FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA??? (https://fobiasocial.net/algun-medicamento-mas-q-la-paroxetina-29838/)

24-sep-2008 22:02

ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
hola amigos! Mi historia es la siguiente..

Hara cosa de 1,5 años empece a tomar 1 pastilla de paroxetina, en mi caso fue motivan, junto con 1 de orfidal todos los dias!

Resulta q todos mis miedos se fueron de golpe! me sentia genial! era feliz, hasta q los efectos poco a poco fueron desapareciendo, tb es verdad que como me sentia genial, como curado "por fin" empece a reducir la dosis.... hasta hoy que no tomo absolutamente nada... Y aunq ahora estoy mejor q al principio la verdad esq estoy igual q siempre.

MI PREGUNTA ES .... si existe algun medicamento q aunq sea un poco mas flojo q sea mas durarero??????????????????????
ya q me estoy planteando volver al psiquiatra a tratarme, ultimamente tengo demasiada ansiedad.... quiero vivir mas tranquilo

GRACIAS... por leerme! y espero leer algun comentario!!!

25-sep-2008 05:13

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
Hola, respondo rápido y sólo de paso.

Desconozco otros medicamentos, que lo hay, seguro. Igualmente ninguno será la pastillita mágica, por lo que es conveniente mantener cierto equilibrio para no dejarse llevar completamente por los primeros efectos y tras abandonarlo caer en la frustración de regresar al sufrimiento psicológico.
Te resumo en ínfimas cuentas mi experiencia. Padecí desde la infancia y la adolescencia grandes problemáticas de ansiedad, no impidieron el desarrollo de la vida personal pero si complicaron muchísimo mi existencia. En alguna etapa caí en el abandono total y por diferentes razones ciertamente logré recapacitar. Hoy en día ya soy un joven adulto digamos, todavía enfrento la problemática del nerviosismo y la ansiedad excesiva, pero progresé y aprendí en el camino. Por esto, mi recomendación es la siguiente: en los momentos de notoria gravedad e imposibilidad de continuar con las actividades personales dirigirse instantáneamente a la ayuda profesional (psiquiatra preferentemente). El apoyo moral, el análisis psicológico y el primer alivio farmacéutico son necesarios. Pero a no engañarse, difícilmente traigan la solución servida, será todo un sacrificio personal. Por eso creo práctico establecer ciertas normas personales, cada uno conocerá su propia situación, para evitar caer en los factores más dañinos para nuestra personalidad. Y, finalmente, aunque después de años regresé a este foro y leo cosas no tan terribles ni visiones trágicas como en el pasado, me parece interesante concluir que, dado que son problemáticas duras y crónicas, y en general, difíciles de superar plenamente, la vida igualmente continúa y puede llevarse a su manera. Es importante encontrar el ritmo propio y adecuarnos a nuestras posibilidades. Vale recordar que muchas afecciones de la salud son crónicas y durareras, o directamente permanentes, y no necesito nombrar ciertas enfermedades terminales muy famosas para consuelo propio.

Sólo una confesión más.

Suerte y arriba el ánimo.

25-sep-2008 22:33

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
de todas formas en este momento tampoco pienso en tomar un medicamento para siempre, solo estoy preguntado si sabeis alguno q el subidon sea mas durarero, como de 1 año o 2???

el escitroplam (o algo asi, jejej)???? o algun antidepresivo de ultima generacion??? q yo desconozca???

de todas formas agradezco la respuesta y espero ANSIOSAMENTE muchas mas!

SALUDOS!!!

04-oct-2008 16:18

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
amigos! enga algun tipo de respuesta.... venga que alguien se anime plis!!

no seais vagos! jejjej! os pido un poquito de ayuda!

gracias!

09-oct-2008 14:24

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
Mira yo tuve una depresión bastante fuerte hace ya 4 años , empece tomando paroxetina durante largo tiempo sin mejoría, hasta que di con la solución porq me puse en serio con mi tema, el psiquiatra me recetó Xeristar (clorhidrato de duloxetina) y la verdad es que en cuanto a la depresión ha mejorado muchisimo, tanto que empece tomando 60mg y ahora ya sólo tomo 30mg lo combino con Orfidal porq tengo un poquito de ansiedad y nervios.El Xeristar es un medicamento de nueva generación y la verdad es q va bastante bien. Ahora te aconsejo que consultes con el medico. El último me dijo que he sido yo la que he ido buscando los caminos y arreglandolos, los medicamenteos me han ayudado a estar más tranquila, pero la solución que me dio es que fuera dejando poco a poco todo y haga yoga o me tome un tila. Y pienso llegar a eso , creo que es la mejor opción para llegar a tener un vida saludable , paz interior y sobretodo una salud de hierro. Saludos, espero que te haya aclarado algo.

17-oct-2008 22:32

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
Yo tomo Vandral y estoy bastante bien. Me hace tener un mejor estado de ánimo y así poder afrontar mejor las situaciones y el trabajo teórico de la terapia. Pero las pastillas solas sin trabajo de terapia creo que no servirían de mucho. Hay que aprender a saber lo que te pasa, por qué, la teoría.

20-oct-2008 00:34

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
hola a mi me paso algo parecido!
Yo empecé tomando paroxetina tb, y me pego el famoso subidón, q me duró 4-5 meses, me sentía genial.
Y luego ese subidón va desapareciendo, y se va volviendo a la normalidad.

A mi tb me gustaría q si alguien toma algun medicamento durante varios años q le mantenga bien, y con confianza en sí mismo, q nos lo comentara. Que sea como el subidón de la paroxetina pero más duradero.

20-oct-2008 20:30

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
Los ISRS dejan de funcionar porque la serotonina del cerebro deja de recaptarse normalmente. Entonces durante un tiempo la droga funciona mientras hay buenas reservas de serotonina. Una solución es añadir 5-HTP en dosis bajas. 5-HTP es el precursor de la serotonina, que por sí solo puede curar la depresión. 5-HTP se ha mostrado más efectivo que venlaflaxina en estudios clínicos. 5-HTP es un producto de origen natural, obtenidos de una planta africana. 5-HTP no muestra efectos secundarios significativos más allá de posibles molestias gástricas los 3 o 4 primeros dias (muy leves todo sea dicho) y quizás una LIGERA nausea, nada comparable con los ISRS y otras drogas psiquiátricas del NOM.

21-oct-2008 22:58

Re: ALGUN MEDICAMENTO MAS Q LA PAROXETINA???
 
Sólo quería añadir que si se os ocurre mezclar 5-HTP con ISRS lo hagáis siempre bajo supervisión y consentimiento médico, pues algunos expertos alertan de la posible potenciación de los ISRS pudiendo llegar al sindrome serotonérgico. Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.