FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ???? (https://fobiasocial.net/paroxetina-y-alprazolam-tag-35308/)

diosdid 06-feb-2010 21:56

¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
hola soy diego, tengo 18 años y hace mas de un año padezco de TAG (Trastorno de ansiedad generalizazada), fobia social y sudoracion.

He estado en varios tratamientos pero ninguno con gran resultado. Hace poco he comenzado con un nuevo tratamiento por mi psiquiatra, paroxetina (Seroxat, Paxil) 20 mg al dia y alprazolam (Xanax, Trankimizin) 0.5 mg dos veces al dia.

Si tienen algun conocimientos sobre estos medicamentos, podrian ayudarme compartiendo sus experiencias o conocimientos.

Gracias

misdoswebos 06-feb-2010 22:16

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
pues el alprazolam te va ayudar muy mucho porque te va ayudar a que tu cuerpo este trankilo y relajado, tomatelo por la mañana y otro por la noche... es lo que te han dicho verdad?

lo que tienes que empezar hacer es, empezar a intentar hacer todo aquello que te crea estres o sudoracion , exponerte, poco a poco , ya que con esos medicamentos no te puede dar un ataque de ansiedad, te lo corta de raiz los sintomas.

empieza a exponerte por ejemplo 30 minutos un dia... otro dia 1 hora.. y no pienses en lo que te puede pasar piensa en todo MENOS EN TI.

se llama terapia de exposicion, aunque tomando medicamentos no sea lo mismo, almenos vas grabando buenas sensaciones en tu pensamiento y luego cuando dejes de tomar los medicamentos haras esas mismas cosas y no te dara el yuyu ya que tu cuerpo grabara buenas sensaciones y son las que recordaras...

la paroxetina es un ISRS. ( inhibe la recapacitacion de la serotonina) osease que mejora tus neurotransmisores causantes de la ansiedad y la depresion.

pero todo esto tienes que combinarlo con tu fuerza de voluntad , pensamientos POSITIVOS Y PENSAR QUE PUEDES Y QUE PUEDES Y QUE VIDA SOLO HAY UNA Y QUE TE MERECES VIVIR Y SER FELIZ .

usuarioborrado 06-feb-2010 22:19

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
Hola Diego, a mi también me diagnosticaron TAG y lo que me ayuda fue el trankimazin, por otra parte que diferencias hay entre el TAG y la ansiedad normal¿?

misdoswebos 06-feb-2010 22:29

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
la ansiedad normal es eso, normal. el tag es un trastorno de ansiedad generalizada, te da ansiedad en cualquier situacion ya sea estar en casa, salir, hablar con gente, dormir, estudiar.... la ansiedad es un estado no una enfermedad.

diosdid 07-feb-2010 21:30

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
El TAG (Trastorno De Ansiedad Generalizada), se diferencia de la ansiedad normal, por que como dice el user de arriba, la ansiedad generalizada es todo el tiempo, en todo momento de tu vida sientes ansiedad, y ps la verdad es dificil vivir asi, pero gracias a dios hay muchas alternativas como los psiquiatras y los medicamentos psicotropicos.

somosdecolores 07-feb-2010 21:49

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
La paroxetina quizás te vaya bien, pero el alprazolam no se no se. A mi al principio me dijeron 3 al día, pero luego me lo recetarón para los ataques de ansiedad. Y quizás cada tres días me daba uno, y me tomaba el alprazolam. Me dejaba tonta, muy adormida, me costaba moverme, hablar, como si tuviera mucho sueño. Encima me djeron que no abusara de él, ya que era bastante adictivo.
Ahora me lo tomo si el ataque de ansiedad es muy fuerte, y no tengo otro remedio, pero prefiero no tomarmelo.

Yo tengo trastorno obsesivo compulsivo y al principio me dieron paroxetina 20g y alprazolam, exactamente como tu. Pero ya que no notaba nada me han dado fluoxetina 40g (dos al día), deprax para dormir, y alprazolam para los ataques de ansiedad.

Tan jovenes y tan drogadas, pero que remedio nos queda sino.

Un saludo, si tienes alguna duda puedes enviarme un mp. Al principio de tomarme la paroxetina hubiera querido poder hablar con alguien que también la tomará ya que me sentó fatal.

Un saludo, y muchos animos

diosdid 07-feb-2010 21:57

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
Si es verdad el alprazolam lo deja a uno medio adormilado, pero ps en mi caso lo he sabido llevar bn, trato de acostarme temprano y levantarme temprano igualmente, y ps con la paroxetina ahora estoy con 20 mg pero la meta segun mi doc es llegar a 40 mg al dia.

Pero ps el alprazolam lo he tolerado mejor que otras benzos como el clonazepam (Rivotril), ese si que me dejaba como zombie, con un sueño tremendo, pero bueno no todo el mundo le cae igual la misma medicacion.

He oido que la paroxetina y la fluoxetina son como hermanos, muy parecidos, pero ps si alguien sabe en que se diferencian estos dos, seria bueno saberlo.

somosdecolores 07-feb-2010 22:04

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
Por lo que he leido en ambos prospectos la paroxetina sirve para depresion, ansiedad generalizada, fobia social, toc...
La fluoxetina en trastorno obsesivo compulsivo, y trastornos alimentarios.
A mi la paroxetina no me sirvio de nada, al contrario, no me dejaba dormir bien. Hace unos días empeze con la fluoxetina, a ver como va.
Bueno, la verdad es que a cada uno los medicamentos le sientan de una manera u otra. Espero que tengas suerte y puedas salir adelante.
El psiquiatra me dijo que la paroxetina no quita la ansiedad de comer, y la fluoxetina en este aspecto en pocos días ya me ha hecho efecto. Y lo que yo tambien he notado y el psiquiatra me ha dado la razón es que la paroxetina quita mucho la livido, la fluoxetina no tanto.
UN saludo

diosdid 07-feb-2010 22:09

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
Tenes mucha razon la paroxetina baja resto la livido, o al menos en mi caso fue así, y ps yo tambien he estado con fluoxetina (prozac), no me fue nada mal, pero como alos 8 meses de estar con el prozac senti que ya no me estaba haciendo, y ps segun mi doc para mi caso es mejor la paroxetina por lo de mi ansiedad generalizada, supuestamente en este aspecto es mejor el uso de la paroxetina.

somosdecolores 07-feb-2010 22:12

Respuesta: ¿¿¿¿ Paroxetina y Alprazolam (TAG) ????
 
Claro, quizás para ansiedad generalizada la paroxetina es mejor. Hace mucho que la tomas?
Ya nos irás contando si notas mejora? Cuando te tomas la pastilla (mañana, tarde, noche?).
UN saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.