FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Por que cuando hablo la gente no me entiende? (https://fobiasocial.net/por-que-cuando-hablo-la-gente-no-me-entiende-48816/)

halo94 22-oct-2011 16:38

Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
A cuantos le sucede que cuando tienen que hablar o contestar a una persona, esa o esas personas te hacen repetirte por que segun ellos no entendieron nada de lo que decias?Por ejemplo fui a recoger una orden que de pizza que habia ordenado por telefono, la joven me pregunta que se me ofrece?Yo pues le contesto que es por una orden de pizza para llevar y ella me dice:Como?No te entiendo,otra vez le contesto es para recoger una orden de pizza para llevar, lo increible de todo es que me encuentro ahi de frente con ella y continua preguntandome por que segun ella no entiende nada lo que le digo.Termine gritandole y aun asi no me entendia,casi por señas pudo entender lo que le estaba diciendo.Me senti humillado y en completa verguenza.Pero lo mas que me molesta es cuando comienzas una conversacion con personas y comienzan a decirte:Como?Que decias?No te entiendo nada,Puedes repetirlo?Habla mas duro que no te entiendo,No se te entiende nada,Por que hablas tan bajito?por que hablas asi?Si te ha sucedido pues cuentanos.Saludos

Aluigi 22-oct-2011 16:49

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
Hablarás muy bajo casi como un susurro por eso no te entenderán, a mi no me entendían porque no modulaba bien; además que usé aparatos, frenillos o como quieran llamarlo, gran parte de la adolescencia y me cargaban porque no se entendía nada lo que decía.

prozak 22-oct-2011 16:55

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
A mi me ha ocurrido en alguna ocasion,.. pero con repetirlo una vez más alto fue suficiente.
Tal vez tú no te des cuenta de que hablas muy bajito o muy rápido o no vocalizas lo suficiente. ¿Has probado a grabarte leyendo o hablando como normalmente lo harías estando con gente?.. tal vez te ayude

Alguna_Patata 22-oct-2011 17:11

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
Graba un archivo de audio y súbelo y postéalo aquí y se podrá opinar con fundamento.

Será que no vocalizas.

halo94 22-oct-2011 18:02

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
A veces no se si es como me dicen algunos que pueda ser Thyroidismo aunque no creo.En cuanto a tonos se refiere, el tono de mi voz yo por mi lo encuentro de lo mas normal.Yo de por si soy persona conservadora al hablar con otros o sea me refiero que no me gusta gritar lo que hablo, trato lo mas de mantener en todo momento un tono de voz conservador.Nunca me ha gustado hablar con personas y que el resto de los que se encuentran alrededor esten enterandose de lo que uno este comentando.A veces pienso que son malas costumbres de algunas personas para hacer sentir mal a uno. Saludos

atenea269 22-oct-2011 18:04

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
a mi me pasa pero por q hablo muy bajito, y siempre me piden que lo repita, jajajaja

Caretaker 22-oct-2011 18:06

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
no hablaras en otro idioma O_o? ..........XD

el problema es hablar demasiado bajo, se puede hablar con un tono moderado y claro para que los demas escuchen con claridad, no es nesesario ir gritando todo el tiempo como muchos acostumbran.

Ophelia~black 22-oct-2011 19:21

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
Ese era uno de mis mayores temores cuando iba a la media!!! Cada vez que alguien me decía que no me entendía me ponía super nerviosa y le repetía con temor de que me lo volviera a decir y que al final no llegáramos a nada en la conversación. Ahora ultimo he superado eso (tome "clases" con una fonoaudiologa que me ayudo a ver realmente que estaba bien y mal en mi hablar) pero igual cada vez que alguien me pide que le repita lo que dije me entra como un enojo/desesperación XD
Por eso mismo, yo casi nunca le pido a los demás que me repitan las cosas, si no entendí por ultimo invento XD

Will-Wonka 22-oct-2011 20:56

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
En mi caso particular, no se me entiende cuando hablo por que soy medio afasico
al hablar confundo palabras y cosas así; tanto tiempo aislado trae consecuencias.

halo94 22-oct-2011 22:12

Respuesta: Por que cuando hablo la gente no me entiende?
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 404382)
no hablaras en otro idioma O_o? ..........XD

el problema es hablar demasiado bajo, se puede hablar con un tono moderado y claro para que los demas escuchen con claridad, no es nesesario ir gritando todo el tiempo como muchos acostumbran.

Otro idioma? jajaja no que va puro español puertorriqueño.Es como digo para mi personalmente encuentro mi tono de voz de lo mas normal,de gritar o hablar en tono muy alto honestamente nunca me a gustado.Saben que hay personas que conversan cerca de uno y uno sin querer escucha todo lo que platican.No me gusta eso.Yo lo que si he notado es que me envuelvo en una conversacion pues me hice esta observacion hace ratito con mi hermano que se encontraba de visita,note que a medida que la conversacion continuaba seria unos 10 minutos como que mi garganta se me achicara no les miento y tengo que esforzarme mas para continuar la conversacion,pero como quiera que sea no justifica el que casi todas las personas con las que hago conversacion me esten con lo mismo de repetirles todo lo que les hablo.Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.