FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Nauseas por ansiedad? (https://fobiasocial.net/nauseas-por-ansiedad-59420/)

mt70 13-nov-2012 02:25

Nauseas por ansiedad?
 
Hola soy casi nueva me llamo marina
queria saber si alguien que padece ansiedad puede (en mi caso) vomitar x esa causa sentir nauseas, etc
como hacen para evitar vomitar?ya que me hace mal psicologicamente y no se la diferencia entre el vomito real y este

dadodebaja29145 13-nov-2012 02:30

Respuesta: Nauseas por ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por mt70 (Mensaje 554127)
Hola soy casi nueva me llamo marina
queria saber si alguien que padece ansiedad puede (en mi caso) vomitar x esa causa sentir nauseas, etc
como hacen para evitar vomitar?ya que me hace mal psicologicamente y no se la diferencia entre el vomito real y este

Es un sintoma de la ansiedad, en algunos casos las nauseas son son hasta cierto punto (mientras dure la ansiedad o ataque de ansiedad/panico) inevitables. El vomito por ser un reflejo parcialmente voluntario me voy mas con que es provocado, quiero decir, sientes nauseas y vomitas para aliviar las nauseas y dime si en tu caso aplica, incluso el vomito puede aliviar temporalmente la ansiedad. Mi recomendacion: la proxima ves que sientas nauseas, no vomites, intenta esperar a que pasen las nauseas y despues el ataque de panico/ansiedad. Ahorita estoy en mi trabajo, despues te paso unos tips de un libro que se llama "Gestalt para la Ansiedad".

mt70 13-nov-2012 02:57

Respuesta: Nauseas por ansiedad?
 
muchas gracias oskar!

dadodebaja29145 13-nov-2012 04:28

Respuesta: Nauseas por ansiedad?
 
Personalmente creo que la ansiedad patologica es curable en cierto grado, puesto que la ansiedad no se elimina totalmente porque es una herramienta de supervivencia, la cual les fue de a los primeros seres humanos, de lo que hablamos aqui es de la ansiedad patologica, aquella que deja de ser funcional y se convierte en disfuncional, como el TOC, el TAG y los ataques de panico.
a continuacion la extraccion del libro.

Gestalt Para la Ansiedad. Angie Bilbao Maya. Editorial Algaomega. Pags. 162-163.

El primer miedo y el segundo miedo

Claire Weeks diferencia el primer miedo del segundo miedo. El primer miedo surge con los sintomas iniciales de panico: aumento del ritmo cardiaco, sudoracion y/o mareo. Los pensamientos de miedo producidos por esos sintomas generan el segundo miedo, el segundo miedo generalmente provoca sintomas.

Ante el primer miedo no podemos hacer gran cosa, pero si podemos eliminar el segundo miedo aprendiendo a "fluir" (quiero hacer un parentesis aqui, para mi fluir es lo contrario a "luchar") con el ascenso y descenso del estado de exitacion de nuestro cuerpo, en lugr de intentar combatirlo o dejarnos llevar por el panico. Si podemos mantener a raya el segundo miedo, la reaccion fisiologica desaparecera sin habernos producido tanto pavor. En cinco minutos tu cuerpo metabolizara y reabsorbera la mayor parte de la adrenalina secretada con el panico y, cuando esto ocurra, tus sintomas fisicos empezaran a calmarse.

El primer miedo surge de forma fortuita, en cambio el segundo miedo es el resultado directo de un dialogo interior catastrofista. Ante la ansiedad generalmente el dialogo interno es algo asi como: "ya no puedo mas", "me voy a volver loca", "esto es inmanejable", " de esta no salgo", obviamente desencadenaremos el segundo miedo. Sin embargo podemos cambiar nuestro dialogo interno por algo mas tranquilizador, podemos impedir que surga el segundo miedo y controlar el primero. Algunas frases que podemos utilizar son.

* Esta sensacion no es comoda ni agradable pero puedo aceptarla.
* Aunque sineta ansiedad puedo afrontar la situacion.
* Se como manejar estos sintomas o sensaciones.
* No es una situacion de emergencia. Pensare con calma que hacer.
* No es lo peor que podria pasarme.
* Aceptare esta sensacion y esperare a que la ansiedad disminuya.
* Dejare que mi cuerpo se vaya tranquilizando por si solo.
* Resistire este pensamiento, no tengo porque dejar que se apodere de mi.
* No es mas que una sensacion de ansiedad, no tiene porque apoderarse de mi.
* No va a pasar nada grave.
* Esta sensacion no es peligrosa.
* Como es inutil luchar contra la ansiedad la aceptare y superare.

O bien, otra alternativa es que las personas desarrollen su propio "mantra" o su propia frase que les de tranquilidad. Algunas desarrolladas por mis pacientes son:

* "Estoy bien, estoy tranquila, solo es ansiedad"
* "Solo es algo que estoy sintiendo, pero no me define como persona"

Bueno eso es la extraccion, en otra ocasion te transcribire otra extraccion que me parezca adecuada para ti.
Te invito a que pases a mi hilo "Cuentos Zen", seguro te ayudara.

dadodebaja27072 13-nov-2012 05:36

Respuesta: Nauseas por ansiedad?
 
Sí, yo las he tenido y las tengo.Esta semana y la pasada he podido notar que los temas de ansiedad se multiplican en el foro.Supongo que esta época del año genera debilidad en la gente sensible.

Yo cuando me veo capaz practico la aceptación. Lo mejor es no resistirse mucho y se destensa bastante el cuerpo.Al centrarse demasiado en el malestar la cosa se tuerce;la ansiedad crece.Observa qué salidas notas que a ti en particular te van bien; algún ejpl:respiración larga,meditar,etc...

Qué mejores pronto.Saludos.

Loggerman 13-nov-2012 05:55

Respuesta: Nauseas por ansiedad?
 
Jodido aguantarse las ganas de vomitar, metete los dedos en la garganta nomas, asi pasa mas rapido el dolor.. no tiene nada que ver, ya se.. pero es un concejo

Sora_Alterno 13-nov-2012 06:33

Respuesta: Nauseas por ansiedad?
 
A mi me pasaba igual muy seguido, sobre todo cuando iba a entrar a la escuela o cuando intentaba ligar a una chica. También al abrir sesión en Facebook y de hecho me dió un ataque muy fuerte cuando me cree mi cuenta.

Actualmente es muy raro que me pase, pero de todos modos lo que te recomiendo es:

1° Respira profundo por la nariz, por ningún motivo respires por la boca, es más, ni la abras, eso empeora las cosas.

2° Evita pensar en eso que te cause ansiedad y evoca algún recuerdo que te cause alegría, risa o calma.

3° Si estás en un lugar adecuado intenta dormir.

A mi me funcionó muy bien, espero a ti también te sirva


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.