FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Confiar en la gente? (https://fobiasocial.net/confiar-en-la-gente-169/)

Montiko 08-oct-2003 21:23

¿Confiar en la gente?
 
¿Confiar en la gente? ¿Esperar algo de la gente? ¿Hasta que punto?
Hoy he tenido un día en el que he esperado mucho de algunas personas y no he recibido tanto como me hubiera gustado. Eso me ha hecho ponerme triste y reflexionar. No es la primera vez que espero mucho y recibo poco. Supongo que estoy equivocado en esto.
¿Vosotros que opinais al respecto?

moll 08-oct-2003 22:25

Mi mentalidad en la vida es no esperar en principio nada de nadie, y todo lo que venga de bueno, pues genial. Creo que uno no tiene porque esperar nada de los demás, y lo que por uno hagan o lo que uno haga por otros hay que verlo en positivo (no lo contrario en negativo). No se si me explico.
Esta actitud te hace valorar más las cosas positivas de la gente y tener unja mejor opinión de la gente y de la vida en general.
Saludos.

Shygirl 09-oct-2003 04:53

¡¡Asi es!!
 
Yo, tambien prefiero no esperar nada de nadie, asi uno se da menos duro. Y me refiero a mi tendencia de "empelicularme" sin el final esperado

A todos... un saludito y buen día :wink:

celtico 09-oct-2003 07:46

¿y donde queda la amistad entonces? Cuando alguien es tu amigo, esperas al menos un poco de complicidad no? Quizá es que hay gente que valora mas la amistad que otros, eso es evidente. Estoy contigo montiko, la amistad se hace dia a dia, hay que cultivarla, para que no se marchite nunca...

jaima 09-oct-2003 10:58

A mi la vida lo que me ha enseñado es que no se puede confiar en nadie y que no puedes esperar nada de nadie.
Cada persona vive su vida y no quiere problemas, cuando esta todo bien esta todo el mundo a tu lado, pero¿cuando las cosas van mal?¿quien te ayuda?ESTAS SOLO. Los únicos en los que confio yo es en mi familia, ellos si que siempre van a estar ahi.
Es una opinion personal, hay gente que tiene los tipicos amigos de toda la vida, y bueno, pueden confiar en ellos y les ayudan.

Caminante 09-oct-2003 20:05

Yo creo que sí se debe de confiar en la gente , habrá personas que nos decepcionen y otras que nos sorprendan para bien .Ya sé que es difícil sobreponerse al hecho de que alguien nos falle , en mi caso siempre he pedido demasiado a los demás , demasiada consideración ,demasiada educación , incluso demasiado respeto rayando casi la egolatria , hasta el punto de asumir que o estás conmigo o estás contra mi , lo cual es absurdo , aún hoy tengo que pararme y pensar que no he de ser tan "radical" .
Hoy sin embargo , charlando con unos amigos una persona se acordo de como me gusta tomar el café a raíz de una situación que nada tenía que ver conmigo de forma directa , me gustó que se acordara de eso , no por nada , simplemente porque algo así , un pequeño detalle personal ,es recordado por alguien . En otras ocasiones las personas te tratan fatal , y que le vamos a hacer ,no es que te quieran hacer daño , en la mayoría de los casos, es que se equivocan , de lo nostros no estamos exentos tampoco .
Pero si no confiamos en al gente no podremos acercarnos a ellos y eso no hace más que aumentar nuestra soledad .

moll 09-oct-2003 21:57

Totalmente de acuerdo, Caminante. Creo que uno debe confiar en la gente, sino no hay manera de relacionarse, intimar. No puedes ir por la vida con la armadura puesta. Antes me refería a que en principio uno no tiene porque esperar nada de nadie, lo cual no quiere decir que no pueda esperar nada de nadie. Los demás tienen sus límites, y no ven nuestras cosas desde la misma óptica desde la que nosotros las vemos. A veces ni son conscientes de nuestro estado de ánimo o de nuestras necesidades, pero no les podemos culpar por ello, porque es exactamente lo mismo que a nosotros nos sucede con respecto a ellos.

Shygirl 10-oct-2003 17:21

Cita:

Iniciado por soniacarrero
A mi la vida lo que me ha enseñado es que no se puede confiar en nadie y que no puedes esperar nada de nadie.

Yo creo que cada uno opina desde su experiencia (obviamente) y sería ideal contar con un amigos verdaderos e incondicionales en quien pudieras confiar pero algunos aún estamos en la busqueda de esa persona.

Otro asunto es que mis "amigas" han seguido su camino y estan viviendo SU vida, las prioridades cambian y las formas de relación... pero CLARO, ¡¡DEBE EXISITIR ALGUIEN DIFERENTE A TU FAMILIA EN QUIEN SE PUEDA CONFIAR!! ¿CIERTO?

Rafac 13-oct-2003 19:58

Mi opinion es que no podemos esperar que los demas, por muy amigos que sean, hagan, digan o actuen como nosotros queremos o esperamos en todo momento. Debemos aceptar que cada persona es distinta y tiene sus particularidades y decide como quiere ser, sin que lo que piensan los demas les deba condicionar. Ese es nuestro problema, pero no el de todo el mundo. Por eso yo creo en la amistad con lo que eso implica; te llevas decepciones y alegrias, hay amigos que te sorprenden para bien o para mal, pero me imagino que a ellos tambien les pasara lo mismo conmigo.
En mi experiencia es duro aceptar que alguien a quien tu quieres y aprecias no haga algo que tu esperas o deseas, pero eso no significa que no nos quiera, simplemente significa que actua como el considera adecuado bajo su punto de vista y, en realidad, eso es lo importante y lo que todos querriamos hacer, o no?

juan 13-oct-2003 22:44

Hacemos algo nosotros por los demas,o solo esperamos que sea la otra parte quien nos comprenda y ayude,no solo nosotros tenemos problemas creo que de alguna manera u otra todo el mundo los tiene pero a veces no vemos mas allá de nuestras narices y creemos que somos los poseedores de todos los males.¿ayudamos a nuestras amistades cuando lo necesitan?o esperamos recibir todo a cambio de poco o de nada.

terminator 14-oct-2003 01:07

A veces pienso en lo egoista que es la vida, porque todo lo que hacemos esta basado en el egoismo. Cultivamos la amistad con una persona porque pensamos que nos va a aportar algo positivo a nuestra vida, para nuestro bienestar, lo mismo pasa con el amor hacia una persona con la que quieres "compartir" tu vida. Y asi pasa con muchas otras cosas. Esto es asi de crudo y real, pero lo aceptamos. Asi que no esperes de nadie mas de lo que tu puedas ofrecerles.

Caminante 14-oct-2003 17:26

Cita:

Terminator dice :

A veces pienso en lo egoista que es la vida, porque todo lo que hacemos esta basado en el egoismo. Cultivamos la amistad con una persona porque pensamos que nos va a aportar algo positivo a nuestra vida, para nuestro bienestar, lo mismo pasa con el amor hacia una persona con la que quieres "compartir" tu vida. Y asi pasa con muchas otras cosas. Esto es asi de crudo y real, pero lo aceptamos. Asi que no esperes de nadie mas de lo que tu puedas ofrecerles.

Yo pensaba como tú , pero fíjate bien en las personas que dices son objetivo del egoismo de otros , en forma de amistad o amor , ten casi por seguro que de donde el "egoista que se hace pasar" por amigo o amante saca placer y se siente bien , también lo saca su "victima" ya que en esas ocasiones la felicidad del otro nos produce felicidad a nosotros .
Pienso que en el egoismo no hay reciprocidad .Todos podemos ser no sólo ecuánimes en el intercambio , también generosos , incluso altruistas . Que detrás de cada una de estas formas de comportanos encontremos placer no las desvirtúa .

Un saludo.

moll 14-oct-2003 22:24

EGOISTA: "Dícese de aquel que tiene el mal gusto de preferirse a si mismo en lugar de a mí"
Pienso que todo el mundo arrima el ascua a su sardina, es legítimo y hasta saludable, pero creo que el ser humano tiene también la capacidad de compartir "altruistamente" algunas cosas: momentos, palabras, emociones, sentimientos. Cuando uno se encuentra en uno de esos momentos los límites del yo se desvanecen un poco y uno se siente en cierto sentido como ligado a el/los otro/s. Todos somos egoistas, pero la empatía, la simpatía, el sentimiento de grupo, también forman parte del ser humano, no todo es egocentrismo e intenciones oscuras. Creo que es algo de lo que habitualmente no disfrutamos los fóbicos sociales, porque vemos a los demás a través de un cristal, no hay conexión....
Una cosa que me llama la atención es la tendencia que tenemos a plantearnos este tipo de temas (el egoismo, la confianza, etc.). ¿Pensais que los demás también lo hacen? ¿No creeis que el plantearse esas preguntas es la base de la FS? Si no pensaramos en esos términos ¿seríamos quizas más espontaneos y confiados?

Delfin34 16-dic-2003 20:38

:wink: hola

"Exige mucho a ti mismo y espera poco de los demás.
Asi te ahorrarás disgustos" :idea:

MilkShake 16-dic-2003 21:26

Dicen q hay q ver lo bueno de las personas y no lo malo pero es que yo no puedo evitar pensar que muchos dicen ser amigos y buenas personas pero buscan por puros favores,come on!!!!
pero tambien estan los q te ayudan en las buenas y en las malas,es decir,yo jejeje


:D

prune 16-dic-2003 23:34

la gente suele dar lo que recibe.
Muchas veces nosotrso en las relacciones con los demas estamos tan pendientes de como nos sentimos y de la reaccion de los otros hacia nosotros que no nos damos cuenta de lo que el otro necesita.
A veces no vemos que hay muchas maneras de ver la vida y algo que nos parece a nosotros muestra de "no amistad" para mucha gente es algo natural.
Alguien en este foro ha dicho que es muy radical , o estás conmigo o contra mi, a mi me pasa eso tambien, y una buena amiga (y lo se porque me lo ha demostrado) me lo hizo ver y las cosas no son blancas o negras, eso es simplificar algo complejo, como lo son las relaciones humanas
Por otro lado ,nosotros somos hipersensibles, pero la gente tiene su vida y no tiene porque saberlo, a veces nos hacen daño sin querer. Son cosas que para ellos no tienen tanta importancia como para nosotros, no le dan tanto valor a ciertas cosas.
Yo pienso que se puede confiar en los otros en la misma medida que podemos confiar en nosotros mismos, porque pertenecemos al género humano y nos mueven los mismos impulsos. O creeis acaso que estamos siendo justos con nosotros mmismos no permitiendonos vivir la vida a tope, como quisieramos?
Con todo esto no quiero afirmar que no hay hijos de su **** madre, el mundo está lleno de ellos, pero detrás suele haber una explicación.

25-ene-2004 04:01

HOLA
 
YO CREO QUE NUNCA SE LLEGA A CONOCER A LAS PERSONAS, AMIGOS? REALMENTE EXISTEN? AL MENOS YO NO QUIERO CONFIAR EN NINGUNA PERSONA Y CUANDO LO HAGO, ME ARREPIENTO, NO TIENEN QUE DEFRAUDARME, SOLO ME SIENTO QUE HICE MAL Y ME ARREPIENTO. BYE 8)




25-ene-2004 15:27

Pues la verdad que yo cada vez que confío en alguien no tardo mucho en arrepentirme. :(

25-ene-2004 23:57

Por desgracia, a mi me sucede lo mismo que a BRISS y aquelarre. De entrada confío en la gente pero al final siempre me decepcionan.

No sé si a vosotros os sucederá lo mismo pero en mi caso, como soy poco hablador e intento ser amable con la gente y sobretodo si es alguien que tiene problemas a menudo se sincera conmigo y me cuenta toda su vida y milagros, ante lo que yo procuro prestar atención y ser comprensivo aunque no me interese nada de lo que me cuentan y, por supuesto, mantengo en secreto cualquier cosa que me expliquen.

Entonces es cuando, pasados los días, si me atrevo a explicar algo sobre mí (tampoco muy personal, no os penseis), descubro que no disimulan que lo que les cuento no les importa lo más mínimo y que, por terceras personas, me entero que han ido aireando por ahí lo que yo he explicado.

Sólo me conformaría con recibir un 10% de la atención y respeto que yo doy, pero nunca es así. Esto hace que cada vez me cierre más en mí mismo.

Cada vez creo más en aquella frase que leí en una novela, aunque en mi caso no son amigos sino solo conocidos: "Yo, a mis amigos, no les cuento mis problemas. Que los divierta su **** madre"

roger_007 26-ene-2004 01:16

Exacto solitario mira dentro de mi experiencia personal me he dado cuenta de que esta sociedad por lo menos ami me parece es muy contradictoria puesto que avecs buskas ser amable con la gente y no recibes nada a cambio y si no lo eres y te comportas de una manera fria pues tambien obtienes lo mismo.

Por eso creo que no debemos esperar nada de nadie , pero tambien imaginen tener una vida sin esperar nada de ella¿?¿ es como no existir no creen¿?¿ mas bien el punto bueno de esto es aprender a elegir las personas de las cuales podemos esperar algo y de las cuales no para formar relaciones duraderas y pues de aquellas personas de las que sepamos que no podemos esperar nada pues tratar de no ponerle importancia al asunto...

davidven 26-ene-2004 03:24

Yo no confío en nadie. Ya me he llevado unos cuantos coñazos por ser tan confiado, hay gente que al principio parecen distintos, parecen de verdad que respetan a los demás y que se puede confiar en ellos. Pero después sacan las garras y se aprovechan de uno. :evil:

moll 27-ene-2004 00:52

Confiar, no confiar. Esperar, no esperar. Tenemos la cabeza llena de cajones.

MilkShake 27-ene-2004 00:56

Conclusion!

conocer a las personas antes de formarnos una opinion,conocerlas bien porque las apariencias engañan
mucho pueden decir que son algo como por ejemplo honestos y son mas mentirosos que el coño jajaja
hay unos que se ofenden si les llamas algo que son,no lo entiendo
es como descubrirles algo y todavia lo niegan,en fin
me molesta cuando alguien dice "eres desconfiado" cuando lo hace para negar lo que alguien le descubrio

melrigo 28-ene-2004 11:49

Para Montiko
 
Primero decirte que se ha de confiar en uno mismo, a la gente tan sólo conoceles y el tiempo te dirá si vale la pena confiar en ellos ...

En cuanto a las decepciones que nos producen los demás la mayoría de las veces es culpa nuestra, precisamente por ESPERAR ALGO.

Lo dicho: confia en TÍ, conoce al RESTO y espera NADA. Todo ira mejor ... (es fácil de decir, ya lo sé ...)

Saludos :roll:

Matriarca 28-ene-2004 14:01

:P Hola! creo que esta todo dicho vertiente este tema,reitero que lo mas importante es la confiaza que tengamos sobre nosotros mismos,esta se reflejara en la confianza que los demas tengan sobre nosotros,se puede hablar de seguridad en si mismo,se puede hablar de egoismo,pero nadie habla de los valores humanos,realmente estamos abiertos a toda clase de mensaje? me refiero a que todos recibimos cuando damos,pero a veces uno no sabe digerir el mensaje,e incluso el hecho de no recibir te informa sobre el valor de esa persona,eso es recibir mucho no creeis? chao! :wink:

fenix 28-ene-2004 22:42

Una vez leí una cosa que me hizo mucha gracia, y es que la gente se divide en 3 clases de personas, a saber:amigos, conocidos y saludados, la mayoría de la gente son conocidos y saludados, luego, puedes tener la gran suerte de tener unos pocos amigos , la mayor parte de estos, "de salir" y punto, y, si tienes una suerte excepcional , a lo mejor encuentras algún amigo de verdad, entre los "de salir".Yo creo que es cuestión de pura chiripa, porque hay que confiar un poco, no demasiado en la gente, luego, una vez observado cómo respira, o lo mantienes en amistad superficial o vas a algo más, dependiendo de la forma de ser de esa persona, tampoco se puede estar perdiendo el tiempo con gente que no te va a aportar nada, y que sólo son unos aprovechados que van a sacar lo que puedan de tí y a las primeras de cambio, te van a dejar tirado,!! no he conocido yo amigas que en cuanto han tenido novio, si te he visto, no me acuerdo!! ,desgraciadamente, hay cosas en la vida que no se pueden adivinar y no hay más remedio que arriesgarse, aunque luego te lleves un chasco, pero siempre hay que volverlo a intentar, porque nunca se sabe dónde puede estar esa persona especial, y puedes perder oportunidades con la negativdad, así que....!adelante!.

moll 03-feb-2004 21:07

La amistad surge de forma natural, no es algo que se planifique en función de lo que tu creas que puedes confiar (??) o no en alguien. Esquemas mentales. Tú te abres a otro y a partir de ahí todo va cayendo por su propio peso. No hay nada que esperar. Son planteamientos sin sentido. Las cosas deberían ser más espontaneas.

briss 07-feb-2004 04:59

HOLA DE NUEVO, SOLO DIGO QUE LOS AMIGOS DE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA, CONOZCO MUCHA GENTE. PERO NINGUNA QUE VALGA LO SUFICIENTE ESE ES MI MODO DE PENSAR, SE QUE NO ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO(TAL VEZ POCOS) PERO EN ESTE MUNDO SOLO TIENES LA FE EN DIOS, A TI Y TU FAMILIA.
ES UN SENTIMIENTO MUY PERSONAL. :wink:

melrigo 08-feb-2004 00:27

Re: ¿Confiar en la gente?
 
Cita:

Iniciado por Montiko
¿Confiar en la gente? ¿Esperar algo de la gente? ¿Hasta que punto?
Hoy he tenido un día en el que he esperado mucho de algunas personas y no he recibido tanto como me hubiera gustado. Eso me ha hecho ponerme triste y reflexionar. No es la primera vez que espero mucho y recibo poco. Supongo que estoy equivocado en esto.
¿Vosotros que opinais al respecto?

En primer lugar nunca hay que esperar nada de los demás, hemos de aprender a aceptar lo que cada cual quiera o pueda darnos. Habrá gente que te dará buena compañía y diversión pero serán incapaces de darte su amistad; otros serán más sosos y aburridos que un huevo sin sal pero serán tu mejor amigo para el resto de tus días; otros serán poco sexys pero serán dioses en la cama; de otros te enamoraras pero como personitas valdrán muy poca cosa (y en la cama menos :twisted: ) ... y un largo etc. Creo que no hay que esperar nada de nadie.

En cuanto a lo de confiar en los demás ... mejor que confiemos en nosotros mismos y al resto pues conocerles de mica en mia y el tiempo (que es muy sabio ...) ya nos dirá el qué!

Saludos :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.