FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿la voz se puede mejorar? (https://fobiasocial.net/la-voz-se-puede-mejorar-15139/)

program77 22-ene-2009 11:28

¿la voz se puede mejorar?
 
Uno de mis mayores complejos es este, mi tono de voz no me gusta nada, me repugna.

Tampoco pretendo llegar al nivel de esa gente que va pegando gritos con cualquier excusa por la calle para alardear de voz poderosa, solo mejorarla un poco.

mito 22-ene-2009 12:25

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
Creo que lo que quieres es aumentar la intensidad (es el volumen de la voz), y no variar el tono (hacerla más aguda o más grave).

Si es lo primero, tiene arreglo, puedes aprender tecnicas que te permitan proyectar mejor tu voz. Si es lo segundo, supongo que también es posible educar la voz y variar el tono (hasta cierto punto)

22-ene-2009 13:35

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
por supuesto, para eso estamos los logopedas =)

lechuza022 23-ene-2009 00:35

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
bueno, mi problema es similar

SerenaO 23-ene-2009 06:31

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
Cita:

Iniciado por program77
Uno de mis mayores complejos es este, mi tono de voz no me gusta nada, me repugna.

Tampoco pretendo llegar al nivel de esa gente que va pegando gritos con cualquier excusa por la calle para alardear de voz poderosa, solo mejorarla un poco.

No entiendo a qué te refieres exactamente... tono es el rango de tonos desde lo más grave (bajo) hasta lo más alto del registro vocal (soprano)..... y volúmen es eso, la intensidad con la que se habla/canta/grita.
También hay "color" de voz, que es si la voz es dulce, o nasal, chillona, estridente, profunda, etc.

En este sentido hay mujeres que hablan con la voz muy aguda, pero dulce.... otras hablan con la voz muy aguda, y nasal.... otras hablan muy agudo y estridente y suena como gatos maullando.......... hay hombres que hablan agudo y dulce que por la voz no sabrías si es hombre o mujer, otros hablan muy grave y profundo, con un volúmen intenso por naturaleza.... otros hablan en un rango normal de hombre con color digamos que normal, ni dulce ni nasal ni molesto... etc etc etc

Lo de que no te guste tu voz, es más común de lo que se cree... la mayoría de las personas al escucharse en una grabación odian el sonido de la misma.
A mi me ocurre eso, yo odio escucharme, cantando o hablando :| ... pero mucha gente me dice que hablo y canto muy "dulce" :oops: yo no me lo creo pero bueno.... allá ellos que me suben los ánimos para cantar... que luego no se quejen jeje, que yo me escucho como si fuera un gato... :lol:
Tengo una tía que habla así, como un gatito... muy finito y algo estridente.... y frecuentemente se pone afónica de tanto hablar o cantar pues se nota, al escucharla, que no usa su tono/color natural, quizás si hablara en un par de tonos más graves no se forzaría tanto... :roll:
Yo cuando estoy cabreada hablo muy grave, y si estoy felíz y emocionada hablo creo que en rango medio, y si tengo mucha verguenza hablo en un tono finito y bajito.... y cuando estoy a punto de mandar a alguien a la M.... hablo casi como hombre y super lento :? .

Creo que lo que te molesta es el tono y quizás también el color, no el volúmen. Y las tres cosas tienen mejora. Puedes tomar clases de proyección vocal, o de cómo hablar correctamente, o de teatro, o canto. En todas se debe usar básicamente la misma técnica de respiración/proyección.
Pero sin alguien que sepa del tema y te escuche hablar, difícilmente puedes saber si hablas incorrectamente o no.

pd.: yo tengo muchos mp3 de CDs instruccionales para cantar y hasta para cantar metal, pero son en inglés. Si hablas inglés y los quieres te los puedo enviar por correo o subirlos a un servidor :wink:

SerenaO 23-ene-2009 08:10

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
Oh! Hablando del tema... acabo de recibir un mail al respecto! (las buenas vibras del universo me contactaron jeje 8) )
Si alguien vive en Madrid y trabaja, o por lo menos tiene nómina de Diciembre o Enero, están dando cursos subvencionados y hay casualmente uno de "TÉCNICAS DE VOZ, FONIATRIA Y RITMO DEL LENGUAJE"

La página del centro en Madrid es http://www.criteria.es/temaris/newsl...os_madrid.html y los cursos abiertos actualmente salen en este link http://www.criteria.es/temaris/pdfs/...activo2008.pdf

Saludos! :wink:

mito 23-ene-2009 10:12

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
Cita:

Lo de que no te guste tu voz, es más común de lo que se cree... la mayoría de las personas al escucharse en una grabación odian el sonido de la misma.
A mi me ocurre eso, yo odio escucharme, cantando o hablando ... pero mucha gente me dice que hablo y canto muy "dulce" yo no me lo creo pero bueno.... allá ellos que me suben los ánimos para cantar... que luego no se quejen jeje, que yo me escucho como si fuera un gato...
Yo odio como se escucha mi voz grabada, parece que tengo 3 años en vez de casi 30. Pero bueno, a la gente le gusta mi voz (aunque siempre me dicen que hablo muy bajo), así que será cuestión de mentalizarme.

simbad 31-ene-2009 22:23

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
Cita:

Iniciado por program77
Uno de mis mayores complejos es este, mi tono de voz no me gusta nada, me repugna.

Tampoco pretendo llegar al nivel de esa gente que va pegando gritos con cualquier excusa por la calle para alardear de voz poderosa, solo mejorarla un poco.

Cambiar el tono de voz es lo más fácil del mundo si te lo propones.

Es una cuestión de práctica. Incluso aunque estés muriéndote de miedo puedes hacer que tu voz suene poderosa. Simplemente aplícate a ello durante el día. La práctica lo es todo. Práctica frente a un espejo leyéndo o cantando en voz alta poniendo la voz que te gustaría tener normalmente. Si prácticas a menudo, al final, sin darte cuenta, te saldrá inconscientemente esa voz que has practicado y tú mismo te sorprenderás cuando te oigas a ti mismo hablar con ese tono de voz en los momentos más inesperados. Al final todo es una cuestión de práctica.

HEAVEN 01-feb-2009 16:57

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
Hola, yo tambien estoy como tu, mi mayor complejo tambien es la voz, y creo que es uno de los motivos por los que soy tan introvertido, Hace como un mes, fui a un logopeda, y me estuvo mirando, me dijo que lo que podia tener es una puberfonia, que es que en el cambio de voz, en la parte funcional no termina de desarrollarse,( me mando a un otorrino para asegurarse de que no tenia nada en las cuerdas, pero yo por miedo no he ido) yo siempre he hablado con voz de falsete, y ahora estoy descubriendo una voz grave, y que la poca gente que la conoce, me dicen que se escucha muy bien, e incluso hasta es bonita, pero ahora lo que no soy capaz, es de sacar esa voz y hablar siempre asi, es como una verguenza muy grande, sobre todo con la familia y quien mas me conoce... Asi que lo que quiero intentar es ir sacando esa voz poco a poco, y a ver si el cambio no es tan traumatico, espero que te sirva de algo de ayuda, un abrazo!

Trans_Zen 01-feb-2009 19:01

Re: ¿la voz se puede mejorar?
 
para mejorar la voz tienes a los foniatras o los logopedas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.