FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Poyecto personal...diferéncia entre desear y querer (https://fobiasocial.net/poyecto-personal-diferencia-entre-desear-y-querer-12283/)

love23 16-ene-2008 09:44

Poyecto personal...diferéncia entre desear y querer
 
Cual creeis que es la diferéncia entre desear y querer? Hablo en aspectos personales, proyectos personales.

Yo creo que desear es anhelar algo, guiado de un sentimiento, es apetecer algo pero que depende del 'exterior'.
Y querer viene acompañado de la voluntad y constancia.

fs79 16-ene-2008 10:47

cuando dices quiero parece que exiges algo con intencion de realizarlo, ejemplo quiero un coche, quiero ir al cine, .. Cuando empleas el verbo desear, es algo que te gustaria que se cumpliera algo pero parece algo inalcanzable ,deseo un millon de euros, deseo la paz en el mundo...


De todas formas me gustaria que no te rallaras tanto con los post, que se estan poniendo post por cualquiera cosa.Vamos a intentar dejar de dramatizar y fantasear tanto. :lol:

percho 16-ene-2008 12:47

El deseo lo asocio con algo más novedoso y que nunca se realizó; y también con algo morboso y doloroso. Deseo curar tal enfermedad, deseo que no me traten mal.

El quiero creo que es más por factores interiores y voluntad y además por algo más solucionable . Quiero ir al cine, y por voluntad voy al cine. Quiero comer y como, quiero a tal mujer y estoy con ella, si ella quiere.

El quiero es realizable, el deseo es en ocasiones.

love23 16-ene-2008 12:48

No, no,sino me rallo con los post,escribo porque me apetece...y porque me gusta saber que opinan los demás,que para eso los leo.

Además cada uno escribe lo que le viene en gana. :wink:

unodetantos 16-ene-2008 13:10

Para mi la diferencia entre querer y desear esta en la proximidad en el tiempo que se realice la accion y tambien q los deseos viene de lo mas profundo y el querer es mas exterior, mas superficial.

Los deseos vienen de dentro, de lo q t gustaria llegar a ser, tener o alcanzar pero que aun no es posible, es como una manifestacion de tu personalidad al exterior haciendola material.

El querer forma parte del presente, del momento actual en el que vives.

Si hablas de un proyecto personal tienen q ir los dos juntos.El deseo para visualizarlo en el futuro y sacarlo de tus adentros y el querer para q t permita hacer acciones a dia de hoy para llegar.

Confuso 16-ene-2008 18:18

yo opino más o menos como uno_de_tantos, pero tambien creo que la necesidad de satisfacer el deseo es algo mas fuerte.

Creo como uno_de_tantos que los deseos vienen de dentro, pero no creo que implique que no se pueda conseguir, sino que es un sentimiento mucho mas fuerte que el querer, no se, por decirlo de alguna manera quizas sea un sentimiento más sincero, un sentimiento que necesita ser satisfecho.

El desear algo y no poder conseguirlo peude llevar a la frustración.

En cambio el querer, al igual que uno_de_tantos pienso que es algo más sueprficial. que emocionalmente no implica tanto como el desear.

Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.