FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Se puede vivir sin vida social ? (https://fobiasocial.net/se-puede-vivir-sin-vida-social-40264/)

ninfalone 12-feb-2013 06:32

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Hola Indio, sabes no importa si no le importas a nadie, a ti te debes de importar tu mismo porque si siempre vas pensando x la vida , hay a nadie le importo pues siempre vas a darle mucha importancia a los demas, en cuanto a las enfermedades sexuales si te estas arriesgando mucho porque dicen que duelen un monton y la verdad si es feo no hacerse responsable tanto del cuerpo suyo como el de las otras personas..... me acuerdo que vi un documental k decia, cuando tu te acuestas con tal persona es como si te acostaras con todos los q ella se acosto

dadodebaja16070 12-feb-2013 06:43

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Yo entiendo vida social como comunicación con los demás. Entonces te lo dire categoricamente. NICAGANDO! Porque necesitamos comunicarnos con otros hasta para algo tan básico como pedir un pan.
Somos seres sociales y necesitamos de contacto con otros desde q nacemos hasta la muerte. Eso sólo en términos cotidianos, porque por otra parte marginarse de todo contacto social provoca en la gente demencia. Es por eso q el peor castigo q l den a un ser humano es apartarlo de una comunidad con la carcel, no hay daño mas grande para una persona q aquello.

Lamentablemene habemos inadaptados q no logramos entrar en una dinámica cultural, lo q provoca mucho dolor e idead erradas como por ejemplo pensar q lo mejor es viir solo.

dadodebaja34283 12-feb-2013 06:48

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 316814)
Buenas..., formulo esta pregunta debido a que lei un artículo donde comentaba una investigación llevada a cabo por una universidad de EEUU..

En el artículo decía que las personas internadas y con visitas frecuentes tenían 50 % más de probabilidades de salvar su vida...

Entre las causas de este resultado, la que me llamó más la atención fue que el tener una buena vida social, daba sentido a la vida..., y que las personas tendían a cuidarse más debido a que sentian una cierta responsabilidad por otros..

Llevado a mi forma de vida, creo que es cierto debido a que muchas veces corro riesgos, como andar en moto sin casco, o sexo sin protección.., y luego reflexionando porque lo hice..lo que me aparece es " Si total no le importo a casi nadie...

No, no se puede. Somos seres sociables por naturaleza y siempre estamos en contacto con las personas eso incluye desde preguntar algo hasta mantener una conversación íntima.

dadodebaja30865 12-feb-2013 09:27

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
se puede vivir sin vida social , pero vives una vida de mierda (lo digo por experiencia)

Spadam 13-feb-2013 04:41

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 





.

Jassito 13-feb-2013 04:47

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
si, pero en serio, quién quiere vivir así???

MarcSFC 13-feb-2013 07:18

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Mucha razón lo que dice de "las personas con buena vida social se cuidan más por que sienten responsabilidad por otros".

Mi hermano solo sale de casa para ir al colegio, cuando llega del colegio lo que hace es encerrarse en su habitación con el ordenador, los fines de semana todo el dia encerrado en su habitación con el ordenador y en pijama.
A penas tiene vida social, (dejando a parte el colegio) y pasa de todo, no se cuida etc.

moddius 13-feb-2013 11:33

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Se puede malvivir.
Aunque... entraríamos en el debate de que es vivir cosa que no viene al tema, ya si eso otro hilo.

Nihilista 04-sep-2013 20:43

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cada día estoy más convencido que es la única forma de vivir para los pertenecientes a la élite :grin:.

Sinceramente, no me cabe en mis sienes estar atado a compromisos con otras personas. Nunca lo he estado, ¿cómo voy a acostumbrarme? :?: Es tan plácido y reconfortante carecer de "vida social" que me lamento no haber sido más fuerte en mis convicciones durante épocas pretéritas. ¡Me hice mucho daño tratando de querer y ser querido por esa chusma insoportable! :mal:

Mi mundo soy yo, ¿no es bonito proclamar esta frase?, ¿Acaso es el desideratum de todo ser vivo?, ¿Por qué compartir tu espacio, tu tiempo, tus palabras, tus pensamientos, tu ser, en definitiva, con gente cuya existencia (también funciona recíprocamente) te importa menos que el destino de estos emoticonos? :risita:

Lacan 04-sep-2013 20:50

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
-----------------------------

Nihilista 04-sep-2013 20:54

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 688296)
si nihilista puede, todo el mundo puede.

De ilusiones también se vive :bien:....:meparto:

moddius 04-sep-2013 20:57

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 688294)
Cada día estoy más convencido que es la única forma de vivir para los pertenecientes a la élite :grin:.

Sinceramente, no me cabe en mis sienes estar atado a compromisos con otras personas. Nunca lo he estado, ¿cómo voy a acostumbrarme? :?: Es tan plácido y reconfortante carecer de "vida social" que me lamento no haber sido más fuerte en mis convicciones durante épocas pretéritas. ¡Me hice mucho daño tratando de querer y ser querido por esa chusma insoportable! :mal:

Mi mundo soy yo, ¿no es bonito proclamar esta frase?, ¿Acaso es el desideratum de todo ser vivo?, ¿Por qué compartir tu espacio, tu tiempo, tus palabras, tus pensamientos, tu ser, en definitiva, con gente cuya existencia (también funciona recíprocamente) te importa menos que el destino de estos emoticonos? :risita:


No te entiendo Nihilista, si lo que escribes es cierto.., ¿que haces aquí?
El internet es otra forma de comunicación, de interacción social, de "vida" en comunidad.

Según tus propias palabras es plácido y reconfortante carecer de "vida social" ergo no entiendo porqué frecuentas el foro... solo curiosidad, no va a malas, muchos de los mensajes que escribes me agradan o me hacen pensar así que gracias por eso.

Nihilista 04-sep-2013 21:08

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 688299)
No te entiendo Nihilista, si lo que escribes es cierto.., ¿que haces aquí?
El internet es otra forma de comunicación, de interacción social, de "vida" en comunidad.

Según tus propias palabras es plácido y reconfortante carecer de "vida social" ergo no entiendo porqué frecuentas el foro... solo curiosidad, no va a malas, muchos de los mensajes que escribes me agradan o me hacen pensar así que gracias por eso.

Lo he explicado alguna que otra vez. Tampoco te tomes mi respuesta como un ataque, creo que mucha gente aquí sobreestima lo que significa un foro de Internet. Una cosa es escribir o leer a personas anónimas y otra muy distinta establecer vínculo con personas conocidas que lleve a una vida social.

La vida social exige, como ya escribí antes, compromiso. ¿Qué compromiso tenemos tú y yo, por ejemplo? Cada uno entra cuando le da la gana, escribiendo lo que quiere. Tengo más vida social en mi trabajo, donde si tengo que interactuar físicamente con personas a quienes atiendo, adquiriendo un deber con ellas. Si esto fuese comparable a la vida social, directamente, este hilo no existiría :roll:.

Otra cosa sería, entrar en el foro para establecer contacto con gente y crear una red social. Pásate por mi perfil y comprobarás que soy de los pocos usuarios sin "Amigos". Tampoco chateo. Esto es como un blog, pero abierto al intercambio :bien:. El Facebook ha hecho mucho daño a las personas haciéndoles creer que 500 personas pulsen "Me gusta" en tu página, son 500 personas que son aspirantes a ser tus amigos :D.

fsynyster14 04-sep-2013 21:35

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
se puede pero es mas dificil

Metsa 19-sep-2013 20:21

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Poder se puede, pero hay que ser psicológicamente muy fuerte. Yo carezco de vida social. Mi vida es casa-trabajo-trabajo-casa-compra, y poco más. Apenas salgo algún concierto de música o al cine (por supuesto, solo). Vivo solo, me manejo solo, voy solo a casi todos lados. Solo hablo con compañeros del trabajo. Prácticamente no conozco a mis vecinos. Rehuyo mucho el contacto social.......Solo me relaciono con mis padres, hermano, sobrina, cuñada, tías.....y mi perro. Es duro, muy duro, pero no es algo vital. Si eres débil la salud mental puede verse seriamente afectada. De todas formas en mi caso, creo que no ha llegado lo peor (muerte de mis padres). Cuando esto ocurra, sé que voy a caer en picado y me voy a destrozar.
Esta vida la he buscado en parte sí, en parte no. Tengo fobia social no muy acusada. En lineas generales, nunca me ha gustado la gente (el ser humano). Y me he construido una torre de marfil a mi gusto, para soñar en mi mundo y evitar que me hagan daño.

Ale '88 19-sep-2013 20:34

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
De poder vivir, se puede. Ahora, ¿se puede vivir FELIZMENTE? Eso es algo que depende de la importancia que le des, aunque generalmente no se puede ser feliz, aún siendo esquizoide puesto que esta mierda de sociedad segregadora y prejuiciosa no te tratará muy bien que digamos solamente por ser insociable.

Ytrewq 19-sep-2013 23:27

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Si entendemos por socializar como el acto de relacionarse con otras personas, pues es imprescindible hoy en dia hasta para comer y beber, otra cosa es que estas relaciones sean mas o menos completas, pero el acto social crudo es imprescindible, de lo contrario esto significaría que eres totalmente autosuficiente para satisfacer tus necesidades mas basicas, al estilo Robinson Crusoe.

21gramos 19-sep-2013 23:56

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
- si eres esquizoide sí, y muy agusto además (parece)
- si no lo eres pueden suceder 2 cosas básicamente:

1º convertirte en un asceta y ermitaño que se basta de sí mismo.
2º vivir amargado el resto de tus días.

yamilight 30-sep-2013 00:32

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
si....pero te volveras loco si pasa mucho tiempo,de vez en cuando hay que interactuar con otros,por que da la mala costumbre que le puedes preguntar a la nada y tu solo te respondes o te pones a discutir con"alguien"que no existe y ahi si,el manicomio nos espera..hago todo lo posible para que esta costumbre no se me note:risita:

Miranda28 28-ene-2014 04:04

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Metsa (Mensaje 693577)
Poder se puede, pero hay que ser psicológicamente muy fuerte. Yo carezco de vida social. Mi vida es casa-trabajo-trabajo-casa-compra, y poco más. Apenas salgo algún concierto de música o al cine (por supuesto, solo). Vivo solo, me manejo solo, voy solo a casi todos lados. Solo hablo con compañeros del trabajo. Prácticamente no conozco a mis vecinos. Rehuyo mucho el contacto social.......Solo me relaciono con mis padres, hermano, sobrina, cuñada, tías.....y mi perro. Es duro, muy duro, pero no es algo vital. Si eres débil la salud mental puede verse seriamente afectada. De todas formas en mi caso, creo que no ha llegado lo peor (muerte de mis padres). Cuando esto ocurra, sé que voy a caer en picado y me voy a destrozar.
Esta vida la he buscado en parte sí, en parte no. Tengo fobia social no muy acusada. En lineas generales, nunca me ha gustado la gente (el ser humano). Y me he construido una torre de marfil a mi gusto, para soñar en mi mundo y evitar que me hagan daño.

Esa es exactamente mi vida, excepto que no tengo perro y no interactúo mas que con la familia nuclear, y eso solo por face o skype, pero aunque quiero mucho a mi familia la verdad hace 4 años me fui a una ciudad bastante lejos de la mía a estudiar/trabajar y ahora que ya termine, bueno me falta un mes, en vez de volver voy a tomar otro posgrado que más bien yo llamaría pretexto para estar lejos de todos, donde estoy ahora como era una nueva ciudad tenia la excusa perfecta de que no conocía a nadie y ademas tenia que concentrarme en mis estudios, entonces no tenía ninguna vida social y ahora que ya pasaron 4 años me voy a otra ciudad diferente y estaré ahí entre 3-5 años y supongo que empezaré de nuevo con mis pretextos para mantenerme aislada .
Entonces bueno yo creo que se puede tener una "vida" dependiendo del grado de fobia social pero aunque se podría decir que soy hasta cierto punto funcional no se si se puede llamar vida a eso, no soy de las que se las pasa llorando pero tampoco me considero feliz, quisiera tener una vida más intensa, sentir emociones fuertes, ejemplo, de los últimos cuatro años casi no puedo recordar nada de mi vida porque uno solo recuerda las cosas que son relevantes, algo que de alguna manera te marcara, pero como mi vida es exactamente igual día tras día, nada me parece suficientemente relevante para recordar, y de repente aquí estoy, cuatro años más vieja y sin haber aprendido nada nuevo de la vida. Entonces, en cuanto a nivel emocional y experiencias sigo siendo una adolescente, creo que no he crecido suficiente como persona.

the_dod 31-ene-2014 01:26

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No se si alguien lo habrá dicho ya, pero ahí están los ermitaños como ejemplo.

Imagino que si, pero es muy difícil, o yo lo veo así al menos.

Rigormortis 02-mar-2014 19:23

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
de poder se puede, eso sí, tu vida sera un ASCO, y a medida que pasen los años , por falta de estar en sociedad o de no hablar y solo pensar, te volverás casi loco, o con brotes psicotiks, además siempre que salgas te van a dar menos ganas de salir porque lo que vas a ver es: soy el maschupipandi o la más **** way de mi grupo, yo soy mejor que tú porque tengo carrera, no esto no es así porque es asa, y los mil etc,,, vamos, competencias y rivalidades y actitudes contrarias o absurdas, que todo algún dia acabara en kaos, y a mi personalmente me dara igual, porque no he vivido suficiente, o no lo correcto que tuve que vivir, además a la gente así, fóbicos, timidos, discapacitados, o por ejemplo a un bizco, , ya se lo pone en un rincón casi desde su nacimiento y no se le ayuda, al revés se mofan de el/ella, esto es así desde siempre, si quieres tener amistades las vas a tener pero siempre tendras que poner todo de tu parte, a casi nadie le importaras (tan siquiera familia eh) si tu vida quieres que sea un poco - mierda vas a tener que poner todo de tú para no recibir, casi nada, o nada, porque? Porque nadie quiere a alguien que un ojo mire pa kuenka y el otro pal suelo, serás el perro fiel de gente que a la mayoría de ellos importas BASURA, total por decir a alguien que , tienes amigos, o tienes *vida* no te llamarán ni te buscaran, si podrás ser *uno más* siempre y cuando lamasculo+lamasculo a todo gusano vivo, y aún asi , si llegarás a tener vida, te darias cuenta de que es una mierda si es con la gente equivocada, ( que hay muchisimos, un 97%) creo que no hay día en que piense que el mundo se acabará por las actitudes, estereotipos y demás basuras que nos meten en el cerebro, además a todo esto añadir que la felicidad es creada a base de años por actitud (extrovertida en su gran mayoría) y que sí eres de los otros pues ya puedes rezar, y bueno,en soledad tambien hay cosas que hacer, ir al cine, a pasear y hablar con bichos, hacer deporte, ir a un museo a ver cosas que no te importan una M , y etc... cada cual se las arregla como puede, pero vamos, saludable no es para nada más bien es el camino hacia la locura dura y pura

carlosluengo 17-jun-2014 01:32

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 319813)
A veces pienso que me relaciono porque en la sociedad esta estipulado como lo correcto, pero en realidad creo que si pudiese estar solo en mi casa las 24h del día podría vivir feliz sin la ansiedad de tener que relacionarte (es solo el pensamiento ingenuo de una persona que no ha vivido esa situación, pero es lo que creo, alomejor si se cumpliese no sería así)

Yo estuve solo por circunstancias x sin relacionarme ni trabajar,durante un par de semanas.
Me ayudo a conocerme,tiene muchos puntos positivos.El estar realmente solo,si tienes la alimentacion cubierta y no estas confinado,o sea puedes salir al aire libre pues es una buena sensacion.El tener 24h para ti solo.
Sin embargo esa euforia inicial se va transformando en caos,al menos en mi caso. Hasta que punto te duchas o friegas los platos porque quieres o porque vendra alguien mas tarde? cuando sabes que naie aparecera hasta entro de 2 semanas la cosa cambia.
Hasta que punto no bebes whisky a las 10 a.m porque no te apetece o porque no es socialmente aceptable?
Pues son cosas que me hicieron conocerme muchisimo y darme cueta de hasta que punto el relacionarse va mas alla de hablar.
La sensacion de libertad,de ser amo de tu vida de tu tiempo sin ninguna relacion o compromiso es unica sobre todo al principio pero tambien descubres los demonios que lleva dentro y que quizas no manifiestas habitualmente.
Hubo un momento que se me fue la cabeza un poco los dias pasaban y solo salia a la licoreria al caer la noche a comprar una botella y vuelta a casa. Hubo un momento que los dias parecian minutos no distinguia uno de otro ni puedo decir exactamente a que los dedicaba.No tenia un orden de comidas
Con toda seguridad te vas degradando fisica y mentalmente y termina siendo autodestructivo pero si no se extiende mucho en el tiempo es una gran experiencia

pankdemillo 14-sep-2014 18:15

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
a que te refieres cuando dices vida social,porque ir a la fruteria es vida social,ir al medico es vida social, comprar ropa es vida social,todo depende lo que para ti sea vida social.

Blancobrillante 29-sep-2014 23:57

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Claro que se puede, es una vida de mierda pero es una vida. La cambiaría por la de cualquiera de mis amigos, cuando los escucho quejarse veo claramente un camino rápido y sencillo, sin complicaciones y sin la necesidad de cambiar la personalidad.

fs79 30-sep-2014 06:59

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
creo que no se puede es muy dificil.

math_folk 04-mar-2015 14:52

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
y no , somos seres sociales , puramente, esque muchas veces pensamos que estamos fuera de la sociedad y no es asi , nosotros nos aislamos de ella, sin querer claro.

moddius 04-mar-2015 16:36

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Sí, se puede.

http://cybermanshow.fi/

Una ser social por imposición no es social, es otra cosa.
,

Elodin 04-mar-2015 17:18

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No, a menos de que vivas en un monte pelado alejado de toda presencia humana, en un estado completamente natural, fabricando todo lo que necesites tu mismo sin ayuda de nadie. En caso contrario, otros tendrán que trabajar para ti y obtendrás el fruto del trabajo de otras personas en distintas formas, lo que implica socializar, aunque sea de forma indirecta.

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 795796)
Sí, se puede.

http://cybermanshow.fi/

Una ser social por imposición no es social, es otra cosa.
,

¿Esto es broma, verdad? ¿Me explicas como esto es un ejemplo de vivir sin vida social? :meparto:

moddius 04-mar-2015 17:57

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 795802)
¿Esto es broma, verdad? ¿Me explicas como esto es un ejemplo de vivir sin vida social? :meparto:

No, no es ninguna broma. Me considero una persona con sentido del humor pero no un bromista.
Este es mi tercer comentario en el hilo, creo.

Cyberman está vivo, és un ejemplo de vida sin vida social. Y, se mantiene por si mismo.
¿Quien eres tú para mofarte de su forma de vida? ¿Dependes de alguien? Él no.

Y, no me seas demagogo, no estoy defendiendo la vida sin vida social. Lo que digo es que es posible vivir sin tener vida social. Como dije en mi comentario de 2013 se puede malvivir y, puntualizó, "malvivir socialmente".

,

Elodin 04-mar-2015 18:28

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 795813)
No, no es ninguna broma. Me considero una persona con sentido del humor pero no un bromista.
Este es mi tercer comentario en el hilo, creo.

Cyberman está vivo, és un ejemplo de vida sin vida social. Y, se mantiene por si mismo.
¿Quien eres tú para mofarte de su forma de vida? ¿Dependes de alguien? Él no.

Y, no me seas demagogo, no estoy defendiendo la vida sin vida social. Lo que digo es que es posible vivir sin tener vida social. Como dije en mi comentario de 2013 se puede malvivir y, puntualizó, "malvivir socialmente".

Me imagino que a eso te refieres, malvivir socialmente, con un deficit social, no dicho como algo despectivo. Ese señor recibe donaciones, administra una página, tiene su vida expuesta a un público y se comunica por internet. A ver, ¿quien dice que me burlo de él? Me burlo de tu comentario, aunque no de ti, tampoco. Es gracioso porque todo lo que él hace es una vida social, y además permantente, casi las 24 horas del día. Por eso no es un ejemplo de nada en este caso, ya que en cierto sentido es una de las personas más sociales del planeta. Me recuerda a la famosa "Chip-chan". Es absurdo poner a esas personas como ejemplos de vivir sin vida social.

moddius 04-mar-2015 20:00

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 795819)
Me imagino que a eso te refieres, malvivir socialmente, con un deficit social, no dicho como algo despectivo. Ese señor recibe donaciones, administra una página, tiene su vida expuesta a un público y se comunica por internet. A ver, ¿quien dice que me burlo de él? Me burlo de tu comentario, aunque no de ti, tampoco. Es gracioso porque todo lo que él hace es una vida social, y además permantente, casi las 24 horas del día. Por eso no es un ejemplo de nada en este caso, ya que en cierto sentido es una de las personas más sociales del planeta. Me recuerda a la famosa "Chip-chan". Es absurdo poner a esas personas como ejemplos de vivir sin vida social.

Cyberman no es un hombre social. Es el prototipo de hikikomori por voluntad propia (?).. o no..., quizás fue inducido a ello, no le conozco y no quiero entrar en un debaté todavia más complicado que este pero que a la vez está relacionado.

¿Consideras la vida virtual como una extensión de la vida social?
Lo podria llegar a considerar... pero no si se usa un nick para ocultar la identidad.
Y este es uno de los principios inamovibles del internet... el anonimato.

En el facebook usas tu nombre real, igual que otras redes sociales. Eso sí lo considero una extensión de la vida social de una persona gracias a las nuevas tecnologias.
Pero éstas nunca pueden llegar a substituirla. Estariamos viviendo una mentida si eso pasara y, desgraciadamente sucede, mucho.

"Cyberman" no es la persona que es.. me explico, es un actor interpretando su persona. Un show. Un Gran Hermano. Eso no le convierte en un ser social.
No lo hace con el fin de sociabilizar sino por mantener su estilo de vida.

,

Elodin 05-mar-2015 04:01

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 795837)
Cyberman no es un hombre social. Es el prototipo de hikikomori por voluntad propia (?).. o no..., quizás fue inducido a ello, no le conozco y no quiero entrar en un debaté todavia más complicado que este pero que a la vez está relacionado.

¿Consideras la vida virtual como una extensión de la vida social?
Lo podria llegar a considerar... pero no si se usa un nick para ocultar la identidad.
Y este es uno de los principios inamovibles del internet... el anonimato.

En el facebook usas tu nombre real, igual que otras redes sociales. Eso sí lo considero una extensión de la vida social de una persona gracias a las nuevas tecnologias.
Pero éstas nunca pueden llegar a substituirla. Estariamos viviendo una mentida si eso pasara y, desgraciadamente sucede, mucho.

"Cyberman" no es la persona que es.. me explico, es un actor interpretando su persona. Un show. Un Gran Hermano. Eso no le convierte en un ser social.
No lo hace con el fin de sociabilizar sino por mantener su estilo de vida.

,

Yo no me meto a cuestionar sus motivaciones, o si es o no un hombre social, si le gusta o no socializar o las razones por las que vive como lo hace. Lo que aquí nos ocupa es que lo pones como ejemplo de alguien que puede vivir sin vida social. Más allá de que sea o no un ser sociable, hay algunas cosas que debes considerar:

-Recibe visitas.
-Habla por teléfono.
-Administra una página que está abierta para el mundo, y en la que espera que entren personas para verla.
-Recibe donaciones.
-Ocupa en general su tiempo y su mente en actividades relacionadas con la interacción social.
-Su vida y su mundo están expuestos para cualquiera que quiera mirar, por voluntad propia.

Explícame entonces, según la esencia de la pregunta del hilo, si vive o no de forma social. A mi me parece que bastante. Mucho, muchísimo más que la mayoría de las personas en este planeta.

moddius 05-mar-2015 11:36

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 795889)
.

Pero haber Elodin, hacer eso no le convierte en un ser social!!
¿Que entiendes tú por ser social?
Me sorprende que digas que es una de las personas mas sociables del planeta.
Eso que dices, desde mi opinión y así te la comparto, ni tiene ni pies ni cabeza.

Edito: además, no hace ni la mitad de lo que dices que hace xD
Recibir visitas: la comida
Telf: asosiación de ayuda
Página web: no administra nada, solo le graban y de vez en cuando habla en el chat
Donaciones: ¿eso que tiene que ver con la sociabilidad? Es caridad
-Tiempo actividades sociales: ¿en serio? Cuáles. xD
-Es su forma de ganarse la vida, no tiene que ver con ser o no social (cuestionable o no, eso ya es otro tema).

,

Ko[h]iny 05-mar-2015 13:15

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Yo creo que no es lo mismo ser social que tener vida social. Así que aquí voy yo a meterme en el fregao.

El concepto “ser social” va más allá de interactuar directamente con personas, ya sean físicas o virtuales. Ser social significa que perteneces a una sociedad y que, por tanto, tus pensamientos, tus emociones y tus conductas están, en gran medida, determinadas por la influencia de los demás; ya sea directa (acatar órdenes, pedir ayuda, persuadir…) o indirecta (cultura, creencia, modas...). En base a esto construimos nuestra realidad, pero no sólo en un sentido, sino de forma bidireccional. Somos objeto de influencia y a la vez somos influenciados, se quiera o no, por el contexto social. Todo (y más) esto nos hace ser seres sociales, en menor o mayor medida.

En cambio, la vida social, aunque para mí sigue teniendo implícito lo que supone vivir en comunidad, se refiere más a la actividad social, propiamente. A la intensidad con la que te relacionas con otros de forma física y directa.
Entonces, respondiendo a la pregunta inicial: sí, se puede vivir sin vida social (aunque importa más el cómo que no el qué), pero seguirás siendo un ser social.

En cuanto al señor ese, desde el momento en que su vida ha sido expuesta en la red y es objeto de influencia para los demás, ya es más social que la mayoría (impacto social). Ahora mismo os está influyendo a vosotros dos. Otra cosa es que sociabilice y tenga actividad/vida social que por lo que leo será casi nula.

Sociales somos todos y sociables… creo que aquí no es donde habría más xDD

moddius 06-mar-2015 11:49

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Ko[h]iny (Mensaje 795932)
Yo creo que no es lo mismo ser social que tener vida social. Así que aquí voy yo a meterme en el fregao.

El concepto “ser social” va más allá de interactuar directamente con personas, ya sean físicas o virtuales. Ser social significa que perteneces a una sociedad y que, por tanto, tus pensamientos, tus emociones y tus conductas están, en gran medida, determinadas por la influencia de los demás; ya sea directa (acatar órdenes, pedir ayuda, persuadir…) o indirecta (cultura, creencia, modas...). En base a esto construimos nuestra realidad, pero no sólo en un sentido, sino de forma bidireccional. Somos objeto de influencia y a la vez somos influenciados, se quiera o no, por el contexto social. Todo (y más) esto nos hace ser seres sociales, en menor o mayor medida.

En cambio, la vida social, aunque para mí sigue teniendo implícito lo que supone vivir en comunidad, se refiere más a la actividad social, propiamente. A la intensidad con la que te relacionas con otros de forma física y directa.
Entonces, respondiendo a la pregunta inicial: sí, se puede vivir sin vida social (aunque importa más el cómo que no el qué), pero seguirás siendo un ser social.

En cuanto al señor ese, desde el momento en que su vida ha sido expuesta en la red y es objeto de influencia para los demás, ya es más social que la mayoría (impacto social). Ahora mismo os está influyendo a vosotros dos. Otra cosa es que sociabilice y tenga actividad/vida social que por lo que leo será casi nula.

Sociales somos todos y sociables… creo que aquí no es donde habría más xDD

Gran respuesta!
100% de acuerdo. No usé los términos correctos.. perdon, es lo que queria decir.
:perfecto:

juan1543 19-jul-2015 20:52

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
por lo que veo aca muchos lloran por no tener vida social por eso siguen igual ahora respondiendo a la pregunta primero hay que definir aca va
mi respuesta es si otra cosa es como tu lo veas ejm yo casi no he sido de tener amigos o vida social o sea si tuve aunque mas me buscaban pe en realidad mas he sido solitario,en la actualidad no tengo amigos hubo hasta tiempo ejm 3 años que casi no tuve amigos en un inicio me dolia pe ojo no me hacia sufrir diran porque me refugie en el arte cine,videojuegos,etc pe no me chocaba me refugie en algo en la actualidad no tengo amigos ni vida social hay que definir eso una cosa es amigo que eso uno se da cuenta a cualquier persona llamamos amigo y eso es algo que se debe analizar y otra vida social un grupo que no necesariamente significa que sean tus amigos es algo que se debe analizar en realidad si y si sufres eso depende de como lo veas ejm hay gente que ama su soledad puede hacer lo que quiere,nadie lo molesta mas si uno fue maltratado etc en otro hay gente que les duele,otro odian tener vida social no tienen tiempo para hacer lo que quieren eso depende del punto de vista de la persona y no digan pe que va a hacer de ti de viejo como le digo eso depende de la persona y como se maneje en la vida
ahora sobre si es necesario ser social si lo es mas para comprar algo ahi si pe no significa que por eso ya es tu amigo hay que definir eso y ademas todo depende porque el sistema se hizo asi si la vida hubiera sido de otra forma o el sistema se empleara de otra forma ya seria distinto ejm voy a nombrar la ficcion si en vez de que la mujer se embaraze hubiera nacido un hijo en la boca como en la ficcion no seria necesario la mujer,otro el colegio es obligatorio el colegio no es obligatorio el sistema lo hizo obligatorio si el homeschooling fuera legal ya no seria obligatorio el colegio aunque en algunos paises si es legal el homeschooling seria distinto todo depende de como termino si todo fuera distinto o el sistema se hubiera echo de otra forma ya no seria obligatorio lo nombrado ejm aca es una convencion relacionarse si la mentalidad fuera otra no se haria estos debates.
pe en fin la respuesta es si,ya de que tu vida sea mal ya eso depende de como te manejas

Búmeran 08-may-2016 12:35

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por mikiruki (Mensaje 316878)
El que pueda vivir sin vida social sin que le afecte es porque internamente esta hecho de granito puro. Vamos, que es una piedra con patas.

Yo creo que si se puede vivir sin vida social como también para vivir se pueden prescindir de muchas otras cosas imprescindibles... pero ahora claro, a lo estar completas tus necesidades básicas nunca llegarías a estar completamente a gusto con tu vida y la felicidad será más difícil de alcanza.
Tener vida social no está imprescindible para mi parecer xd con tener con quien hablar y desahogarte es suficiente no es necesario estar todo el día con gente haciendo planes. Aunque eso sí a veces esta muy bien todo eso cuando no tienes que hacer y te aburres cansando de hacer siempre lo mismo, pero no para llevar una vida siempre saliendo con amigos.. eso es agotador y poco lógico jaja si tienes otras responsabilidades y obligaciones que cumplir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.