FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ? (https://fobiasocial.net/alguien-toma-lyrica-pregabalina-ha-engordado-30213/)

19-nov-2008 13:48

Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
Hola gente!
Sufro de FS y consecuentemente un poco de depresión. He comenzado ayer un tratamiento psicológico/psiquiatrico. Yo ya venía tomando Clonazepam por mi cuenta para 'tapar' un poco mi ansiedad.
El psiquiatra (muy reconocido aquí en la argentina) me ha recetado Cymbalta 60mg (Duloxetina) al día y Lyrica 75mg (Pregabalina) 2 veces al día.
Éste último (Lyrica) me lo ha recetado sólo por 1 mes y por 3 motivos:
1) Tapar los posibles efectos adversos de ansiedad que me pueda causar el Cymbalta.
2) Tapar mi gran ansiedad actual, pese al Clonazepam.
3) Para que me ayude, de paso, a bajar las dosis que estoy tomando de Clonazepam. Ya que según el, dejar el Clonazepam es muuy dificil, mientras que el Lyrica no posee tanta adicción y dependencia.

Ya tengo en mis manos ambos medicamentos, hace un rato tomé la primera pastilla de Cymbalta y por ahora nada raro. Todavía no tomé el Lyrica por que ando preocupado, hace un rato me puse a buscar información sobre este medicamento y he leído en MUCHOS foros e informes que engorda, entre otros TANTOS efectos adversos.
La realidad es que para tratarse de un medicamento que sólo voy a usar 1 mes lo que menos quiero es engordar o sufrir otros efectos adversos. He leído tambien que engorda sólo en dosis altas (450mg - 600mg. Yo tomaría 150mg) pero de todos modos mi preocupación continúa intacta.

Es por eso que les quiero preguntar a todos aquellos que estén tomando este fármaco, han engordado ? Cuanta dosis están tomando ? Que otros efectos adversos les produjo ?

Muchas gracias y aguardo respuesta!!

usuarioborrado03 20-nov-2008 18:11

Re: Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
a mi me lo recetaron pero no lo quise tomar jejee

Trans_Zen 20-nov-2008 20:03

Re: Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
Entre sus efectos secundarios se da aumento de apetito en 1/10 personas, por lo que podría explicarlo. Vigila lo que comes, y así podrías evitarlo.

jhesus 19-mar-2009 17:50

Respuesta: Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
yo padezco un desorden bipolar y me recetaron estando hospitalizado muchos medicamentos entre ellos lirica y he engodado unos 38 kilos una pasada

fobico75 28-mar-2009 17:16

Respuesta: Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
El Clonazepam es muy fácil de abandonar: rebaja , cada semana, la dosis en 1/4 de comprimido.
Ej:
1 semana: 1 comprimido
2 semana: 3/4 comprimido
4 semana: 1/2 comprimido
5 semana : 1/4 comprimido
6 semana: Nada!!! ( te habrás desenganchado, y sin darte cuenta)

Un saludo!!

Evidentemente, si estás tomando más de un comprimido diario, el periodo de tiempo necesario será proporcional. Así:

1 comprimido: tardas 6 semanas
2 comprimidos: tardas 12 semanas
3 comprimidos: tardas 18 semanas
etc

Sólo has de tener paciencia, y respetar escrupulosamente las pautas de descenso de dosis.

fobico75 28-mar-2009 17:23

Respuesta: Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
Por cierto, qué Rivotril tomas? El de 0.5 milígramos, o el de 2 milígramos?

Qué dosis total diaria de Rivotril tomas?

No Registrado 28-mar-2009 22:03

Respuesta: Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
A ver, es que si mirais en el prospecto las contraindicaciones antes de tomaros un medicamento de este tipo ya vais predispuestos.Es como un placebo, pero al revés.Es decir, igual que con mentalidad positiva y pensando que ya os habéis tomado el antidepresivo o lo que sea, vais reduciendo la dosis y dejándolo, con esto igual pero al revés.

No Registrado 21-abr-2009 11:56

Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
Respecto a engordar no sabria que decirte, yo he engordado 2 ó 3 kg, pero lo achaco a que me paso el dia en la cama deprimida.
Pero os puedo asegurar que dejar la Lyrica me esta costando mas dejar el tabaco, te encuentras mal, con nauseas, y adormecida todo el dia.
No encontraras a ningun medico que por lo que pone en el prospecto te diga que cuesta tanto dejarla, llevo ya un año con300 mg, y la estoy bajando de 25 mg en 25 mg cada semana.
Un saludo

Indonesia 02-jul-2009 06:31

Hasblando de rivotril, adelgaza?
 
porque me noto flaca y con poca hambre, mi pregunta es ¿cuáles sos los efectos abversos?
En qué afecta negativamente?

No Registrado 21-jul-2009 12:06

Respuesta: Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?
 
Yo tomo lyrica no en dosis altas y no he engordado nada.

A mi lo que me engorda es estar en casa sentada y comiendo por aburrimiento.

Ademas me esta dando muy buenos resultados. Al principio me levantaba por las mañanas con nauseas y adormecida pero luego el cuerpo se acostumbra.

Y quien tenga miedo a engordar lo que hay que hacer es cuidarse en mi opinion.

Un saludo,


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.