FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas. (https://fobiasocial.net/ponerse-metas-una-buena-forma-de-solucionar-nuestros-problemas-32239/)

Uruguayo 08-jul-2009 01:38

Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
Hola gente!
Bue a raiz de mis experiencias he notado que el hecho de ponerme metas a corto y largo plazo y llevar un cuaderno para ello me ha dado resultado para cumplir muchas de esas metas y ALGO MUY IMPORTANTE para ser consciente de mi proceso de mejora en todos los aspectos ya que es más fácil de ver al tener todo escrito. Esto me motiva y evita que caiga en la depresión (fantasma que se borró hace 2 años de mi vida: tengo 22)

Pero hay algo que me falta aplicar y es que me tengo que animar a asumir riesgos para las metas que aún me quedan sin cumplir por el grado de su dificultad pero poco a poco lo voy consiguiendo.
Porque todo éxito implica riesgos.

Quería compartir esto con ustedes: al menos a mí me está siriviendo y los cambios que he logrado fueron rapidísimos! Igual voy por más pero tengo que arriesgarme mucho más!

saludos:D y espero que les sirva

alona 08-jul-2009 04:23

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
mi psicologa me aconseja algo parecido ke anote las cosas que me dan anciedad y les pongo nota he tenido avances

Hoshi♥ 08-jul-2009 04:40

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
A mi tbm me aconsejaron eso!!! pero aun no lo pongo en practica T_T,,
intentare hacerlo ._. y k bueno k t sirva :>

Uruguayo 08-jul-2009 16:16

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
a mi me pasó que al principio que me comentaron la propuesta me dejaba estar...pero luego viendo q mis cosas no se slucionaban intenté ponerlo en práctica.

La idea es que cuando cumplas una meta te premies por ello con algo que desees y te pongas una nueva meta. y al final de cada semana hacer una evaluacion general de tu desempeño respecto a las metas

ta muyyyy buenoooo


A mi me ta andando a la perfección aunque nunca creí en este metodo!!ç

saluuudos

contradictorio 08-jul-2009 16:30

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
Yo tendría cuidado con las metas, si son pequeñas y a corto plazo mejor. Pero si se crean expectativas desmesuradas vivimos continuamente en el futuro y no es plan de vivir la vidsa como un examen permanente.

rrafael 08-jul-2009 17:57

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
..el ponerse metas es un "truco" que por momentos puede ayudar, ..pero no olvideis las palabras de Machado:

"..caminante, no hay caminos, se hace camino al andar.."

La meta es el camino...la vida, el vivir...

salud.

Moguri 08-jul-2009 23:09

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
Hola! qye bueno que te hayas dispuesto a cumplir metas, eso es muy muy importante para mejorar y para sentirte bien! Sigue así!!!

alona 22-jul-2009 03:05

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
ahora vamos en la etapa 2 de las metas con mi psicologa y me da susto, tengo ke hablar y me cuesta mucho iniciar conversaciones :S

usuarioborrado 22-jul-2009 05:25

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
mmmm.. como que clase de metas? como inscribirse en clases de algo... o metas mas pequenitas, como iniciar conversacion con dos desconocidos, al dia, por ejemplo. Yo quiero hacer esto pero siento que tengo demasiadas cosas por corregir, y no aterrizo nada. Es que es tanto, que no se por donde empezar...

Ahi seguire... la vida se va...

renacer 22-jul-2009 22:27

Respuesta: Ponerse metas: una buena forma de solucionar nuestros problemas.
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 205498)
mmmm.. como que clase de metas? como inscribirse en clases de algo... o metas mas pequenitas, como iniciar conversacion con dos desconocidos, al dia, por ejemplo. Yo quiero hacer esto pero siento que tengo demasiadas cosas por corregir, y no aterrizo nada. Es que es tanto, que no se por donde empezar...

Ahi seguire... la vida se va...


Metas que sean alcanzables para tí. Si son demasiadas cosas busca detalles más pequeños todavía, pero no te pares. Pon un rumbo y que no te importe cuánto tiempo vas a tardar en llegar, el caso es que avances y llegues.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.