FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Gente que no vale la pena (https://fobiasocial.net/gente-que-no-vale-la-pena-36257/)

fobicoanonimo 24-mar-2010 20:55

Gente que no vale la pena
 
Mensaje editado

Hope6 24-mar-2010 21:07

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 263892)
Estaba leyendo un articulo de una revista de Psicologia, (no pongo el nombre porque me sancionan) sobre las grandes mentiras que nos han enseñado a todos desde siempre, tales como que nuestro valor como personas se mide por el numero de gente que te valore, te quiera. Lo importante, nos han dicho, es lograr ser queridos. Tanto te quieren, tanto vales.

En mi infancia ese fue siempre un problema. Yo, veia como en mi familia estaba la hermana favorita, la que tenia gracia y cais mejor. La mas valorada, y mis padres se ocuparon de recordarme lo diferente que era a ella (en sentido negativo), y de recordarme que : con esta actitud, o aquella otra "nadie te va a querer".

A mi, como niña, me dolia y me culpaba por no ser como se esperaba, por no ser la favorita, tan querida como... tan sociable como... tan buena como... siempre comparaciones y mas comparaciones y siempre lo mismo: machacarme a mi misma diciendo que yo tenia la culpa.

Han pasado bastantes años y he arrastrado hasta aqui esa idea. Le he dado una importancia a la valoracion que haga la gente de mi hasta tal punto de aislarme y limitarme la vida. Cuando me hacian una critica, "agachaba la cabeza, asentia, y pensaba como cambiar ese algo de mi que no gustaba.

Ahora, veo como gente que no es mejor que yo (que es lo que siempre pense, y en gran parte sigo pensando) tienen el cariño de mucha gente. Veo como gente egoista, gente que le importa un pimiento los demas, que carecen de sensibilidad y de empatia han conseguido aquello que nos enseñaron era lo principal: que te quieran.

Lo que vengo a decir es que me estoy empezando a dar cuenta de que nuestro valor como personas es independiente al valor que nos den los demas. Que estar solos no quiere decir que seamos peores, mas bien, que entre otras cosas no hemos encontrado a gente que nos valore como merecemos. Me estoy dando cuenta de que no tengo por que aguantar cierto trato que me han dado algunas personas en mi vida, gente que no me aprecia, que no me valora y que no se interesan por mi o que solo estan dispuestos a dar la milesima parte de lo que tu les das. Les da igual. Mientras estes para cuando te necesiten...

Como digo, me estoy dando cuenta, porque estas cosas no se aprenden de la noche a la mañana, tarde, pero lo estoy haciendo. He visto la luz, he visto claro que valgo bastante y que no tengo por que estar soportando estas mierdas. Y eso mismo le digo a todos ustedes, valorense mas, que valer, valen.
Y cual es la solucion?
cerrarnos a los demas, a las relaciones porque hayamos dado con la gente equivocada? y condenarnos a la infelicidad solo porque hayamos dado con esta gente? o continuar soportandolos, a que nos busquen cuando nos necesitan pero no sean capaces de preocuparse por nosotros cuando somos nosotros quienes los necesitamos? ¿soportar a gente indecisa que no sabe lo que quiere, que no se da cuenta de la suerte que tiene de tenerte como amigo?

pues yo digo que ni lo uno ni lo otro. Ya me aisle durante mucho tiempo y perdi la oportunidad de conocer a la gente buena para evitar dar con la mala.
Y ya estuve con la mala, y soporte mierda.

yo, seguire buscando, que se que dare con gente que quiera mi amistad, que me valoren. Y si por el camino me toca estar sola, (o como dice en la revista: conmigo misma), lo estare. Porque ahora si tengo claro eso de : mas vale solo que masl acompañado. Hoy me quiero un poco mas que ayer. :oops:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, fobico,ya que hay gente de muy bajo calibre emocional que está rodeada de amigos, y gente sensible ,sincera y buena, que no. Lo de tanto te quieren tanto vales es falsooo .
Pero no te preocupes, que encontraremos a a alguien :wink:

FanCioran 24-mar-2010 21:30

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
No se hizo la miel para la boca del cerdo.... nosotras somos la miel!!!jejejeje

FanCioran 24-mar-2010 21:46

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 263902)
jaja, no me acrodaba de la expresion, pero si, vengo a decir eso.
como personas valiosas nos hacemos este daño? creernos inferiores al resto, y dejar que nos traten asi?

Nosotras lo valemos!!!:grin:

Hope6 24-mar-2010 21:53

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Nosotras,no, toda la gente que lo pasa mal por esto, lo vale.

starman 24-mar-2010 22:08

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Has visto la luz Fobi, estoy muy orgulloso de ti. La clave no está en que debamos querernos por x razones. Sino que simplemente las razones para no querernos, esas que has asociado con la sociabilidad, son absurdas. ¿Comprendes? Decir no me quiero porque hago cosas mal, o porque me rechazan. Es lo más absurdo que puede haber. Hay que abandonar los silogismos en esta cuestión. No se trata de querer en pos de algo. Se trata de querer cosas: la vida, los estudios, el trabajo, tu pareja. Y todo eso eres tú, porque lo que tu eres, al decir "me amo a mi mismo" es algo abstracto, es algo que no tiene cuerpo. Así que lo que tienes que hacer es amar la vida. ¿Porque? Porque no amarla es morir, no amarla es estúpido, es renunciar a vivir, es un acto de suicidio. Por lo tanto eso de "amarse a uno mismo", se resume en "amar lo que tu hagas", y para amar lo que tu haces, has de hacer lo que siempre digo: "hacer lo que de verdad quieres".

Unos cuantos arboles que permiten ver parte del bosque...

Cheza 24-mar-2010 22:33

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Qué lindo lo que decis :smile:

Nuestras vidas dependen de nosotros mismos, eso creo. Pero también creo que no todas las personas nos volvemos tan fuertes, y reconocer eso me hace amable.
Las personas que lo ignoran, desprecian al más débil, no por sus características particulares, sino por su grado de debilidad. Es como si esa fuera la cualidad que nos hace "inferiores".
En fin, ellos se lo pierden :smile:

Alyx 25-mar-2010 04:00

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Es por eso mismo, que me e quedado sola ,las amistades que tenian no me valoraban, ni les importaba , esa atención, , quedar en alguna ocasión, y dejarme a última hora colgada, tampoco recibí aunque sea un simple abrazo. No es que sea cariñosa, pero el hecho de ver una de mi mejor amiga, que nos confiabamos casi todo, y nos conociamos de hace tiempo, nunca lo recibí , en cambio cuando se fue con otra chica, todo el dia llamandose cosas, halagos, abrazos, ect,... de hecho, si me hubiera querido, ya me habria llamado o visitado a mi casa para preguntarme , solamente , como estoy, y no diciendole a un familiar mio cada vez que la ve ..
" !tengo que llamarla!".
!Qué le den!. cuatro años ya ,esperando estoy,.. ¿Eso era una amistad?, para mí no lo es.

Por ahora en la vida real, no tengo amistades, casi por ese mismo motivo sólo puedo tener el máximo apoyo en varias personas, y una especial que e conocído por internet , y hasta ahora , sí , me ha valorado y ayudado, se preocupa , me ha sabido comprender mi problema . (me ha tocado la loteria, sí)


Es seguir buscando, tarde o temprano, habrá alguien, una persona , que se de cuenta quien eres y te valore, y sino , pues mira, lo haz intentado, sigue como estas, pero no por eso , vayas a pensar que eres una inútil y no le interesas a nadie, como yo me lo planteado,..
Cada uno tenemos algo especial, pasa que hay gente egoista ,sin alma , como tú bien dices, que no encuentra ese punto, ni tiene la suficiente paciencia, para saber, reconocer, la maravillosa persona que eres.

belladona 25-mar-2010 04:11

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Se siente uno muy bien cuando se enccuentra una revelacion como esta que como dices tú, no se aprende de la noche a la mañana, es a base de experiencia.
En tu vida va a haber un antes y un despues a partir de ahora que ya sabes lo que realmente vales.

comecoco2010 25-mar-2010 04:29

Respuesta: Gente que no vale la pena
 
Me gustó mucho lo que escribiste Fobicoanónimo. Las mismas ideas las leí una vez, hace ya mucho tiempo, en un libro que se llama: "Tus zonas erróneas". El autor del libro se llama Dyer o algo así. Tal vez te interese.
Saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.