FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   pensamientos obsesivos (https://fobiasocial.net/pensamientos-obsesivos-14204/)

24-sep-2008 16:37

Re: pensamientos obsesivos
 
Soy soaries pero no me dejaba entrar con este nick
No se si me has leido en el post amores, he escrito mucho y solamente te puedo decir que yo si estoy diagnosticada de toc y me ha pasado los mismitoooooooooooo que a ti, he pasado por las mismas obsesiones que cuentas, quedandome mas arraigada la del pensamiento del querer y no querer.
Sigue luchando amiga, tendras dias buenos y dias malos te lo digo por experiencia, pero tengo seguro que si lo estas pasando tan rotundamente mal es por que al igual que yo y pongo la mano en el fuego por toda la gente que tienen el mismo tipo de obsesiones, quieres a tu novio con locura, de ahi que te pase todo esto, y no es por tranquilizarte te lo aseguro, es porque lo veo y lo que es mas importante, como se lo que es esto, con la experiencia de tantos años se por lo que pasa y es por.... Y TENLO SIEMPRE CLARO, LE QUIERES MAS DE LO QUE TE IMAGINAS, Y EL MIEDO A PERDERLO TE RECREEA TODOS ESTOS PENSAMIENTOS, por la inseguridad que tenemos en nosotros mismos.De ahi obsesiones del tipo puedo hacer daño a alguien, me puedo hacer daño a mi misma, etc, etc, todo provocado por la inseguridad en nosotros, no nos creemos seguros de nada, todo lo contrario, creemos que podemos fallar en infinidad de cosas y sobre todo en la que mas miedo nos da o en la que para nada se acerca a nuestra personalidad o a nuestros principios, de hay que se conviertan en obsesiones.
Somos muchos amiga, con este tipo de obsesiones, ya ves, tododavia me acuerdo cuando inicioeel post amores pensando que iba a ser la unica, y todavia despues de tanto tiempo, sigo flipando de todos los casos que conozco y de todas las cosas, por no decir todas, que coincidimos, parece estar escrito cada caso de mi puño y letra, he conocido a mucha gente en este foro y en foro atoc, hay gente que si esta diagnosticada y gente que no, pero le diria a esa gente que como es comprensible duda si tiene toc o no, que solo se pongan a leer todos los casos detenidamente, y veran como les da tranquilidad entre comillas el ver que al 100% coincidimos en todo, todo, todo , tipo de pensamientos, tipo de comprobraciones, etc, etc no tienen con esto suficiente prueba de lo que estan pasando, uniendo a todo esto , lo mal que lo pasan por no decir, que se sienten morir al tener estos pensamientos, por eso mismo, porque no concuerda pensamiento con corazon, de hay nuestra lucha, lucha que seguire teniendo seguro toda mi vida pero, pero que como hasta ahora estoy segura seguire ganando siempre, porque cuando estoy bien soy la persona mas feliz del mundo, al lado de mi chico y no pienso dejar que esta dichosa enfermedad irracional y traicionara pueda conmigo, porque direis que no, pero aun estando en los dias malos, sentis seguro, algo fuerte en el corazon que os hace sentir que debeis luchar por la realidad que teneis, no la realidad que nos quiere hacer creer esta lacra de enfermedad.
Muchos animos y abrazos.

25-sep-2008 12:08

Re: pensamientos obsesivos
 
Hola Soaries, que tal estas? hacia mucho tiempo que no te veía escribir.
Aunque para mi no sea tu respuesta, he de decirte que siempre me he identificado mucho contigo, cambié de nick no se si me recordarás por Lorcarl, ahora soy ToC? jeje.
Muchas gracias por los ánimos que nos das, espero que a ti te vaya muy bien. Yo voy un poco peor pero weno...
Gracias a ti también tocgirl y mucho animo.
Saludos.

ToC? 25-sep-2008 12:22

Re: pensamientos obsesivos
 
Hola Soaries, hacia tiempo que no te veía escribir.
Aunque tu respuesta no sea para mi, he de decirte que me siento muy identificada contigo, no se si me recordarás soy Lorcarl, aunque ahora me he cambiado de nick. Toc? jeje.
Solo espero que te vaya muy bien y que gracias por los ánimos y a ti también tocgirl.
Saludos.

25-sep-2008 16:57

Re: pensamientos obsesivos
 
Hola!
La verdad es que teneis razón, cuando tengo esa cosa dentro de mi y leo todo lo que ponéis, me siento mucho mejor, ya que creo que si realmente no quisiera a mi novio no sufriría tanto y no leería tantos casos como los míos y no buscaría tantas respuestas de lo que me pasa. Cuando leo casos iguales que el mio, me tranquilizo y pienso que esto no tiene nada que ver con la realidad.
No os pasa que a veces cuando estas mal es como si no recordaras cuando has estado mejor?

Muchas gracias Soaries y Toc?

26-sep-2008 11:46

Re: pensamientos obsesivos
 
Que razon tienes en eso, no hay cosa que mas rabia me de cuando vuelvo a recaer que ver y notar que los recuerdos buenos se quedan como olvidados, y mira que siempre me digo cuando estoy bien, "esto me va a valer para cuando recaiga la proxima vez, me voy a agarrar a estos momentos y todo sera mas facil" pero nanai, cuando tengo la recaida mis mayores comprobaciones (aparte de todas las demas que ya sabeis de sobra porque coincido con las vuestras al 100x100) es intentar recordar todos esos momentos para se me hace tan cuesta arriba, parece que esos momentos no se hayan vivido, o muchas veces da la sensacion de sí acordarte que lo has vivido pero la dichosa obsesion te hace creer que no han sido tan buenos como piensas, como si hubieran sido forzados en su momento, no se si me entendeis seguro que si.
Hay hasta incluso veces que les he tenido que decir a mis padres "papa, mama por favor recordarme este momento cuando este con la recaida porque a mi se que en esos momentos no me va a valer" y es la rabia que le da a los porbres, mi madre siempre me dice que se ve impotente al no poder ayudarme, porque que ella lo ve tan claro todo, que lo que ve es un amor tan grande, que solo hace falta ver mis ojos y mi sonrisa para saber que disfruto al maximo estando con el y que por todos los costados fluye el amor que le tengo. Vamos que lo que siemprem me han dicho, que le quiero tanto, que todo es fruto del miedo a perderle, y lo llevo a mí, a mi falta de confianza en mi misma.
Bueno, que me alegro de haber vuelto a contactar con vosotros, y que muchos animos de verdad, que por experiencia os digo que con el tiempo (aunque sigamos teniendo dias bastantes malos)te vas acostumbrando a vivir con esta mierda, y lo mas importante, te vas dando cuenta que es todo producto de tu mente no de tu corazon.
Un abrazo grande.

Xuki 27-sep-2008 00:28

Re: pensamientos obsesivos
 
Cita:

Iniciado por cjcr1111
Trata de hablar con un sacerdote. hay algo llamado obsesion diabolica y tiene mucho parecido con lo que cuentas.

"La obsesión diabólica. Se trata de acometidas repentinas, a veces continuas, de pensamientos obsesivos, incluso en ocasiones racionalmente absurdos, pero tales que la víctima no está en condiciones de liberarse de ellos, por lo que la persona afectada vive en continuo estado de postración, desesperación. Casi siempre las obsesiones influyen en los sueños"

OBSESIÓN DIABÓLICA? :? ups!! Qué horror!! tendré que volver a rezar por las noches............................................ ...............................................
.................................................. .................................................
.......................................... :roll: (ahora que lo pienso,rezar también puede convertirse en TOC,no?) :(

ToC? 27-sep-2008 11:01

Re: pensamientos obsesivos
 
Tocgirl y soaries a mi me pasa igual, no me vale de nada tener momentos buenos poque cuando llegan los malos los buenos quedan en el olvido, como si los hubiera fingido como si todo lo malo es la realidad y es lo que no quiero reconocer, en fin es una mierda.

Ahora estoy con la cosa del fisico, que si lo veo feo ya no tengo ganas de besarle y todo eso, por eso pienso que nunca me ha atraido...(es que al principio de la relación iba preguntando a mis amigas si lo veían guapo, siempre me he fijado en eso y yo empecé con él por estar pero me sentía muy bien con él y luego también me molestaba si él era pasota o si miraba a alguna chica) pero es que yo a veces si lo veo muy guapo y estoy muy bien con él pero también me rayo por eso porque me digo que soy una superficial que solo cuando lo veo guapo estoy bien con él.
Estoy harta de esto, de que si lo veo feo me vienen pensamientos y hasta los siento y a veces se que es eso (esto lo odio) de que si no le quiero y lo quiero dejar....en fin HARTA!

A mi también me dicen que estoy muy pillada pero es que yo no lo veo y eso es lo que más me jode.
Pero no os pasa que si le veis las orejas al lobo se os quitan todas las tonterias y teneis miedo a perderle??
Porque yo estoy con que si yo no lo dejo a él es por miedo a que mis obsesiones sean realidad pero si él me dice que lo quiere dejar para ver como reacciono me pongo triste y no quiero perderle, es como si de repente me dijera que si lo quiero mucho.

Pero no puedo evitar tener cosas que me joden mucho y llegue al final al bajón: como que si veo a un chico guapo me voy a enamorar de él y que ese prototipo siempre me ha gustado, si me cae un tio bien que voy a fallar a mi novio, no quiero quedarme sola con esos tipos de personas por lo mismo. Que si no lo echo de menos ya pienso que si el me dejara o yo no lo pasaría mal, que si le quiero pero no estoy enamorada, que si me estoy autoengañando, que si solo es cariño, que si no me atrevo a dejarlo por miedo a hacerle daño o quedarme sola, o por no enfrentar mis decisiones, no hacer un cambio, por no defraudarlo, que si lo veo feo ya no estoy igual con él y ahi empieza otra vez la rayadera, si no me muestro tan cariñosa otra vez la rayadera...

Me hago comprobaciones, como ya he dicho, lo de imaginarme su cara y el preguntandome si yo le quiero y yo diciendole que no y segun mi reaccion asi me quedo el resto del día...no se porque hago eso.
Muchas veces soy mazoca (diria la mayoria) yo misma me meto las cosas para ver que siento.
Me he puesto comprobaciones si el se muriera si sentiria dolor, si se fuera con otra, si me dejara...vaya ahora que recuerde creo que lo he hecho. Y al no tener reaccion mas me rayo.

Si leo cosas de desamores me lo aplico todo, si veo a parejas que rompen porque le querían pero no estaban enamoradas me rayo muchisimo y nada mas estoy preguntando para saber el porque?

En fin, ahora llevo una racha bastante mala...

Un saludo y ánimo.

27-sep-2008 11:35

Re: pensamientos obsesivos
 
Hola!
No te ralles, a mi me pasaba igual que a ti con lo que no lo encontraba guapo y cosas así. Pero es que en una relación creo que al principio (al menos a mi) me empezó a gustar por el físico y cuando llevas mucho tiempo con esa persona y ya se ha ido esa magia que hay al principio de todas la relaciones, te queda lo mejor que es el quererlo, estar a gusto con el... Y por culpa de este toc o lo que sea cuando vemos un chico guapo o una pareja de enamorados que todavía están con esas mariposillas te comparas con la tuya que ya lo tienes visto y que no sientes esa emoción, entonces es cuando viene esas preguntas tan machaconas que no te dejan vivir. En fin, es un rollo!
Saludos

29-sep-2008 11:43

Re: pensamientos obsesivos
 
Es alucinante el comproba como todos coincidimos con los mismos pensamiento y las mismas comprobaciones, anda que no me he echo yo comprobacione del tipo...... me voy a imaginar que me deja a ver lo que siento, me voy a imaginar que le ocurre algo a ver lo que siento,voy a comprobarme a ver cuanto le echo de menos etc, etc, y cuestiones identicas a las que tu cuentas como....... y si le quiero pero no estoy enamorada, y si le quiero como amigo, y si es por pena hacia el porque le haria mucho daño, y si es por miedo al cambio y si........................en fin todo, absolutamente todo igual a lo que cuentas, y lo que si te puedo decir con seguridad, es que las comprobaciones es lo que peor podemos hacer, si tu te dejas llevar por el momento y por la situacion los sentimientos buenos por decirlos de alguna manera va a fluir porque siguen estando ahi, pero en las comprobaciones nos esforzamos a sentir y todo lo forzado no sale y mucho menos en esta enfermedad donde la mente es la que toma el control, de tu cuerpo y hasta de sus sentimientos y sensaciones
Yo tengo gracias a dios muchisimos momentos buenisimossssssss, muchisimas sensaciones que me agradan y me hacen vibrar, en resumen casi siempre al estar con el y despues de 17 años juntos sigo sintiendo que es mi vida, sin que quepa lugar a dudas e interrogantes, el problema radica, cuando esos sentimiento los quiero buscar yo o sentir en momentos determinados, tengo comprobado que entonces no los encuentras, el sentimiento y la sensacion tienen que fluir, asi sin mas, no porque lo obliguemos nosotros, y ten claro que obligandonos y con la jodida mente intenta jugarte una mala pasado no lo vamos a conseguir nunca, te lo digo por experiencia, yo solamente logro sentir cuando no me lo estoy planteando, si no que me surge asi sin mas, si no tengo esa tension y esa analizacion sobre mi, si no es asi es todo lo contrario, hasta incluso me atrveria a decir que llegas a agobiarte tanto muchas veces y que lo consigues es sentir todo lo contrario a lo que quieres y esto es lo mas importante para mi para hundirte el dia.
Es tan complicado y en verdad te da tanta rabia, porque yo cuando estoy bien, vivo mi vida tal cual, si siento, pues super bien pero si no es asi no me agobio porque al estar bien soy consciente de que despues de 17 años no se puede estar las 24 horas sintiendo todo a flor de piel, soy consciente de que eso surge en momentos determinados por lo que estamos viviendo en esos momentos y consigo no rayarme porque lo entiendo perfectamente, el problema surgue cuando por cualquier circustancia noto que empiezo a recaer y entonces me obligo a sentir durante las 24 horas del dia y encima con muchisimas intentisas es como si no aceptara el sentir unas veces muy intensamente y otras veces menos,cuando tengo las sensaciones mas debiles es cuando me empiezo a rayar y yo misma reconozco que entro de nuevo en el juego.
Se que me haria mucho bien ser consciente y aprender a no asustarme cuando el sentimiento es de menor intensidad pero me es tan complicado, porque a lo mejor es que estoy mal acostumbrada jejeje pero es que es tan bonito lo que siento cuando esta dichosa enfermedad no me anula y me deja sentir y lo siento en tantisimas ocasiones que de ahi el miedo a cuando por un solo minuto no lo estoy notando.
Pero bueno, a seguir luchando que es lo nuestros porque podremos perder batallas y seguro que muchas pero nunca jamas la guerra.

30-sep-2008 11:33

Re: pensamientos obsesivos
 
Hola!
Hoy estoy un poco mal. No se como pero me he levantado de la cama pensando en esa sensación y esa duda. Entonces ya no puedo parar y me digo a mi misma: lo quieres, no te preocupes es lo de siempre. Pero no se como, acabo dentro de este espiral. Me he dado cuenta que antes era mucho peor ya que me lo creía todo y ahora no le doy tanta importancia aunque algo si... Es como si tuviera la necesidad de entrar en ese pensamiento para saber realmente lo que siento y cuando estoy dentro me doy cuenta que es imposible sentir nada porque me bloqueo. Lo único que me consuela es que cuando me imagino mi novio y yo juntos en el futuro y que todo esto no es real, me tranquiliza mucho, hasta que vuelvo a empezar con otro pensamiento. No sé, es un lío muy grande que no se como explicar.
Yo llevo 10 años con mi pareja y es mi primer amor. He tenido épocas buenas y malas, pero sé que aunque tenga este toc o lo que sea quiero seguir con él, el resto de mi vida y que todo se puede superar.
En el pasado cuando estaba bien, no me preguntaba si quería o no a mi novio, ya que sabia de sobras que si, que sin el me moriría, pero ahora no dejo de cuestionar que siento en todo momento.
Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.