FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Contracturas, benzodiacepinas y DOGMATIL (https://fobiasocial.net/contracturas-benzodiacepinas-y-dogmatil-48077/)

Invitado.. 22-sep-2011 14:52

Contracturas, benzodiacepinas y DOGMATIL
 
Hola a todos.

Voy a intentar ser lo más breve posible.

Desde hace más de un año sufro de contracturas terribles en la espalda y en el cuello (por estar mucho tiempo en el ordenador y no moverme mucho, ya que sufro de una enfermedad muscular -charcot marie tooth- que me limita a la hora de hacer deporte, ir a andar o cualquier actividad física) y realmente son insufribles, no encuentro una postura cómoda y debido al estrés que me produce me ha creado ansiedad y algún que otro tipo de quebradero de cabeza.

El caso es que yo nunca he sufrido de ansiedad, y fui al médico para que me diera algo más potente que el típico ibuprofeno de turno que no me alivia nada.

La primera vez fui por urgencias, porque del dolor y la tensión que sufría no podía ni mover la cabeza, con los consiguientes vértigos y demás. Estaba visiblemente alterado porque nunca había sufrido tales episodios, y yo no soy de quejarme (por mi enfermedad me tuvieron que operar a los 9 años y fue muy duro, ya estoy curtido en alguna que otra batalla), pero no sé cómo me verían en urgencias (me sacaron placas para descartar lesiones y así fue) que me recetaron Trankimazín! y nada, me mandaron para casa.

Obviamemte me fue bien el trankimazín porque te deja frito, mentalmente tranquilo y alivia los síntomas producidos por las contracturas... pero seguían ahí y cuando dejé de tomarlo, volvieron todos los síntomas y aun más fuerte.

De ahí pasé al segundo episodio de dolor incontrolable que hasta me quería morir, me subía por toda la nuca y hasta la cabeza y más rígido que una tabla de surf... así que me fui para urgencias, de noche ya, y este no me mandó nada más que paracetamol para el dolor, que no me calmó, y me dijo que fuera al psicólogo.

Le traté de explicar que mi estado de alteración se debía a que llevaba unos meses jodido de la espalda, pero como también me hizo placas y en lo que es la columna y el cuello no lo tengo dañado, pues nada, que al psicólogo.

Fui al médico de cabecera y me recetó myolastan, me fue bien, intenté andar más y hacer ejercicio y lo hice, incluso fui a un masajista... pero acababa el tratamiento y volvían los dolores. Luego estuve con Sedotime 45mg con parejos resultados, y hace cuestión de un mes me mandaron diacepam para ver si me iba mejor.

El caso es que con tanto tratamiento con las benzodiacepinas y el Trankimazín al principio es posible que me haya tocado algo allá en la azotea y noto claramente el síndrome de abstinencia cuando no tomo nada, además del fuerte dolor por las contracturas que no cesan...

El diacepam ha tenido el mismo resultado que el Sedotime y el Myolastan: me dejan más o menos bien, pero no del todo. Me calma pero aun siento dolor e incomodidad general, sigo sin encontrar una postura cómoda y mentalmente estoy hecho una mierda después de tanto tratamiento y tanto dolor. A todo esto hay que añadir, y aquí podéis darme un capirotazo si queréis, que alguna vez he mezclado con alcohol y he fumado porros, pero si lo he hecho ha sido en parte para saciar la parte que que el tratamiento no me acaba de llenar.

A lo que voy: como el diacepam no me da resultado y estoy cansado de ir al médico a que me diga lo mismo de siempre y me mande otra benzodiacepina diferente, o el Yurelax que prácticamente ni lo noté, querría preguntar si me aconsejáis probar el Dogmatil, que lo tenía mi madre por aquí tirado cuando se lo recetaron por vértigos.

He investigado un poco y se manda para el vértigo y algún que otro trastorno psicológico, el caso es que por una cosa u otra pienso que podría venir bien en mi caso, cuando ninguna de las benzodiacepinas con efectos relajantes musculares me ha venido bien.

Lo único que busco es poder relajarme y encontrar una postura en la que no me duela el cuello y la cabeza... no pido mucho más. El médico (ni de pago, que por cierto no lo he mencionado, me mandó Lyrica que es principalmente un antiepileptico) no me lo ha resuelto, por lo que estoy bastante desencantado con el asunto porque no ha sido por no intentarlo. Como el dogmatil también tiene principios antipsicoticos, además de controlar el vértigo producido por las contracturas, creo que podría venir bien "por si acaso" resulta que no es la espalda y que es mi mente, aunque yo tengo claro que es la espalda.

Bueno perdón por tanto texto pero es un caso extraño y de hace tiempo... sólo vengo a pedir consejo. Hoy he tomado una cápsula de Yurelax porque se me acabó el diacepam y tengo que ir luego a por él.En caso de que me recomendéis probar dogmatil, empiezo hoy o mañana?

Gracias y un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.