FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg) (https://fobiasocial.net/sumial-propranolol-clorhidrato-40mg-32575/)

schobitz 06-ago-2009 20:48

Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
Comienzo contando un poco mi historia:
He investigado muchisimo tiempo sobre los efectos de este medicamento.
Recuerdo que hace como 5 años fuí al neurologo ya que me tiritaban mucho las manos y siempre fuí mas o menos timido. Hasta ese momento era solo eso. Cuando llegué me dijo: "no te daré ansiolíticos ya que puedes tomarlos toda la vida y solo te harán adicto, en cambio, te daré este medicamento para el temblor escencial de manos llamado propranolol. Debes tomar 0.25 al desayuno".
Yo me fui contento a mi casa esperando que esto me funcionara, pero para mi mala suerte, no producían ningun cambio en mi, aunque lo tomé durante varias semanas. Al tiempo lo dejé de tomar y empecé a ir al psicologo. Una psicologa humanista, que no tenía idea de donde estaba parada ni como hacer terapia. Me fuí de ahi convencido de que todo podía ser mejor, pero una semana después el infierno continuaba. Desde entonces, los sintomas han empeorado, comencé con sudoración en la frente, enrojecimiento, sudoración de manos, ansiedad generalizada, tiritones en las manos y en el cuello, por lo que ya se hacía muy notable y comencé a luchar, a tratar de encontrar una salida sin ir al psiquiatra, ya que no quiero ir y que me receten 8 medicamentos y estar tirado en mi cama, quiero enfrentarme a esto y ganarle.

Un día, de la nada estaba en una farmacia y el tipo que atiende me dice: quiere llevar propranolol 40mg? lo tenemos en descuento! ... En ese momento fué como una iluminación, de la nada surgía nuevamente este medicamento en forma de salvador. Lo llevé por una modica suma, pero no lo tomé.

Pasarían cerca de 7 meses antes de que volviera a ver la cajita azul con letras doradas y justo cuando me tenía que enfrentar a situaciones muy desagradables, decidí tomarla, sin pensarlo mas 40mg por la mañana y luego: hablar en publico, ser evaluado, incluso comer en publico, todo se hizo mas facil.

Lo tomé para mi presentación de tesis, y mientras mi compañera tiritaba como si tuviera hipotermina, yo estaba de lo mas tranquilo. No se si fué porque me tomé aparte de eso una capsula de melipass(que no creo que haya tenido mucho efecto debido a que es un compuesto poco menos homeopatico, tal vez la mezcla, aunque lo dudo).

40mg fueron mi salvación en esos días... y ahora, debo enfrentarme nuevamente a situaciónes que pondrán en juego mi bienestar.

DATOS:
Taquiarritmias, taquicardia por ansiedad, miocardiopatía hipertrófica obstructiva y tirotoxicosis : 10-40 mg 3-4 veces/día. Máx.: 240 mg/día para taquiarritmias y para el resto 160 mg/día.
Temblor esencial, sintomatología periférica de la ansiedad y profilaxis de la migraña: 40 mg 2-3 veces/día. En profilaxis de migraña máx.: 240 mg/día.
Extraido de http://www.vademecum.es/principios_a...s/?action=open

Alguien me puede decir: sigo con los 40mg?
o simplemente lo reduzco a 20? o 10?
O me tomo 40 en la mañana y 40 en la noche?
¿Alguien mas tiene alguna experiencia con esto?

Saludos a todos.

Camille 06-mar-2011 02:24

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
Hola, yo también fui a la neuróloga y me recetó la misma pastilla (tengo los mismos síntomas que tu) pero solo 20mg diarios, no me hicieron efecto y dejé de tomarla. Con el tiempo pensé que mis síntomas ya no se hacían tan evidentes, pero me equivoqué al entrar a la universidad e intentar sociabilizar con mis futuros compañeros, fui el primer día y no hablé con nadie, sudaba y temblaba y apenas pude pronunciar un ''hola'' con naturalidad, me sentí pésimo. Le conté a mi madre ya que me informe con muchos libros sobre la hipnosis y quería probarla, mi madre me apoya pero no cuenta con el dinero suficiente, ya que la hipnosis asegura ser una forma rápida de terminar con los conflictos personales a través de la regresión, pero por lo mismo es un tratamiento más costoso de lo común, por lo que recurrí nuevamente a la pastilla por consejo de mi madre, pero ahora busqué información en Internet y me encontré con tu tema.
Así es que comenzaré a tomar los 40mg diarios y veré los resultados, espero tengan los mismos efectos conmigo. Amigo me ayudó mucho tu duda, muchísimas gracias. Me regalas una nueva esperanza para solucionar este problema, me das tiempo para juntar el dinero y pagar mi tratamiento de hipnosis. Te recomiendo lo mismo. Recurre a la hipnosis, es más costosa pero SIEMPRE tiene resultados positivos.
Te recomiendo que leas a Brian Weiss y te darás cuenta de lo que te digo. Mucho éxito y nuevamente muchas gracias.

FuckinLife 27-jul-2012 00:33

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
hola, hoy empeze a tomar este medicamento y la verdad que senti altiro un poco de alivio con respecto a la ansiedad pero al mismo tiempo empeze a sentir un poco de escalofrios sobre todo en las manos y pies, mas helados de lo normal aparte es invierno aca, espero que ese efecto secundario sea el ultimo porque pretendo terminar la caja y ver si seguir tomarlo aunque sea para controlar los efectos fisicos de la ansiedad

flippy 27-jul-2012 19:02

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
la dosis del propranolol efectiva para la ansiedad y migraña oscila entre los 80 y 160 mg al dia, por tanto la dosis baja que esta aprobada para ese manejo equivaldria a 1 tab de 40 mg 2 veces al día......podrías probar con una dosis menor haber si alcanzas a lograr el efecto, sin embargo ahi es dependiendo la respuesta de cada paciente si responde con menos dosis, de lo contrario tendrias q usar la minima estandar......saludos

FuckinLife 29-jul-2012 00:05

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
he tomado solo una por dia y no me sirve mucho, parece que con 2 o 3 estara bien... pero con respecto a interacciones con alcohol pasa algo?

pandemonio 05-ago-2012 20:22

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
Cita:

Iniciado por FuckinLife (Mensaje 503816)
hola, hoy empeze a tomar este medicamento y la verdad que senti altiro un poco de alivio con respecto a la ansiedad pero al mismo tiempo empeze a sentir un poco de escalofrios sobre todo en las manos y pies, mas helados de lo normal aparte es invierno aca, espero que ese efecto secundario sea el ultimo porque pretendo terminar la caja y ver si seguir tomarlo aunque sea para controlar los efectos fisicos de la ansiedad



Oye, a mí me pasó lo mismo, hoy tomé propranolol y me puse a correr pero me vinieron escalofríos y sentí muchísimo frio, aquí es invierno igualmente y pensé que era el clima pero había sol y no parecía estar helado. A mi me gusto muchísimo el propranolol, te relaja y la ansiedad se va y te hace estar como en un estado de paz, ahora a eso le agregó el efecto de la paroxetina y es como si la fobia social hubiese desaparecido y eso que en sí la paroxetina sola ya es buena.



Cita:

Iniciado por flippy (Mensaje 504123)
la dosis del propranolol efectiva para la ansiedad y migraña oscila entre los 80 y 160 mg al dia, por tanto la dosis baja que esta aprobada para ese manejo equivaldria a 1 tab de 40 mg 2 veces al día......podrías probar con una dosis menor haber si alcanzas a lograr el efecto, sin embargo ahi es dependiendo la respuesta de cada paciente si responde con menos dosis, de lo contrario tendrias q usar la minima estandar......saludos



Oye pero si 80 mg es harto no quiero ni pensar que sería de mí con 160 mg de propranolol, tenía muchísimo miedo de las dosis. A mi el psiquiatra me dijo que empezara con una de 10 mg y que fuese subiendo la dosis. Llegue a estar con 40 mg y ahí dude que el medicamento me hiciera efecto y le dije al psiquiatra que iba a dejar de tomar el propranolol pero ahora descubrí que con 50 mg me viene bien esa dosis, por eso me sorprende eso de 160 mg al día de propranolol, eso es como tres veces lo que estoy tomando diariamente además que consumo el genérico, ni siquiera es el oficial de un laboratorio. Por lo que noto este medicamento es muy bueno. Voy a preguntarle a mi psiquiatra si puedo tomar más dosis, no con 160 mg como dices pero a ver con 80 mg diarios además me gustaría comprar el original, no el genérico ya que el original es mejor. Voy a pedirle otra receta a mi psiquiatra, le diré que el propranolol ahora si me sirvió. Lo que sí es que con el propranolol no hay que tener actividad física ya que disminuye la fuerza de los latidos cardíacos. Vivan los medicamentos.




pandemonio 05-ago-2012 20:49

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 


Hola

Ya conseguí las tablas de dosis del propranolol para combatir la ansiedad:

http://i.imgur.com/oVQzL.gif

Con razón casi lo dejo si tomaba 40 mg al día y es con 80 mg que es lo mínimo indicado para eliminar la ansiedad. A mi con 50 mg me va bien de propranolol. El máximo permitido al día es 640 mg al menos en caso de hipertensión. Hay que consultarlo bien.

FuckinLife 08-ago-2012 21:29

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
Entonces con 2 estara bien :D gracias :aplauso:

pandemonio 09-ago-2012 02:57

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 


¿Qué pasará si me tomo 2 pastillas de 40 mg de una sola vez? Porque Flippy dice que la dosis baja que esta aprobada equivaldria a 1 tableta de 40 mg 2 veces al día pero a mi no me va tomarme una sola pastilla de 40 mg porque es con 50 mg que me funciona el propranolol. Y no me gusta partir las pastillas porque en el catalogo dice que hay que tragarsela y no mascarla o triturarla, partirla es algo parecido, ademas partir esa pastilla tan pequeña que parece una de sacarina es tan extraño.

A mi psiquiatra le pedí que me diera la receta medica para el propranolol de 40 mg, pensaba que eran más grandes esas pastillas y cual no sería mi sorpresa ver que son del mismo porte que las de 10 mg y lo unico que cambia es que las de 10 mg son de color blanco y las de 40 mg son de color naranja, no entiendo.


Lo bueno es que me aclaró que el tomar paroxetina y propranolol no afectan el manejar vehículos.


damianmx 09-ago-2012 03:03

Respuesta: Sumial (Propranolol Clorhidrato 40mg)
 
respecto al propranolol..... la funcion de este medicamento es bloquear la adrenalina

es muy muy comun que se utilice para fobias o ansiedad escenica, o cuando vas a exponer algo en publico o dar un discurso

tomando propranolol una hora antes no generas adrenalina y no te tiembla la voz, ni sudas, ni te pones rojo, pero te vas a seguir sintiendo ansioso! unicamente que nadie lo va a notar!!! lo cual es maginifico


no tiene ningun efecto en la ansiedad, solamente en los sintomas fisicos (temblores, sudor, enrojecimiento, etc)


por lo tanto, para calmar los nervios se combina con benzos (tafil, clonozepam, etc), porque repito, el propanolol unicamente elimina los sintomas del nerviosismo, es como parche, pero no tiene efecto en la mente


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.