de arriba a abajo toda el area metropolitana de vuestra capital, aunque eso nos costase a todos hata una devaluacion de la peseta.

Remora es que esten sacando pecho y dando lecciones unos golfos que vienen sacando maletas con billetes a Suiza desde 1979, mientras nos obligan a los demas a rescatarlos con casi 20.000 millones ya.

Remora es que una region que representa tan solo el 17% del producto nacional, pretenda ponernos a los demas en jaque, insultandonos dia tras dia como si nos estuvieran manteniendo.

Remora es que unos sujetos maleducados que se permiten el lujo de llamarnos a los demas, precisamente Remora, tengan la caradura de decir quien odia a quien.

atrapado 16-abr-2013 18:20

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628943)
Catalunya es territorio español por la fuerza. España bien que luchó contra los franceses durante la Guerra de la Independencia. Catalunya tiene el mismo derecho a la independencia que España.

De especialitos nada, sólo que estamos metidos en un país que no es el nuestro y queremos salir de él. ¿Tan difícil es entender esto? A ver si tenemos que sentirnos españoles por haber nacido en territorio español, como si sólo contara lo que dicen las leyes.

Lo entiendo perfectamente. Si estais en un pais que no es el vuestro, podeis coger e ir a ese aeropuerto del prat tan grande y hermoso que se ha pagado con el dinero de todos los españoles, y emigrar al pais del planeta que se adapte mejor a vuestra circunstancia.

Fijate cuantos vizcainos han emigrado a Venezuela! Tomad ejemplo. Hay muchos para elegir.

Neville 16-abr-2013 18:24

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628981)
El derecho a decidir nuestro destino es la autodeterminación, que ya he mencionado. Los impuestos los seguiríamos pagando, pero al gobierno catalán.

Esa es la generalidad y la concreción es Espanya ens roba.

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628981)
Pero la Constitución proclama la indisoluble unidad de España, y eso pone límites a lo que pueden decidir los habitantes de una parte de España respecto a su territorio.

La Constitución dice que la Constitución puede ser modificada. Claro que también dice que se tiene que hacerlo por mayoría del pueblo soberano, no por la ocurrencia unilateral de una parte del mismo.

Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 628987)
Y despues viene Merkel perdon la UE, o los bancos y ponen a España, Catalunya, y a Ametrino, a cuatro patas y no decimos nada :D

Para que veas lo que vale la soberanía nacional en términos prácticos.

Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 628987)
Lo siento mucho pero existen leyes que el estado español a firmado y que tiene que tragar si o si, pro eso tiene tanto miedo a un referendum por que en caso de realizarse no tendria otra que abrir la boca y tragar todo lo que le echen des de bruselas o la haya ;) a y piensar a lo serbio como en kosovo no lleva a niguna parte... mejor ten un poco de tactica y hazlo como en Reino Unido que desde que anunciaron lo del referendum muchos independentistas se estan echando atras... peor bueno alli tienen seleccion propia y un sistema tributario mucho mas laxo y nada jacobino com el de Madrid

No existe ninguna ley que diga nada semejante. (Más bien al contrario). De todos modos, yo no tengo que pensar de ninguna manera ni ser "táctico". A mí me da igual quién se independice. Sólo resalto los argumentos absurdos y fantasiosos con los que algunos justifican sus parafilias nacionales. Voy a morir solo y pobre se llame como se llame y tenga la extensión que tenga el lugar donde habite.

Sora 16-abr-2013 18:59

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Hola, vengo a vomitar.

Odio el nacionalismo. Que les follen a todos por todos los agujeros del cuerpo, que seguirán esclavizados por los mismos desgraciados de siempre. En serio, como cojones se le puede dar credibilidad a algo tan idiota como a unos cuantos subnormales en el poder, mandando a más subnormales para que les laman el culo.
Sí, ni escraches ni mierdas, lo que hay que hacer es desempolvar la guillotina de una **** vez y matarles a todos. Que se están riendo en nuestra **** cara.

A la mierda todo, ni me esforzaré en tener buenas maneras, si lo que realmente pienso es una utopía irrealizable, sólo faltaría que me mostrara agradable cuando el sistema es de lo más asqueroso. Que me tomen por una loca incoherente, más incoherente aún es votar cada cuatro años y pensar que se es libre. Que no me tomen en serio, aunque deje bien claro que es lo que pienso.
Realmente todo esto me duele, pero ¿qué me queda? ¿Lamentarme? No puedo vivir como quisiera, para ello debería abandonar a una persona que quiero y no me lo puedo permitir, estaría siendo egoísta y mala. Y las cosas no cambiarán.

Así que solo me queda cagarme en todo y joderme. Y actuar como si no pasara nada. Que es lo peor de todo. Qué asco.

Danimotero 16-abr-2013 19:11

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 628959)
Claro que tenemos los mismos derechos, porque estamos en España. Por eso mismo queremos la independencia, para tener autodeterminación y administrar nuestros propios recursos sin tener que alimentar una rémora.

Esto nunca lo he pillado. Los impuestos son individuales, no colectivos, quieres convertir algo bueno como es tener un nivel de vida superior a la media en algo malo como sentirse estafado por ello. La teoria de que cada persona (individual) aporta al conjunto de acuerdo a lo que tiene y despues se invierte (colectivo) mas donde mas se necesite y menos donde ya se tengan mas cosas cubiertas es una de las bases que diferencian al ser humano actual de los animales en la selva, es el motor que ha generado toda la riqueza actual del ser humano catalanes incluidos y el proceso a la igualdad efectiva de calidad de vida, cabe destacar que la mayor calidad de vida de unos tambien se debe a lo obtenido de otros no se puede afirmar categoricamente "mi huerto yo solo me lo he guisado" (oh perdon, para algunos juan palomo es un hecho irrefutable), y ademas es independiente de la escala, es decir que bajo ese argumento el siguiente paso a la independencia de cataluña como conjunto seria por ejemplo "barna libre, fuera invasores chupasangres de lerida", y el siguiente ya a nivel urbano "barrio tal hasta los huevos de sustentar a los vagos de mierda de las afueras" :pensando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.