FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación? (https://fobiasocial.net/te-has-sentido-esclavizado-a-alguna-vez-en-una-relacion-57831/)

cacadeavion 22-sep-2012 08:53

¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
¿Alguna vez tuviste la sensación en una relación de que tú eras la única parte que hacía concesiones? ¿En qué tipo de relación? ¿Llegásteis a un acuerdo para continuar con la relación, cada uno tuvo que irse por un lado, u os distanciásteis cambiando el tipo de relación?

Haría una encuesta sobre esto, pero como sólo hay como máximo 10 opciones, no se presta.

jenny25 22-sep-2012 09:19

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
Estaba leyendo lo mas bien hasta que vi tu nick y waaajajajaaa perdon, no pude evitarlo :mrgreen:

Con una prima, siempre tengo altibajos con ella a veces somos amigas después peleamos pacíficamente sin discusiones ni nada sólo nos alejamos, y yo no la odio pero es que ella es media lunática cuando está de malas siempre me trata mal sin hacerle nada y es capaz de decir cosas que le he contado o hemos hecho casi como secreto o dice indirectas que son hirientes porque ella sabe de mi FS y de lo que es para mi el no haber terminado mi carrera, a veces no la entiendo por eso ahora no la hablo, pero es ella la que después me busca cuando necesita algo y vuelvo a caer de weona, no sé si es por la falta de amistades que tengo o es porque no la puedo odiar y le tengo cierto respeto (ella es mayor que yo), aunque cada vez más a la defensiva e insegura

Cheshire 22-sep-2012 11:52

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
Yo nunca me he sentido así. Sólo me acerco e intimo con gente que me respeta.

RoboticSoul 22-sep-2012 12:16

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
Sí, en la primera relación que tuve, mi primera pareja, una chica. Se portaba fatal conmigo y yo se las iba pasando hasta que me cansé y la dejé. Se podría decir que pagué la novatada porque de haber tenido algo más de experiencia dudo de que hubiera salido con ella. Ahora somos "amigas".

cacadeavion 23-sep-2012 09:30

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
Cita:

Iniciado por Cheshire (Mensaje 530442)
Yo nunca me he sentido así. Sólo me acerco e intimo con gente que me respeta.

Mmm ¿Y nunca has tenido la duda de si hiciste bien rechazando a quien no te respetó? Bueno, esto a mí me pasa a menudo.

Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 530450)
Sí, en la primera relación que tuve, mi primera pareja, una chica. Se portaba fatal conmigo y yo se las iba pasando hasta que me cansé y la dejé. Se podría decir que pagué la novatada porque de haber tenido algo más de experiencia dudo de que hubiera salido con ella. Ahora somos "amigas".

Me imagino que hay que aprender de alguna manera. Me parece un poco increíble que haya gente a quien esto no le ocurrió nunca.

Cheshire 23-sep-2012 15:26

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 530877)
Mmm ¿Y nunca has tenido la duda de si hiciste bien rechazando a quien no te respetó? Bueno, esto a mí me pasa a menudo.

Pues no lo entiendo. Si una persona me trata mal, me alejo de ella. Es bastante simple. De todas formas no puedo juzgar a alguien por un solo contacto. Si en varias ocasiones resulta que la persona me falta, pues me olvido de ella.

A ver, todos tenemos momentos malos con nuestros compañeros. He tenido roces con mis amigos, como todo el mundo. Pero ello no significa que no me respeten.

cacadeavion 26-sep-2012 00:10

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
No, mi caso no tiene nada que ver con esto. No sé por qué se asume que esto sólo ocurre en el amor, en la amistad suele ocurrir también. De hecho, creo que es mi caso. Mis amigos y yo nos distanciamos no porque un día me hartase de ellos ni porque ellos me hubiesen hecho el vacío. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues no, nadie tuvo la culpa.

cacadeavion 26-sep-2012 01:17

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
¿Bonitos? En mi caso no fue así.

En cuanto a tu amiga, lo cierto es que no me sorprende nada. Ahora mismo, a mi hermana le pasa así conmigo. El problema es que si disuades a tu amiga de eso, no lo conocerá nunca, y probablemente se esté perdiendo algo que para ella es importante. Por otro lado, si no la disuades, puede ocurrirle como a ti cuando eras adolescente. Todos creemos que nuestra experiencia es útil pero hay mil cosas que pueden cambiar de una persona a otra. Supongo que es mejor relajarse y pensar que cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, también tú aconsejándola.

Auto-Obstáculo 26-sep-2012 23:26

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
He tragado carros y carretas para mantener a la otra parte contenta. Mi baja autoestima y mi dependencia emocional me han impedido poner los puntos sobre las ies en numerosas ocasiones. Hasta algo tan simple como gastar bromas o defender son asertividad mis posturas me estaba vedado hasta hace poco, debido al miedo a la ruptura.

Mandar a tu pareja a freir espárragos es un placer al alcance de la mano que me tengo que permitir alguna vez. Tiene que ser la mar de saludable...

Bellaoscuridad 08-nov-2012 20:55

Respuesta: ¿Te has sentido esclavizado/a alguna vez en una relación?
 
Creo que no debería contestar en estos momentos que mi pareja esta por ahí con los compas de trabajo de cena y copas y yo en casa sola.

Pero tengo que ser realista y la verdad es que yo soy la que cedo siempre, la que aguanto sus arrebatos de tirarlo todo por los aires y de su vocabulario. Y encima soy yo la que voy detrás a solucionarlo.

Es un asco querer a una persona y no poder mandarlo todo a freir esparragos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.