FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros (https://fobiasocial.net/chica-ecuatoriana-se-suicida-por-el-acoso-de-sus-companeros-59556/)

roquentin666 17-nov-2012 12:42

chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
Que asco de personas habitan en el mundo.. por ser solitaria y callada...
Una noticia que acabo de leer en el pais.com.. y me enerva mucho, me entra rabia, ira ...

" Una tumba recién sellada, un escalofrío de dolor, consternación a raudales. Y también, una capa de incredulidad ante el espejo que devuelve una cara nada amable. ¿Acoso escolar en este instituto tan prestigioso?, ¿cómo iban a haber hecho eso nuestros hijos? El suicidio de una adolescente ecuatoriana de 16 años, Mónica J., fallecida el pasado martes tras casi cinco días en la UCI, ha revuelto el ambiente de Ciudad Real. La familia de la chica asegura que sufría vejaciones en el centro Maestro Juan de Ávila y en el autobús escolar que la trasladaba desde su pueblo, Torralba de Calatrava. En ambos escenarios hay quien lo corrobora y quien lo niega. La justicia, la Guardia Civil y la Consejería de Educación investigan lo ocurrido. Van con pies de plomo.

“En el transporte, no le querían dejar un asiento y, cuando había alguno disponible, venía una chica y ponía su mochila para que mi hija fuera de pie”, ha asegurado el padre de Mónica, Juan Jaramillo, a la cadena SER. Un testimonio que apuntalan varios alumnos al bajar del autobús que los trae de Torralba. “Casi todos le decían que no se podía sentar con ellos y algunos incluso ponían la mochila en el asiento vacío. A veces, Mónica tenía que venirse en el coche de línea. Algunos se metían con ella porque no era muy sociable y porque era de otro país. Le decían mona, y no por guapa”, coinciden."

continua....
http://sociedad.elpais.com/sociedad/...39_404865.html

ApatíaTotal 17-nov-2012 12:52

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
Ojalá se mueran los que hicieron eso... no entiendo porque los adolescentes són tan crueles la verdad ¿Es que sus padres no les enseñan el significado de la palabra empatía? Y lo mejor de todo es que encima defienden al instuto y a los acosadores, maldito sea el mundo en el que vivimos.

veud 17-nov-2012 13:01

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
Que no le quepa duda a nadie, por cifras absolutas es más fácil que mueras por suicidio que en accidente de tráfico, pero esto no le importa un carajo a nadie y así nos va

veud 17-nov-2012 13:05

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
Cita:

Iniciado por Kow4ls (Mensaje 556270)
Ojalá se mueran los que hicieron eso... no entiendo porque los adolescentes són tan crueles la verdad ¿Es que sus padres no les enseñan el significado de la palabra empatía? Y lo mejor de todo es que encima defienden al instuto y a los acosadores, maldito sea el mundo en el que vivimos.

Será lo de siempre. "Ella es una cobarde y solo buscaba llamar la atención" Lamentable que se siga teniendo esa mentalidad hoy

fs79 17-nov-2012 13:16

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
pobre niña la verdad.

rayser 17-nov-2012 13:47

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
Y encima dicen que guardaron un minuto de silencio por ella. Y seguro que la gente de su clase que la molestaban también fueron al entierro.
Vaya hipócritas, espero que encuentren pruebas para poder tomar alguna medida contra esa gente de mierda.

Y luego dirán que era culpa suya, que era una chica antisocial, que no se quería relacionar con nadie, y demás tonterías sin sentido.
Que agradable es la sociedad :)

Faith87 17-nov-2012 14:05

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
Justamente estoy redactando un trabajo sobre acoso escolar. Yo no se hasta que punto vamos a llegar. El Consejo Educativo no toma cartas en el asunto y esto se ve todos los dias. Pasa en cada instituto español. Se meten con el raro, con el discapacitado, con el empollon, con el feo, con el gordo, con el inmigrante, con el que tiene la piel de diferente color... :madremia:

La culpa la tiene la administracion educativa. El equipo de orientacion del centro, psicopedagogos, jefe de estudios, incluso director tienen que mediar en el conflicto entre alumnos y padres si se da el caso. No puede ser que mi hijo vaya a estudiar y vuelva a casa hecho trizas. Yo si a mi hijo le pasara algo asi primero intentaria buscar soluciones por la via pacifica. Si con eso no viera resultados entonces ya pasaria a meter denuncias o contrataria a alguien para que les diera la paliza del siglo, aunque luego me llevasen directa al calabozo :mrgreen:

Te pasas toda la vida criando a tu hijo con todo el amor del mundo, cuidandolo, dandole seguridad en casa para que luego vengan 4 hijosdeputa a joderle la autoestima o peor aun, lo lleven al suicidio como el caso de esta chica. No hay derecho, que busquen los culpables y tomen medidas. Que los internen en un centro de menores, que los traten psicologicamente o lo que sea pero que hagan algo. El problema es que la otra chiquilla ya esta muerta. Eso si que no tiene solucion.

Ale '88 17-nov-2012 15:53

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
Y ahora seguramente se harán los tontos y recién lo lamentarán y negarán ser los responsables, típico.

Gente de mier.da.

Paroxetino 17-nov-2012 16:12

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 



A quien haga bullyng deberian expulsarlo del colegio o de las universidades.



Nenuhar 17-nov-2012 17:30

Respuesta: chica ecuatoriana se suicida por el acoso de sus compañeros
 
QUE ASCO SI¡
y fuerte asco¡
TAMBIÉN ME produce lo mismo que has escrito,el hecho que tambien ha salido en elpaís.com
de que se ahorcara un señor al que le iba a embargar la casa,creo que minutos antes de que llegaran a echarle.
TAMBIEN ME PRODUCE LO MISMO ,el caso de una mujer que tambine se tiró por el balcón porque tambien le embargaban la vivienda.
estos casos QUEMAN MUCHO,no hace falta conocerles en persona para sentir dolor,y lo mismo que dices que asco de personas,yo tambien añadiría que asco de sistema han creado,DOnDE YA NO IMPORTA LO QUE HAYAS PAGADO De TU CASA,PORQUE TE LA QUITAN,PErO..¿Y TODO LO QUE HAN PAGADO DE VIEJO? eso ya no importa ..eso ya queda perdido,tambien el esfuerzo de esas familias por tener vivienda,los sacrificos,currando,restrinjiéndose de cosas, sólo para poder cumplir con la marrana letra al banco,los dejan en la calle,los tiran y ¿a dónde van? personas con hijos,con personas ancianas,algunos enfermos,que asco ,asquísimo sí.
y que no me vengan ahora con el rollo de la nueva ley que aprobaron,porque tampoco es solución ,si te dejan en paz 2 años,pero en esos dos,ponte al día en los pagos,porque terminados ,te vas fuera...UN PARCHE...
y en cuanto al maltrato escolar,ESO..ESO HA EXISTIDO SIEMPrE,Y NO Sé DE QUIEN DEPENDE DE QUE NO OCURRA +
yo tambien lo sufrí,aunque nunca lo haya dicho,te acostumbras,te resignas,es algo difícil contra lo que luchar,hasta que ya puedes hacer tu vida,el tiempo hace que se vaya olvidando.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.