FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos para la depresión (https://fobiasocial.net/medicamentos-para-la-depresion/)
-   -   Los antidepresivos engordan??? (https://fobiasocial.net/los-antidepresivos-engordan-5597/)

aramisa 14-jun-2006 23:17

Los antidepresivos engordan???
 
Me guataría saber si a alguien que haya tomado vandral retard durante casi unn año ha aumentado considerablemente de peso (un kilo por mes). Ahora voy reduciendo las dosis y supongo que iré perdiendo peso (al menos no engordaré más). En cuanto a la comida, no como más así que yo creo que es por los antidepresivos.

SerenaO 07-ago-2009 00:43

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Yo estuve tomando eso, que es venlafaxina, o Dobupal Retard, la misma cosa, casi por un año y es uno de los antidepresivos que menos hacen engordar.
Según los estudios, la gente engorda porque se siente mejor y en vez de estar inapetentes, pues empiezan a comer, salir con gente (lo que involucra comer), etc, y eso es lo que en realidad causa el aumento de peso.

Yo dejé la venlafaxina luego de un año y todo todo todo en una racha de impulsividad porque sí estaba engordando, aunque era a causa del Zyprexa, y luego el Neurontin (que son antipsicótico y neuroléptico respectivamente y esos sí te engordan por mucha dieta y ejercicio que hagas....).
Y no bajé de peso. De hecho, cuando inicié el tratamiento con la venlafaxina, unido a una especie de huelga de hambre, bajé unos 10Kg en un mes... cosa que no he podido volver a lograr desde que dejé la venlafaxina.

Estás segura que no has cambiado tus hábitos alimenticios o de actividad física???? Quizás comes igual cantidad pero comida más "tóxica"....

Si siques con el mismo estilo de vida de antes, puede que tú seas de las pocas personas que engordan a causa de la venlafaxina, y a lo mejor te venga mejor otro antidepresivo.


petunia 07-ago-2009 16:46

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Hola! No es que engorden, es que te entra mucho hambre cuando los tomas. Un saludo!

SerenaO 07-ago-2009 17:33

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 207656)
Hola! No es que engorden, es que te entra mucho hambre cuando los tomas. Un saludo!


La venlafaxina no incrementa el hambre. De hecho, la pérdida de apetito es uno de los efectos secundarios más comunes ;-)

A mí me redujo el apetito, más de lo que ya lo tenía reducido, ya luego cuando me añadieron el Neurontin y el Zyprexa ahí se me disparó el hambre sumado al propio aumento de peso como efecto secundario y sí empecé a subir de peso.

Pero bueno, cada cuerpo es un mundo....


fs79 22-sep-2009 10:40

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
lo peor no es que engorden, lo peor es que te destroza tu libido.Yo pensaba que era la depresion la que te quitaba las ganas pero tengo que decir que son los medicamentos, te cambian todo el organismo hasta destrozartelo.

fs79 22-sep-2009 12:27

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Cita:

Iniciado por Ladytron (Mensaje 215200)
Eso además, o que no quiten las ganas, pero causen varias disfunciones sexuales. Vamos, que son una joyita.

desde luego a la larga las causaran o si no la impotencia prepatura.

petunia 22-sep-2009 17:49

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Hola! Ladytron y Serenaoscura teneis toda la razón. Yo lo escribí acordándome de los que tomé hace 20 años, que me aumentaron el apetito. Pero ahora tomo unos que me lo disminuyen, e incluso me dan un poco de nauseas. Retiro lo dicho, jeje. Un saludo!

AMPARO 22-sep-2009 21:56

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Yo tomo prozac y si doy fe de que engorda en el año que no me lo tome perdi diez kilos y ahora que me lo han vuelto a mandar casi los he recuperado y no como mas incluso como mucho menos por que la ansiedad me da por vomitar. Y es verdad mi libido esta por los suelo mi marido esta que se sube por las paredes.

Mort_en_Vida 24-sep-2009 18:40

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: sí, lo hacen.

Brock 24-sep-2009 19:19

Respuesta: Los antidepresivos engordan???
 
Yo con los medicamentos subí 50 kilos en 14 meses, hice varios intentos por bajar pero no pude, solamente después de dejarlos bajé 40 y aun estoy tratando de bajar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.