FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Se puede vivir sin vida social ? (https://fobiasocial.net/se-puede-vivir-sin-vida-social-40264/)

Ohete 04-ene-2011 10:39

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Se puede vivir con un mínimo de relación con otras personas, si a eso le llamas vida...

Monster 13-ene-2011 01:25

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 316841)
porsupuesto que se puede, si no ya estariamos muertos.
no es algo vital como comer o dormir, si afecta "la salud mental" pero no de forma tan agresiva como la carencia de cosas que tu cuerpo si nesecita todos los dias.

Le doy la razón. Aunque es feo.

andy_schleck 02-mar-2011 02:40

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 330659)
Hay gente q no padece de FS, y es feliz o ( aparenta serlo ) . estando aislado.

Es decir tienen habilidades sociales, pero no les interesa sociabilizar...porque en teoría disfrutan más estando solos...

Conozco a una persona q lo es...

Yo también soy como dices tu...Se me da genial tratar con la gente de buenas. Soy chistoso y ocurrente. De malas me trabo un poco más....Pero realmente prefiero estar solo...No tengo FS, pero soy un solitario de aupa...eso si, ejjej

serinox 18-mar-2011 06:14

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Yo creo q es muy dificil por q el ser humano es un ser sociable por naturaleza, qdandose solo llegarias a un punto q te empezarias a volver loco.

Oxymoron 18-mar-2011 11:55

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cuando uno vive sin vida social acaba encerrado en sucedaneos de ídem en foros de perdedores margiandos como éste, ergo no.

Indio78 20-mar-2011 22:06

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Si uno vive solo en su mundo interior, se esta perdiendo otro mundo paralelo que es el que surge de relacionarnos con los demas..
Lo veo de esa forma...de una cosa estoy seguro ..para que el mundo de afuera no nos dañe ( psicologicamente hablando) primero debemos estar en paz con nuestro mundo interno...

din4 20-mar-2011 22:47

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
depende de lo que consideres como vida
mientras tengas esperanza se puede vivir aunque sea una mierda de vida

fs79 20-mar-2011 22:49

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por xPunk-shadow (Mensaje 318856)
De que se puede, se puede, pero de donde sacas la pasta para comer? En esta vida hay que trabajar, y el 90% de los trabajos se necesita socializar, por lo menos en lo más mínimo.

desgraciadamente es asi, si socializar es que se metan en tu vida como parece ser que esta planteado en este mundo, pues seguramente no respeten si no lo haces en el entorno laboral, que se supone hay que trabajar.

The Sexy Beast 21-mar-2011 01:59

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
si eres millonario SI puedes vivir perfectamente y feliz sin preocupaciones en la vida

chai 21-mar-2011 02:30

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Malapecora, si a mí me viene una con un hijo mío, estoy legalmente obligado a asumir responsabilidades? Porque por mí que le den por culo, a ella y a su hijo no deseado.
Lo mas logico que sino quieres hijos uses CONDON, y no solo por hijos por enferemedades....Por que muy facil hecharle la culpa a la mujer cuando el sexo fue de 2 y no de 1... y fueron igual de irresponsables..... por eso que hay tantos hijos abandonados y con problemas psicologicos. por gente con tu mentalidad, por que que bueno el sexo pero que malas las consecuencias........ Ojala nunca en tu miserable vida tengas un hijo, pobre de alguien que tenga un padre como tu.

fs79 21-mar-2011 02:45

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 355793)
Lo mas logico que sino quieres hijos uses CONDON, y no solo por hijos por enferemedades....Por que muy facil hecharle la culpa a la mujer cuando el sexo fue de 2 y no de 1... y fueron igual de irresponsables..... por eso que hay tantos hijos abandonados y con problemas psicologicos. por gente con tu mentalidad, por que que bueno el sexo pero que malas las consecuencias........ Ojala nunca en tu miserable vida tengas un hijo, pobre de alguien que tenga un padre como tu.

el condon falla a veces, asi que si un hombre toma las precauciones y ella no, en ese caso el hombre no tendria ninguna responsabilidad.

Resaca 21-mar-2011 03:24

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Si, creo que es mas dificil de vivir pero se puede.

chai 21-mar-2011 03:34

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

el condon falla a veces, asi que si un hombre toma las precauciones y ella no, en ese caso el hombre no tendria ninguna responsabilidad.
La mayoria de la gente que queda embarazada es por que no se cuidaron......y El sexo es de 2, y tener sexo es un riesgo te cuides o no... asi de facil.... y hay que saber con quien te acuestas .... En el caso de que el condón se rompe, no solo puedes dejar embarazada a la chica, también si por mala suerte te acuestas con x persona y la persona tenia una enfermedad, te fregaste.....y las precauciones deberían ser de ambos, pero si no estás seguro que ella tomo precauciones, sencillamente no tengas sexo si luego no quieres tener consecuencias, por que si son sufientes hombres para tner sexo, sean lo sufientes para a sumir consecuencias... y sino salga con la manuela que les sale mas barata......No sé en que pais vivas pero si es en USA, te obligan a a pagar manuntención quieras o no....

jose ramon 21-mar-2011 04:04

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No no no.....no se puede vivir sin vida social pero en nuestro caso sobrevivimos a eso como yo que no tengo vida social y eso me duele ya que nadie es un ser anti-social aun entre "anti-sociales" se es social

Floraa 21-mar-2011 15:14

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No se puede vivir sin vida social, pero te aseguro que para lo que hay que ver... mejor tener relaciones superficiales, y fiarte de la gente que vale verdaderamente la pena, y asegúrate antes de que esto sea cierto, porque en serio, no sabes lo que fastidia perder el tiempo con gentuza.
A lo largo de mis años de vida, he sido un poco marginadilla, pero con amigos. ¿Sabes qué? lo que tanto anhelaba de pequeña, que era tener amigos, salir con ellos cada finde o simplemente, tener gente con la que pasar el rato; hoy por hoy, se ha convertido en algo que ni me va ni me viene. Aunque parezca increíble, llegará un punto que estas cosas las aborrezcas. Ok, esto es culpa de las malas compañías, porque también tengo de muy buenas y aseguro que estaría toda la eternidad al lado de dichas personas. Hay que saber escoger. Es mejor estar solo mucho tiempo y escoger bien, que irte con los primeros que pilles o con quien sea y estar mal y con broncas.
Obviamente me baso en mi experiencia personal. Pero fastidia que la gente que considerabas "amigos", y que supones que te va a aceptar tal y como eres, sean los primenos en juzgarte incluso antes de gente totalmente desconocida.

daniel-done 21-mar-2011 18:25

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Se puede, pero a costa de estar casi muerto en vida.

A no ser que estemos enfermos de esquizofrenia ya que podriamos vivir aislados sin sufrir la soledad parece.

dadodebaja15388 19-sep-2012 19:13

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 316814)
sexo sin protección..[/B]


¡¿Puedes tener sexo?!

xtramask 19-sep-2012 20:05

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
pues a no ser por mi familia, no tengo a nadie, aun asi vivo... y ellos cuentan como vida social, lastima que estan a cientos de kilometros de distancia...

Sindrome 22-sep-2012 02:48

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No, ya lo he intentado.

Aluigi 22-sep-2012 03:24

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No, no se puede y el que diga lo contrario no sé que hará posteando acá :D

D-Blair 22-sep-2012 03:27

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Físicamente es posible pero suena como una existencia muy incompleta.

Gabriel_13 22-sep-2012 04:49

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Joder pero si este hilo es del 2010 bueh, pues me temo que esta comprobado científicamente que no es posible. Todo ser humano necesita interactuar, habriré otro hilo para saber que opinan de vivir solo con vida social a travez de internet llamadas conferencias o similares.

joel 07-oct-2012 16:15

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
se puede vivir sin comer??

FantasIa 08-oct-2012 00:01

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Vivir sin socializarse no tiene sentido ,ni siquiera biológico.
Por eso nos duele no poder socializarnos correctamente.

victorv18 08-oct-2012 00:30

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
claro que si yo estoy vivo,aunque se vive infeliz

Zalvatustra 08-oct-2012 04:07

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No lo veas asi, si decides hacer cosas impulsivas velo como un reclamo a la vida y a las personas a que puedes hacer muchas cosas grandiosas igual o mejor que el resto de las personas y que la FS no es una excusa para tirar tu vida a la mierda.
Respecto a tu pregunta, lei una frase en la que decia que en el fondo son las relaciones con las personas lo que le da sentido a la vida, y en lo personal creo que es muy cierto, si no es total el sentido si lo es en su mayor parte. Asi yo me doy cuenta que los dias que suelo tener aunque sea solo una charla agradable con algun conocido me siento mucho mejor y mi dia se vuelve mas ameno, a diferencia de cuando evito a todo el mundo y vivo mi dia solo para mis adentros sin pronunciar mas palabras que las necesarias. Conclusion afronta tus miedos y con el tiempo te daras cuenta que hay muchas cualidades en ti para que la gente te ame, como ser una conductora adrenalinica :) Suerte.

dadodebaja30719 08-oct-2012 17:12

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Vivir se puede, la pregunta correcta seria: ¿Se pueden obtener buenos resultados en la vida sin socializar? En ese sentido te diria que no, por ejemplo es fundamental tener contactos para conseguir un empleo de lo contrario la busqueda se hace más densa y dificil, es más a muy largo plazo.

Asch 09-oct-2012 20:25

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Vida social equivale a interactuar con la gente y acostumbrarte a su presencia. Sin ella, nuestra vida sería casi a lo Robinson Crusoe. Nadie de los tuyos a tu alrededor, te tendrás que sacar las castañas del fuego.

Nunca podemos decir que no tengamos vida social, puesto que siempre habrá un mínimo: ir a comprar, pedir y esas cosas tan básicas...

SrLobo 09-oct-2012 21:22

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Se vive, pero se malvive.

La vida entre gente es siempre mejor, es verdad que todos necesitamos estar solos pero no para siempre.

EvitadorSocial 09-oct-2012 22:04

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 316814)
Buenas..., formulo esta pregunta debido a que lei un artículo donde comentaba una investigación llevada a cabo por una universidad de EEUU..

En el artículo decía que las personas internadas y con visitas frecuentes tenían 50 % más de probabilidades de salvar su vida...

Entre las causas de este resultado, la que me llamó más la atención fue que el tener una buena vida social, daba sentido a la vida..., y que las personas tendían a cuidarse más debido a que sentian una cierta responsabilidad por otros..

Llevado a mi forma de vida, creo que es cierto debido a que muchas veces corro riesgos, como andar en moto sin casco, o sexo sin protección.., y luego reflexionando porque lo hice..lo que me aparece es " Si total no le importo a casi nadie...

Para que estamos con cosas , a veces dan ganas de estar con gente que no sea de tu familia, aunque sea un solo amigo o amiga , eso es una necesidad en nosotros los seres humanos . Se puede decir que yo solo tengo un solo amigo ( él también tiene sus problemillas mentales ) que a veces me va a ver a mi casa y siento algo de alegría al verlo .

GatoNegro 09-oct-2012 22:08

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 316825)
Cuando te toque una ETS o un hijo perdido, o te abras la cabeza con la moto no vengas llorando. Podrás estar ahora muy mal, pero con esos riesgos puedes estar mucho peor. (no sé que tiene que ver esto con socializar)

Respondiendo al tema,no socializar te vuelve majara, es bueno socializar aunque sean relaciones superficiales o vacias. He tenido temporadas de pasarme muchas horas del dia callada y se me iba la cabeza, en serio, hablad aunque sea con el perro.

Muy cierto todo lo que has dicho.
Por ejemplo, aunque lo pase mal, a la salida de clase si me voy hablando con algún compañero, se me pasa el trayecto a mi casa mas rápido, pero si voy solo comienzo a hacer nudos y bolas en mi cabeza y termino muy cansado...otra opción es mantener la cabeza en blanco, lo cual es difícil

Nathaniel65 21-ene-2013 23:30

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Mira, no tienes que pensar que no le importas a nadie, porque le importas a alguien muy importante, a ti mismo!! El hecho de que no haya gente alabandote no significa que seas menos o que nadie te quiera, si tu te quieres a ti mismo es mas que suficiente, las demas personas... Llegaran, solo se tu mismo, llegara gente como tu, que te quiera y te apoye tal y como eres, no tienes que ser diferente para ser aceptado
la mayoria de gente que le dice a los otros que se aman, mejores amigos por siempre.. Es mentira, las amistades son pasajeras, los noviazgos tambien lo son, lo unico que perdura en tu vida eres tu mismo, tienes que quererte, porque eres un ser valioso, no eres menos que nadie, asi que no te sientas mal
todo estara bien :)

killuminati 12-feb-2013 00:52

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
NO. eres un animal social

boo 12-feb-2013 00:54

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Claro ¡¡ yo nunca he tenido vida social NUNCA AND NEVERA y estoy vivita y coleando :risita:

Chiron 12-feb-2013 01:20

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
El otro día un psicólogo experto decía en la tele que en realidad los seres humanos solo necesitamos comer para poder vivir, que no necesitamos tener pareja ni vida social.
Si alguna vez voy a un psicólogo, será síntoma de que mi coeficiente intelectual se ha reducido a niveles mínimos.

A0I 12-feb-2013 01:33

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Nop, si no socializas con personas, socializas con animales y si no socializas con animales, socializas con objetos, desde el momento en que existe la cadena alimenticia estamos hechos para interactuar con el entorno y demas seres vivos, para bien o para mal.

eliminado33600 12-feb-2013 01:35

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Al menos yo , NO.

rayser 12-feb-2013 01:37

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Aunque sea necesario interactuar con las personas para determinadas cosas, no es algo vital el tener una vida social para llevar la vida que tu quieras.

Cada uno a su aire, no hay que depender de los demás. Las amistades se pueden perder en un día, y no por ello vas a dejar de seguir viviendo.

Gusanos 12-feb-2013 01:46

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por usuarioborrado (Mensaje 316826)

Malapecora, si a mí me viene una con un hijo mío, estoy legalmente obligado a asumir responsabilidades? Porque por mí que le den por culo, a ella y a su hijo no deseado.

Este comentario es hasta bonito sabiendo que este subnormal se morirá virgen...

dadodebaja15388 12-feb-2013 04:19

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 316814)
Llevado a mi forma de vida, creo que es cierto debido a que muchas veces corro riesgos, como andar en moto sin casco, o sexo sin protección.., y luego reflexionando porque lo hice..lo que me aparece es [B]" Si total no le importo a casi nadie...

Éste puede tener sexo cuando le dé la p_u_t_a gana y aun así se queja. ¿Problemas para socializar?, no debe tener muchos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.