FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado? (https://fobiasocial.net/es-mejor-estar-solo-o-estar-mal-acompanado-59618/)

XxXaierXxX 19-nov-2012 19:24

¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Está claro que el dicho dice que es mejor estar solo, pero pensándolo más profundamente que opináis. ¿Qué es mejor para una persona?

Spadam 19-nov-2012 19:43

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Estar solo, pero con muchísima diferencia. De hecho, estar "mal acompañado" no puedo. Conlleva una presión y un ejercicio mental muy difícil de soportar de forma continua. Aunque he conocido bastante gente que es capaz de salir con cualquiera antes que estar solo, a mí me resulta imposible. No sé si la FS tendrá algo o mucho que ver en eso.

RVIL 19-nov-2012 19:44

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Definitivamente estar solo, estar mal acompañado puede traer muchos problemas.

Ademas que si se esta mal acompañado solo por no estar solo seria añadir otro trauma a la lista.

ketket 19-nov-2012 19:44

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Eso depende de cada persona, de lo que te haga sentir mejor a ti. Hay gente que le interesa más la cantidad que la calidad de personas que tienen a su alrededor; no les gustará estar solos imagino, , no lo sé.... Pero yo definitivamente soy practicante del "mejor sola que mal acompañada".

Gusanos 19-nov-2012 19:46

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
No sé a qué llamas estar mal acompañado, yo soy muy irascible y tengo mucha tontería en ese aspecto, supongo que por haberme acostumbrado a estar mucho sola. Cualquier mínima cosa me desencanta de la persona y ya no me interesa, me agobio rápido, tengo mis tiempos y no me gusta que me "acosen", por lo general prefiero estar sola, por eso me gusta hablar por Internet, no me siento forzada a nada como en la calle, no soporto ir con más de 2 personas y dejar que me lleve la ola, hacer lo que los demás quieren y demás, no lo soporto...
Soy bastante dominante en ese aspecto, siempre suelo ser yo la que decide qué hacer, no porque imponga, sino porque me sale ser así y tampoco tengo problemas con que los demás "acepten" mis propuestas, pero por lo general como digo prefiero estar sola y tratar con la gente "a distancia" (me refiero a amigos de verdad, no solo gente de Internet), cuando me dan esos meses raros de ser sociable siento que la gente me "come" todo el tiempo.

Ale '88 19-nov-2012 19:49

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Sin duda, estar sol@.

Estar sol@ no superarás tus problemas de FS, pero si estás mal acompañad@ además empeorarán más que sin tener contacto con la gente.

Como dice un refrán: antes de tener baja autoestima o autodiagnosticarte depresión, asegúrate de no estar rodead@ de pelotud@s.

XxXaierXxX 19-nov-2012 19:50

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 557197)
No sé a qué llamas estar mal acompañado, yo soy muy irascible y tengo mucha tontería en ese aspecto, supongo que por haberme acostumbrado a estar mucho sola. Cualquier mínima cosa me desencanta de la persona y ya no me interesa, me agobio rápido, tengo mis tiempos y no me gusta que me "acosen", por lo general prefiero estar sola, por eso me gusta hablar por Internet, no me siento forzada a nada como en la calle, no soporto ir con más de 2 personas y dejar que me lleve la ola, hacer lo que los demás quieren y demás, no lo soporto...
Soy bastante dominante en ese aspecto, siempre suelo ser yo la que decide qué hacer, no porque imponga, sino porque me sale ser así y tampoco tengo problemas con que los demás "acepten" mis propuestas, pero por lo general como digo prefiero estar sola y tratar con la gente "a distancia" (me refiero a amigos de verdad, no solo gente de Internet), cuando me dan esos meses raros de ser sociable siento que la gente me "come" todo el tiempo.

Uf no sabes como te entiendo con lo de estar sociable y la gente que te come. También con lo de ser un poco el guia o el que decide. Me siento muy identificado con lo que cuentas.

El caso es que con estar mal acompañado me refiero a estar con personas que tu mismo te das cuenta de que son dañinas para ti, en cualquier aspecto. Ya sea por estar incómodo, porque te sientes mal con esas personas, o por cualquier motivo.

MissMuerte 19-nov-2012 19:56

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Ese dicho es muuuuuuuyyyyyy sabio. ¿Quien mierda va a querer estar mal acompañado?, un idiota, una persona desesperada, o alguien auto destructivo. Ahora otra cosa es a que clase de personas nos referimos, ¿A gente indeseable para uno mismo o gente que le parece indeseable a los demás?. Porque ese dicho viene de ahí, estar mal acompañado es estar con alguien que te puede llevar a la ruina o por un mal camino...balh blah
Sea como sea, yo si alguien no me cae, pues no le hablo y ya. Si en el hipotético caso de que alguien que me cae bien me dice para quedar, pero... va a ir esa persona indeseable. Paso, bueno en realidad paso siempre...¬¬

Que asco, recuerdo de chavalilla, a principio de secundaria, mas valía tener un compañero a no tener nada en ese sitio. Con lo que tuve que soportar a más de una imbécil como "amigo", nunca más...

andrestrozado 19-nov-2012 20:57

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
yo tengo otro dicho y creo que me identifica un poco mas "es mejor estar solo que ser un mal acompañante" XD :madremia: :-( ....

putavida 19-nov-2012 21:44

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Solo, por supuesto.

dadodebaja30865 19-nov-2012 22:09

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
mejor solo

ya me harté de supuestos amigos que en realidad son unos ******** :muyenfadado:

jenny25 19-nov-2012 22:12

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Depende a veces hay malas compañías q son entretenidas y te enseñan cosas q nunca hubieras pensado q harías...lo importante es saber cuando alejarte

Aparte 19-nov-2012 22:18

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
entre sola y mal acompañada ando siempre, y mal, de todas formas :)

rayser 19-nov-2012 22:35

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Solo, sin dudarlo. No me gusta vivir rodeado de enemigos.
Prefiero mantenerlos alejados y bajo control.

XxXaierXxX 19-nov-2012 22:58

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Que alguien ponga mal acompañado por favor porque al final parece que era una pregunta tonta :mrgreen:.

Pero en serio, yo creo que mucha gente va con gente que le cae hasta mal solo por no estar solo, bueno muchísma gente.

No sé hasta que punto algunos deberíamos hacer eso para no quedarnos sin planes.

Livishine 20-nov-2012 00:04

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 557203)
¿Quien mierda va a querer estar mal acompañado?, un idiota, una persona desesperada, o alguien auto destructivo. .

Acaso no son la misma persona?

usuarioborrado 20-nov-2012 00:07

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
El encanto de la mala compañía hace que ames el estar solo.

Krex 20-nov-2012 00:10

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Obviamente es mejor estar solo. Al estar mal acompañado vas a terminar estando solo de todas formas, te lo digo por experiencia propia.

Holocausto 20-nov-2012 00:10

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Siempre voy a preferir estar sola, a estar con alguien que me aburre o no soporto.

MissMuerte 20-nov-2012 00:22

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Cita:

Iniciado por Livishine (Mensaje 557325)
Acaso no son la misma persona?

También puede ser... Pero no siempre es lo mismo, yo soy algo autodestructiva y no me considero idiota. Una persona falta de afecto estará desesperada y bueno se conformara con quien pueda. Un idiota puede tener mas amigos,estar bien emocionalmente, no tiene la necesidad de conformarse pero como es idiota, soporta a ese "amigo" imbécil. Porque hay que ser idiota para estar bien social/animicamente y aguantar por que si a quien no soportan...

Livishine 20-nov-2012 01:01

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 557339)
También puede ser... Pero no siempre es lo mismo, yo soy algo autodestructiva y no me considero idiota. Una persona falta de afecto estará desesperada y bueno se conformara con quien pueda. Un idiota puede tener mas amigos,estar bien emocionalmente, no tiene la necesidad de conformarse pero como es idiota, soporta a ese "amigo" imbécil. Porque hay que ser idiota para estar bien social/animicamente y aguantar por que si a quien no soportan...

Un comportamiento autodestructivo demanda cierta estupidez, y no lo hago por llamarte idiota ni mucho menos; es sólo algo que se deduce de la irracionalidad de los actos que una persona con estas características comete. No todos los casos son iguales por supuesto n_n

Y un desesperado que se conforma con lo que tenga (aunque eso le haga daño) también es autodestructivo, solo que indirecto. El idiota ... bueno, sólo es un idiota.

MissMuerte 20-nov-2012 01:09

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Cita:

Iniciado por Livishine (Mensaje 557348)
Un comportamiento autodestructivo demanda cierta estupidez, y no lo hago por llamarte idiota ni mucho menos; es sólo algo que se deduce de la irracionalidad de los actos que una persona con estas características comete. No todos los casos son iguales por supuesto n_n

Y un desesperado que se conforma con lo que tenga (aunque eso le haga daño) también es autodestructivo, solo que indirecto. El idiota ... bueno, sólo es un idiota.

Por eso he dicho que también puede ser, yo esque tengo un concepto de idiota muy personal... -_- (de esos que dices -pero que excusa tiene joder, este tío/a es idiota.)

Xtreme 20-nov-2012 01:26

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
A la larga igualmente querrás estar sólo si la compañía es mala.

fer8 20-nov-2012 02:09

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Bueno, la respuesta quiza sea muy ovbia, pero sin embargo hay veces en las que "no te das cuenta", si es una "mala compañia", porque estas embelesado con la otra persona.

La vida está hecha de momentos, los lugares de rincones y a las personas las hacen los detalles.

Griseo 20-nov-2012 02:28

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Siempre he vivido con el miedo a estar solo, y eso me ha llevado a relacionarme con gente que no sentía respeto por mí, que me hería y que me hacían sentirme inferior.
Es raro, porque te sientes igualmente solo, porque te 'apartan'.
Yo creo que hay que saber cuando tienes que poner fin a ese tipo de relaciones. Que nadie te presione ni decida sobre tu vida.
:bien:

chica_triste 20-nov-2012 02:40

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
pues depende de la ''mala compañia'' que tengas si es algo asi normal que se pueda sobrellevar estabien
pero si no pues a darle vuelo que podria estar mejor solo ....

pero eso depende mucho de la conducta de la otra persona


Hunk 21-nov-2012 01:29

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
yo prefiero estar solo, y si se puede bien acompañado.

Kait 08-ene-2013 12:07

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Sola por supuesto... Pero me ha pasado muchas veces estar mal acompañada, me he sentido tan sola que me he pegado a gente y no he tenido valor ninguno, porque iba a dond ellos iban, hacia lo que el hacía... no tenía personalidad ninguna, hasta que me dejaron :sarcastico: y entonces fui libreeee me dicuenta que no tengo que estar nunca desesperada teniendome a mi :enrojecer:, ahora ya me quiero mucho más

Ahora estoy con un chico que me da espacio y estoy genial, soy yo ya!y tengo 3 amigas de verdad.. que las veo pokito pero alli están.. Me cuesta hacer amistades y profundizar con la gente pero....no quiero hacerme amigo de cualquiera, yo quiero estar trankilita y sentirme agusto, lo que tenga que ser sera, y si no aki sigo con mis cuatro gatos y paso muchos ratos sola:)

Saludines

Anaideista 10-ene-2013 21:19

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
No son incompatibles, porque no hay mejor compañía que la soledad :). Es silente, reflexiva, pausada, no te exige ni te critica, te acepta como eres porque los juicios de valor no van con ella. Incluso, es tan paciente que no nos reprocha nuestros continuos desprecios a su presencia/ausencia. La soledad es lo superlativo y únicamente los excelsos pueden disfrutar en su plenitud de lo que significa :mrgreen:.

JAI 10-ene-2013 21:29

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Hasta las malas compañias tienen algo que aportarte, aprender lo que no quieres ser. Todo ser humano es entendible, y la maldad no es más que mera inseguridad y miseria mental.

Negro 11-ene-2013 00:10

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
Estando acompañado no piensas en tantas tonterías como el suicidio por ejemplo :o

juan1543 31-oct-2014 17:16

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
bueno depende del pensamiento de la persona aunque mejor es estar solo,las malas compañias hacen sufrir,a no ser que a la persona le guste pe tampoco no es bueno aguantar tanto

fs79 31-oct-2014 18:21

Respuesta: ¿Es mejor estar solo o estar mal acompañado?
 
pues eso dicen jeje.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.