FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hipocondría (https://fobiasocial.net/hipocondria/)
-   -   Como me enfrento yo a la hipondría, con capa y espada :) (https://fobiasocial.net/como-me-enfrento-yo-a-la-hipondria-con-capa-y-espada-62688/)

StrangeLunaris 22-feb-2013 19:08

Como me enfrento yo a la hipondría, con capa y espada :)
 
Yo creo q desde los 8 años q no se si es hipocondría o que, pero siempre pienso q estoy enferma, lo hablé con mi psicóloga, y es q mis padres se peleaban casi a muerte, con golpes y gritos enfrente mío, para esa época, vivíamos con mi abuelos, y mi abuela siempre decía: "dejen de pelear enfrente de la chica que la van a enfermar!!!"
A los 8 empecé con desmayos, y luego de mil estudios, no me descubrieron nada, solo un poco de astigmatismo, de ahi en adelante, tuve enfermedades normales en los chicos, anginas, bronquitis, pero siempre después de momentos de mucho estres familiar. Tenía aunque no lo sabía, ataques de pánico y durante toda mi adolescencia tuve mil enfermedades nerviosas, desde parálisis facial hasta contracturas que ningún kinesiólogo pudo aflojar.
En otro post comenté sobre mi horrenda y tóxica relación con mi ex, desde que lo conozco, que a veces tengo un dolor muy fuerte en el pecho, me hice mil análisis y resulta q no tengo nada!! sólo que mis ciclos mentruales son muy "hormonales" y por eso me duele el pecho.
Lo que hago para sobrellevar mi angustia es evitar buscar información sobre los dolores o molestias que aparecen, ya sé que generalmente son psicológicas, dejen de buscar info!!! yo antes buscaba sin parar información sobre las posibles dolencias y eso me subía la ansiedad y el miedo a grados inmanejables!

Cuando sé que estoy pasando un momento feo, ya sé por donde voy a desencadenar y en esos momentos, pido ayuda, mis amigos, mi psicológa, hago cosas q me gustan.. escribo.
Si no puedo controlarlo más ahi sí, pido un chequeo médico, pero es así de dificil lidiar con esto, todo está en nuestras mentes, que seguramente son grandiosas, tenemos, las personas con problemas emocionales, una gran inteligencia y capacidad si no, como podríamos elaborar estas patologías?

aprender a valorarnos y a desarrollar nuestras fortalezas es lo que nos va a liberar al fin y al cabo!


besos a todos!! :)

BRISITA 10-mar-2013 18:26

Respuesta: Como me enfrento yo a la hipondría, con capa y espada :)
 
Me hizo super bien leerte...
A mi me pasa mas o menos igual, cada vez que "emocionalmente" me siento mal, empiezo a buscarme "señales fisicas", y siempre encuentro algo por lo cual preocuparme a limites intolerables. Tambien "investigo" por internet y termino destruida, aterrada, al borde de la desesperación.
El otro día intenté recordar desde cuando soy así, y no lo se especificamente, solo que esos dolores en el medio del pecho los recuerdo desde chiquita.
He torturado a mis hijos ( hoy mayores) llevandolos mil veces a los médicos por cualquier estupidez, he tenido pánico a las enfermedades y a la muerte... Y llega un momento en la vida que decis que estas cansada de sobrevivir, que mi vida de hoy para atras fue buena y que lamento mucho no haberla vivido. Sin embargo, mirar hacia adelante me aterra, solo veo futuros catastroficos. Es un sinvivir constante.
Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo grande. :)

dazara 15-abr-2013 05:39

Respuesta: Como me enfrento yo a la hipondría, con capa y espada :)
 
Me gusta tu post, me identifico muchísimo contigo. Yo no crecí en una familia violenta pero sí tuve problemas, mis padres fueron sobreprotectores conmigo.

Yo soy una persona muy ansiosa, soy un poco obsesiva, hipocóndriaca, y vivo con un constante miedo a la muerte. También soy muy "hormonal" y tengo síntomas premenstruales muy fuertes.

Aun así, con mis problemas y todo, siempre trato de buscar soluciones para estar mejor. Me quiero mucho y trato de hacer cosas que me distraigan. Nunca he tomado medicación gracias a la fuerza interior que siempre me permite levantarme. He descubierto que los síntomas muchas veces son producto de dificultades en mi relación de pareja, es por eso que me aislo, me deprimo, me enfermo y no duermo bien. Pero cuando veo que estoy desarrollando muchos síntomas y que estoy muy ansiosa, me concentro en hacer actividades que me ayuden anímicamente, viajar, hacer deporte, leer, y sobretodo, trato de estar acompañada por las personas que me quieren, mi famiilia y mis pocos amigos; estando a su lado, me siento mucho mejor y puedo olvidarme de todo, y así, hasta otra recaída. :s

Al igual que tú, yo también pienso que las personas con trastornos psicológicos tenemos grandes capacidades, la cuestión es no dejarnos vencer por la ansiedad y la angustia.

Pelakus 26-may-2013 15:09

Respuesta: Como me enfrento yo a la hipondría, con capa y espada :)
 
Hola a todos,

me siento identificado con vuestras historias. Tengo una historia que contar, pero ahora paso por mala racha. Llevo meses mal y todo provocado por mi ansiedad y miedos.
Creo que es de gran apoyo que nos escribamos para hacer frente al sentimiento de no integridad en la sociedad...
Ánimos.

Ninanigra 08-may-2014 21:55

Respuesta: Como me enfrento yo a la hipondría, con capa y espada :)
 
A veces se echan de menos comentarios tan positivos en los foros para los que tenemos este problema. Por lo general nos dedicamos a enumerar los sìntomas que tenemos cada uno pero se aportan pocas soluciones :D

Me ha encantado tu mensaje porque pienso de la misma manera, en mi caso la mayorìa de las crisis hipocondrìacas y somatizaciones vienen siempre cuando tengo una "crisis existencial" por llamarlo de alguna manera, cuando comienzo a pensar que algo no va bien en mi vida, mi cuerpo comienza a enviarme mensajes catastròficos y empiezo a pensar que tengo cualquier cosa potencialmente mortal. He llegado a la conclusiòn de que mi cuerpo y mi mente me asustan para que reaccione y cambie aquello que no va bien en mi vida. Es unaforma un poco dràstica de tomar decisiones que quizà de otra manera no las tomàramos nunca.

Mi primer contacto con la hipocondrìa fue despuès de que me recomendaran (bendito dìa :D ) leer un libro que se titulaba Un año de vida, podèis imaginar de que trataba. A partir de ahì comencè a tener miedos y una sintomatologìa alucinante pues yo tambièn somatizo absolutamente todo.

Hace unos años me vine a vivir a Italia y harà cosa de unos meses que comencè otra vez con crisis, quizà motivadas por el hecho de que la vida aquì es muy distinta, tengo pocos amigos y una hipoteca que pagar que me estresa bastante ya que soy profesora de danza y los artistas no es que tengamos sueldazos.

Pero estoy contigo en que todo està en nuestra cabeza, los budistas dicen que la mente es la "loca" de la casa y que solo controlando nuestros pensamientos podemos llegar a superar cualquier problema. Imaginad por un momento que llegamos a vivir 90 años echamos la vista atràs y nos damos cuenta de la cantidad de dìas que hemos perdido y malgastado solo por nuestros miedos sean irracionales o no... estamos desperdiciando nuestras vidas y en definitiva si algo tiene que pasar, pasarà probablemente lo queramos o no.

El otro dìa pensando me acordè de cuando era niña y solo me importaba lo que hacìa en cada momento, no me preocupaba absolutamente nada salvo el momento presente. Por què no hacer ese esfuerzo?

En fin, aunque sea un poco ilògico acompaña y da aliento saber que somos muchas personas las que padecemos este problema. Y tambièn estoy de acuerdo contigo... somos muy inteligentes :D por el momento no he conocido a ningùn hipocondrìaco idiota jejejeje, el que no se consuela es porque no quiere.

Un beso fuerte a todos.


Cita:

Iniciado por StrangeLunaris (Mensaje 604080)
Yo creo q desde los 8 años q no se si es hipocondría o que, pero siempre pienso q estoy enferma, lo hablé con mi psicóloga, y es q mis padres se peleaban casi a muerte, con golpes y gritos enfrente mío, para esa época, vivíamos con mi abuelos, y mi abuela siempre decía: "dejen de pelear enfrente de la chica que la van a enfermar!!!"
A los 8 empecé con desmayos, y luego de mil estudios, no me descubrieron nada, solo un poco de astigmatismo, de ahi en adelante, tuve enfermedades normales en los chicos, anginas, bronquitis, pero siempre después de momentos de mucho estres familiar. Tenía aunque no lo sabía, ataques de pánico y durante toda mi adolescencia tuve mil enfermedades nerviosas, desde parálisis facial hasta contracturas que ningún kinesiólogo pudo aflojar.
En otro post comenté sobre mi horrenda y tóxica relación con mi ex, desde que lo conozco, que a veces tengo un dolor muy fuerte en el pecho, me hice mil análisis y resulta q no tengo nada!! sólo que mis ciclos mentruales son muy "hormonales" y por eso me duele el pecho.
Lo que hago para sobrellevar mi angustia es evitar buscar información sobre los dolores o molestias que aparecen, ya sé que generalmente son psicológicas, dejen de buscar info!!! yo antes buscaba sin parar información sobre las posibles dolencias y eso me subía la ansiedad y el miedo a grados inmanejables!

Cuando sé que estoy pasando un momento feo, ya sé por donde voy a desencadenar y en esos momentos, pido ayuda, mis amigos, mi psicológa, hago cosas q me gustan.. escribo.
Si no puedo controlarlo más ahi sí, pido un chequeo médico, pero es así de dificil lidiar con esto, todo está en nuestras mentes, que seguramente son grandiosas, tenemos, las personas con problemas emocionales, una gran inteligencia y capacidad si no, como podríamos elaborar estas patologías?

aprender a valorarnos y a desarrollar nuestras fortalezas es lo que nos va a liberar al fin y al cabo!


besos a todos!! :)



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.