FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Qué significan los test psicológicos con dibujos? (https://fobiasocial.net/que-significan-los-test-psicologicos-con-dibujos-40200/)

usuarioborrado 21-oct-2010 02:53

Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Hola amigos. Resulta que hace poco tuve un preocupacional para un nuevo cargo en la docencia. Me hicieron estudios de sangre, orina, electrocardiograma, radiografia, etc. Todo perfecto, hasta que... me toco la psicóloga!! La licenciada me hizo algunas preguntas de rutina y luego me hizo hacer un dibujo: tenia que dibujar una casa un arbol y una persona en una misma hoja. Luego, debia escribir una historia de tres renglones describiendo la situacion (osea el dibujo).
La cuestion es que apenas termine de dibujar, la señora me miraba de forma muy extraña (como si yo estuviera loca), y me preguntaba insistentemente si yo tengo amigos, adonde salgo los fines de semana, qué cosas hago con mis amigos, qué me gusta hacer en mi tiempo libre, y me volvia reiterar la pregunta de si yo realmente tengo amigos... obviamente que le dije que sí!... y le dije que salgo a bailar, etc... inventé un poco, pero se ve que no me creyó porque me volvio a citar para el lunes que viene para hacerme un nuevo estudio.
Tengo mucho miedo de quedarme sin trabajo!! Se habra dado cuenta que soy fobica? Todo por un dibujo??

roookssaor 21-oct-2010 03:10

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
no se, pero si me hacian dibujar eso a mi, ya estaria en un manicomio :D. creo que si es facil darse cuenta por un dibujo que clase de persona sos para un psicologo

usuarioborrado 21-oct-2010 03:19

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Es que me parece absurdo que te jusguen por hacer el dibujo a la derecha o la izquiera o por hacerlo grande o pequeño, o por ponerle flores o no. Eso es algo cultural.

oal1980 21-oct-2010 04:09

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
tiene mucha razón, aunq lo q si he escuchado es q te pueden decir como eres de aqerdo a como escribes, por ejemplo, si escribes apretando mucho el boli sobre el papel, qiere decir q eres nervioso o algo asi a esa tecnica se le llama grafología.

*Amy* 21-oct-2010 07:54

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Yo recuerdo que el tema de los dibujos y escribir historias me lo hicieron hacer más de una vez pero siendo más pequeña, cuando fui a algo parecido a una psicóloga para niños que utilizaba un método especial consistente en escuchar música clásica. Lo único que recuerdo es que no sabía qué dibujar, creo que inventé algo para quedar bien, y sobre las conclusiones que sacaron acerca de mí, ni idea. Ahora me da curiosidad saberlo :P

Sonambula 21-oct-2010 15:16

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Ay que envidia, que cosas mas diver y artísticas os mandan los psicos, ninguna psicóloga de las que yo he ido me ha puesto a hacer dibujitos… :cry:

katinka 21-oct-2010 15:25

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Cita:

Iniciado por luzmersin (Mensaje 316151)
Hola amigos. Resulta que hace poco tuve un preocupacional para un nuevo cargo en la docencia. Me hicieron estudios de sangre, orina, electrocardiograma, radiografia, etc. Todo perfecto, hasta que... me toco la psicóloga!! La licenciada me hizo algunas preguntas de rutina y luego me hizo hacer un dibujo: tenia que dibujar una casa un arbol y una persona en una misma hoja. Luego, debia escribir una historia de tres renglones describiendo la situacion (osea el dibujo).
La cuestion es que apenas termine de dibujar, la señora me miraba de forma muy extraña (como si yo estuviera loca), y me preguntaba insistentemente si yo tengo amigos, adonde salgo los fines de semana, qué cosas hago con mis amigos, qué me gusta hacer en mi tiempo libre, y me volvia reiterar la pregunta de si yo realmente tengo amigos... obviamente que le dije que sí!... y le dije que salgo a bailar, etc... inventé un poco, pero se ve que no me creyó porque me volvio a citar para el lunes que viene para hacerme un nuevo estudio.
Tengo mucho miedo de quedarme sin trabajo!! Se habra dado cuenta que soy fobica? Todo por un dibujo??

8O:lol:, madre mía .... la que está mal es la psicologa, creo que se equivoco de carrera.... parece que siempre ha soñado con ser profesora de preescolar

usuarioborrado 21-oct-2010 15:58

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 316220)
8O:lol:, madre mía .... la que está mal es la psicologa, creo que se equivoco de carrera.... parece que siempre ha soñado con ser profesora de preescolar

jaja... si, la verdad que si. Parece ser que somos como una computadora y que debemos responder todos igual frente a determinado estímulo!! Se olvidan de que somos personas. Lo peor de todo es que me voy a quedar sin trabajo!

Hildegarda_1991 21-oct-2010 16:14

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Madredelamorhermso... Y yo pensaba que era una leyenda urbana eso de que te pusieran a hacer gilidibujitos para poder optar a determinados puestos de trabajo... Que Dios nos pille confesados.

Hildegarda_1991 21-oct-2010 16:18

Respuesta: Qué significan los test psicológicos con dibujos?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 316218)
Ay que envidia, que cosas mas diver y artísticas os mandan los psicos, ninguna psicóloga de las que yo he ido me ha puesto a hacer dibujitos… :cry:

Buah, hay que ver qué rancios son algunos psicólogos... Yo sólo acudiría a alguno a condición de que luego me dejara jugar con la plastilina :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.