FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   emoción inteligente (https://fobiasocial.net/emocion-inteligente-4467/)

Nicole-Kidman 12-mar-2006 14:10

emoción inteligente
 
Estoy leyendo el libro Emoción inteligente, de Frances Wilks, y comenta unos pasos a seguir referente a la inteligencia emocional:

1. Conocer la emoción (estoy triste, enfadado, preocupado...etc)
2. Manejar la emoción (si estoy depresivo, me "mimo" con un baño, leer, paseos...etc).
3. Motivarse uno mismo (controlar las emociones y arreglarlo "mar tarde"), buscar métodos para dominarse (estado de flujo)
4. Reconocer las emociones en los demás (las entiendo y siento empatía)
5. Manejar las relaciones (si entendemos las emociones de otros, seremos capaces de motivarlos).
6. Transformar las emociones (depresión-enojo útil, desesperación-esperanza, soledad-vínculo con otros seres vivos)

12-mar-2006 16:37

Hola, esas técnicas ayudan mucho. Yo las practiqué y me ha ido muy bien, porque uno aprende a tolerarse y luego tolerar a los demás.

Una vez leí un pensamiento sobre la amistad que decía: "Un amigo eres tú mismo en otra piel"..

ganimedes-2 13-mar-2006 19:31

Si , son muy buenas pautas para seguir, solo hace falta ponerle empeño
y a la practica con ellas. Aunque a veces me cierro como una ostra
en mis propios dilemas. Bueno gracias una vez mas por compartir
información productiva y beneficiosa. :wink:

encrucijada 13-mar-2006 20:19

gracias por la informacion. me interesa especialmente el tema de manejar las relaciones (lo digo para poder mejorar las relaciones con las personas que quiero) y tambien el transformar las emociones. procuraré hacerme con el libro. gracias de nuevo por la informacion :)

Voluble 13-mar-2006 20:37

Hola Nicole.
A ti no te cansa analizarte tanto? Yo ya estoy cansado. Espero q no tenga q estar asi toda la vida...

Un saludo.

Victorache 13-mar-2006 21:14

Cita:

Iniciado por Voluble
Hola Nicole.
A ti no te cansa analizarte tanto? Yo ya estoy cansado. Espero q no tenga q estar asi toda la vida...

Un saludo.

Bueno Voluble, el proceso de liberación y autoconocimiento sigue rutas muy personales. A lo mejor en tu caso hay algunos factores que no estás tomando en cuenta y estás sobresaturado de otros,como por ejemplo el autoanálisis (esto lo deduzco de lo que estás diciendo en el post). No sabría decirte en tu caso cuales otras medidas podrías tomar o caminos alternativos para obtener lo que deseas, pero si dices estar cansado significa que o tienes que tener más paciencia (estas cosas requieren de una inmensa paciencia) y/o replantearte la manera cómo estás atacando el problema. Porque obviamente no todo se resuelve con autoanálisis. Eso es apenas un elemento (aunque importante, eso sí).

xoshuega 13-mar-2006 23:17

Emoción inteligente, de Frances willks........lo compraré :P GRACIAS NICOLE.

Lariem 13-mar-2006 23:20

Voluble,como que me ocurre lo mismo:
tengo la tortilla mareaita,Xd,xd!

Nicole-Kidman 14-mar-2006 12:17

Gracias a ti MJane, por leerme, es agradable que alguien te diga algo así, no sabía que ayudaba tanto.

Un fuerte abrazo :)

Voluble 15-mar-2006 23:44

Cita:

Iniciado por Victorache
Bueno Voluble, el proceso de liberación y autoconocimiento sigue rutas muy personales. A lo mejor en tu caso hay algunos factores que no estás tomando en cuenta y estás sobresaturado de otros,como por ejemplo el autoanálisis (esto lo deduzco de lo que estás diciendo en el post). No sabría decirte en tu caso cuales otras medidas podrías tomar o caminos alternativos para obtener lo que deseas, pero si dices estar cansado significa que o tienes que tener más paciencia (estas cosas requieren de una inmensa paciencia) y/o replantearte la manera cómo estás atacando el problema. Porque obviamente no todo se resuelve con autoanálisis. Eso es apenas un elemento (aunque importante, eso sí).

Hola Victorache. La verdad es q fue algo puntual, pero me hizo recordar el pasado (pesado...) al analizarme de esa manera, y me daba algo... Aunq creo q mas q analizar, debería decir simple ansiedad, porq la cabeza a veces piensa solita; ya sabes como son las emociones.
En todo caso, Víctor, gracias por intentar echarme una mano ;).
Un saludo.


Cita:

Iniciado por Lariem
Voluble,como que me ocurre lo mismo:
tengo la tortilla mareaita,Xd,xd!

:lol: Ya...

Un saludo, cocinera :P


Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
Gracias a ti MJane, por leerme, es agradable que alguien te diga algo así, no sabía que ayudaba tanto.

Yo tb he leído muchas veces los textos q pones.
Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.