FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ? (https://fobiasocial.net/pnl-hipnosis-para-tratar-fobia-social-timidez-excesiva-30624/)

25-ene-2009 18:45

PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ?
 
Hola. Tengo 26 años. Por una fuerte crisis de angustia (Producto de mi excesiva timidez, y todo lo que ella conlleva: Paranoia, desconfianza hacia los demas, sentimiento de persecucción) tuve que dejar hace ya casi 3 semanas mi trabajo.

He estado haciendo averiguaciones, a traves de internet, y me he interesado en la Programación Neuroliguistica y tambien en la hipnosis como forma de sanar de raiz mi problema ya que he leido que sería muy efectiva y rapida.

Me interesaría saber si alguien por medio de estas terapias logró mejorar.
Quienes tengan experiencias o sepan del tema tambien pueden opinar, les estaría muy agradecido.

Saludos

03-feb-2009 13:33

Re: PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ?
 
buenas, Hogani!
A mi la pnl me gusta, da muchas herramientas que los fóbicos no solemos tener. Aún así es como todas estas "paraciencias", puedes encontrar desde auténticas barbaridades (como forzar el rapport!) hasta brillanteces (como las estrategias de pensamiento consciente)
Yo llevo poco tiempo leyendo sobre pnl, así que no puedo decirte mucho más.
Lo de la hipnosis lo he hecho con mi psicóloga. Ella lo llama Emdr y consiste en inducir un estado de ondas alfa mediante un estímulo bilateral (ella me da palmaditas en las rodillas)
A mí me gustó un montón!! Y con las escenas que focalicé no he vuelto+a+tener+problema.
Es+alucinante+lo+que+hace+la+cabeza,+repasa+el+hec ho+una+y+otra+vez+a+toda+velocidad,+a+mi+suelen+en trarme+ataques+de+risa,+pero+otras+personas+se+enf adan,+se+relajan,+etc.+Sirve+para+trabajar+las+emo ciones,+por+eso+aparecen+sentimientos+opuestos+a+l a+ansiedad...
Nosatras+primero+trabajamos+los+pensamientos+que+r odean+al+momento+traúmatico,+creo+que+eso+es+impor tante+para+aprender+a+cambiar+el+patrón.
Yo+te+recomiendo+que+pruebes,+total!+No+pierdes+na da!+Un+besazo!

03-feb-2009 13:33

Re: PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ?
 
buenas, Hogani!
A mi la pnl me gusta, da muchas herramientas que los fóbicos no solemos tener. Aún así es como todas estas "paraciencias", puedes encontrar desde auténticas barbaridades (como forzar el rapport!) hasta brillanteces (como las estrategias de pensamiento consciente)
Yo llevo poco tiempo leyendo sobre pnl, así que no puedo decirte mucho más.
Lo de la hipnosis lo he hecho con mi psicóloga. Ella lo llama Emdr y consiste en inducir un estado de ondas alfa mediante un estímulo bilateral (ella me da palmaditas en las rodillas)
A mí me gustó un montón!! Y con las escenas que focalicé no he vuelto+a+tener+problema.
Es+alucinante+lo+que+hace+la+cabeza,+repasa+el+hec ho+una+y+otra+vez+a+toda+velocidad,+a+mi+suelen+en trarme+ataques+de+risa,+pero+otras+personas+se+enf adan,+se+relajan,+etc.+Sirve+para+trabajar+las+emo ciones,+por+eso+aparecen+sentimientos+opuestos+a+l a+ansiedad...
Nosatras+primero+trabajamos+los+pensamientos+que+r odean+al+momento+traúmatico,+creo+que+eso+es+impor tante+para+aprender+a+cambiar+el+patrón.
Yo+te+recomiendo+que+pruebes,+total!+No+pierdes+na da!+Un+besazo!

07-feb-2009 07:28

Re: PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ?
 
Muchas Gracias por contar tu interesante experiencia wilderness. Agradesco tu aporte. Tengo que tomar la desición y encontrar a un buen profesional en estas disciplinas

15-feb-2009 18:56

Re: PNL - Hipnosis para tratar fobia social (timidez excesiva) ?
 
Alguien que le alla resultado esta terapia podría contar su experiencia?
Gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.