FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Conversación fluida (https://fobiasocial.net/conversacion-fluida-4117/)

nag80 11-feb-2006 13:51

Conversación fluida
 
Tenéis conversación fluida? Es el mayor problema que tengo y por el cuál evito muchas situaciones. Me quedo con la mente en blanco, no sé qué decir, muchas veces porque desconozco el tema. Noto como si la gente supiese mucho más de todo que yo. Los que váis al psicólogo os han ayudado con este tema? ¿Cómo os han ayudado?

chirigoth 11-feb-2006 14:03

yo no consigo tener una conversación fluida nada más que por el messenger,..o con dos cubatas de más.suelo contestar con monosilabos o frases cortas.
por ahora mi psicólogo está tratando otros temas conmigo,pero todo se andará

gea 11-feb-2006 14:31

depende del día que tenga y de con quien...
Creo que soy capaz de medio mantener conversaciones, claro que la mierda de la inseguriad se encarga de ponerme en mi sitio y empiezan los pensamientos negativos tipo "he hablado demasiado" (increible pero cierto) "he caido mal" etc.

MANDRAGORA 11-feb-2006 16:08

Solo tengo conversacion fluida con determinados temas ,que son pocos y determinadas personas que tambien lo son;en el resto donde de lo que se habla son tonterias que no me llenan me siento como un pulpo en un garaje,me quedo en blanco alguna vez,se nota mis nervios y muy incomodo con mi interlocutor.

eleuterio 11-feb-2006 17:21

Cita:

Iniciado por chirigoth
yo no consigo tener una conversación fluida nada más que por el messenger,..o con dos cubatas de más.suelo contestar con monosilabos o frases cortas.
por ahora mi psicólogo está tratando otros temas conmigo,pero todo se andará

¿A partir de cuantos empiezan a contar los 2 cubatas de más?

chirigoth 11-feb-2006 17:56

a partir de 3,pero cortitos eh? :?

yolovalgo 11-feb-2006 18:24

Yo soy muy parco en palabras, lo he sido desde siempre y lo sigo siendo aunque van pasando los años, pero hay cosas que no cambian nunca, no suelo hablar apenas nada con la gente, en el ascensor por ejemplo lo paso un poco mal cuando subo con alguien que no conozco, no soy capaz de decir casi siempre nada más que hasta luego cuando me salgo y poco más. En fin, que no todos tienen el arte de saber conversar fluidamente con la demás gente, y menos aún los que somos tímidos por naturaleza.

Por cierto, soy Vergui, que he decidido ponerme este nick y dejar ya para siempre el de Ver-ga-tos, para cuando me apetezca escribir más de 10 mensajes al día. Me puse este nuevo nick "yolovalgo" en honor al anuncio de Loreal, y sobre todo porque ya vuelvo a tener el pelo casi bien del todo después de lo de la dermatitis, y puedo utilizar ese tipo de champús, jeje.

luia 11-feb-2006 18:50

Yo soy tirando a callada, pero con algunas personas puedo hablar muy bien y tendido, aunque con otras me cuesta mantener conversaciones. A veces si me esfuerzo, puedo tener conversaciones largas pero supongo que requiero algo de confianza en la persona. Pero también me cuesta mucho hablar con personas a las que no conozco y me siento incomoda en esas situaciones en que se supone que uno debe hablar.

nag80 11-feb-2006 19:19

La timidez me la puedo quitar si quiero y la fobia social pienso que también, pero ¿Que me recomiendan las tías para poder ligar sin apenas conversación? ¿El suicidio? Esto es lo que me hunde....

Ito 11-feb-2006 20:39

Me pasa como a Gea. Hablar? Hablo y a veces mucho, despues empiezo a pensar lo que he dicho y si habre caido bien o no. Cuando no tengo ansiedad suelo mantener una conversación mas o menos correcta, escuchar y dejar hablar es lo q mas me cuesta....me pierdo en mis pensamientos cuando es el otro el q habla. Aunque ultimamente intento concentrarme más.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.