FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   hierva de san juan (https://fobiasocial.net/hierva-de-san-juan-32987/)

alejandrof 08-sep-2009 21:00

hierva de san juan
 
esta tarde me ido a un herbolario y he pedido opnion sobre que tiene para estados de ansiedad,estres insomio y me han dado el hypericum phytoligo o un derivado de la hierva de san juan.

Segun me dijo el tio una vez fue a su tienda una chica que estaba vomitando de la crisis que tenia y weno me dijo q le hecharon un chorrete y se le paso enseguida....jajaja a saber..

El caso que lo compre a ver que tal puedo dormir y weo si realmente funciona algo al menos algo y mejorar mi vida aunke sea un poco.

nose si vosotros habeis probado esto...y queria preguntaros a ver q tal si lo habeis probado.?

saludos

ranma 08-sep-2009 23:34

Respuesta: hierva de san juan
 
Solo probe un té de tilo y no me funciono :sad:

Tambien la manzanilla para el dolor de panza

otra que tampoco me funciono :cry:

Faby72 09-sep-2009 01:54

Respuesta: hierva de san juan
 
Hola,
yo tomé la hierba de san juan pero en ampolletas y me dió taquicardia 8-O
para el insomnio tomé el té de las 12 flores, pruébalo es buenísimo pero toma poco porque si no, al otro dia quedas somnoliento :razz:

lechuza022 09-sep-2009 02:17

Respuesta: hierva de san juan
 
en cuanto a eso, solo he tomado un poco de miel con algunas hierbas (no me acuerdo en este momento, tendre que revisar), eso era un poco para poder dormir tranquilamente, tb tome hojas de geranio para al estomago, en cuanto a la hierba de san juan lei informacion q decia que servia para casos de depresion, aunque eso tendria que comprobarlo

alejandrof 09-sep-2009 13:29

Respuesta: hierva de san juan
 
tiene algun efecto con medicamente...la hierva de san juan yo por mi suerte o creo todabia no tomo ningun medicamente(ansioliticos y demas)

La hierva de san juan si vale para estado de depresion leve o moderada y estados de estress insomio...etc

No es bueno al parecer abusar de esto pero si lo tomas en dosis recomendas...a mi algo me hace..ayer pude dormir antes....y weno me lo tome al desayunar....y la verdad q bien....no super bien pero mejor...

Me dijo el tio del herbolario que si estoy con euforias y luego bajon esto pues te equilibra algo...para no estart como digo en en una montaña rusa.

No obstante yo tomo valeriana en pastillas,el producto este de hierva dde san juan,tila,infusiones de relax...jajaja no me falta nada....y wneo se nota algo la mejoria...pero no lo kita esta claro...y si lo ace en largo plazo....

Mirare la infusion esa de 12 flores q seguro me tomo....xd jajja todo lo q funcione o sea placebo habra q probarlo mientras no sea dañino...

Tias en infusiones no hay no?xd xd

os dejo info:



El azahar es un suave inductor del sueño que puede incluso administrarse a niños sin peligro alguno. Se suele tomar en infusión: media cucharada por taza. Se deja reposar 2 minutos. Una taza por la tarde y otra quince minutos antes de acostarse.

La amapola de California es tranquilizante y sedante. En infusión, una cucharada por taza, 1 taza por la noche. Puede tomarse también en forma de cápsulas.

La valeriana es tranquilizante, favorecedora del sueño y relajante muscular. En forma de infusión o decocción tiene dos inconvenientes: su sabor y su olor resultan nauseabundos; por ello la administración suele ser en forma de comprimidos (lo que no mejora el olor) o de extracto fluido (25 gotas antes de acostarse). Puede realizarse un baño sedante de la manera que sigue: se añade al agua caliente de la bañera la decocción de 100 gramos de raíz de valeriana en 1 litro de agua. El baño debe durar unos 15 minutos y después hay que envolverse con una toalla o albornoz sin frotar el cuerpo, abrigarse y meterse en cama.

La pasiflora o pasionaria es sedante e inductora del sueño. Se toma en infusión: una cucharada por taza de agua. En el caso de utilizar cápsulas de polvo de planta, la dosis sería de una o dos cápsulas de 500 mg antes de irse a dormir. En extracto fluido se podrían utilizar 15 gotas antes de acostarse.

La lavanda es reguladora del sistema nervioso y ligeramente sedante. Puede tomarse en infusión (una cucharada por taza, dos o tres tazas al día), en forma de extracto fluido (20 gotas antes de acostarse) o bien su aceite esencial (3 gotas antes de irse a dormir).

El cálamo aromático. Su aceite esencial es tranquilizante, antidepresivo y alivia los espasmos. Se toman tres o cuatro gotas diez minutos antes de irse a dormir. Una alternativa a la ingestión del aceite esencial es la adición de éste (2-3 gotas) al agua del baño caliente.

La melisa es sedante y equilibrante del sistema nervioso. Se puede tomar en infusión una cucharada por taza (2-3 tazas al día) pero es también efectiva cuando se añade una infusión muy concentrada al agua del baño que se prepara con cuatro cucharadas de planta por taza.

El lúpulo es tranquilizante y somnífero. Puede tomarse en infusión a razón de media cucharada por taza. Se toma una taza antes de acostarse. Deben tomarse precauciones no sobrepasando la dosis indicada.

El espino blanco es ligeramente sedante además de regulador de la presión arterial elevada. Puede tomarse en infusión: una cucharadita por taza, dos tazas al día o en cápsulas de polvo: de 250-500 mg, dos veces al día.

Gualtri 09-sep-2009 14:45

Respuesta: hierva de san juan
 
Creo que el hipérico tiene contraindicaciones. Lo más importante es que me parece que anula el efecto de los anticonceptivos!!! OJO!!!

Por cierto, para problemas emocionales, apunto las Flores de Bach. Personalmente, soy bastante escéptica (no porque se trate de terapias alternativas), pero conozco a gente a la que sí le ha funcionado.

Se supone que cada planta tiene un principio curativo físico, relacionado con una reacción emocional (miedos, ansiedades, obsesiones...). Una vez leí en un prospecto cómo se asignaba cada flor a su problema y no me pareció muy científico, pero... ya sabeis, "hay más cosas en el cielo y la tierra de las que nuestra filosofía puede alcanzar a conocer", y si funciona...

alejandrof 09-sep-2009 14:55

Respuesta: hierva de san juan
 
a si es con cnceptivos ojito..pero como soy tio...no pasa nada jajaja

Lo digo por toy mas solo q la una xd ajajajaj

Si kereis tener nenes ya sabeis es coña eh xd


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.