FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   pensamientos obsesivos (https://fobiasocial.net/pensamientos-obsesivos-14204/)

fobicoanonimo 08-sep-2008 18:14

pensamientos obsesivos
 
mensaje editado

09-sep-2008 13:19

Re: pensamientos obsesivos
 
HOla!
A mi tambien me pasa lo mismo. Ya hace un año que tengo pensamientos obsesivos. Los mios van de que no quiero a mi novio, cosa que no es cierto porque cuando empiezo con eso me crea unos nervios y lo paso fatal, empiezo a llorar y es como si estuviera bloqueada y no pudiera salir de ese mal rollo.
Mi psicologa tambien me ha dicho que no es toc, aunque los sintomas se parecen mucho a lo que cuenta la gente que tiene toc. Me dice que tengo que hacer algo que me motive y asi dejaré de tener esos pensamientos, aunque no desaparecen de un dia tras otro. Yo tengo la esperanza de que algun dia se me iran.
Que tengas suerte!!!

fobicoanonimo 09-sep-2008 20:12

Re: pensamientos obsesivos
 
Muchas gracias por tu respuesta. :)

18-sep-2008 10:41

Re: pensamientos obsesivos
 
hola saludos yo tengo TOC y lo que tu describes parece TOC mas vale que me equivoque, yo llevo 12 años de tratamiento y no lo e suuperado , prueva con otro siqquiatra haver que te dice hay farmacos que funcionan y lo rebajan bastante un saludo .

21-sep-2008 10:40

Re: pensamientos obsesivos
 
Trata de hablar con un sacerdote. hay algo llamado obsesion diabolica y tiene mucho parecido con lo que cuentas.

"La obsesión diabólica. Se trata de acometidas repentinas, a veces continuas, de pensamientos obsesivos, incluso en ocasiones racionalmente absurdos, pero tales que la víctima no está en condiciones de liberarse de ellos, por lo que la persona afectada vive en continuo estado de postración, desesperación. Casi siempre las obsesiones influyen en los sueños"

ToC? 22-sep-2008 09:13

Re: pensamientos obsesivos
 
Cita:

Iniciado por tocgirl
HOla!
A mi tambien me pasa lo mismo. Ya hace un año que tengo pensamientos obsesivos. Los mios van de que no quiero a mi novio, cosa que no es cierto porque cuando empiezo con eso me crea unos nervios y lo paso fatal, empiezo a llorar y es como si estuviera bloqueada y no pudiera salir de ese mal rollo.
Mi psicologa tambien me ha dicho que no es toc, aunque los sintomas se parecen mucho a lo que cuenta la gente que tiene toc. Me dice que tengo que hacer algo que me motive y asi dejaré de tener esos pensamientos, aunque no desaparecen de un dia tras otro. Yo tengo la esperanza de que algun dia se me iran.
Que tengas suerte!!!


Hola Tocgirl, a mi me pasa lo mismo que a ti.

22-sep-2008 12:07

Re: pensamientos obsesivos
 
Hola toc?!
Estas semanas estoy un poco mejor, he dejado mi trabajo ya que estaba cansada y necesitaba un cambio en mi vida. Ahora no tengo trabajo pero me dedico a buscar y hacer planes para estudiar algo para mi futuro y la verdad que no tengo tantos pensamientos como hace un tiempo. A veces se me aparece alguno que me da como un poco de susto pero intento no dar importancia y no seguir por aquel camino ya que acabaría llorando y pasándolo fatal.
En fin, se que es difícil y puede que algún día vuelva a caer, pero lo que esta claro es que cuando estamos sin obsesiones estamos felices y esta es la realidad.
Yo he leído lo que has escrito y también me identifico mucho contigo.

Mucha suerte!!!!!!!!

ToC? 23-sep-2008 11:41

Re: pensamientos obsesivos
 
Me alegro mucho tocgirl que vayas superandolo, yo en cambio sigo en peor por lo que se ve...
Vaya casi toda la gente se identifica conmigo que cosas...
No se si también influye que mi trabajo ahora me aburre mucho, porque cuando acabo de hacer una cosa ya no hay más que hacer y por mucho que me ponga a hacer algo es que no lo hay...y me acabo aburriendo las 8 horas...con lo cual tengo mas tiempo para pensar.
¿A ti te pasa que tienes coraje de la cara de tu novio? piensas en el y dices por dios no me gusta...esto es lo que me está pasando y ya pienso que eso es porque no lo quiero, todo por el fisico...
Tengo de todo tipo, de ver a alguien guapo y no querer estar cerca de él porque pienso que me voy a enamorar de él, de estar bien con un tio y pensar que quiero besarle, de que si no lo dejo con mi novio es por no afrontar decisiones o por no hacerle daño o no quedarme sola y no atreverme...que si el no me atrae, que si no lo quiero, que si lo quiero dejar...etc.
Me hago comprobaciones tipo de que me imagino su cara diciendome él si yo le quiero y yo contestandole que no, si se que le quiero me quedo bien pero a los 5 minutos tengo que preguntarme otra vez, luego si me sale el no y lo siento pues me da el bajón y tengo que estar rayandome del porque de eso? y me pongo triste...también diciendome yo misma que no lo quiero e imaginandomelo a él y siento lo contrario casi siempre y a veces no te pasa que es como si supieras que en verdad no le quieres? a mi me pasa hoy y estoy mal, tengo ganas de llorar y nervios en el estómago.

Antes de tener esta obsesión ( si es que es una obsesión porque ni lo se ) tenía otra de no poder tragar apenas, tenia todo que masticarlo todo muy bien porque tenía la sensación que me atragantaba...lo pasé muy mal, llegue adelgazar kilos...y no fui ni a una cena de fin de curso por lo mismo...

Yo no se si tengo toc, porque a veces esto es muy real, como te explicas que un día sientas todo lo contrario y sepas que es eso, y otro días sientas que le quieres?

Estoy fatal...

Un saludo.

ToC? 23-sep-2008 11:42

Re: pensamientos obsesivos
 
Me alegro mucho tocgirl que vayas superandolo, yo en cambio sigo en peor por lo que se ve...
Vaya casi toda la gente se identifica conmigo que cosas...
No se si también influye que mi trabajo ahora me aburre mucho, porque cuando acabo de hacer una cosa ya no hay más que hacer y por mucho que me ponga a hacer algo es que no lo hay...y me acabo aburriendo las 8 horas...con lo cual tengo mas tiempo para pensar.
¿A ti te pasa que tienes coraje de la cara de tu novio? piensas en el y dices por dios no me gusta...esto es lo que me está pasando y ya pienso que eso es porque no lo quiero, todo por el fisico...
Tengo de todo tipo, de ver a alguien guapo y no querer estar cerca de él porque pienso que me voy a enamorar de él, de estar bien con un tio y pensar que quiero besarle, de que si no lo dejo con mi novio es por no afrontar decisiones o por no hacerle daño o no quedarme sola y no atreverme...que si el no me atrae, que si no lo quiero, que si lo quiero dejar...etc.
Me hago comprobaciones tipo de que me imagino su cara diciendome él si yo le quiero y yo contestandole que no, si se que le quiero me quedo bien pero a los 5 minutos tengo que preguntarme otra vez, luego si me sale el no y lo siento pues me da el bajón y tengo que estar rayandome del porque de eso? y me pongo triste...también diciendome yo misma que no lo quiero e imaginandomelo a él y siento lo contrario casi siempre y a veces no te pasa que es como si supieras que en verdad no le quieres? a mi me pasa hoy y estoy mal, tengo ganas de llorar y nervios en el estómago.

Antes de tener esta obsesión ( si es que es una obsesión porque ni lo se ) tenía otra de no poder tragar apenas, tenia todo que masticarlo todo muy bien porque tenía la sensación que me atragantaba...lo pasé muy mal, llegue adelgazar kilos...y no fui ni a una cena de fin de curso por lo mismo...

Yo no se si tengo toc, porque a veces esto es muy real, como te explicas que un día sientas todo lo contrario y sepas que es eso, y otro días sientas que le quieres?

Estoy fatal...

Un saludo.

23-sep-2008 19:32

Re: pensamientos obsesivos
 
Hola Toc?!
No te preocupes, si te das un poco de tiempo volverás a estar bien. Lo que pasa es que estamos todo el rato observándonos y preguntándonos que como estamos, que sentimos cuando estamos con el novio... Y como le damos importancia, nos lo creemos y nos asustamos que eso sea cierto. No sé, es un lío. Es como si nuestra cabeza se bloqueara y no pudieras ver nada más.
Mi historia empezó hace un año, cuando me obsesioné de que no quería a mi novio. Todo fue porque pensé que un chico era guapo, y de pensar que era guapo acabé con que no quería a mi novio. Entonces una parte de mi, se moría solo con imaginarme sin el, pero por otra tenia la sensación de que si estaba con el era por costumbre o por pena... Era como un lio en mi cabeza.
También me pasaba que cuando le miraba me analizaba para saber que sentía, si lo veía guapo...
No sé si es toc, pero lo que si sé es que es una obsesión, ya que aparte de lo de mi novio también he tenido otras obsesiones, como pensar que podía ser lesbiana, volverme loca, hacer daño a alguien...
Mi psicóloga dice que las obsesiones salen para llenar vacíos y me aconsejo que tenia que hacer un cambio en mi vida (no significa dejar al novio). Y yo me he dado cuenta que mi trabajo ya no me llena como antes y por eso he decidido dejar-lo. Espero que tomando esta decisión haga hecho lo correcto.

Bueno, tú tranquila que ya veras como todo se arregla.

Un abrazo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.