FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) (https://fobiasocial.net/a-mi-me-hablas-en-espanol-catalanofobia-64223/)

moddius 15-abr-2013 12:54

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Hola, ayer me encontré con este vídeo que trata sobre la catalanofobia. Es un tema delicado y socialmente muy polémico.
No quiero alargarme con la introducción para no influir en las futuras respuestas, solo quisiera que opinaran sobre el tema.

Mi opinión al respeto, abreviada y sintetizada es que con más personas como ella no habrían tantos problemas, o almenos, no con la intensidad con la que se viven actualmente.


Neville 15-abr-2013 13:30

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 

wiholi 15-abr-2013 15:11

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Me parece que la chica del vídeo lo ha echo sin pensar en las consecuencias solo en hacerse famosa. También me parece mal que solo se defienda una postura con palabras que son mentira e incluya a un porcentaje elevado de españoles, acaso hay alguna encuesta o estadística que lo demuestre? Creo que es bastante mentirosa porque dice ser andaluza y no tiene nada de acento, además uno no se mete y humilla a su comunidad como hace ella. Un saludo

santino26 15-abr-2013 15:28

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Que se corte ese flequillo horroroso !!!!

BcnGuy 15-abr-2013 15:36

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 628512)
Que se corte ese flequillo horroroso !!!!

Pero si esta muy guapa

window 56 15-abr-2013 15:44

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
A mí nunca me han faltado al respeto (ni dentro ni fuera de Catalunya)
Pero supongo que sí, hay españoles que odian a los catalanes igual que hay catalanes que odian a los españoles. Estos dos grupos de personas que tanto se odian, pertenecen en realidad aun mismo grupo = Ignorantes

En mi familia, sobretodo los más mayores siempre defendían a los catalanes como si fuesen una raza superior. Pero eso se debe en parte a la falta de ver mundo y a una mente muy cerrada
Hoy en día, cuando hablamos de política y rollos vomitivos, me dedico a llevarles la contraria (porque no entiendo como pueden ser tan cerrados) Me jode que quieran ver su identidad cultural por encima de ellos mismos, ante todos somos personas y una persona hecha y derecha está por encima de estas milongas

malapecora 15-abr-2013 16:25

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Procedo de una de las regiones más pobres de España (sí, de esas que se citan cada vez que sale el catalán de turno diciendo que les robamos) y pese a mi escaso contacto social, no puedo decir que aquí se tenga odio al catalán, no más que el que puede haber en sentido contrario (total, tontos hay en todas partes).
La chica esta sólo relata su propia experiencia, del mismo valor que la que ha contado window 56, no habla ni de estadisticas ni que sea algo generalizado. (aunque me encantaría ver a alguna catalana hablando del caso contrario)
La única diferencia entre mi región y cualquier otra más rica es que aquí no se ha invertido NADA y que la juventud ha tenido que ir emigrando para ganarse el pan. Ni somos unos ladrones ni somos unos vagos. Cataluña se ha beneficiado de España y España de Cataluña, asi que, que no vengan con milongas.

window 56 15-abr-2013 16:49

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 628539)
Ni somos unos ladrones ni somos unos vagos. Cataluña se ha beneficiado de España y España de Cataluña, asi que, que no vengan con milongas.

Bueno, es natural que existan conflictos sobre esto. Pero los números hablan por si solos, y Catalunya podría salir adelante sin España (negarlo no va a ayudar a nadie) la solución está en un acuerdo
En las calles todavía están colgadas las banderas independentistas, esto va en serio. No es una campaña cutre, esta vez pueden ganar en un referéndum
Y te lo dice alguien que no es independentista, todo lo contrario... yo quiero un acuerdo económico dentro de España. Me gusta España y todo su contenido y en definitiva me siento español, pero esto no cambia los números



Los medios nos engañan aquí, pero también lo hacen en el resto de España

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 628540)
No pertenecéis a una raza insólita.

Desde luego que no, esto aunque parezca algo tonto... es importante comrenderlo (somos lo mismo, nada nos diferencia además de las banderas)


Abajo los nacionalismos!!! Quememos todas las banderas!!!

Neville 15-abr-2013 16:52

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 628551)
Me gusta España y todo su contenido y en definitiva me siento español, pero esto no cambia los números.

¿Qué números?

atrapado 15-abr-2013 17:05

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Hola, soy nuevo y no quiero polemizar mucho, pero me ha hecho gracia ver este tema. Voy a intentar hacer un resumen lo mas concreto posible sobre como considero que esta el tema:

Cada region de España (como cualquier otro pais del mundo), tiene sus individualidades y peculiaridades. Sin embargo, las 2 regiones que todos sabemos, y desde principios del siglo XX cuando surgen los partidos politicos nacionalistas, empezo una corriente manipulatoria que trata de autoensalzarse a ellos mismos, haciendoles creer que son mejores que los demas.

El tema es muy facil de entender: Quienes son los que odian, quienes quieren mantener la unidad, la buena vecindad y la concordia? O aquellos clanes familiares imputados por corrupcion continuada desde los años 70, que han sembrado un victimismo rupturista por el cual quieren cargarse el pais?

Es como si en una escalera donde todos viven tranquilamente, hay un vecino que no para de incordiar y amenazar a los demas. Pues oiga, mireselo porque quiza es usted, y solo usted, quien odia a los demas.

window 56 15-abr-2013 17:13

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628552)
¿Qué números?

Me refiero a que Catalunya aporta y ha aportado más que otras comunidades a España, pagando muchos impuestos.. esto hace pensar al nacionalista que sería buena idea abandonar España (y yo creo que si al final ocurre...los catalanes no nos moriremos de hambre como dicen algunos medios)
Además, ahora mismo hay mucha concienciación. Hijos de inmigrantes que antes estarían en contra en una idea tan descabellada, ahora la apoyan.. no guiados por el nacionalismo, sino por la promesa de un lugar con más calidad de vida

No tengo ni idea de lo que saldría de una independencia, pero viendo lo que he visto... creo que este sería un lugar próspero.

Y no es lo que yo deseo, me gusta la unidad mucho más que la separación (a todos los niveles) ya me llaman de la New age jajajaj

dadodebaja28439 15-abr-2013 17:25

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Yo creo que "catalanofobia" había más antes, y que la opinión que prevalece ahora es la de "que se independicen si les da la gana, pero que dejen de ser tan cansinos por Dios."

De hecho acabo de encontrar esto:
http://www.elconfidencial.com/alma-c...zrdquo-105876/

"La gente es consciente de que catalanes cada vez quieren más, ahora se trata del pacto fiscal, pero todos sabemos que en unos meses será algo más y así sucesivamente."

jengi 15-abr-2013 17:26

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
La única catalonofobia que existe es la que sus politicos cultivan intencionadamente a traves de sus medios de comunicación. Este pais lo que tiene son demasiadas lineas imaginarias, eso es poco eficiente y caro de mantener, pero muy rentable para los politicos electoralmente hablando y sus intereses. Tambien hay datos de que esos datos dejan mucho que desear... No te extrañe que este video este pagado por la generalitat propaganda de desinformación pura y dura, luego no hay dinero para lo importante.

Neville 15-abr-2013 17:35

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 628558)
Me refiero a que Catalunya aporta y ha aportado más que otras comunidades a España, pagando muchos impuestos..

Cataluña paga los impuestos que le corresponden porque está sujeta a la misma legislación fiscal que el resto de comunidades autónomas, exceptuando el País Vasco y Navarra. Recibe menos porque genera más y el sistema es redistributivo, invirtiendo mayor cantidad de dinero allí donde se hace necesario. Lo mismo sucede a nivel local dentro de la comunidad autónoma. Y en todos los países, vamos. Lo raro es lo otro: que quien más riqueza genere, más inversión reciba.

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 628558)
No tengo ni idea de lo que saldría de una independencia, pero viendo lo que he visto... creo que este sería un lugar próspero.

Desde luego Haití no iba a ser. Cosa diferente es que fuese más próspero que el escenario actual, lo que, por ser suaves, es bastante dudoso.

window 56 15-abr-2013 17:42

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
El nacionalismo es algo que no siempre atiende a razones

LOU SPIN 15-abr-2013 17:56

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Discurso irritantemente sectario, demagogo y ligeramente manipulativo. En definitiva, que la chiquilla apunta maneras como política siempre y cuando alguien le aconseje un estilista y, sobre todo, un buen peluquero.

window 56 15-abr-2013 18:13

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 628579)
Discurso irritantemente sectario, demagogo y ligeramente manipulativo. En definitiva, que la chiquilla apunta maneras como política siempre y cuando alguien le aconseje un estilista y, sobre todo, un buen peluquero.


Joder Lou, que superficial que eres... no ves que la chavala nos ha abierto su corazón!! tendrías que hacer como ella, y sacar un vídeo de esos de la falange... a ver si nos ponemos a tono:risita:

atenea269 15-abr-2013 18:14

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
lo unico q me ha quedado claro de este video ... es q esta chica se lo pasa muy bien ella sola, :D

Nihilista 15-abr-2013 18:33

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 628558)
Me refiero a que Catalunya aporta y ha aportado más que otras comunidades a España, pagando muchos impuestos.

Pequeña corrección: Cataluña no paga impuestos, ningún territorio paga impuestos. Son los ciudadanos los que pagan sus impuestos en función de su renta - bueno, en teoría... -. Por lo tanto, es natural que comunidades donde su PIB está por encima de la media española (Cataluña, Madrid, Baleares) tengan déficit en sus cuentas. Concentran más riqueza entre sus ciudadanos, por razones históricas de las cuales mejor no hablar. Tan descabellado es que se pida una revisión de lo que habría que aportar una parte de la hacienda - la más rica - al conjunto como que los plutócratas del país decidieran que no quieren pagar sus impuestos y prefieren montar su propia república en sus mansiones, yates o helicópteros.

Los nacionalismos son una excrecencia decimonónica, entre otras razones, porque impelen al individuo a ser parte inmanente de una comunidad a la cual a de servir, le guste o no. Y me da igual de qué nacionalismo se hable porque a mí me la suda igualmente Cataluña, España o Teruel. El cine alemán o nórdico es muy superior al español; la manera de hablar de los chilenos o argentinos mejor que la de los españoles; la novela estadounidense superior a la española; la música africana mil veces más melódica que la de los españoles. Aquí sólo triunfamos en el deporte. ¡Porca miseria!

window 56 15-abr-2013 18:44

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 628599)
Pequeña corrección: Cataluña no paga impuestos, ningún territorio paga impuestos. Son los ciudadanos los que pagan sus impuestos en función de su renta - bueno, en teoría... -. Por lo tanto, es natural que comunidades donde su PIB está por encima de la media española (Cataluña, Madrid, Baleares) tengan déficit en sus cuentas. Concentran más riqueza entre sus ciudadanos, por razones históricas de las cuales mejor no hablar. Tan descabellado es que se pida una revisión de lo que habría que aportar una parte de la hacienda - la más rica - al conjunto como que los plutócratas del país decidieran que no quieren pagar sus impuestos y prefieren montar su propia república en sus mansiones, yates o helicópteros.

Los nacionalismos son una excrecencia decimonónica, entre otras razones, porque impelen al individuo a ser parte inmanente de una comunidad a la cual a de servir, le guste o no. Y me da igual de qué nacionalismo se hable porque a mí me la suda igualmente Cataluña, España o Teruel. El cine alemán o nórdico es muy superior al español; la manera de hablar de los chilenos o argentinos mejor que la de los españoles; la novela estadounidense superior a la española; la música africana mil veces más melódica que la de los españoles. Aquí sólo triunfamos en el deporte. ¡Porca miseria!

Espanya :risita:

Esabir 15-abr-2013 19:24

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Nacionalismos: egos absurdos comparándose siempre con los vecinos a ver quién la tiene más larga. Caca. Los nacionalismos han matado y matarán más gente que el cáncer. Mi patria, mis zapatos.

CitroenDS23 15-abr-2013 19:31

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Si me dicen eso precisamente hablo catalan para tocar los cojones. Las cosas no se piden así.

dadodebaja34548 15-abr-2013 19:44

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 628502)
También me parece mal que solo se defienda una postura con palabras que son mentira e incluya a un porcentaje elevado de españoles, acaso hay alguna encuesta o estadística que lo demuestre?

No creo que para dar tu opinión sobre un tema tengas que basarte en estadísticas. Te basas en lo que ves con tus ojos. Y como resulta que los anti-catalanistas hacen muchísimo más ruido que los que nos mantenemos en una posición neutral, parece que son muchos más.

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 628502)
Creo que es bastante mentirosa porque dice ser andaluza y no tiene nada de acento, además uno no se mete y humilla a su comunidad como hace ella. Un saludo

No todos los andaluces tienen en alta estima su acento y prefieren hablar de forma neutral. Yo conozco un par.

Tampoco está humillando a su comunidad, está criticando algo que ha visto y considera erróneo ¿Ahora por nacer en un sitio tienes que asimilar todos sus errores y formar parte de ellos? Hace falta un poquito de autocrítica.

Heroes 15-abr-2013 19:47

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
A mi opinión, esta actitud de las personas de odiar España u odiar Cataluña por razones económicas, políticas, sociales... en fin, me parece que se pasa de la raya, no es como si fuera el odio que los judíos deben/deberían tener a Hitler. No creo que aquí se haya matado a nadie.

Es más, yo creo que gracias a la actividad política y social en España a lo largo de la Historia, como es la revolución industrial española (en fin, no me acribilléis después de esto, estoy abierta a críticas, mi conocimiento de 2º de Bach sobre la Historia de España es penosa, pero quería expresar mi opinión) ha ofrecido a Cataluña la oportunidad de un mayor desarrollo que en otras comunidades, pero esto se debía solo a que era uno de los pocos territorios donde había burguesía abierta a invertir... que realmente no es que ellos fueran unos genios que dijeran WOW, encontramos el oro perdido, ni nada por el estilo. Que sin la inversión de España para la generación de las industrias, no habrían estado por delante... En fin, que luego haya pasado algo más en la historia que pueda dotar a Cataluña de un mayor desarrollo... de la actualidad tampoco sé demasiado, jajaja.

Pero el caso, es que yo he conocido a gente que odiaba a España (una amiga de Cataluña) y a gente que odiaba a Cataluña y a los catalanes que eran independentistas... y no sé, si realmente nos damos cuenta, no ofrecemos una buena imagen de cohesión al resto de Europa (que esto capaz no es lo más importante). Pero yo me quedé en SHOCK cuando buscando unas noticias en periódicos británicos sobre cosas que hubieran pasado en España, TODOS eran o de la crisis o de "CATALONIA". En fin, y la mayoría de Cataluña. Esto es por lo que nos conocen los británicos, a saber el resto de países, dudo que haya mucho cambio.

Mi opinión IGNORANTE, repito, y un saludo a todos :)

wolfman 15-abr-2013 20:09

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
igual es paranoia mia,pero la tia està buenisima...8-O

LOU SPIN 15-abr-2013 20:13

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 628651)
igual es paranoia mia,pero la tia està buenisima...8-O

Sip. ¿Te has fijado qué cejas más bonitas tiene?

wolfman 15-abr-2013 20:16

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 628652)
Sip. ¿Te has fijado qué cejas más bonitas tiene?


jajajajajajajhaja que payaaaaaso eres:meparto:

no,pero en los ojos si que me fije,grandes y bonitos.

A esta le comprabas tu 3 enciclopedias xD

Neville 15-abr-2013 20:18

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
¡Que se independicen si quieren, pero que alguien le corte el flequillo!

LOU SPIN 15-abr-2013 20:23

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 628655)
¡Que se independicen si quieren, pero que alguien le corte el flequillo!

No te dejes influenciar por el flequillo, te aseguro que detrás de él hay una chica. O al menos eso se intuye por la voz que sale tras el flequillo.

NoSomosNadie 15-abr-2013 20:33

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
http://etcnoticias.com/2012/10/17/an...web-del-barca/

dadodebaja34548 15-abr-2013 20:35

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Heroes (Mensaje 628639)
Pero yo me quedé en SHOCK cuando buscando unas noticias en periódicos británicos sobre cosas que hubieran pasado en España, TODOS eran o de la crisis o de "CATALONIA". En fin, y la mayoría de Cataluña. Esto es por lo que nos conocen los británicos, a saber el resto de países, dudo que haya mucho cambio.

No es que haya mucho más que comentar sobre el país de la pandereta.

Esqueleto 15-abr-2013 20:59

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Odio que me hablen en catalán, no me entero.

veud 15-abr-2013 21:11

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 628502)
Me parece que la chica del vídeo lo ha echo sin pensar en las consecuencias solo en hacerse famosa. También me parece mal que solo se defienda una postura con palabras que son mentira e incluya a un porcentaje elevado de españoles, acaso hay alguna encuesta o estadística que lo demuestre? Creo que es bastante mentirosa porque dice ser andaluza y no tiene nada de acento, además uno no se mete y humilla a su comunidad como hace ella. Un saludo

Es de mi tierra y sí que tiene acento, quizá no muy marcado pero lo noto. Yo no he visto que se meta con los andaluces porque entiendo que cuando dice de hablar con "catalanofóbicos" se refiere algunos, no a todos.

................

Aparte hay algo con lo que no estoy nada de acuerdo en el vídeo, cuando yo fui a Barcelona de viaje muchísimos restaurantes del centro tenía la carta en catalán y en inglés y eso sí que me tocaba la moral porque aunque se parezcan muchas cosas no se entendían y teníamos que preguntarle al camarero treinta cosas.

joaquin_mx 15-abr-2013 21:45

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 628551)
Bueno, es natural que existan conflictos sobre esto. Pero los números hablan por si solos, y Catalunya podría salir adelante sin España (negarlo no va a ayudar a nadie) la solución está en un acuerdo
En las calles todavía están colgadas las banderas independentistas, esto va en serio. No es una campaña cutre, esta vez pueden ganar en un referéndum
Y te lo dice alguien que no es independentista, todo lo contrario... yo quiero un acuerdo económico dentro de España. Me gusta España y todo su contenido y en definitiva me siento español, pero esto no cambia los números
!!!

Nada más curiosidad, según creo entender La parte septentrional de España y las comunidades que quieren independizarse, son las que han tenido mayor desarrollo y han estado mejor económicamente?

Esque podemos hacer un parangon con Méxíco, es decir, la parte norte que colinda con E.U. , es la parte que mas desarrollo y que economicamente mejor le va (y ha habido algunas voces independentistas o de anexo a E.U), exceptuando el Distrito Federal (capital) que esta al centro del País, mismo caso que Madrid en España.

Vincent 15-abr-2013 22:01

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Yo paso bastante de la política y estoy ya un poquito (o un muchito) cansado de todo este enfrentamiento constante Catalunya-España. Y para colmo de males mi hermano es independentista y mi madre españolista hasta la medula (y simpatizante de Marianico el corto), por lo que las discusiones sobre el temita son el pan nuestro de cada día. Eso si, son discusiones inofensivas.

Sora 15-abr-2013 22:08

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 628677)
Yo paso bastante de la política y estoy ya un poquito (o un muchito) cansado de todo este enfrentamiento constante Catalunya-España. Y para colmo de males mi hermano es independentista y mi madre españolista hasta la medula (y simpatizante de Marianico el corto), por lo que las discusiones sobre el temita son el pan nuestro de cada día. Eso si, son discusiones inofensivas.

Si por mí fuera, se joderían y los pondría a todos a hablar esperanto bajo mi régimen de terror. Dejarían de preocuparse de la lengua para preocuparse de cosas más importantes, por ejemplo, de que ese día no les toque un tiro en la nuca.
Sí, hoy estoy agresiva. : D

Vincent 15-abr-2013 22:15

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 628678)
Si por mí fuera, se joderían y los pondría a todos a hablar esperanto bajo mi régimen de terror. Dejarían de preocuparse de la lengua para preocuparse de cosas más importantes, por ejemplo, de que ese día no les toque un tiro en la nuca.
Sí, hoy estoy agresiva. : D

Te ha faltado el Muahahahahaha!

http://cache.blippitt.com/wp-content...vie-Laughs.gif

Neville 15-abr-2013 22:23

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por joaquin_mx (Mensaje 628674)
Nada más curiosidad, según creo entender La parte septentrional de España y las comunidades que quieren independizarse, son las que han tenido mayor desarrollo y han estado mejor económicamente?

Esque podemos hacer un parangon con Méxíco, es decir, la parte norte que colinda con E.U. , es la parte que mas desarrollo y que economicamente mejor le va (y ha habido algunas voces independentistas o de anexo a E.U), exceptuando el Distrito Federal (capital) que esta al centro del País, mismo caso que Madrid en España.

Básicamente es así. Las tres comunidades con un nacionalismo más destacado son País Vasco, Galicia y Cataluña. De éstas, País Vasco y Cataluña fueron zonas fuertemente privilegiadas durante la industrialización del país, mientras que Galicia ha sido históricamente pobre de solemnidad; el resultado es que el independentismo en Cataluña y País Vasco es evidente mientras que en Galicia ha arrasado la derecha española casi siempre, el nacionalismo es más regionalismo que otra cosa, y el independentismo es minoritario. (Sólo tienes que ver la triste entrada que le dedican en la Wikipedia).
De todos modos, si lees el enlace que ha puesto Chesco podrás hacerte una idea, más o menos, de cuál es la opinión fuera de estos lugares: el soberanismo ha sido utilizado durante mucho tiempo como una forma de estrategia política; el País Vasco lo enarbolaba especialmente cuando tocaba negociar el cupo (es decir, las pelas que paga al estado) y Cataluña está haciendo lo mismo para intentar obtener ventajas fiscales con un modelo de financiación diferenciado; y como consecuencia de ello muchos ciudadanos ven con indignación todas esas ínfulas y aspavientos y ya directamente dudan de que realmente esto se vaya a materializar en algo, razón por la cual el nacionalismo independentista no se encuentra entre las preocupaciones del españolito medio pese a que nunca ha estado tan cerca como ahora de conseguir su anhelada emancipación.

wiholi 15-abr-2013 22:26

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 628637)
No creo que para dar tu opinión sobre un tema tengas que basarte en estadísticas. Te basas en lo que ves con tus ojos. Y como resulta que los anti-catalanistas hacen muchísimo más ruido que los que nos mantenemos en una posición neutral, parece que son muchos más.



No todos los andaluces tienen en alta estima su acento y prefieren hablar de forma neutral. Yo conozco un par.

Tampoco está humillando a su comunidad, está criticando algo que ha visto y considera erróneo ¿Ahora por nacer en un sitio tienes que asimilar todos sus errores y formar parte de ellos? Hace falta un poquito de autocrítica.

Creo que antes de hablar desde la ignorancia hay que informarse y tener estadísticas, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Creo que generalizan ambos bandos hacen ruido y salen en noticias. No digo que tenga que querer a su comunidad, pero tampoco ponerla como la pone en el vídeo porque su comunidad no es solo ella, hay personas. Una cosa es una opinión y otra crear un vídeo en el que te ven muchas personas y acuses con cosas FALSAS sin datos y sin nada.

dadodebaja34548 15-abr-2013 23:00

Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 628687)
Creo que antes de hablar desde la ignorancia hay que informarse y tener estadísticas, no se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Ha escuchado los comentarios de primera mano y ha crecido en una familia donde han mostrado sin vergüenza alguna un desprecio bastante grande hacia un grupo de población, sin razón aparente, creo que eso la saca de cualquier ignorancia. De todos modos, dime ¿En qué instituto estadístico recogen datos sobre cuántos españoles odian a los catalanes y viceversa?

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 628687)
Una cosa es una opinión y otra crear un vídeo en el que te ven muchas personas y acuses con cosas FALSAS sin datos y sin nada.

¿Crees que es una acusación falsa decir que la mayoría de españoles detesta a los catalanes? Tú también careces de pruebas que demuestren lo contrario, no estás pecando de lo mismo de lo que te quejas al llamarla mentirosa?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.