FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos? (https://fobiasocial.net/que-hacen-exactamente-los-antidepresivos-44175/)

usuarioborrado 26-abr-2011 17:16

¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
Hola , quería saber que pasa cuando tomas antidepresivos. ¿ Ayudan a concentrarse? ¿Te sientes más feliz ? ¿ Las preocupaciones se reducen ? ¿Alguna experiencia desagradable por sus efectos secundarios ya sean inmediatos o a largo plazo ?
Es una duda , ya que estoy pensando en empezar un tratamiento , al emnos por un tiempo hasta salir del pozo.

Un saludo.

RoryHana 26-abr-2011 17:42

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
Kiartasson, la respuesta sería bastante larga, intentaré resumir un poco! =)

- Química: Los antidepresivos regulan la serotonina de tu cerebro, que en el caso del TOC u otros trastornos suele estar alterada, y parece que regular esos niveles ayuda a mejorar.
- Duración: No son para siempre, al menos no por norma, en principio son un medicamento que has de tomar por el tiempo que el médico te prescriba (seis meses, un año, dos, cinco...), pero lo ideal sería usarlos como un apoyo para mejorar el trastorno y después dejar de usarlos. En otros casos, la medicación sí es de por vida, pero eso sólo puede valorarlo tu propio psiquiatra.
- Ventajas: Lo bueno de los antidepresivos es que son una ayuda para mejorar un trastorno, pero no hay que confundirlo con un remedio mágico: también hay que trabajar en otras áreas, sino el problema permanece.
- Inconvenientes: Lo malo es que a veces se tarda en encontrar el antidepresivo que mejor te funciona y tal vez debas de probar varios. No desperes, cada persona y cada cuerpo es un mundo, sólo es cuestión de probar, si esa medicación no te funciona, coméntalo con el psiquiatra para saber si es lo adecuado.
- Efectos secundarios: Puedes tenerlos sobre todo al principio, quizá un poco de náuseas, quizá un pequeño aumento/descenso de peso, pero nada que no pase en dos o tres semanas. Si las molestias continuaran, deberías comentarlo con el médico.
- Expectativas: No hacen que te sientas feliz, concentrado o sin preocupaciones, pero sí ayudan a que lo consigas cuando de momento (es decir ahora) no puedes hacerlo. Pero el trabajo para conseguir esos objetivos tienes que hacerlo tú mismo, no es una pastilla mágica sino una ayuda en tu tratamiento.

usuarioborrado 26-abr-2011 17:52

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
Gracias , una información muy útil , solo sabía la parte química , pero la parte que más me importaba era la de los efectos reales que causa .

Ser 26-abr-2011 17:52

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
Los antidepresivos son placebo.

Una mentira farmaceutica como otras tantas.

Ledivan 26-abr-2011 18:14

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
Me sentía igual cuando no tomaba medicación que ahora, se me pasó el efecto placebo en unos 3 meses y volví para atrás.
Una pérdida de dinero.

usuarioborrado 09-may-2011 15:03

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
Cita:

Iniciado por Kiartasson (Mensaje 363159)
Hola , quería saber que pasa cuando tomas antidepresivos. ¿ Ayudan a concentrarse? ¿Te sientes más feliz ? ¿ Las preocupaciones se reducen ? ¿Alguna experiencia desagradable por sus efectos secundarios ya sean inmediatos o a largo plazo ?
Es una duda , ya que estoy pensando en empezar un tratamiento , al emnos por un tiempo hasta salir del pozo.

Un saludo.

Llevo un mes y medio tomando Prozac (fluoxetina). Lo cierto es que me ha ayudado mucho a alejar ideas de autodestrucción, ya que tenía días en los que tenía muchas ganas de morir.

A mí no me ha ayudado a concentrarme.
Me siento más feliz, sí, pero cuando me enfrento a una situación muy estresante lo paso mal de todos modos.
Las preocupaciones se reducen, porque los antidepresivos alejan los pensamientos rumiantes, en el sentido de que eliminan las ideas que se repiten una y otra vez.

En cuanto a los efectos secundarios inmediatos: náuseas, sensación de mareo, debilidad, falta de lucidez mental...
Efectos secundarios a largo plazo: falta de memoria, falta de concentración, ausencia de apetito, ansiedad...

Yo te recomiendo que si te encuentras mal, que sientes que no eres capaz de salir tú mismo del pozo ese que mencionas, sin duda los tomes. Yo he tardado un año en tomar medicación, y la he tomado cuando ya no podía más. Estoy segura de que si la hubiera tomado antes, no hubiera llegado a una situación psicológica tan precaria.

usuarioborrado 09-may-2011 16:44

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
Ahora me siento mejor, me mantengo muy ocupado y focalizo mis obsesiones en cosas menos auodestructivas.

Imposible 11-may-2011 21:48

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
bueno, que hacen los antidepresivos?

Roryhana te ha mandado una respuesta bastante completa, yo te doy MI opinion asi como un poco resumida y desde mi experiencia de alguien que todavía los consume:

a grandes rasgos vienen ha aliviarte levemente "las malas ideas" y sentirte algo mejor con unos síntomas secundarios que con algo de suerte se te quitaran cuando dejes de tomarlos: cambios en el sueño, sudoración, temblores y si quieres fliparlo de verdad leete el prospecto en este apartado.

Aún así te animo a que los pruebes porque también depende de la persona los efectos tanto los buenos como los malos y por probar que no quede y si te hacen sentir (eso si) a largo plazo mejor y más animado no hay mucho más que decir.

Mucha suerte, ánimo y un abrazo

usuarioborrado 14-may-2011 11:31

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
He empezado a tomar unos bastantes fuertes y ..... no me hacen gracia, te sientes bien, te da igual todo , no te deja pensar en problemas...

A las dos horas de tomarlo me caigo casi al suelo del sueño que me entra, incluso se me cierran los ojos y no se ni donde estoy, y tiro todo lo que encuentro por medio, por que estoy drogado y ciego.

Y encima al día siguiente no recuerdo nada de lo que hice después de tomarlo...

Es una mentira, no me hace feliz.

Odio las drogas.

fs79 14-may-2011 12:56

Respuesta: ¿ Que hacen exactamente los antidepresivos?
 
destrozarte la vida sexual xd.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.