FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué hacer cuando alguien te ignora? (https://fobiasocial.net/que-hacer-cuando-alguien-te-ignora-51934/)

akira_texas 05-feb-2012 02:00

¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
y no especialmente en el plano amoroso. Os expongo el caso más reciente para ejemplificar:

Hace una semana escribí un mail a un profesor de mi universidad de la sección de psicología -que era muy cercano con los alumnos-, para solicitarle referencias de algún psicólogo. No he recibido respuesta.

Normalmente, si esto me sucede, sigo con mi vida sin mirar la bandeja de entrada cada treinta minutos. Pero tarde o temprano, si me pilla en momento bajo y pienso en ello y veo que va pasando el tiempo, entro en un estado de incomprensión y tristeza, con ganas de volver a escribir en plan ¿es que no lo has recibido? ¿quizá te ha llegado a la carpeta de correo no deseado? ¿por qué no te dignas ni si quiera a contestar?

Vaya, que cuando me ha sucedido algo así me siento ignorada, ninguneada, humillada y por tanto se acrecienta mi idea de poca valía, de que igual no le caía muy bien, y por tanto, no soy importante, no valgo suficiente, bla bla bla (ya sé, sentimientos irracionales). Probablemente haya leído el mail y, siendo profesor, tenga mucho jaleo y se le haya pasado. Pero, y es lo que más me cuesta asumir, ¿y si realmente lo ha leído y ha decidido no contestar? por lo que sea. ¿Cómo asumir eso? ¿Cómo entenderlo, desde la empatía y la dignidad para no hundirte, pero tampoco sentir ira y rabia hacia el otro?

¿Qué soléis hacer vosotros?¿Cómo os sentís?
Gracias,
Un saludo

AshesInTheGrain 05-feb-2012 18:57

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Dejar de sentir rabia e ira es muy fácil. Al menos para mí lo ha sido. Tan sólo he necesitado comprender que las personas no tienen la obligación de comportarse como yo quiero que se comporten.

¿Por qué debe tu profesor contestarte? Sí, ya sé que le pagan por ello y que inclumple su "deber" como profesor si no te atiende. Pero... ¿por qué debe hacer bien su trabajo? ¿No te das cuenta? Él no tiene por qué hacer ni su trabajo bien ni nada de nada. Él posee libre albedrío y puede hacer lo que le venga en gana, al igual que tú, y ambos seréis responsables de las consecuencias que estos actos tengan en vuestras vidas (al profesor, por ejemplo, podrían suspenderlo de su empleo si reincide en actos como el supuesto caso de leer mails y no responderlos). ¿Por qué tenéis que ceñiros a las normas sociales?

La mayoría de la gente no comparte mi opinión a este respecto, y por ello a menudo se siente humillados y se indignan y odian a otras personas por un anecdótico mal comportamiento.



Si qieres que te responda al mail, envíaselo otra vez. Envíase 10 veces si hace falta. Y si no responde habla con sus superiores o con el defensor del estudiante o lo que tengas a disposición. Pero, por favor, no dediques a esto más de 20 minutos. Cuando tengas 10 años más mirarás atrás y verás lo insignificante que es todo esto. Seguramente te reirás como yo lo he hecho.



Te recomiendo qe dejes atrás tu ego y que te rías de ti misma. Ríete de ti misma por permitirte sentirte mal por algo tan insignificante como esto. Reconoce que es ridículo y ríete de ti misma. No de tu persona, sino de tu conducta.


A mí en el pasado también me jodió que mis profesores no cumpliesen con su "deber" y me jodieran. Ahora me hace gracia la forma tan estúpida en la que pensaba yo entonces. En vez de disfrutar de la vida me comía el coco por esas estupideces, jaja. Mira, las personas, no importa su posición, son muy ignorante en muchos campos. Tú lo eres y yo lo soy. Acéptalo.


Te recomiendo que mires a las personas como lo que son, humildes seres humanos, llenos de errores y muy ignorantes. Muchos están también bastante mal de la cabeza. Por ejemplo, una persona puede portarse mal contigo porque te tiene envidia, en otras palabras: porque es ignorante, no sabe que el malestar que siente lo genera ella y no tú.


Si tu profesor recibió tu mail y decidió no contestarte esto puede deberse a multitud de causas. Como has dicho, puede ser que esté ocupado. También puede ser que no posea empatía y que no le importen sus alumnos. Si es así, ¿qué culpa tiene él de no poseer empatía? ¿¿¿Cómo vas a exigirle que te trate bien??? En todo caso tendrás que acudir a las autoridades pertinentes e informarles de que el profesor no hace su trabajo del todo bien. Muchos asesinos matan porque no tienen empatía. Por mucho que les digas que intenten ponerse en tu lugar emocionalmente no lo van a hacer. ¿Qué culpa tiene ellos de no tener empatía? Para eso están las cárceles. Cuando alguien hace algo que va contra las normas sociales se le encierra. Si te bañas en un lago lleno de cocodrilos y te comen no es culpa del cocodrilo, sino tuya por meterte en el lago sin haberlo limpiado antes. Nosotros, los que tenemos empatía, tratamos bien a las personas porque la tenemos y nos disgusta tratarlas mal.



Buff, vayaaa tooooocho que he escrito. Cuando me suelto....

Espero que te haya ayudado algo de lo que he escrito (ya no me acuerdo ni de la mitad...) :razz:

JoePesci 05-feb-2012 19:39

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Sabes si le dió ese tipo de información a algun alumn@? Si la respuesta es no, no hay razón para que pienses todas esas cosas, quizá no se le permite dar ese tipo de información a sus alumnos (y aunque no fuera asi, a mi no me parece que un profesor esté en la obligación de contestar a esas cosas).. Si la respuesta es sí, pues a saber.. tampoco tendria que ser necesariamente que le caes mal, igual no quiere que todos sus alumnos se pongan hacerle preguntas de ese tipo. Y si fuera que le caes mal, oye, que tampoco pasa nada, no podemos caer bien a todo el mundo, esto es algo que tenemos que entender y aceptar todos (no sólo los fóbicos/timidos, etc..)

Iluminada 05-feb-2012 19:43

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Cita:

Iniciado por akira_texas (Mensaje 441044)
y no especialmente en el plano amoroso. Os expongo el caso más reciente para ejemplificar:

Hace una semana escribí un mail a un profesor de mi universidad de la sección de psicología -que era muy cercano con los alumnos-, para solicitarle referencias de algún psicólogo. No he recibido respuesta.

Normalmente, si esto me sucede, sigo con mi vida sin mirar la bandeja de entrada cada treinta minutos. Pero tarde o temprano, si me pilla en momento bajo y pienso en ello y veo que va pasando el tiempo, entro en un estado de incomprensión y tristeza, con ganas de volver a escribir en plan ¿es que no lo has recibido? ¿quizá te ha llegado a la carpeta de correo no deseado? ¿por qué no te dignas ni si quiera a contestar?

Vaya, que cuando me ha sucedido algo así me siento ignorada, ninguneada, humillada y por tanto se acrecienta mi idea de poca valía, de que igual no le caía muy bien, y por tanto, no soy importante, no valgo suficiente, bla bla bla (ya sé, sentimientos irracionales). Probablemente haya leído el mail y, siendo profesor, tenga mucho jaleo y se le haya pasado. Pero, y es lo que más me cuesta asumir, ¿y si realmente lo ha leído y ha decidido no contestar? por lo que sea. ¿Cómo asumir eso? ¿Cómo entenderlo, desde la empatía y la dignidad para no hundirte, pero tampoco sentir ira y rabia hacia el otro?

¿Qué soléis hacer vosotros?¿Cómo os sentís?
Gracias,
Un saludo

Te voy a dar el mejor consejo y, por favor, hazme caso. Soy la reina de la paranoya en estas situaciones (hace poco me pasó) y sólo hay una solución: Ve a hablar con ese profesor directamente a su despacho y déjale caer, antes de preguntarle lo que quieres saber, que ya le habías preguntado vía email tu duda pero que has preferido hablar directamente con él. Tras esa insinuación (que no queda descarada porque es muy sutil), él te dirá lo que ha pasado y te darás cuenta de que nuestra cabeza está fatal. Si no haces esto, cada día que pase te pondrás más paranoica y tus pensamientos llegarán a ser totalmente irracionales.

Imagina la situación. Pasan dos semanas más, estás ya totalmente convencida de que eres lo peor de lo peor porque no se te contesta a los mails...y, repentinamente, te llega uno: "Perdone, tenía miles de correos y acabo de ver el suyo". Te aseguro que te sentirás estafada por tu cabeza por las miles de horas que te ha hecho perder. Plántale cara ya al asunto y no lo dejes más, si es que realmente te produce mucha ansiedad.

flimsyman 05-feb-2012 20:00

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Cita:

Iniciado por akira_texas (Mensaje 441044)
y no especialmente en el plano amoroso. Os expongo el caso más reciente para ejemplificar:

Hace una semana escribí un mail a un profesor de mi universidad de la sección de psicología -que era muy cercano con los alumnos-, para solicitarle referencias de algún psicólogo. No he recibido respuesta.

Normalmente, si esto me sucede, sigo con mi vida sin mirar la bandeja de entrada cada treinta minutos. Pero tarde o temprano, si me pilla en momento bajo y pienso en ello y veo que va pasando el tiempo, entro en un estado de incomprensión y tristeza, con ganas de volver a escribir en plan ¿es que no lo has recibido? ¿quizá te ha llegado a la carpeta de correo no deseado? ¿por qué no te dignas ni si quiera a contestar?

Vaya, que cuando me ha sucedido algo así me siento ignorada, ninguneada, humillada y por tanto se acrecienta mi idea de poca valía, de que igual no le caía muy bien, y por tanto, no soy importante, no valgo suficiente, bla bla bla (ya sé, sentimientos irracionales). Probablemente haya leído el mail y, siendo profesor, tenga mucho jaleo y se le haya pasado. Pero, y es lo que más me cuesta asumir, ¿y si realmente lo ha leído y ha decidido no contestar? por lo que sea. ¿Cómo asumir eso? ¿Cómo entenderlo, desde la empatía y la dignidad para no hundirte, pero tampoco sentir ira y rabia hacia el otro?

¿Qué soléis hacer vosotros?¿Cómo os sentís?
Gracias,
Un saludo

A mí me pasó exactamente lo mismo que tú, hice un trabajo para un profesor y el muy desgraciado no me contestó.

Le presenté el trabajo y en la hoja de notas aparecía como no presentado y me había pasado semanas haciéndolo. Le escribí preguntándole qué había pasado, que no entendía, que el trabajo me había costado mucho esfuerzo. No recibí respuesta, ni siquiera me dijo que pasara por su oficina en horas de visita, que son diez palabras.

Empecé a investigar y me enteré de que el tipo es escritor, recibió un premio más o menos importante a los 19 años, y entonces comprendí que el tipo se cree un genio, y debe pensar que soy indigno de recibir un mensaje del Gran Genio de las Letras Nacionales, lo que a mí me vale madre pq por muchos premios que le den no lo conoce ni su p*** madre. Al final debió encontrar el trabajo por algún lado y decidió suspenderlo, pero sin avisarme y sin poner la nota en el lugar correspondiente. Sólo me enteré a final de semestre, después del examen final. Esto hizo que mi rabia se multiplicara por cinco porque aquellos que lo habían suspendido tenían la opción de volverlo a hacer, pero si no lo habías presentado no podías entregarlo el día del examen, así que yo no lo hice de acuerdo con la hoja de notas y pq el tipo no dijo nada. Todo el asunto me desmoralizó bastante y casi ni estudié para su asignatura y hasta incluso estuve a punto de dejar la carrera.

Groucho 05-feb-2012 20:28

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Yo suelo hacer esto.

http://images.cheezburger.com/comple...3088470961.gif

Y me suele funcionar vamos.

akira_texas 05-feb-2012 23:32

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 441317)
Yo suelo hacer esto.

http://images.cheezburger.com/comple...3088470961.gif

Y me suele funcionar vamos.

hahaha vaya, eso si tienes la oportunidad de encontrarte con el susodicho/a, ¿no?

Me gustan vuestras respuestas-ayuda... veo que no es algo tan raro el sentirte estúpida cuando alguien no te responde.

Estoy segura que, como Iluminada dice, si me presento en su despacho su actitud sería totalmente esclarecedora. Es un chico muy majo y atractivo, de estos con "aura". Supongo que inventará cualquier historia y me quedaré tranquila. Pero, lo que no entiendo, es qué cuesta contestar con dos líneas, si por ejemplo es el caso de que él no se ve con la obligación de entrar en dar recomendaciones de ningún tipo, que simplemente me conteste... o que está muy liado o lo que sea. Eso es lo que no me llega a cuadrar. Le escribí otro mail durante el curso que tampoco contestó, luego tan normal en las clases... así que ni idea de si realmente lo leyó o no.

En fin... Reflexiono y creo que todo parte de la inseguridad y la baja autoestima, o incluso por todo lo contrario, el exceso de ego y vanidad, el no aceptar que el otro "no te acepte" como tú quieres que te acepte, lo cual genera rabia e ira. De todos modos, independientemente de que el otro te ignore, te rechace, lo que sea... Creo que es cobarde no responder, y eso es lo que me indigna. Posterior a la respuesta negativa, uno se come la tristeza, rabia, ira, humillación o lo que sea, pero al menos tiene una respuesta, sabe a qué atenerse... Creo que no estamos preparados para la incertidumbre. Sin embargo en esta vida todo es inestable...

Toca asumir toda responsabilidad, más que nada del malestar. Está claro que más que exigir que el otro actúe como debe, con empatía, hay que aprender a ignorar al que te ignora, porque nadie tiene culpa de tener una carencia (de empatía, de tacto, de valentía... de lo que sea)... Esto es lo que extraigo.

Aprendiendoavivir 06-feb-2012 00:02

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Nunca he enviado un mail a un profesor, pero si a "amigos" y no he obtenido respuesta. Lo interpreto como cuando estás en un bar dices algo y nadie te hace caso.

Hay ejemplos y ejemplos. A algunos se les pasan, a otros les de igual y a otros no les llegan.

Entiendo la sensación que tienes y no es muy agradable, la verdad, pero lo mejor es no darle demasiadas vueltas.

A mí me gusta que cuando doy una información al menos me contesten con un gracias. Hay veces en las que me hasta me intereso por las personas y ni se dignan a contestar. Pues ya no les vuelvo a enviar más mails. Me puede pasar una vez, dos o incluso tres, pero a la cuarta, no lo vuelvo a enviar.

Lo que te ha comentado Iluminada me parece muy buena opción. Al ser profesor es bastante normal que se le haya pasado. Además, muchos casi ni utilizan el correo, a pesar de que te lo den. Otros son unos vagos, otros empiezan pero no acaban. Otra cosa es cuando se trata de "amigos" a los que envías una vez, dos veces, tres veces y no obtienes respuesta. No pasa nada, por lo menos te sirve para salir de dudas y no perder el tiempo. Esa experiencia me ha demostrado que es mejor conocer las cosas a estar con el miedo de "y si envío este e-mail y no me responden?". No pasa nada, hay más personas en el mundo.

Diskant 06-feb-2012 00:26

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Cita:

Iniciado por Iluminada (Mensaje 441305)
Te voy a dar el mejor consejo y, por favor, hazme caso. Soy la reina de la paranoya en estas situaciones (hace poco me pasó) y sólo hay una solución: Ve a hablar con ese profesor directamente a su despacho y déjale caer, antes de preguntarle lo que quieres saber, que ya le habías preguntado vía email tu duda pero que has preferido hablar directamente con él. Tras esa insinuación (que no queda descarada porque es muy sutil), él te dirá lo que ha pasado y te darás cuenta de que nuestra cabeza está fatal. Si no haces esto, cada día que pase te pondrás más paranoica y tus pensamientos llegarán a ser totalmente irracionales.

Imagina la situación. Pasan dos semanas más, estás ya totalmente convencida de que eres lo peor de lo peor porque no se te contesta a los mails...y, repentinamente, te llega uno: "Perdone, tenía miles de correos y acabo de ver el suyo". Te aseguro que te sentirás estafada por tu cabeza por las miles de horas que te ha hecho perder. Plántale cara ya al asunto y no lo dejes más, si es que realmente te produce mucha ansiedad.

Para qué gastarme, si de veras no podrían haberte dado mejor consejo que éste.

Parmen 06-feb-2012 12:46

Respuesta: ¿Qué hacer cuando alguien te ignora?
 
Es molesto, mucho, desde luego. A mi se me ocurren otras situaciones, en las que me siento realmente mal: cuando estas con un grupo de amigos y parecen no oir lo que dices, cuando estas en clase y el profesor no oye tu llamada, cuando ves a alguien conocido por la calle y parece que no te ve o no te oye cuando lo saludas... Si pasa una vez, bueno, pero cuando ocurre constantemente... Es una de las cosas que todavia no entiendo, por qué me ignoran en tantos casos. No sé... Igual tenemos que gritar para que nos escuchen un poco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.