FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   fumar me provoca ansiedad (https://fobiasocial.net/fumar-me-provoca-ansiedad-30246/)

24-nov-2008 16:55

fumar me provoca ansiedad
 
Buenas a tod@s.

Tengo 29 años, Hace aproximadamente 1 año me dio mi primer ataque de ansiedad, fue despues de fumarme un porro de hachis, y despues de una noche de fiesta. Se me puso el corazon a 1000, no podia respirar y pensaba que me iba a dar un ataque al corazon. Mis amigos me llevaron al medico y me dieron un diazepam y se me paso. Desde entonces, casi siempre que fumo porros se me reproducen los sintomas, pero es que ahora me pasa con el tabaco solo tambien. Sobre todo si despues de fumar tengo que conducir, montar en el metro, autobus etc. Estoy intentando eliminar el tabaco y los porros..............tampoco tomo cafe por miedo a que me pase, porque al alterarme me vuelven a aparecer los sintomas.
Ahora desayuno colacao y no tengo problemas, pero esta mañana he tenido que tomar cafe y me ha dado otro ataque en el autobus, solo habia tomado el cafe por la mañana, sin fumar ni nada.
Cada vez son mas frecuentes,al principio tomaba ibuprofeno y se me pasaba, pero ya no, he probado a tomar valerianas pero como me fume un cigarro me vuelven los sintomas, yo creo que es por la mala experiencia con aquel canuto. que cada vez q fumo pienso que me va a pasar otra vez. El metro tambien me esta empezando a agobiar, y aunq no haya fumado ni nada a veces me empiezan los sintomas y tengo que bajarme y salir a la calle.
Ahora estoy tomando unas pastillas relajantes de un herbolario. se llaman KALM 2. pero ya os digo que esta mañana me ha vuelto a pasar.

No tengo problemas ni familiares, ni economicos etc....................

a alguien le pasa lo mismo????????? he mirado en foros pero no encuentro casos similares.

SerenaO 25-nov-2008 18:06

Re: fumar me provoca ansiedad
 
Puede ser porque lo relacionas con la mala experiencia, pero si el café también te causa esos síntomas, a lo mejor es que eres muy sensible a los estimulantes (aunque un porro creo que no es estimulante... pero sí puede desencadenar paranoia/psicosis).

Hay gente que es muy sensible a la cafeína. El tabaco con la nicotina, muchos piensan que relaja, pero en verdad te acelera el corazón y da más ansiedad. El cacao puro tiene tanino que también es estimulante... pero si tomas colacao con poco contenido "puro" puede que no te afecte.

Investiga un poco sobre esto... a lo mejor es simplemente que eres demasiado sensible a éstas sustancias, al igual que otras personas con una copita de vino quedan mal, otras pueden con una botella entera sin notarlo, etc. Y remedio no se si hay... ansiolíticos te pueden servir porque causan el efecto contrario a un estimulante, pero si los síntomas son precisamente por tomar estimulantes, lo mejor sería cortarlos de raíz :wink:

Danimotero 25-nov-2008 19:45

Re: fumar me provoca ansiedad
 
El reflejo condicionado puede ser muy poderoso.. Una vez de crio me sentó mal la comida y para postre había comido melocotón, las arcadas venían todas con el regusto de la fruta. El caso es que no he sido capaz de volverme a comer un melocotón.

También de adolescente después de comerme un kitkat me fui a fumar el primer cigarro de una marca que no había probado antes, me sentó fatal al estomago supongo que por una casualidad se mezclaría el humo con el chocolate en la garganta o algo.. luego seguía fumando sin problemas pero cuando intentaba echar mano de los de aquel paquete me ponía malo xD

SerenaO 25-nov-2008 20:54

Re: fumar me provoca ansiedad
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
El reflejo condicionado puede ser muy poderoso.. Una vez de crio me sentó mal la comida y para postre había comido melocotón, las arcadas venían todas con el regusto de la fruta. El caso es que no he sido capaz de volverme a comer un melocotón.

También de adolescente después de comerme un kitkat me fui a fumar el primer cigarro de una marca que no había probado antes, me sentó fatal al estomago supongo que por una casualidad se mezclaría el humo con el chocolate en la garganta o algo.. luego seguía fumando sin problemas pero cuando intentaba echar mano de los de aquel paquete me ponía malo xD

Pero eso sólo te ocurre si tu sabes que vas a comer algo con melocotón o que vas a fumar "X" marca? o también te ocurre a ciegas? (digamos que por el sabor/olfato también se activa el reflejo, no sé... :? )
O sea, esto ocurriría también con un placebo o no???

Danimotero 25-nov-2008 21:59

Re: fumar me provoca ansiedad
 
Yo creo que estas cosas se activan en el momento que las detectas, tanto si es por anticipación como si es ya por contacto. El tabaco al final me lo fumé (de esto hace muchos años) y no he vuelto a comprar de esa marca, y el melocotón simplemente no he intentado volver a comer pero si he comido de bote en macedonia y no ha pasado nada.

fs79 01-feb-2009 18:38

Re: fumar me provoca ansiedad
 
pues no fumes.

02-feb-2009 14:50

Re: fumar me provoca ansiedad
 
no tienes problemas familiares, economicos... te dedicas a fumar porros, ay que pobrecico que le entra ansiedad si fuma....... vete por ahi, niño de papa!!

ESTRESOCUATRO 23-mar-2009 22:33

Respuesta: fumar me provoca ansiedad
 
A mi en mis tiempos de jovenzuelo los porros me ponian malisimo,me producian una ansiedad mucho mayor que la que ya de por si sufria sin "doparme"en mi barrio esto se llamaba una amarilla,no es ni mas ni menos que un cuadro severo de ansiedad,taquicardias brutisimas,vomito,sensacion de volverte loco o de morir inminentemente,velocidad de pensamiento atroz,incoherencia en los pensamientos,falta de memoria,sudoración,sensación de irrealidad,paranoyas(pensaba que todo el mundo me miraba por que sabian que estaba con esos sintomas y pensaban que me iba a volver loco)en fin un bonito viaje al centro de tus miedos...Con esto decidi NO FUMAR PORROS,una de las muchas cosas que le agradezco a mi personalidad ansiosa-obsesiva,me desviarón de ese camino.Ahora a mis 29 no fumo tabaco diariamente pero si es verdad que me gusta cuando(de vez en cuando)tomos unas copas-cervezas con los amigos fumar unos cigarros(sin aliño claro) y te digo que desde hace mucho mucho tiempo cada vez que le meto unas cuantas caladas a un cigarro me pongo como una moto¡¡¡¡¡¡¡¡no como con los porros pero si que me entra ansiedad ya no sufro el miedo a los mareos he intranquilidad que antaño me producian el cuadro medio-grave(manejable) de ansiedad pero si como digo intranquilidad, algo de taquicardia-arritmia y si me sigo sugestionando pues ya vienen los pensamientos negativos(si sigo asi me voy a poner peor,uffff que mal me estoy poniendo y si sigo asi ¿me llevaran al hospital?uffff que me estoy poniendo peor,uffff que mareo y que inestabilidad...¿te suena de algo no?).Como te decia antes ya se lo que me pasa cuando fumo tabaco (se que no me voy volver loco ni que me voy a desmayar ni ningun temor infundado)asi que si tomo la decisión de fumar pese a que sepa lo que me va a ocurrir despues lo que hago es NO ASUSTARME y ser consecuente con mi decisón,lo sintomas se minimizan y en cuanto el cuerpo se acostumbra a la nicotina(cuando vas a encenderte el 2º ya no tienes nada)los sintomas desaparecen.

En fin esto me ha alejado tambien del tabaco,cosa que le agradezco a la ansiedad de nuevo.Ya ves que en realidad la ansiedad nos quiere tanto que incluso nos preserva de determinadas sustancias que nos llevarian a dependencias y a problemas de otra indole quien sabe si peores...

Conocete,asumete y dominate.

No Registrado 04-may-2009 04:20

Respuesta: fumar me provoca ansiedad
 
Yo fumo desde los 17 años. Ahora tengo 32 añotes, la vida se vuelve más compleja con el pasar de los años y hace aprox un año tuve una mala experiencia con una pareja. Me he dado cuenta que a raíz de esa situacion el cigarrillo me cae fatal. De momento me apetece fumar, lo enciendo y lejos de tranquilizarme me viene una ansiedad espantosa. Me sucede también que estando muy relajadito y tranquilo, tan pronto enciendo un cigarrillo toda esa paz se esfuma y empiezo a ponerme ansioso, me dan hormigueos en el cuerpo, y siento que necesito acostarme o beber líquidos porque me ahogo. Estoy pensando seriamente dejar de fumar, no me cae nada bien ultimamente, y aunque siempre lo disfruté mucho, veo que estoy mucho mejor sin él. A la larga no trae nada bueno, mal aliento, colon irritable, una verdadera mierda.
Además, cada día es peor vista la gente que fuma.

Ánimos, quitarte el vicio es lo mejor que puede pasarte:, y como dice el post anterior, conócete, dominate y haz lo que te haga sentir mejor

Tarod 04-may-2009 18:14

Respuesta: fumar me provoca ansiedad
 
A mi me apareció la fs por los porros... Al cabo de 3 años "mas o menos" de dejar los porros volvi a ser una persona normal: lo que soy ahora. Ahora no tengo fs. ¿Conclusion? Los porros crean fs y otras patologias...

El tabaco no me crea problemas psiquiatricos, solo esteticos: dientes amarillos o más bien jodidos, olor, aliento... Lo tipico.

Se me hace imposible una vida sin café y sin tabaco. El café tambien jode la dentadura. Es por eso que me imagino con dentadura postiza de mayor, que asco... Bueno, es el precio que hay que pagar por ser feliz. Aunque es normal querer dejarlo, yo no quiero.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.