FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Diferentes tipos de depresión (https://fobiasocial.net/diferentes-tipos-de-depresion-38365/)

CAPA 23-jul-2010 02:13

Diferentes tipos de depresión
 
A ver si se identifican con alguna..

Depresión severa(Trastorno Depresivo Mayor): Es el grado más alto de la enfermedad que se traduce en una incapacidad absoluta para trabajar, estudiar, dormir, comer o realizar cualquier tipo de actividad cotidiana o que producían placer como ocurre en los casos en que se abandonan las aficiones y el esparcimiento. Por lo general existe cierta predisposición a padecer la enfermedad, y si bien un caso de depresión severa puede ocurrir sólo una vez en la vida es frecuente que se repita con el tiempo.

Distimia: Es un nivel menos grave de depresión que incluye síntomas crónicos a largo plazo, por lo general un mínimo de 2 años. Es muy fácil confundir un estado de distimia con estrés o cansancio. Los efectos de este tipo de depresión no incapacitan tanto pero impiden un normal desarrollo de los hábitos más comunes. Afecta entre el 3 y el 6% de la población general. Los síntomas han sido descritos como un "velo de tristeza" que afecta a la mayoría de las actividades. Los pacientes no muestran cambios aparentes en la conducta o comportamiento diario, aunque tienen menos energía, una negatividad general y un sentido de insatisfacción y desesperanza.

Trastorno bipolar: También conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es bastante infrecuente pero no por eso menos grave. Se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión). Los cambios anímicos suelen ser paulatinos pero hay que prestar especial atención a cada uno de ellos. Cuando la persona atraviesa el período depresivo, es común observar todas las características de una depresión severa. Por su parte cuando se manifiesta el ciclo maníaco, es posible que en la euforia e hiperactividad de esta fase, la persona se vea involucrada en problemas o emprendimientos (económicos, personales, etc.) que luego no podrá manejar. El trastorno bipolar se encuentra a un paso del estado psicótico (pérdida temporal de la razón).

Depresión posparto: Definida en los tratados médicos como "baby blues", esta sensación de tristeza, llanto repentino y dificultades de la concentración, suelen manifestarse aproximadamente a los 4 días posteriores a dar a luz, y desaparecen alrededor de los 10 días. Sin embargo pueden llegar a intensificarse y perdurar. En ese caso se está ante la presencia de una depresión post-parto y es necesario requerir asistencia profesional para salir de esa condición.

Desorden afectivo emocional: Es la depresión que ocurre en la misma temporada cada año, por lo general durante los meses de otoño o de invierno. También existe una clase más rara, la cual ocurre a principios de verano y termina en el otoño. Esta no es una tristeza normal, debido a que persiste por mucho tiempo y es preciso solicitar ayuda médica.

Depresión doble: En un estudio a largo plazo, casi todos los pacientes con distimia sufrieron como mínimo un episodio de depresión mayor en algún momento de su vida. Algunos expertos creen que estas depresiones dobles deben ser consideradas como parte del curso natural de la distimia. Las mujeres pueden ser más susceptibles a la depresión doble.

Depresión atípica: Las personas con depresión atípica generalmente comer y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento muy fuerte de rechazo.

FUENTE: http://www.depresiones.com.ar/v-tipos-de-depresion.htm

Fade to black 23-jul-2010 03:04

Respuesta: Diferentes tipos de depresión
 
en mi caso mi psico esta tratando de encontrar un "componente depresivo" como me dice que es medio raro. Lo que me pasa es que me pongo realmente muy mal, depresivo que creo nada le envidiaria a un bipolar. Muchas veces (no siempre) es reactivo, o sea, por el medio en que estoy (de noche en mi cuarto, solo) o cuando escucho musica heavy, o veo algo triste en la tele. eso desencadena mi depresion y despues voy derecho bien abajo. Dura en general un dia o dos. escribo cosas muy desesperanzadoras y tristes. Despues pasa que estoy normal. Y varias veces pasas que estoy muyyy irritable, con quien sea, y en general son por cosas muy estupidas que yo solo engrano.

lo que podria aproximarse es una bipolaridad. pero sin medicamentos un bp no podria tener un rutina, trabajo, etc. tampoco podria subsistir no? aparte, nunca tengo mania o euforia exajerada, ni me creo dios. mi autoestima en todo caso nunca es alta.

y ahi andamos... mi depresion no encaja en ninguna de los tipos que mencioas arriba...

Brock 23-jul-2010 03:29

Respuesta: Diferentes tipos de depresión
 
Cita:

Iniciado por CAPA (Mensaje 298072)
A ver si se identifican con alguna..

Depresión severa(Trastorno Depresivo Mayor): Es el grado más alto de la enfermedad que se traduce en una incapacidad absoluta para trabajar, estudiar, dormir, comer o realizar cualquier tipo de actividad cotidiana o que producían placer como ocurre en los casos en que se abandonan las aficiones y el esparcimiento. Por lo general existe cierta predisposición a padecer la enfermedad, y si bien un caso de depresión severa puede ocurrir sólo una vez en la vida es frecuente que se repita con el tiempo.

depresion.htm[/url]

Yo me identifico con esta :oops: pero cuando terminará en mí parece que nunca saldré de ésta :-(

Yomera 23-jul-2010 04:22

Respuesta: Diferentes tipos de depresión
 
No olviden que ademas de la depresion como condicion.... existe las personas con rasgos de persnalidad depresiva.....

Famen 21-ago-2010 06:36

Respuesta: Diferentes tipos de depresión
 
Siento que checo más con la distimia porque aunque no me siento incapacitada para hacer las cosas, si me pesa el ritmo de vida que tengo y supongo que se debe a que no tengo trabajo y me desanima ver que no me llaman cuando lo busco. Es horrible porque desearía hacer tantas cosas y lo que me frena es la falta de dinero y el sentimiento de no sentirme productiva.

jose45 28-ago-2010 19:25

Respuesta: Diferentes tipos de depresión
 
Pues me parece que se han olvidado de un tipo de depresión y me gustaría exponerla aquí:

la motivada por fracasos y frustraciones personales en el terreno amoroso.

O lo que es lo mismo,sentirse deprimido e infravalorado porque las mujeres te toman el pelo o no te hacen caso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.