FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina (https://fobiasocial.net/mi-experiencia-con-fluoxetina-paroxetina-y-sertralina-60888/)

mcdylan78 31-dic-2012 05:34

Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
Hola, soy un usuario que sigue mucho el foro desde hace años, pero que casi nunca ha participado. Hasta hoy, que he decidido contar mi experiencia con estos 3 antidepresivos. De repente a alguien le puede ser útil.
O quizas, podamos comparar los efectos tanto positivos como negativos de estos 3 fármacos.

Bueno, aqui voy.

1) Paroxetina: Fue el primero que tomé, y la verdad, el que más me gustó al inicio. A las 4 semanas, se me fueron todas las fobias sociales que podia tener, estaba mas animado, sin miedos, podia hablar con gente normalmente, iba a fiestas, a discos, salia con chicas, incluso empecé a buscar trabajo.
Lamentablemente, luego de un par de años, el efecto fue disminuyendo o el cuerpo se fue acostumbrando, no lo sé. Pero ya no era igual.
Las cosas malas de esta pastilla: problemas sexuales, no podia concentrarme en "llegar", y podia demorar 30 o 45 minutos. Un problemón de verdad.
Otra más, sueño excesivo, era increible. No podía estar en la oficina sin estar bostezando todo el día. Necesitaba 4 tazas de café por la mañana para empezar a funcionar. Por suerte la dejé.
Otra mas: aumento de apetito, subí 5 kg por tanto comer.

2) Fluoxetina: Fue la 2da pastilla que me recetaron luego de la paroxetina. Antes me dieron una llamada Anafranil o algo asi, pero no la cuento aqui. Con fluoxetina, la verdad no senti mejoras iniciales, pero luego de los días, sentía y siento por que es la que sigo tomando, siento una "felicidad inamovible", o sea, ni sube el animo, ni baja, todo se mantiene en cierto nivel, pero positivo. Solo algunos días me bajoneo, pero ahi tomo 2 pastillas. Los demás días, tomo solo 1, y me va bien, al menos hasta ahora. Hace unos años cuando la tome por primera vez, bajé de peso e hizo que andara más concentrado.

Cosas buenas de la fluoxetina: mejoras en la concentración, animo constante estable, ni bien ni mal, solo "ahi", un poco hiperactivo, sexualidad normal, apetito normal o menor que con la paroxet.
Cosas malas: si tomas alcohol, los efectos de multiplican por 3, es decir, a mi por ejemplo, como le dije a mi medico, me emborracho rapidisimo. Con 2 cervezas ya paresco haber tomado una botella entera de Whisky. Peor si tomo vodka, ando insoportable. Y al día siguiente es un infierno. EL trago y esta pastila no se llevan. Al día siguiente no recuerdo que hice, tengo lagunas mentales, pero las pocas cosas que me acuerdo, se que las hice recontra bien mareado, pero no fue asi, solo tome poco.
Otra cosa, no ayuda en el tema de la fobia social ya que me
siento igual de timido, inseguro, miedoso, tembloroso, etc. Con la paroxet y la sertralina esto no es asi. Es más, pienso que la fluoxetina agudiza la Fobia social, al menos en mi caso.

Sertralina: Esta pastilla la tomé casi 3 años. Me fue bien inicialmente, luego como todo, el cuerpo se acostumbró y ni noté positivamente que la estaba
tomando.

Cosas buenas: subida de animo a las semanas de tomarla, fobia social disimulada, bastante seguridad. Bastante concentracion, decision, carácter. Ganas de pelear por algo.

Cosas malas: en lo sexual, deja el libido al 5%. Tienes que esforzarte para tener ganas. Otra, te pone algo irritable, iracundo, me molestaba con cualquier cosa, y podia buscar pelea por cualquier pequeñez.
Luego de los meses de tomarla, no se sentia mejoria de los efectos secundarios y todo parecía ir "plano", a excepcion de lo sexual que iba en "cero".

Bueno , esas son mis experiencias con estas 3 pastillas. Espero que les sea de utilidad, al menos de manera informativa, ya que el médico es quien debe orientarlos realmente sobre c/u de ellas.

Felices fiestas y buen año nuevo 2013.

McDylan78 - ElNowhereman78 (nuevo nick) :)

Paroxetino 31-dic-2012 18:49

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 


Hola


Es una pena que la Paroxetina haya disminuido su eficacia, ojala no sea mi caso ya que la tendré que tomar de por vida. No podría tomar fluoxetina ya que a mi me tiene que ayudar en la fobia social. Y la sertralina es otra de las que le tengo fe en caso que la Paroxetina deje de hacer efecto.

Tal vez tendriamos que ayudar al medicamento comiendo alimentos con triptofanos o haciendo ejercicio, se me ocurre. A mi alguien del foro me dijo que la Paroxetina sirve sólo por seis meses pero llevo más o menos ese tiempo y no noto que haya disminuido su eficacia.



gamurl 31-dic-2012 22:20

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 577867)

Hola


Es una pena que la Paroxetina haya disminuido su casa eficacia, ojala no sea mi caso ya que la tendré que tomar de por vida. No podría tomar fluoxetina ya que a mi me tiene que ayudar en la fobia social. Y la sertralina es otra de las que le tengo fe en caso que la Paroxetina deje de hacer efecto.

Tal vez tendriamos que ayudar al medicamento comiendo alimentos con triptofanos o haciendo ejercicio, se me ocurre. A mi alguien del foro me dijo que la Paroxetina sirve sólo por seis meses pero llevo más o menos ese tiempo y no noto que haya disminuido su eficacia.


Y después del tiempo que lo llevas tomando te ha servido para la fobia social tanto como le sirvió a mcdylan78?

aintzane 31-dic-2012 22:28

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
Yo probé la paroxetina hace años (por depresión) y recientemente tuve que dejar la fluvoxamina después de dos años y medio de tratamiento. Me fue muy bien con ambos, quizás el efecto fue más acusado con la paroxetina, pero no me quejo de la fluvoxamina tampoco. Obsesividad y fobias reducidas, mayor estabilidad emocional, más adaptabilidad... etc.

Hoy por hoy, me conformaría con cualquier ISRS que me den.:babear:

Karai Guasu 31-dic-2012 23:16

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
Probé escitalopram, fluvoxamina, y ahora estoy probando sertralina.

El escitalopram lo tomé por muy poco tiempo, me ayudó a salir de una depresión invernal hará 3-4 años, pero nada más.
La fluvoxamina la usé por un tiempo, la verdad, no noté nada. Tuve hasta crisis de angustia en invierno.
Recien empiezo con la sertralina.

Mi deseo sexual sigue alto. Mi deseo sexual es mucho más alto ahora que en la adolescencia, por ejemplo.

Si no funciona, chau SSRI. Quizás pruebe el Bupropión que funciona sobre la DOPAMINA, que es lo que sube la motivación, la autoestima y la confianza.

Paroxetino 01-ene-2013 22:46

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 



Mi experiencia con paroxetina ha sido muy positiva



tenientekif 01-ene-2013 23:14

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 578467)


Mi experiencia con paroxetina ha sido muy positiva



siempre nos dices que te va bien , pero nunca nos dices que nueevas actividades haz realizado , que cosas haz podido hacer que antes no podias , etc etc

Paroxetino 02-ene-2013 02:54

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
Cita:

Iniciado por tenientekif (Mensaje 578488)
siempre nos dices que te va bien , pero nunca nos dices que nueevas actividades haz realizado , que cosas haz podido hacer que antes no podias , etc etc


Lo que pasa es que no te apareces siempre por eso no lees mis post y si lo he hecho. Ya dije que volví a trabajar después de tres años, que ahora salgo en el auto cosa que antes no hacía nunca.

http://www.fobiasocial.net/tengo-mie...onducir-55651/

http://www.fobiasocial.net/trabajar-...o-ayuda-60651/


Llevo seis meses con paroxetina y tengo fobia social generalizada, no esperen que en tan poco tiempo pueda superar 30 años de fobia social.


tenientekif 02-ene-2013 06:29

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 578595)
Lo que pasa es que no te apareces siempre por eso no lees mis post y si lo he hecho. Ya dije que volví a trabajar después de tres años, que ahora salgo en el auto cosa que antes no hacía nunca.

http://www.fobiasocial.net/tengo-mie...onducir-55651/

http://www.fobiasocial.net/trabajar-...o-ayuda-60651/


Llevo seis meses con paroxetina y tengo fobia social generalizada, no esperen que en tan poco tiempo pueda superar 30 años de fobia social.


bien , muy bien man te felicito sigue asi :bien:

mallorca 20-may-2013 16:59

Respuesta: Mi Experiencia con Fluoxetina, Paroxetina y Sertralina
 
llevo un tiempo viendo comentarios del foro perohoy me e registrado y mi experiencia con estos medicamentos es de hace bastantes años la sertralina la tome durante 8 años al principio fue bastante bien pero con el tiempo creo k me acabo produciendo ansiedad o dejo de hacer el efecto k al principio lo deje y cambie de antidepresivo el cambio fue un calvario para encontrar un antidepresivo fuera bien prove varios ejemplo seroxat seropran lo unico k hacian era tenerme como aplatanado sonnoliento prove varios meses lo deje me recetaron cipralex 10 mg k es escitalopran y mas omenos iva asi estuve 6 años sin poder hacer muchas cosas la verda quise provar fluoxetina y llevo 2 años ha ido bien pero siempre hay bajones dias nublados primavera otoño ahora parece como k me va dejando de hacer efecto el medico me dicho tome 10mg mas o sea 30mg y hay estoy provando quiero hacer incapie k nunca acepte dosis altas de antidpresivos quiza por eso nunca llege a mejorar del todo pero bueno hay estamos con el tiempo tambien coji ansiedad k mas omenos lo controlo con alprazolan


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.