FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos? (https://fobiasocial.net/porque-es-tan-dificil-mirar-a-los-ojos-32033/)

rcrumb 27-jun-2009 18:44

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 201278)
No tiene que ver, pero ahora que me acuerdo, cómo c*ño hacéis tantos de este foro para conducir??? A mi me entran los sietes males y se me ocurren pocas situaciones más estresantes...

Siempre he pensado que desviar la mirada es signo de timidez, la experiencia me dice que los mayores c*brones que he conocido son narcisistas extrovertidos y les encanta jugar con la mirada manteniéndola fija.

Yo depende, muchas veces el estar en el coche conduciendo me da seguridad, sobretodo si es un viaje continuado sin continuos semaforos, cruces o calles llenas de gente, que en ese caso si me puedo estresar. Pero lo prefiero a ir andando por una calle atestada de gente.

Andresmc 29-jun-2009 08:30

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Supongo que sera porque los ojos expresan mucho, como ya mencionaron antes en los animales también se ve que unos miran a los ojos y otros no. Creo que esto tiene algo que ver con el control o rango que se tiene, por eso como dijo alguien antes de los narcisos que miraban a los ojos, para denotar su "superioridad" (cosa más absurda). Es algo más natural, puede también indicar que somos más sumisos...

nomals 18-sep-2015 16:31

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Porque los ojos son un arma cargada de prejuicios y conciencia. Es la cámara vigilancia individual del sistema establecido y las convenciones sociales. El ojo es el qué mira y entiende, y puede ver más allá de lo aparente, y quizá algunos pueden ver lo que tratamos de ocultar. Porque los ojos son la ventana de la inteligencia.(Textos apócrifos del olvido)

gyarmati 18-sep-2015 22:55

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
tampoco es que vas a estar con los ojos estaticos todo el tiempo fijados en los ojos de la otra persona, lo normal es que tambien los desvies y mires rapidamente para otro lado, no se pues, mires sus labios, su polo, sus zapatillas, o algo que esta en el escritorio, en la mesa (si es que estan sentados), o algo que hay al fondo que te distrae, que se yo tantas cosas, mucha gente hace eso y no necesariamente timidos, fobicos, etc, incluso la gente que ven en la tele (sean artistas, deportistas, cantantes, etc) cuando son entrevistados, no miran todo el tiempo a la persona que los entrevista... yo nunca he tenido problemas con eso de mirar a los ojos, siempre hacia y hago lo que dije mas arriba pero ahora como tengo un problemita en los ojos, como que me trae un poco de inseguridad pero aun asi trato de mirar a los los ojos lo mas que pueda....

Chica.triste 19-sep-2015 02:54

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Entonces cuando hablan con alguien y no lo miran a los ojos ¿A dónde miran? No lo entiendo :pensando:

Eloff 19-sep-2015 05:27

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Porque son la ventana del alma. Del A L M A.

Hellboy 19-sep-2015 17:14

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Pues a mi lo que me molesta es la gente que te mira a la boca. Me hace sentir incomodo, sin embargo a los ojos no.

rayser 19-sep-2015 17:19

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Cita:

Iniciado por Chica.triste (Mensaje 817300)
Entonces cuando hablan con alguien y no lo miran a los ojos ¿A dónde miran? No lo entiendo :pensando:

Pues apuntan abajo a la derecha

Lacan 20-sep-2015 15:33

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
-------------

Spidermann 20-sep-2015 17:59

Respuesta: ¿Porque es tan dificil mirar a los ojos?
 
Para mi debe ser incomodo mirar a los ojos para cualqueir persona. No le des tanta importancia. No todo el dia nos estamos mirando a los ojos cuando hablamos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.