FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   ataque de panico......................Nocturno (https://fobiasocial.net/ataque-de-panico-nocturno-12587/)

missCarisma 05-feb-2008 11:01

ataque de panico......................Nocturno
 
ultimamente me está pasando una cosa q no se si puede ser un ataque de panico nocturno...
me despierto ("despierto", pq realmente sigo dormida) con una taquicardia muy grande y cuando se frena la taquicardia me empieza a dar un hormigueo a lo largo de todo el cuerpo, no me puedo mover, y ademas empiezo a mezclar el sueño con la realidad, a soñar q me despierto y me caigo de la cama, a soñar q entra una amiga en mi cuarto y viene a verme...por supuesto nada d esto ocurre...luego retomo la conciencia y estoy en la misma situacion q antes....y bufff...hasta q me consigo mover tardo un rato
alguien sabe algo de esto?
gracias, besos

moniska 05-feb-2008 11:05

Es probable que sean los nervios, por alguna situacion que te acompañe en estos momentos, por lo que tengo entendido los terrores nocturnos, son como peadillas, per el que lo sueña no es capaz de despertarse aunque sea otra persona quien le despierte no acaban de "volver" y las personas que sufren terror nocturno luego no recuerdan nada. Hace muchos años que lo estudie, pudiera ser que estuviera equivocada, pero creo que lo que puedes hacer es no darle mayor importancia, para que no hagas inconscientemente que vaya más.

Res_funciona 01-mar-2008 23:04

a mi me pasó algo parecido hace poco... pero solo en referencia a lo de la taquicardia y el hormigueo, aunque se trató de un ataque de ansiedad(mira aquí)

lo que dices de mezclar la realidad y el sueño, si te vas despertando y durmiendo es lo más normal que pase. me ha pasado muchas veces, pero sin ser ellas pesadillas. yo creo que simplemente acabas pensando que ya estás despierto (porque te has despertado un instante) pero en realidad te has vuelto a dormir, y por eso acabas confundiendo realidad y sueño, y una vez te despiertas de verdad al final, te cuesta un rato retomar las riendas de la realidad.

MUFASAA 01-mar-2008 23:26

Re: ataque de panico......................Nocturno
 
Cita:

Iniciado por missCarisma
ultimamente me está pasando una cosa q no se si puede ser un ataque de panico nocturno...
me despierto ("despierto", pq realmente sigo dormida) con una taquicardia muy grande y cuando se frena la taquicardia me empieza a dar un hormigueo a lo largo de todo el cuerpo, no me puedo mover, y ademas empiezo a mezclar el sueño con la realidad, a soñar q me despierto y me caigo de la cama, a soñar q entra una amiga en mi cuarto y viene a verme...por supuesto nada d esto ocurre...luego retomo la conciencia y estoy en la misma situacion q antes....y bufff...hasta q me consigo mover tardo un rato
alguien sabe algo de esto?
gracias, besos

Varias opciones te doy.

1-Te alimentas mal.
2-Te drogas mal.

fobiasocial 09-abr-2008 21:21

Re:
 
Cita:

Iniciado por Wildsoul
A mi me parece más una parálisis del sueño, ocurren apenas te despiertas o cuando te estas por dormir, el cerebro paraliza los músculos como cuando dormimos, pero estando despiertos 8O al mismo tiempo se pueden tener alucinaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%...del_sue%C3%B1o
A mi me pasó dos veces (aunque no vi nada, porque estaba acostada boca abajo, sólo podía oir y sentir) , en la primera no pude hacer nada, me costaba respirar y una voz empezó a hablarme y luego a reirse de mi, al mismo tiempo que escuchaba un sonido fuerte, parecido al de la sirena de los bomberos y sentia una vibracion por todo el cuerpo (no se si haya sido lo mismo que tú describiste como "hormigueo") no pude hacer nada, tuve que esperar a que se fuera :(
La segunda vez (como tres meses después de la primera)me ayudó mi perro, él estaba durmiendo conmigo cuando me pasó lo de la parálisis, él se movió y lo sentí y pude salir de eso..


El truco está en intentar mover un dedo, cuando intentas mover todo el cuerpo no puedes, pero si te concentras en una sola parte la moverás y podrás salir de la alucinación, una vez que lo hagas levantate de la cama o cambia de posición y enciende la luz, porque si intentas dormirte inmediatamente el hormigueo regresa :wink:

Exactamente a mí me pasó lo mismo varias veces durante un tiempo. Y el truco para salir es tratar de mover los dedos del pie, como sacudiendo y poco a poco te vas a "despertar". Es curioso, pero me daba la sensación de que había una persona que me hacía "eso"... raro, muy raro.

Chronos 11-jul-2009 02:42

Respuesta: ataque de panico......................Nocturno
 
a mi me pasaba mucho eso cuando recien me empezaron a dar los ataques de panico era horrible, pero desde que estoy medicado estoy mas tranquilo, muchas veces creo que es por el estado de alerta constante en el que estamos y muchas veces es necesario medicarte para bajar esos niveles a niveles tolerables...

no Registrado 20-ago-2009 01:56

Respuesta: ataque de panico......................Nocturno
 
Lo primero, muchas gracias por las respuestas.

Como bien dijeron por aquí, se trataba de parálisis del sueño, eso ya lo sabía yo al escribir. Lo que pasa es que nunca había vivido una parálisis del sueño mezclada con una taquicardia salvaje. Es decir, cuando te ocurre es normal que te pongas nervioso, pero en esa ocasión no me puse nerviosa sino que me desperté directamente con la mayor taquicardia que he tenido en mi vida... y cuando se me quitó... me empezó a vibrar todo el cuerpo (no se lo recomiendo a nadie). ¡¡Todo el cuerpo entero!! Normalmente te vibra un brazo, la cabeza... pero no todo a la vez!! Madre mía, qué angustia. Por eso escribí, lo que realmente quería preguntar era si pensábais que que además me diera taquicardia etc estaba relacionado con la ansiedad... aunque esto ocurrió hace año y medio, desde entonces solo he tenido PdS normales...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.